Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Mayo 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Noemi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 CASA IMPERIAL DE JAPÓN

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 25704
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Sáb Ene 27, 2018 11:59 pm






Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 28965
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Mar Feb 06, 2018 11:32 pm

La nieta mayor del Emperador de Japón, la princesa Mako, ha pospuesto su boda hasta el 2020
argumentando 'falta de preparación' e 'inmadurez'





06 DE FEBRERO DE 2018 - 15:00 CET BY HOLA.COM







Christian de Hannover con Alessandra de Osma, Harry de Inglaterra con Meghan Markle, Eugenia de York con Jack Brooksbank y Mako de Japón con Kei Komuro, estas eran las bodas reales programadas para el 2018, sin embargo, hay una de estas parejas que ha cambiado de planes y precisamente es la que pertenece a una de las familias reales con tradiciones más arraigadas: es la nieta mayor de los Emperadores de Japón, la princesa Mako, la que ha alargado su soltería dos años.

La fecha y la ciudad estaban fijadas, el 4 de noviembre de 2018 en Tokio, sin embargo, la princesa Mako de Japón ha pospuesto su boda con Kei Komuro, su compañero de universidad, por “falta de preparación”. Los principales medios del país recogen un comunicado de la Agencia de la Casa Imperial en el que se anuncia que el “sí, quiero” de la nieta de los Emperadores no llegará hasta el 2020.

“Creemos que hemos apresurado varias cosas. Deseo pensar sobre el matrimonio de manera más profunda y concreta y tomar el tiempo suficiente para preparar nuestra boda y la vida después de ella”, ha dicho la Princesa en un comunicado que recoge entre otros The Japan Times, medio que añade que la agencia imperial ha negado cualquier vínculo entre este aplazamiento y  unas últimas informaciones sobre una disputa económica entre la madre de Komuro y su ex novio sobre los gastos educativos de su hijo, que al parecer fueron asumidos por este. La pareja se conoció precisamente en la universidad privada en la que estudiaban ambos -International Christian University de Tokio- en el año 2012 y mantuvieron su relación con discreción y en la distancia durante el tiempo en el que ella se marchó al Reino Unido para cursar un máster sobre arte y museos en la Universidad de Leicester.



La princesa añadió que desea posponer su matrimonio hasta que hayan transcurrido “una serie de ceremonias importantes para la familia imperial”, una referencia a la abdicación planificada del Emperador el 30 de abril de 2019 y al posterior acceso al trono de su tío, el príncipe Naruhito. Los medios del país recogen que ella misma ha achacado este cambio de planes a  "inmadurez" por parte de la pareja –ambos tienen 26 años- y que se arrepienten. “Sentimos mucho pesar por causar este gran problema y una carga adicional a quienes nos han apoyado”, añade la hija mayor del príncipe Fumihito, cabeza de familia imperial Akishino, y la princesa Kiko que también ha aclarado que la Familia Imperial ha mostrado respeto por la decisión tomada. La ceremonias en torno a la boda iban a comenzar el próximo 4 de marzo, cuando se iba a celebrar el Nosai no Gi o un intercambio de regalos en el que un mensajero del novio iba acudir al Palacio Imperial para hacer oficial el voto de compromiso, un acto de una enorme formalidad con el que se da el pistoletazo de salida de cara a la boda.

En los últimos tiempos, la Princesa se había convertido en el rostro activo más joven de la Familia Imperial, lo que le valió el título de la “Kate Middleton japonesa”, ya que tras licenciarse se volcó en su faceta de "embajadora" del Imperio y en diciembre de 2015 realizó su primer viaje oficial en solitario en representación de su abuelo, una gira que le llevó entre Honduras y El Salvador. Mako de Japón también  estuvo presente en la cena de gala que los Emperadores ofrecieron en honor a don Felipe y doña Letizia durante su reciente viaje de Estado.

Su compromiso volvió a poner sobre la mesa -en un momento especialmente delicado ya que se estaba tratando el asunto de la abdicación de su abuelo- el debate sobre la reforma en la Ley de la Casa Imperial, ya que tras ese matrimonio que ahora no se va a producir al menos hasta el 2020, tal y como esta la citada la norma, Mako iba a quedar fuera de la Casa ya que las mujeres que nacen en su seno pierden su estatus de Alteza Imperial y las funciones de representación al contraer matrimonio con un hombre que no pertenezca a la Familia Imperial. Por otro lado, hay que recordar que en el artículo uno de la citada ley se establece que solo un varón puede ocupar el Trono del Crisantemo y que el acceso es únicamente por descendencia masculina. Es decir, aunque la princesa Mako tuviera un hijo este jamás tendría acceso al trono.



https://www.hola.com/realeza/20180206120027/mako-japon-pospone-boda/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Nishi
Super Cool
Super Cool
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Tigre

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Localización Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Miér Feb 07, 2018 12:09 am

Oks... mi reacción luego de leer la anterior noticia sería esta:

Mmmmmmmmmmmmmmm ups ups ups ups ups

¿Falta de madurez... a los 26 años?.... mmmmmmmmm..... ups ups ups ups ups ups

¿Boda aplasada por 2 AÑOS?.... mmmmmmmmmmmmmmm..... ups ups ups ups ups ups ups

A ver, permítanme hacer un ejercicio de especulación. 3 posibles causas a mi juicio del repentino aplasamiento de la primera boda imperial de algún nieto de los, hasta abril de este año, actuales emperadores reinantes:

1. Que la primogénita de los Akishino como que no quiere del todo ser botada (sinónimo poco elegante de la palabra "excluida") de la FIJ con motivo de sus nupcias, ya que una vez se case saldría automáticamente de la familia perdiendo todos los "privilegios" que como una princesa imperial tendría hasta ahora.

2. Que el 'problemita' económico de su futura suegra y su ex, respecto al financiamiento de los estudios del prometido quizás la incomodó un "poquito"... después de todo, una vez fuera de la FI básicamente le correspondería a su marido mantenerla (como buen marido japonés que se respete), a menos que ella pretenda ganarse su propia 'chamba' por cuenta propia...

3. Que quizás pueda inferir que con el inminente cambio en la jefatura de la casa imperial y con ello el advenimiento de un nuevo emperador, más joven y "moderno" quizás se pueda intentar dar pie a que se produzcan ciertos cambios institucionales dentro de la casa imperial, sobre todo en el tratamiento actual a las mujeres de la FI, tan "negreadas" por la vigente constitución nipona y que básicamente las hace prescindibles si tienen la "cuestionable" idea de casarse con un común mortal plebeyo...

A ver, a ver.. ¿cual de esas tres hipótesis podría ser una posible causa del aplasamiento del bodorrio imperial nipón?... mmmmmmmmmmmmmmmmm ups ups ups ups ups ups ups ups

Saludos,

_________________
Nishi, seguidora de los Royals y de otros intereses...
Volver arriba Ir abajo
https://alixann.wordpress.com/
Noemi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 4706
Fecha de inscripción : 26/10/2015

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Miér Feb 07, 2018 1:33 am

Es cierto Nishi, yo voy por las tres opciones juntas. Ja ja ja pues para mi no quiere deshacerse de los privilegios que conlleva ser parte de la familia real y vé por otra parte que su futuro marido no tiene para mantenerla, como ella fue criada y además, creo, que esperará, los cambios que su tio Neruhito introducirá en la casa imperial, como nuevo emperador!
Volver arriba Ir abajo
En línea
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 25704
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Vie Feb 16, 2018 7:03 pm


El Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko asistieron a una presentación de Kabuki en el Teatro Kabukiza en Tokio, el 14 de febrero de 2018. Estuvieron acompañados por los príncipes herederos







Volver arriba Ir abajo
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 25704
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Vie Feb 16, 2018 7:04 pm







Volver arriba Ir abajo
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 25704
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Vie Feb 16, 2018 7:04 pm







Volver arriba Ir abajo
Noemi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 4706
Fecha de inscripción : 26/10/2015

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Vie Feb 16, 2018 7:52 pm

Que lindo ver a los cuatro juntos. Felicidades
Volver arriba Ir abajo
En línea
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 25704
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Vie Feb 16, 2018 8:04 pm



Se la ve muy bien a Masako ¡me alegra!

Volver arriba Ir abajo
Noemi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 4706
Fecha de inscripción : 26/10/2015

MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   Sáb Feb 17, 2018 3:50 pm

Si AGUS, a mí también me alegra que se la veía tan bien.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CASA IMPERIAL DE JAPÓN   

Volver arriba Ir abajo
 
CASA IMPERIAL DE JAPÓN
Volver arriba 
Página 12 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 17  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Monarquías del Mundo-
Cambiar a: