Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter


Comparte | 
 

 IU FUERZA A GOBIERNO A RESPONDER SOBRE LA MONARQUÍA/ REFERENDUM

Ir abajo 
AutorMensaje
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: IU FUERZA A GOBIERNO A RESPONDER SOBRE LA MONARQUÍA/ REFERENDUM    Sáb Abr 14, 2018 1:17 am

BATERÍA DE PREGUNTAS EN EL CONGRESO EN VÍSPERAS DEL 14A

IU fuerza al Gobierno a que se pronuncie sobre la monarquía acerca de 15 cuestiones polémicas
Entre otras cuestiones, la formación pregunta al Ejecutivo de Rajoy si “¿ha valorado la posibilidad de convocar un referéndum para que la ciudadanía pueda elegir entre República y Monarquía?”.
nuevatribuna.es12 de Abril de 2018 (17:03 h.)









Familia real y monarquía centran el grueso de la última iniciativa parlamentaria de Izquierda Unida. En vísperas del aniversario de la II República, este 14 de abril, la formación de izquierdas registró este jueves en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas forzando al Gobierno a que se pronuncie sobre cuestiones tales como la celebración de un referéndum para que la ciudadanía española elija qué modelo de Estado quiere, o las relaciones que el actu
al monarca Felipe VI mantiene con dictaduras como la de Arabia Saudí, siguiendo la senda iniciada por su padre.


Alberto Garzón y el diputado por Sevilla Miguel Ángel Bustamente, que denunciaron en rueda de prensa el “veto continuo” que la Mesa del Congreso impone -con el respaldo del PP, PSOE y Ciudadanos- a cualquier tema polémico sobre la Casa Real cada vez que lo plantea IU.




REPÚBLICA O MONARQUÍA




IU hace un llamamiento a “apoyar el movimiento republicano y el proceso constituyente” en las movilizaciones en este sentido convocadas para el próximo fin de semana en todo el Estado.

¿Considera el Gobierno que es una posición radical pedir que la ciudadanía española pueda decidir entre República y Monarquía?

¿Ha valorado el Gobierno la posibilidad de convocar un referéndum para que toda la ciudadanía pueda elegir entre República y Monarquía?


OPACIDAD DEL CIS
Ambos diputados denunciaron la “opacidad” y el “inadmisible silencio” que existe sobre el patrimonio de la Casa Real y rechazaron que “los representantes de los ciudadanos no podamos saber qué hace la Casa Real en determinados ámbitos que nos afectan a todos y todas”.
IU quiere saber los motivos por los que el CIS ha dejado de preguntar a los ciudadanos sobre la monarquía. El Centro de Investigaciones Sociológicas que depende del Gobierno, lleva tres años sin preguntar por la Jefatura del Estado.

¿Cuáles son los motivos por los que el CIS ha dejado de realizar encuestas sobre la monarquía española?

¿Está preocupado el Gobierno por la opinión que sobre la corona pueda tener la sociedad española?

¿Va a seguir ocultando el CIS la opinión de la ciudadanía sobre la monarquía?




PATRIMONIO DE LA CASA REAL




IU también critica la falta de explicaciones sobre el uso de recursos públicos que se destinan a la Casa Real que contrasta con la “transparencia” que se exige al conjunto de responsables públicos y cargos electos. Por ello quiere saber si el Ejecutivo va a “exigir responsabilidades” a Juan Carlos de Borbón por su cuenta en Suiza que su padre le dejó en herencia a él y a sus dos hermanas por valor de 728 millones de euros. “La Casa Real jamás documentó las justificaciones que ofreció ni el caso fue investigado”, recuerda en su texto.

¿Considera el Gobierno necesario investigar el patrimonio de la Familia Real?

¿Piensa el Gobierno exigir responsabilidades al rey emérito Juan Carlos I por contar con una cuenta en Suiza, al parecer, herencia de su padre?

¿No cree el Gobierno que es una contradicción en sus términos que el Tribunal de Cuentas no fiscalice a la Casa Real?

¿Va a exigir el Gobierno a la Casa Real que detalle el patrimonio y las rentas de sus integrantes y que sus actividades serán fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas?

¿Puede el Gobierno afirmar que ningún miembro de la Casa Real tiene cualquier tipo de activo financiero en el extranjero y, en concreto, en los conocidos como paraísos fiscales?

Todo ello para constatar los privilegios de los que gozan los miembros de la institución con respecto al resto de ciudadanos, cuando el artículo 14 de la Constitución señala que ‘todos los españoles son iguales ante la ley’.
IU aprovecha sus preguntas para denunciar el “anacronismo” de la monarquía en pleno siglo XXI, una institución “obsoleta”, de “dudosa utilidad pública” y que “genera desigualdades sociales”.

¿Considera el Gobierno que la monarquía es compatible con el principio constitucional de igualdad de toda la ciudadanía ante la ley?

ARABIA SAUDÍ
Coincidiendo con la visita a España del príncipe heredero de Arabia Saudí, ambos diputados han puesto el énfasis en las “políticas gravosas” que mantiene el actual monarca al fomentar -dicen- las “relaciones con dictaduras como la saudí, que utilizan las armas contra la población civil y en contra de los Derechos Humanos”.

¿Considera el Gobierno que la monarquía es compatible con la declaración universal de los derechos humanos que establece que todas las personas son iguales al nacer?

¿Va a exportar España material militar a Arabia Saudí?

¿Tiene indicios el Gobierno de que dicho material se utiliza en Yemen para violar los derechos humanos y el derecho internacional?

¿Qué tipo de garantías sobre le uso del material militar exige el Gobierno antes de autorizar su exportación a Arabia Saudí?











http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/iu-fuerza-gobierno-pronuncie-monarquia-15-cuestiones-polemicas/20180412165346150782.html
Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: IU FUERZA A GOBIERNO A RESPONDER SOBRE LA MONARQUÍA/ REFERENDUM    Sáb Abr 14, 2018 1:25 am

Pienso que no deberían temer un referendum sobre la necesidad de mantener o no el sistema monárquico. En realidad sería la mejor manera de legitimarlos en caso resultara a favor de ellos ya que muchos ciudadanos dicen que nunca se votó,  que no les permitieron elegir y que en realidad todo vino dentro de un mismo paquete.


No se a que temen tanto, es ridiculo a estas alturas.
Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: IU FUERZA A GOBIERNO A RESPONDER SOBRE LA MONARQUÍA/ REFERENDUM    Sáb Abr 14, 2018 1:27 am

TELEVISIÓN


Mercedes Milá carga en 'Salvados' contra Felipe VI por el discurso del 3-O


Jennifer Navarro 
Foto: La Sexta
Barcelona. Viernes, 13 de abril de 2018



Mercedes Milá vuelve a la televisión. Después de diez años buscando esta entrevista, Jordi Évole lo ha conseguido. El presentador ofrece en exclusiva una conversación con la -siempre polémica- presentadora que centrará el Salvados de este domingo.
Ambos analizarán los aspectos más importantes de la actualidad más reciente, y por lo que se puede ver en los avances, Milá utilizará el mismo tono mordaz de siempre. La expectación es máxima, siendo los teleespectadores plenamente conscientes de que la catalana no se cortará.
Y es que parece que recibirán todos. Desde Cristina Cifuentes, hasta Rodrigo Rato pasando por Felipe VI. El Partido Popular será el principal perjudicado, recibiendo críticas de Milá desde un comienzo. La polémica del master de la presidenta de la comunidad de Madrid ocupará una buena parte, abriéndose en canal la entrevistada.






Citación :


Salvados

✔️@salvadostv





De másters y estudios. Decir la verdad o mentir. "¿Pero qué les pasa en el PP?"
Domingo (21:25h), Mercedes Milá en Salvados



14:37 - 11 abr. 2018

[*]
[*]
[*]



"¿Por qué dices que has hecho un master? ¿Por qué miente diciendo que ha estudiado lo que no ha estudiado? ¿Pero qué los pasa a los del PP? De verdad, ¿qué les pasa?". Así, contundente. Pero Cifuentes no es la única, como decíamos, que recibirá un dardo de Milá.
Las últimas declaraciones de Rodrigo Rato también tienen contestación: "Qué fuerte, tío. Es fuertísimo. Rato diciendo que la gente tenía que tener confianza. Pero qué cabrón. Qué cacho de cabrón eres, Rodriguito".






Citación :


Salvados

✔️@salvadostv





"¡PERO QUÉ CACHO CABRÓN, RODRIGUITO!"


5:14 - 12 abr. 2018





Ahora bien, con quien también se queda a gusto es con el rey Felipe VI. El discurso que pronunció después del 1-O todavía es en la mente de la presentadora, quien ha aprovechado para recriminarle su actitud: "No puede hacer el discurso que hizo, por favor, el 3 de octubre. No debe hacerlo porque se puso en contra en mucha más gente en Catalunya de la que consiguió que le aplaudiera en el resto de España. No ha tenido ningún recuerdo a todas las víctimas de una violencia exagerada, absurda y ridícula ordenada por el ministerio de Interior el día del referéndum que no podía ser referéndum pero que fue referéndum".






Citación :


Jordi Évole

✔️@jordievole





[ltr]Pertenece a la nobleza.
Se declara "noble de cojones".
Pero el protocolo no es su fuerte
Y le dice al Rey Felipe esto:
(Domingo en Salvados)



13:55 - 12 abr. 2018






Pero la crítica no se queda aquí: "Usted, aparte de decir que tenemos que respetar la constitución, que ya lo sabemos todos, tiene que ser empático. Tiene que entender que está hablando a un pueblo que está en unas circunstancias complicadas, póngase en la piel del otro y no sea tan políticamente correcto. Sea más valiente, no pasa nada. Y si pierde su trono, pues ha llegado el momento".



EFE
La entrevista tiene muy buena pinta, ¿hará una buena audiencia?



https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/mercedes-mila-felipe-salvados...
Volver arriba Ir abajo
Nishi
Super Cool
Super Cool
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Tigre

Mensajes : 440
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Localización Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: IU FUERZA A GOBIERNO A RESPONDER SOBRE LA MONARQUÍA/ REFERENDUM    Dom Abr 15, 2018 6:43 pm

Con el perdón de los colegas foristas españoles que puedan leer estas líneas me tomo el atrevimiento de expresar mi opinión en este tema como alguien que primero que nada NO es española ni vive en España.

Soy de un país que decididamente se siente y se denomina 100% republicano (Venezuela), con una tradición republicana de más de 200 años de antigüedad y que alguna vez fue colonia española. Para mi país sería seguramente un insulto que alguien se atreviera a ponernos a elegir entre república y monarquía, la razón de hecho está intrínseca en el hecho de que por algo dejamos de ser una colonia española hace más de 2 siglos, y esta misma respuesta es la que en general caracteriza a prácticamente a todas las Américas. El continente entero fue colonia de Europa por siglos y poco a poco todos los países que en la actualidad conforman a América simplemente decidieron sacudirse el yugo del colonialismo en pro de un futuro mejor y más prometedor como naciones libres e independientes. Ahora más de 2 siglos después uno a veces no puede evitar preguntarse si no es que la mayoría de esos países americanos que presumen hoy dándose golpes de pecho de gozar de libertad, independencia y prosperidad como lo soñaron nuestro próceres libertadores y/o padres fundadores, somos realmente tan prósperos como "libres" e "independientes".

La mayoría de los países americanos hoy en día, fuera de las ex colonias británicas del norte de América (que al parecer son un mundo aparte OJO), presumimos de que efectivamente somos libres e independientes... pero ¿prósperos?... ¿en serio?...

200 años de "libertad" e "independencia" y sin embargo se nos considera tercermundistas, ¿somos ricos, solventes y pujantes?, ¿podemos compararnos con EUA o Canadá? o siquiera considerarnos medianamente comparables a Europa, viendo lo que ha ocurrido en la historia de Hispanoamérica (Brasil incluido) es EVIDENTE que NO, si aún fuésemos colonias lo más seguro y fácil sería echarle la culpa de TODAS nuestras desgracias actuales a la Corona que nos "domina", dominados por una monarquía mercenaria JAMÁS saldríamos de abajo, entonces ¿qué?... ¿repetiríamos la misma operación de hace 2 siglos: sangrientas batallas, próceres heroicos y abnegados, cientos de miles de vidas sacrificadas en aras de la libertad para finalmente expulsar el yugo de una “retrógrada” monarquía distante, inútil y mercenaria?, en favor de gobernantes ilustrados, libres e independientes, nacidos en estas tierras y capaces de encaminar a sus naciones por la senda del éxito y la prosperidad, ¿realmente nos iría mejor?, pues a juzgar por lo que han sido estos últimos 2 siglos de "independencia" y patriotismo americano, exacerbados además por un RANCIO populismo (muy de moda en la actualidad y en especial en estas últimas 2 décadas) no solo en buena parte de las Américas sino incluso en Europa, lamento decir que creo que NO… Por lo menos NO en las Américas...

Ahora bien, ¿a dónde quiero llegar con todo lo anterior?... cuando leo o escucho cosas como los planteamientos de gente que se define como de ideología de “izquierda”, en especial en países europeos como España, que casualmente tienen un sistema de gobierno tipo Monarquía Parlamentaria, lo que parece que queda asentado de manera muy patente es que a estas personas por equis o por ye simplemente les FASTIDIA desde siempre vivir en esas condiciones; por decirlo de manera más simple, mantener una monarquía en pleno siglo XXI es retrógrado, anacrónico y sin sentido, que un Rey que ya técnicamente NO reina sobre nada, como figura política efectiva es inútil y ya no tiene razón de ser, que en su lugar lo que debe prevalecer es el REPUBLICANISMO, porque una república regida por un parlamento/congreso/asamblea nacional o como se le quiera decir, electo directamente por el pueblo que a su vez tenga la potestad de elegir un presidente/primer Ministro/Canciller o como se les quiera llamar, es sin duda la más clara expresión de la DEMOCRACIA legítima, la utopía de la perfecta nación democrática y en donde sencillamente NO cabe la figura de un rey y de una monarquía.

Pues bueno, les diré algo, como alguien que ha nacido y vivido en un país “libre y soberano”, una de muchas de las colonias de ultramar que alguna vez tuvo el reino de España en el Nuevo Mundo y que desde hace más de 2 siglos goza de las “bondades” del republicanismo. Sinceramente creo que si me diesen a elegir entre república y monarquía, YO elegiría Monarquía, porque cuando un sistema político se CORROMPE bien sea por la ambición, el egocentrismo, el personalismo y la falta de RESPONSABILIDAD para con los demás de aquellos que se alzan vociferando que se han ganado el derecho de representar al “pueblo” gracias a que lograron encantar o embaucar con promesas de castillos en el aire a algunos ingenuos para obtener los votos que el sistema democrático otorga, una vez se los “monta” en la silla se olvidan casi de inmediato lo que los hizo llegar allí en primer lugar.

Si muchos de quienes lean estas líneas no se sienten asqueados de sus políticos les felicito porque o su paciencia es infinita o son masoquistas, porque les debe gustar ver que un gobierno y/o acciones vitales de este se paralicen simplemente porque NADIE es capaz de pensar en el bien común más allá de sus propios intereses; yo debo decirlo, si estoy HARTA y hay muchas veces en las que desearía que en mi país existiese la figura de un rey/reina capaz de estar por encima incluso de los partidos políticos y del gobierno y de resolver lo que ellos NO pueden, un monarca que no tenga fecha de caducidad y que precisamente por ello comprenda mejor que nadie la importancia de su papel y función moderadora y neutral. Hablamos de una figura capaz de facilitar una salida plausible de una situación indeseable cuando las ridiculeces, el egoísmo o el egocentrismo de uno o varios partidos políticos CEGADOS por la burda ambición de llegar al poder a cualquier costo, simplemente bloquean el funcionamiento óptimo incluso de un país entero o adoptan en inmovilismo como la mejor forma de afrontar los problemas, sin importarles las nefastas consecuencias que su actitud, acciones o “estrategias” le terminen causando al “pueblo” con el que tanto se llenan la boca.

Cada cabeza es un mundo” dice el dicho, supongo que cabría extrapolar la frase al caso de los países, pero viendo lo NEFASTO que puede llegar a ser el sistema de partidos políticos actual en muchos países del mundo, en especial en lo que va del siglo XXI, no solo en América sino en Europa, yo no puedo evitar preguntarme que podría ser peor, si vivir bajo el “yugo” de un Rey/Monarquía o bajo el de la llamada “Democracia” partidista moderna…

Saludos,

_________________
Nishi, seguidora de los Royals y de otros intereses...


Última edición por Nishi el Lun Abr 16, 2018 3:03 am, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
https://alixann.wordpress.com/
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 10033
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: IU FUERZA A GOBIERNO A RESPONDER SOBRE LA MONARQUÍA/ REFERENDUM    Dom Abr 15, 2018 8:02 pm

Evidentemente,España tiene problemas mucho más graves que el eterno referéndum de Monarquía o República.
Yo no no soy ni una cosa ni otra,quiero lo mejor para mi país.El Rey es una mera figura decorativa,en España y en el resto de Europa,cuya labor es ser el rr.pp del país;no gobierna,no legisla ni toma decisiones.Para eso hay un Gobierno y un Parlamento,elegido por el pueblo democráticamente.
La ventaja que veo a una República es el hecho de poder elegir al Presidente y votarle o botarle d acuerdo a su trabajo.Al Rey le tenemos que "aguantar" sí o sí.
En España hay mucha corrupción olítica,pero tb la hay en la Corona.No olvidemos los comentarios acerca de las comisiones cobradas por JC I a costa de los contratos del petróleo en países árabes;o sus viajecitos algunos costeados por gente "gorda".
La corrupción está en la persona,no en el cargo.

_________________
La felicidad no está en el destino,sino en el viaje.   
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48751
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: IU FUERZA A GOBIERNO A RESPONDER SOBRE LA MONARQUÍA/ REFERENDUM    Mar Abr 17, 2018 8:57 am

Muy interesante puntos de vista de Nishi, y sería todo perfecto si realmente los reyes no fueran tratados como deidades  inimputables por encima del bien y del mal. Creo que si se abriera la veda lo que se descubriría quizás sería muy chocante, demasiado.


Personalmente estoy  con Mencar porque todo está ya tan corrupto que  prefiero elegir mis autoridades cada 5 años y darles como no una buena patada en el culo y prisión posterior si no resultan honrados.


Pd.- Tenemos a Humala y su mujer en prisión preventiva, a Toledo el cholo sano y sagrado huido en USA pero con  pronta orden de extradición, etc etc.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Urpi
Forero Vip
Forero Vip
avatar

Mensajes : 596
Fecha de inscripción : 25/09/2015

MensajeTema: Re: IU FUERZA A GOBIERNO A RESPONDER SOBRE LA MONARQUÍA/ REFERENDUM    Mar Abr 17, 2018 11:47 am

MONARQUÍA ]Las promesas de transparencia y renovación de Felipe VI caen en saco roto

La auditoría de gastos de la Casa Real, que cuenta con un presupuesto anual de ocho millones de asignación directa, queda muy lejos de la transparencia de otras monarquías europeas. Las tensiones familiares y su posicionamiento político han echado por tierra la idea de establecer el nuevo estilo de monarquía que pretendía al principio de su reinado.




MÁDRID
16/04/2018 22:49 Actualizado: 16/04/2018 22:49




Los últimos momentos de Juan Carlos como monarca dejaron en evidencia el pacto de silencio existente entre los medios y la Casa Real para tapar los aquelarres del rey emérito, que se hizo insostenible ante las informaciones de la cacería en Botsuana, su relación con la empresaria alemana Corinna o la imputación de Urdangarin y la infanta Cristina en el [url=http://www.publico.es/search/?query=caso N%C3%B3os]caso Nóos[/url].
Tras la abdicación obligada del rey Juan Carlos I en favor de su hijo Felipe en 2014, el actual monarca se marcó como principal objetivo recuperar la credibilidad y la imagen perdida con una monarquía "honesta, integra y transparente". Como primer gesto, desde la Zarzuela se anunció que se auditarían sus cuentas anualmente y se prohibiría a la familia real trabajar en el sector privado, en un claro guiño a la situación de la infanta Cristina y su marido. Así, conocíamos que el convite de la coronación de Felipe VI tuvo un coste aproximado de 66.000 euros.
Sin embargo, a punto de cumplir los cuatro años de reinado los avances en materia de transparencia han sido mínimos, teniendo en cuenta que en el último tramo de Juan Carlos I la Casa Real ya aceptó hacer públicas sus atribuciones. La ley presentada en 2013 por el Ejecutivo de Rajoy no obligaba a la monarquía a la transparencia estando enfocada solamente a "las administraciones públicas". Con la intención de esclarecer los gastos que genera en su actividad diaria la monarquía a los españoles, el diputado de Izquierda Unida Miguel Ángel Bustamante presentaba la semana pasada una batería de preguntas al Gobierno coincidiendo con la conmemoración del aniversario de la II República.

“Hemos presentado una pregunta para que publiquen su patrimonio, como nos obligan a los diputados, dado que la familia real española es una de las más opacas de Europa. La fortuna de Juan Carlos se estima que está en 1.800 millones de euros, cuando la asignación por parte de los Presupuestos Generales del Estado durante su reinado suma 320 millones de euros. Tampoco sabemos las partidas indirectas que van a parar a la Casa Real, como las que tienen que ver con la seguridad, el patrimonio, los viajes oficiales. "No hay transparencia real sobre los gastos que nos supone mantener a la monarquía", concluye el diputado de IU por Sevilla.

"Es la segunda vez que presentamos las preguntas relacionadas con la Casa Real. El año pasado el Gobierno solo nos contestó —negativamente— a la cuestión de si tenían pensado convocar un referéndum entre monarquía o república", puntualiza a este diario. Cuestiones como la visita del heredero saudí a España, con la consiguiente venta de corbetas por parte de Navantia que serán utilizadas en la guerra de Yemen, también han sido incluidas en el registro del Congreso de los Diputados. Para Bustamante, Felipe VI demuestra su ratificación al apoyo y amistad que tenía el rey emérito con Arabia Saudí, "un país que tiene una visión del islam extremista que nutre a los grupos yihadistas que cometen atentados como el de las Ramblas".

A principios de abril conocíamos gracias al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 que la Casa Real contará con 8 millones de euros para el presente ejercicio, segundo año consecutivo en el que sube su asignación. En las cuentas que publica anualmente la monarquía se desglosan en grandes bloques el destino de lo presupuestado, en 2017 cerca de la mitad de los costes fueron a parar a gastos de personal, un 36% en gastos corrientes de bienes y servicios o un 8’56% a las asignaciones de los miembros de la familia real.

"La Casa Real no ofrece información más allá de la reflejada en la ley, este afán divulgativo y de transparencia que nos vendieron acaba donde estipula la ley y no dan más información"

"La Casa Real no ofrece información más allá de la reflejada en la ley, este afán divulgativo y de transparencia que nos vendieron acaba donde estipula la ley y no dan más información. La Ley de Transparencia es ambigua, con poca profundidad de miras y no especifica cómo se deben redactar las cuentas de la Casa Real ni permite la reutilización posterior de los datos como marca la ley.

Desde la Zarzuela separan sus gastos en grandes bloques, como mobiliario o familia real, y no detalla el destino final de ese dinero. Esto contrasta con la transparencia de otras monarquías que específican hasta el gasto que realizan en whisky", detalla Manuel Álvarez, responsable del área de comunicación de Prnoticias.


De acuerdo a las informaciones de La Sexta o La Marea, el coste para los españoles de la monarquía asciende a 50 millones de euros si sumamos las cantidades aportadas por el Ministerio de Asuntos Exteriores para los viajes de los reyes, las recepciones oficiales o la conservación del Patrimonio Nacional a cargo del presupuesto del Ministerio de la Presidencia (La Casa Real no ha contestado a las reiteradas peticiones de este diario acerca de la transparencia).

“Hubo un esfuerzo casi obligado por las circunstancias de dotar de mayor transparencia a la Casa con la publicación del presupuesto, los cambios en la web y el estilo de comunicación. Todo aquel esfuerzo inicial ha decaído y se aprecia en que no sepamos dónde van los reyes de vacaciones, pero a la vez hacen esfuerzos que la gente se toma a broma como entrar en la vida diaria de los reyes viéndoles tomar una sopa”, destaca Luis Arroyo -especialista en comunicación corporativa, política e institucional-.


La dificultad de Felipe VI por establecer un relato

En un reinado caracterizado por la baja intensidad de las apariciones de los reyes, desde la dirección de comunicación de la Zarzuela optaron por la idea de una familia idílica alejada de los escándalos y rupturas dentro de la dinastía. De esta forma, Felipe VI decidió retirar de los actos institucionales a las infantas Elena y Cristina marcando una ruptura clara con la etapa de su padre como monarca. A partir de entonces, las apariciones en la prensa rondarían en torno a los reyes y sus hijas Leonor y Sofía. También se reducirían a mínimos la presencia de los reyes eméritos, como consecuencia de sus desplantes y confrontaciones públicas.

Sin embargo, en uno de los pocos actos que compartían protagonismo los reyes eméritos con los actuales han tirado por la borda el esfuerzo por parecer una familia modélica.
"El conflicto en público entre la reina Letizia y Doña Sofía ha dinamitado la estrategia de comunicación de la Casa Real y evidencia cómo las imágenes de febrero de una familia unida no son más que pura propaganda.

Es una crisis de comunicación porque había actos programados por el 80 aniversario del rey y la reina emérita dónde se nos iba a mostrar la unidad de la familia, pero esa intención de que aparecieran juntos de cara a la sociedad ha provocado el conflicto de nuevo. Además, se produce en un momento en el que Felipe VI ha tratado de obtener legitimidad ante la sociedad posicionándose en el conflicto catalán", apunta Manuel Álvarez.





El discurso en octubre de 2017 del rey Felipe VIen el punto álgido de la crisis entre el Estado y Catalunya fue alabado y criticado a partes iguales. En opinión de Javier del Rey, profesor de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y experto en comunicación política, ese posicionamiento responde a un intento claro de encontrar un relato similar al que tenía Juan Carlos I en torno al 23-F: "La Casa Real está falta de ideas para establecer un marco y un mito que sí tenía su padre. La narrativa bien podría ser la persona que asegure el encaje razonable de Cataluña en España, de ahí la reunión con empresarios catalanes intentando mediar y arbitrar en el conflicto. Puede explorar esa vía poniéndose de lado de la gente y de las demandas razonables de los catalanes y no de un determinado gobierno".


Para otros expertos, en cambio, el posicionamiento ha ido más allá de lo que se presupone a la figura del rey. "La reina de Inglaterra no ha dicho una palabra sobre el brexit y en el tema catalán Felipe VI ha tenido una función que correspondía al Gobierno y que no estaba haciendo, que era arbitrar. Las circunstancias en las que arbitre tienen que ser muy muy excepcionales, como el golpe de Estado del 23-F", defiende Luis Arroyo, quien considera que el esfuerzo por reflotar la figura del rey y la monarquía sigue siendo una asignatura pendiente.

"En realidad, la intervención del rey solo ha reforzado a los monárquicos convencidos que sentían el independentismo como una afrenta personal, provocando mayor rechazo entre quienes no comulgan con la monarquía", concluye Manuel Álvarez.

http://www.publico.es/politica/monarquia-promesas-transparencia-renovacion-felipe-vi-caen-saco-roto.html
Volver arriba Ir abajo
Nishi
Super Cool
Super Cool
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Tigre

Mensajes : 440
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Localización Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: IU FUERZA A GOBIERNO A RESPONDER SOBRE LA MONARQUÍA/ REFERENDUM    Mar Abr 17, 2018 6:18 pm

Bueno, si me lo preguntan y tomando en cuenta lo que se sabe y se ha dicho de los países europeos que cuentan con monarquías reinantes en pleno siglo XXI, es que las monarquías seguirán existiendo, con todo y sus críticas de anacrónicas, retrógradas e inútiles para los estándares actuales, mientras sus pueblos así lo quieran o decidan, la identidad de un pueblo como nación puede o no girar en torno a un sistema político específico, siendo el monárquico uno de los 2 disponibles, si países como España, Bélgica, Mónaco, Lichtenstein, Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda y Reino Unido aún en la actualidad mantienen activas y reinantes a sus respectivas monarquías solo se debe a que los pueblos de cada una de estas naciones así lo han aceptado y quieren.

Ahora qué si los gobiernos de estos países europeos con monarquías reinantes deberían darles a sus pueblos si o si la opción de elegir entre Monarquía y República solo porque una es una idea más "moderna" que la otra, dependerá de cuan "modernos" o "rancios" se sientan o se quieran sentir los interesados, la cuestión sobre eso sería sopersar si ese debate en particular es VITAL o importante para el bienestar de la nación, es decir, ¿realmente es de vida o muerte eliminar la monarquía para implementar una república?, el cielo será más azul o los árboles más verdes en un caso o en otro?... dependiendo de esas respuestas y si TODOS están de acuerdo en reparar en el asunto, entonces bienvenido sea el referendum alusivo.

La cuestión es que haya un concenso GENERAL sobre el tema y hasta ahora me parece que ningun país con un sistema monárquico constitucional/parlamentario europeo actual ha tenido la necesidad de darle alguna importancia al debate Monarquía vs República, más allá de lo méramente anecdótico, si ese es el caso, por algo es ¿no les parece?...

A mi siempre me ha dado la impresión que de los 9 países europeos con monarquías reinantes, España es el que tiene más problemas con el "Monarquía vs República" o al menos el que más suele ventilar el tema cada tanto tiempo, yo por ejemplo no veo que en Holanda o en Bélgica o en Suecia, estén a cada momento cuestionando cambiar o no el sistema monárquico por el repúblicano o con el debate de si dejar o no que el "pueblo decida", claro que puede darse el caso PUNTUAL relativo al tema sea o no por alguna crisis en determinado momento, pero más allá de eso NADA parece socabar la importancia del sistema monárquico en la psique política-social del país en cuestión, pero con España ciertamente la cosa dista bastante de sus similares europeos y no son pocos los españoles que simplemente NO pueden con el hecho de que se haya pasado de la monarquía a la república, de la república a una dictadura y de ésta otra vez a una monarquía, para ellos eso simplemente es incompatible, tal parece que mucha gente como que no se conforma con NADA...

En fin...

Saludos,

_________________
Nishi, seguidora de los Royals y de otros intereses...
Volver arriba Ir abajo
https://alixann.wordpress.com/
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: IU FUERZA A GOBIERNO A RESPONDER SOBRE LA MONARQUÍA/ REFERENDUM    

Volver arriba Ir abajo
 
IU FUERZA A GOBIERNO A RESPONDER SOBRE LA MONARQUÍA/ REFERENDUM
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Casa Real Española-
Cambiar a: