Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Marzo 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Agus8, Mechita

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter

Comparte | 
 

 CASA REAL BRITÁNICA

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 22 ... 30  Siguiente
AutorMensaje
Agus8
Moderadores
Moderadores
Agus8

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 29311
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: CASA REAL BRITÁNICA   Lun Feb 18, 2019 5:38 am


GUILLERMO, HARRY, KATE Y MEGHAN: LA SEPARACIÓN ES INMINENTE

Los príncipes ya están listos para dividir su hogar y sus tareas reales.



El príncipe Guillermo y el príncipe Harry van a tomar caminos separados, y va a ocurrir de manera inminente. Según informa el periódico inglés The Sunday Times será en las próximas semanas cuando los hijos del príncipe Carlos y Diana de Gales comiencen cada uno a caminar de manera independiente de manera oficial.

Es lógico dados los distintos papeles de los nietos de la reina de Inglaterra, con el príncipe Guillermo llamado a suceder a su padre en el trono británico. También lo sería dadas las circunstancias y los continuos rumores sobre una mala relación entre sus esposas, Kate Middleton y Meghan Markle. Según la misma publicación, la marcha del príncipe Harry y Meghan del palacio de Kensington ayudaría a aliviar las tensiones existentes entre los dos hermanos y las duquesas de Cambridge y Sussex.

El avanzado estado de gestación de Meghan y la intención de los duques de Sussex de que su bebé venga al mundo en su nueva casa también habría precipitado esta separación de roles entre los royals. Se estima que el nuevo miembro de la familia real británica nazca en abril o en mayo -podría incluso coincidir con el primer aniversario de boda de Harry y Meghan-, y la idea es que antes de que eso ocurra la pareja esté instalada en Frogmore House y los caminos y tareas de los príncipes, independizados de su padre desde 2009, diferenciados. Meghan y Harry mantendrán su oficina de comunicación en Kensington pero tendrán más libertad a la hora de tomar ciertas decisiones.

Desde que el príncipe Harry y Meghan Markle se casaron han vivido en Nottingham Cottage, una pequeña casa de 125 metros cuadrados en el recinto de Kensington, y hasta hace solo unos meses se pensaba que se mudarían a un apartamento situado justo al lado del que habitan el príncipe Guillermo con Kate Middleton y sus tres hijos. Pero a finales del año pasado las cosas cambiaron y la Casa Real británica confirmó que los duques de Sussex se trasladarían a Frogmore Cottage, una casa de campo del siglo XVIII situada en el recinto del castillo de Windsor en la que han vivido desde la reina Carlota a la princesa Helana hija de la reina Victoria o los duques de York y Kent, y que ha sido importante en su relación: allí se tomaron las fotos con las que anunciaron su compromiso y allí celebraron la recepción de su boda.

Se estima que las mejoras impulsadas por Harry y Meghan para convertir Frogmore en el mejor hogar donde empezar su vida como familia -pintura vegana para la habitación del bebé, calefacción verde y sala de yoga incluidas- supondrán un desembolso de más de 4 millones de euros. Rodeados de parques y zonas verdes, retirados del bullicio y probablemente también algo más apartados de las cámaras, quieren que su hijo o hija, crezca aquí. Y en la naturaleza disfrutar de una vida más tranquila y ecológica, acorde con las inquietudes de los royals más observados de la familia real británica.


(Fuente: Vanity Faire)




Volver arriba Ir abajo
En línea
Kairel
Administrador
Administrador
Kairel

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48925
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: CASA REAL BRITÁNICA   Miér Feb 20, 2019 4:24 am

Es lo que trae que se casen con gente tan desigual, al final las acomplejadas comienzan a mal meter y entran a familias unidas como elefantes en cristalería y destrozan todo..y lo peor que al final terminan largandose luego de procurarse una buena pensión.


Graciass mi querida Agus!! cuore1
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Mechita
Moderadores
Moderadores
Mechita

Femenino Mensajes : 33873
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CASA REAL BRITÁNICA   Mar Feb 26, 2019 5:50 pm



La reina Isabel asistió a un servicio para celebrar el centenario de cuando el Rey Jorge V otorgó el prefijo "Real" al departamento de Capellanes del Ejército Real



Cuartel de Wellington,22 de febrero









Fotos: Paris Match

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
En línea
Mechita
Moderadores
Moderadores
Mechita

Femenino Mensajes : 33873
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CASA REAL BRITÁNICA   Mar Feb 26, 2019 5:52 pm




_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
En línea
Mechita
Moderadores
Moderadores
Mechita

Femenino Mensajes : 33873
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CASA REAL BRITÁNICA   Mar Feb 26, 2019 5:53 pm




_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
En línea
Mechita
Moderadores
Moderadores
Mechita

Femenino Mensajes : 33873
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CASA REAL BRITÁNICA   Mar Feb 26, 2019 5:56 pm



¿Qué hacían el príncipe Carlos y su primo Pablo de Grecia reunidos en el palacio de St. James?



El heredero al trono británico y el príncipe heredero de Grecia trabajan juntos en el Prince’s Trust International, que ayuda a numerosos jóvenes griegos en riesgo de exclusión









26 DE FEBRERO DE 2019



En 1976, Carlos de Inglaterra creó el Prince’s Trust, un fondo que ya ha ayudado a más de 870.000 británicos en riesgo de exclusión. Dado el éxito de la iniciativa del heredero al trono, desde hace varios años este “trust” también trabaja con organizaciones internacionales y en 2017 desembarcó en Grecia para capacitar a jóvenes griegos y facilitar su incorporación en el mercado laboral. Esto no habría sido posible sin Pablo de Grecia, primo del príncipe de Gales y miembro del consejo asesor del Prince’s Trust International.




Desde abril de 2018, la colaboración entre los primos reales ha logrado que 58 jóvenes helenos ya hayan conseguido trabajo y su objetivo es incorporar en el mercado laboral a otros 2.200 en los próximos cinco años, una meta ambiciosa en un país donde el paro juvenil roza el 40 por ciento.

Para celebrar el éxito de esta iniciativa, el hijo de la reina Isabel II recibió hace unos días al príncipe Pablo de Grecia en el palacio de St. James, en Londres. A la recepción, que fue patrocinada por Dean y Marianne Metropoulos, dos de los mayores filántropos griegos del mundo, también asistieron la princesa Tatiana, mujer del príncipe Nicolás de Grecia; y la princesa Theodora, hija de los reyes Constantino y Ana María. Fue una agradable reunión de familia, ya que los Grecia son primos de los Windsor (Felipe de Edimburgo, marido de la reina de Inglaterra, es hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca).



Durante el encuentro en palacio, Carlos de Inglaterra se interesó en conocer de primera mano las vivencias de dos jóvenes griegas: Eirini Antonopoulou, que gracias a un programa del Prince’s Trust International ha encontrado trabajo en Vodafone Greece; y Dimitra Gaitaneri, que participó en un programa para emprendedores y ahora abrirá su propia guardería en el país heleno.

Pablo de Grecia pasó toda una semana en Londres presidiendo diferentes actos para promocionar el trabajo del Prince’s Trust International en su país natal. Uno de esos eventos fue la proyección de la película Cliffs of Freedom, que aborda la Guerra de Independencia Griega de 1821. A la premiere también asistieron los príncipes Nicolás y Tatiana de Grecia, que viven en Atenas y están muy implicados en numerosos proyectos filantrópicos en su país.



Aunque Pablo de Grecia se crio en Londres y vive en Nueva York con su mujer, Marie-Chantal, y sus cinco hijos, el príncipe, que es primo carnal del rey don Felipe, colabora en diferentes iniciativas para ayudar al pueblo griego y siempre está muy preocupado y pendiente de los acontecimientos que ocurren en su patria.

El verano pasado, por ejemplo, Pablo y Marie-Chantal visitaron la localidad griega de Mati para mostrar su solidaridad con los vecinos de esa zona, azotada por uno de los mayores incendios en la historia de Grecia. La pareja real llevó consigo a sus tres hijos mayores: los príncipes Olympia, Constantino y Achileas. La familia real helena quedó conmovida por el horror y los estragos del fuego y dio su apoyo a las víctimas y voluntarios. En ningún momento quisieron ser retratados o publicitar su visita al “kilómetro cero” de la tragedia.

Es probable que el próximo encuentro entre el príncipe Carlos y sus primos griegos sea en la boda de Theodora de Grecia. En noviembre del año pasado, los reyes Constantino y Ana María anunciaron el compromiso de su hija pequeña con el abogado estadounidense Matthew Kumar. Seguramente, el enlace va a ser la ocasión perfecta para ver nuevamente reunidos a los Grecia y los Windsor.




https://www.hola.com/realeza/casa_inglesa/20190226138077/principe-carlos-pablo-de-grecia-reunidos/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
En línea
Mechita
Moderadores
Moderadores
Mechita

Femenino Mensajes : 33873
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CASA REAL BRITÁNICA   Mar Feb 26, 2019 6:00 pm


Dos fotos más :





La princesa Tatiana de Grecia:


_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
En línea
Agus8
Moderadores
Moderadores
Agus8

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 29311
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: CASA REAL BRITÁNICA   Mar Feb 26, 2019 8:16 pm


Alexandra de Kent, la prima favorita de la Reina Isabel: amistad, realeza y traición

La Monarca admira a su única prima mujer por su gran capacidad de trabajo, pero también tiene mucho que reprocharle e incluso que envidiarle.



Todo el mundo es consciente del excesivo apego hacia el protocolo que se profesa en la Monarquía Británica, cuya máxima autoridad es la Reina Isabel II. Sin embargo, hay una única mujer dentro de su familia capaz de hacerle sombra y con mayor cantidad de sangre azul en vena que ella. Esa mujer es su prima, la Princesa Alexandra de Kent: descendiente de nada más y nada menos que ocho dinastías de la realeza y cuya historia personal ha estado plagada de luces y sombras.

La inesperada muerte que truncó su infancia

Alexandra Helen Elizabeth Olga Christabel Windsor nació el 25 de diciembre de 1936, siendo su nacimiento - en palabras de su abuela, la Reina María de Teck - "lo único bueno que ha sucedido este año". Y es que solo dos semanas antes la Monarquía Británica había vivido una de sus mayores crisis tras la abdicación de Eduardo VIII para casarse con Wallis Simpson.



Los Príncipes Jorge y Marina de Kent junto a sus tres hijos


Dicho monarca era el tío paterno de la recién nacida, hija del Príncipe Jorge de Kent y la Princesa Marina de Grecia y Dinamarca. Una combinación que para los monárquicos más puristas la hace el doble de regia que su prima Isabel II: la actual soberana británica es hija de un príncipe y una aristócrata, mientras que Alexandra es hija de dos príncipes. En cualquier caso, mientras que una es Su Graciosa Majestad, la otra es simplemente Su Alteza Real.

Fue bautizada el 9 de febrero de 1937 en la antigua capilla privada del Palacio de Buckingham, posteriormente destruida en un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, Alexandra de Kent ostenta el honor de haber sido el último bebé en recibir las aguas bautismales en dicho lugar. Además, su bautizo fue todo un evento de la realeza con padrinos de la talla del Rey Jorge VI de Inglaterra, la Reina Maud de Noruega, el Príncipe Nicolás de Grecia y la Princesa Olga de Yugoslavia.



La Reina María posa con la Duquesa de Kent y sus hijos


Habiendo nacido en el seno de la Familia Real Británica, Alexandra lo tenía todo para deslumbrar en un futuro. No obstante, el estallido de la Segunda Guerra Mundial truncó todos sus posibles planes y la obligó a trasladarse a Gloucestershire con su abuela, la Reina María de Teck. Entre ellas se forjó un vínculo emocional muy fuerte dado que Alexandra era la única nieta de la que la anciana podía disfrutar (las Princesas Isabel y Margarita, por ser entonces la primera y la segunda en la Línea de Sucesión al Trono, apenas salían del círculo de la Corte). Con el tiempo la joven llegó a considerar a su abuela una segunda madre.

Todo cambiaría para ella el 25 de agosto de 1942. Un día que estará para siempre clavado en su memoria pese a tener tan solo 6 años: fue el día en el que su padre, el Príncipe Jorge de Kent, fallecía de manera totalmente inesperada en un accidente aéreo en Escocia mientras pilotaba su avión de la Royal Air Force en dirección a Islandia. El cuarto hijo del Rey Jorge V tenía tan solo 39 años y dejaba tras él a una viuda de 36 con tres hijos a los que cuidar (el tercero de ellos nacido un mes antes). Una situación sin precedentes en la historia de los Windsor.

De repudiada a ser un ejemplo a seguir

Al drama familiar que supuso la pérdida del cabeza de familia hubo que unirle además una mala noticia de carácter económico: el Duque de Kent no había dejado escrito un testamento y el Parlamento - en calidad fuente de ingresos indirecta de la Familia Real - no preveía asignación alguna para una duquesa viuda. Por lo tanto, los Kent pasaron de las cerca de 75.000 libras anuales que recibían anteriormente a cobrar una mucho más escasa pensión por parte de la Royal Air Force.



La Princesa Marina con su hija Alexandra de Kent


Para poder sobrevivir, la Princesa Marina se vio obligada además a vender muchas de sus joyas personales y propiedades inmobiliarias. La ayuda de sus parientes cercanos sería también determinante, pero la princesa pudo comprobar en este sentido cómo en los malos momentos la gente muestra su verdadero rostro. Sobre todo en lo que se refiere a su cuñada: la Reina Isabel.

La rivalidad entre la consorte del Rey Jorge VI y la Duquesa de Kent se había manifestado prácticamente desde la llegada de esta última a la familia Windsor. Y es que, como descendiente de zares y emperadores que era, la Princesa Marina nunca dudaba en presumir de sus orígenes para dejar en ridículo a su cuñada (de origen aristocrático), a quien se refería como "esa pequeña niña escocesa". Por su parte, la Reina Isabel envidiaba a Marina por su belleza, estilo y linaje[/b]
Alexandra de Kent se convirtió en una de las princesas más guapas de su época y, dispuesta a aprovecharse de ello, su madre no dudó en emparejarla con numerosos pretendientes. La mejor forma de hacerlo era que Alexandra ejerciese de Dama de Honor en bodas reales de parientes. Porque ya se sabe: "De una boda sale otra boda".

De ese modo, la hija de Marina de Kent fue Dama de Honor en las bodas de su prima Patricia Mountbatten con Lord Brabourne en 1946, de la Princesa Isabel y Felipe de Edimburgo en 1947 y, por último, de la Princesa Sofía de Grecia y el Príncipe Juan Carlos de España en 1962. La última porque para entonces ya había abandonado extraoficialmente la soltería.



Alexandra de Kent y Angus Ogilvy el día de su compromiso matrimonial


El afortunado era Angus Ogilvy, un apuesto banquero de la City londinense procedente de una familia aristocrática muy vinculada a la Familia Real Británica: su abuela había sido dama de compañía de la Reina María de Teck y su padre (XII Conde de Airlie) era amigo personal del Rey Jorge VI). Unas credenciales que resultaban insuficientes para Marina de Kent, quien finalmente tuvo que claudicar en su empeño de casar a Alexandra con algún miembro destacado de la realeza europea.

Tras un discreto romance de ocho años, el Palacio de Kensington (lugar al que se trasladaron a vivir los Kent tras la proclamación de Isabel II) anunció oficialmente el compromiso matrimonial entre la Princesa Alexandra y Angus Ogilvy el 29 de noviembre de 1962. La boda tendría lugar cuatro meses más tarde y sería sin duda el mayor evento del año.

La fecha elegida para el gran día fue el 24 de abril de 1963 y el lugar la Abadía de Westminster. Habían pasado tres años desde que la Princesa Margarita y el fotógrafo Tony Armstrong-Jones se dieran allí el 'sí, quiero' en una fastuosa ceremonia que sería considerada como la primera 'boda real moderna' debido a la influencia de invitados de todo tipo: actores, bailarines, escritores... Sin embargo, el enlace de su prima Alexandra - inferior a ella en rango protocolario - conseguiría reunir a un mayor número de royals y espectadores.






Aparte de la Familia Real Británica al completo, acudieron también representantes de prácticamente todas las casas reales reinantes y/o en el exilio: la Reina Victoria Eugenia de España, la Reina Federica de Grecia, el Rey Olaf V de Noruega, la Princesa Olga de Yugoslavia, la Reina Elena de Rumanía, la Reina Luisa de Suecia y la Reina Ingrid de Dinamarca. Todos ellos emparentados con la novia en mayor o menor grado de consanguinidad.

En reconocimiento a su prima y sobre todo a esposo, la Reina Isabel II ofreció a Angus Ogilvy la posibilidad de ostentar un título nobiliario. Él y su mujer no solo rechazaron esta oferta, sino que tampoco quisieron continuar viviendo en el Palacio de Kensington. En lugar de ello se instalaron en Thatched House Lodge, una residencia ubicada a las afueras de Londres y que el Honorable Señor adquirió por 150.000 libras.

Fue allí donde el matrimonio dio la bienvenida a sus dos hijos, quienes debido a la renuncia de sus progenitores no ostentan ningún título nobiliario ni gozan de tratamiento protocolario alguno: James Ogilvy nació el 29 de febrero de 1964 y Marina Ogilvy el 31 de julio de 1966. Sobre la fecha de nacimiento del primogénito la Princesa Alexandra llegó a declarar: "Ya era bastante malo que mi cumpleaños coincidiese con el día de Navidad, pero es que a mi pobre hijo le toca celebrar su cumpleaños cada cuatro años".



Alexandra de Kent y Angus Ogilvy con sus dos hijos


Allí, alejados de la Corte pero cumpliendo con sus obligaciones como familiares de la Reina, los miembros de la familia Ogilvy vivieron una existencia tranquila y sin excesivos sobresaltos. Quizás como premio a esa discreción, Isabel II nombró a su primo político Caballero de la Real Orden Victoriana en 1988 y posteriormente le permitió entrar en su consejo privado. Eso fue en 1997 y por desgracia Sir Angus Ogilvy no podría disfrutar durante mucho tiempo de ese honor.

En el año 2000 los médicos le detectaron un cáncer de garganta que, aunque pudo ser tratado a tiempo e incluso le permitió realizar viajes transatlánticos en compañía de su esposa, acabó con su vida el 26 de diciembre de 2004 a los 76 años. La trágica casualidad hizo que Alexandra de Kent se quedase viuda solo un día después de haber celebrado su 68 cumpleaños.



Alexandra de Kent con su hijo y su nuera en la cena de gala
previa a la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton


Un romance secreto y tabú

A pesar de la discreción que siempre ha caracterizado la trayectoria de la Princesa Alexandra, hay un episodio en su vida que ha dado mucho que hablar en la prensa y que al mismo tiempo constituye uno de los secretos mejores guardados de la Familia Real Británica: su supuesto romance con el Duque de Edimburgo.

Son muy pocos los autores que se han atrevido a hablar abiertamente de este romance, pero entre ellos destacan Nicholas Davies en 'Elizabet II: A Woman who is Not Amused' (1996) y Giles Brandreth en 'Philip and Elizabeth: Portrait of a Marriage' (2004).

Davies sostiene que ambos se conocieron cuando el Príncipe Felipe comenzó a cortejar a la entonces Heredera al Trono, pero que no fue hasta finales de los años 50 cuando se estrechó su relación. En esa época la Reina y su esposo atravesaron su peor crisis matrimonial y el Duque de Edimburgo buscaba refugio en actividades como la vela, una pasión compartida por la Princesa Alexandra. En base a esto, el autor afirma que el primer encuentro sexual entre ambos se produjo durante una de las regatas anuales de Cowes Week: "Alexandra y Felipe se acercaron inicialmente a través del amor mutuo hacia la vela".


De ese modo iniciaron una relación clandestina en escenarios como el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y el yate real Britannia. Según Davies, "la única regla general era que la Reina debía estar lejos de esos lugares en el momento en que su esposo y su prima se reunían". Isabel II llegó a tener conocimiento de lo que ocurría, pero prefirió ignorarlo: "El mantenimiento de un frente familiar unido ha sido siempre la principal prioridad de la Reina y eso explica que evitase el escándalo que habría generado haber apartado a Alexandra".

Tras la boda de la Princesa de Kent con Angus Ogilvy, los amantes continuaron su relación y la extendieron temporalmente al menos durante 20 años. En este punto Gyles Brandreth asegura que "Ogilvy estaba tan consternado por el rumor que planteó el asunto ante el secretario privado de la Reina, en busca de consejo sobre qué hacer". Pero él, al igual que la otra implicada, tampoco hizo nada.

Esta historia nunca ha podido ser demostrada y durante años ha servido para engrosar la larga lista de amantes del Duque de Edimburgo. Sin embargo, en una carta de Alexandra de Kent a su hermano mayor en 1952 descubierta recientemente ésta hace referencia al marido de su prima: "Tuvimos una larga discusión sobre las medias negras. Sé que suena estúpido, pero él es tan dulce..."



Isabel II, el Duque de Edimburgo, la Reina Madre y Alexandra de Kent


Esa es la única prueba del presunto romance que podría tenerse en consideración hasta el momento. En cualquier caso, no deja de ser un rumor altamente improbable teniendo en cuenta la lealtad y amistad profesadas desde siempre por Alexandra hacia su prima y, por otro lado, la relación de parentesco que la unía con el Príncipe Felipe: eran primos segundos.

Una trabajadora incansable

Más allá de rumores y escándalos, si por algo se ha conocido a la Princesa Alexandra de Kent a lo largo de sus más de 80 años de vida ha sido por su infatigable trabajo a favor de la Corona Británica. Una labor que comenzó a desempeñar con tan solo 16 años y que la ha llevado a ser considerada uno de los miembros más trabajadores de la Familia Real.

Su inicio en la vida pública fue en 1953, cuando realizó una visita junto a su madre a Lancanshire. Tal y como narraba el semanario Maclean's en su citado reportaje sobre la princesa: "En dos días viajó más de 200 millas, visitó cinco molinos, una exposición de arte, un centro de investigación y tres ayuntamientos abarrotados de concejales. Asistió a 80 presentaciones oficiales, estrechó 450 manos y terminó considerablemente blanca del agotamiento".



El Príncipe Carlos y Alexandra de Kent en el aniversario de la Cruz Roja


Desde ese momento hasta ahora, Lady Ogilvy ha cumplido una media de 100 compromisos anuales en calidad de patrona de un centenar de organizaciones benéficas de campos tan variados como la medicina (es Vicepresidenta de la Cruz Roja Británica y de la Asociación de Perros Guía para Ciegos), la cultura (es Patrona de la Sociedad Chopin y de la Ópera Nacional) e incluso el ejército (es Comandante en Jefe Aérea del Servicio de Enfermería de la Fuerza Aérea Real). Como ejemplo ilustrativo de su incasable ritmo de trabajo: en 2018 la Duquesa de Cambridge acudió a 87 actos públicos, mientras que Meghan Markle solamente a 45.

Como homenaje a su dedicación y coincidiendo con el 80 cumpleaños de su prima, en 2016 la Reina Isabel II organizó una recepción en el Palacio de Buckingham donde reunió a todas las asociaciones con las que Alexandra se había involucrado. En un inusual gesto de orgullo, la Reina cedió todo el protagonismo a su prima, acompañándola en los corrillos pero en un segundo plano. Por su parte, la princesa dijo humildemente a los allí presentes durante su discurso de agradecimiento: "Esta es una celebración de vuestro trabajo".



Isabel II y Alexandra de Kent en un acto conmemorativo en el Palacio de Buckingham


Durante los últimos años, Alexandra de Kent ha sufrido diversos problemas de salud mayoritariamente provocados por su avanzada edad: en 1999 tuvo que enfrentarse a un cáncer de piel, en 2018 se rompió un brazo y a principios de 2019 se le diagnosticó polimialgia reumática. Debido a ello se ha visto obligada a bajar el ritmo de trabajo, pero aún así el pasado año cumplió con 67 compromisos oficiales (más que Meghan Markle); demostrando así que la sangre azul que corre por sus venas sigue siendo todavía la mejor de sus credenciales.


(Fuente: Bekia.es)




Volver arriba Ir abajo
En línea
Kairel
Administrador
Administrador
Kairel

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48925
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: CASA REAL BRITÁNICA   Mar Feb 26, 2019 10:00 pm

Que bonita biografía querida Agus no tenía idea de todo esto. Tamoco del supuesto romance del duque con ella.... La reina Isabe II es de la generación de las antiguas señoras como también doña Sofía, las cules antepuseron siempre sus deberes y el amor a sus hijos  e hicieron de tripas corazón ante maridos  infieles e irresponsables.

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Agus8
Moderadores
Moderadores
Agus8

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 29311
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: CASA REAL BRITÁNICA   Mar Feb 26, 2019 10:44 pm


Kairel escribió:
Que bonita biografía querida Agus no tenía idea de todo esto. Tamoco del supuesto romance del duque con ella.... La reina Isabe II es de la generación de las antiguas señoras como también doña Sofía, las cules antepuseron siempre sus deberes y el amor a sus hijos  e hicieron de tripas corazón ante maridos  infieles e irresponsables.


¡Hola Kai!
Yo sabía del supuesto romance entre Felipe y la prima de Isabel, pero los detalles y el video de la boda no los conocía y me pareció lindo compartirlo.
Saludos para vos y para todosss...


Volver arriba Ir abajo
En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CASA REAL BRITÁNICA   

Volver arriba Ir abajo
 
CASA REAL BRITÁNICA
Volver arriba 
Página 14 de 30.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 22 ... 30  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Monarquías del Mundo-
Cambiar a: