Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Junio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» VISITARÁN AL PRESIDENTE D. TRUMP: PROXIMA VISITA DE LOS REYES A USA, DEL 14 AL 19 DE JUNIO
Hoy a las 3:10 pm por Kairel

» CASA REAL DE FRANCIA
Hoy a las 4:32 am por Agus8

» CASA REAL DE NORUEGA
Hoy a las 4:17 am por Agus8

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Hoy a las 3:30 am por Agus8

» CASA REAL HOLANDESA
Hoy a las 3:20 am por Agus8

» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 3:10 am por mencar

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 6:03 am por Agus8

» PRINCIPE HARRY Y MEGHAN MARKLE, AGENDA, ACTIVIDADES,Notas..
Ayer a las 3:55 am por News

» TEJIDOS A PALITOS (Con dos agujas)
Ayer a las 3:50 am por News

» EL CASO URDANGARIN / CASO NOOS
Ayer a las 3:22 am por News

» MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018, NOTÍCIAS Y CURIOSIDADES
Ayer a las 2:27 am por Kairel

» RECETAS TÍPICAS DEL PERÚ
Lun Jun 18, 2018 3:17 pm por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Manuel

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter
NHst



Comparte | 
 

 FESTEJO POR EL 80 CUMPLEAÑOS DEL REY JUAN CARLOS

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 29602
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: FESTEJO POR EL 80 CUMPLEAÑOS DEL REY JUAN CARLOS   Sáb Ene 06, 2018 8:11 am

El Rey Juan Carlos celebra su 80 cumpleaños en Zarzuela con una comida familiar



El padre del rey Felipe VI ha invitado a un almuerzo a toda su familia, incluidos hermanos, hijos, nietos, primos y sobrinos




05 DE ENERO DE 2018 - 18:02 CET BY HOLA.COM



on Juan Carlos ha celebrado hoy su 80 cumpleaños. Como pistoletazo de salida a esta década, el Rey ha reunido en el Palacio de la Zarzuela a toda su familia. Un almuerzo privado pero multitudinario al que han acudido su esposa, hijos y nietos, además de primos, sobrinos y demás parientes del padre de Felipe VI, aunque con la destacable ausencia de su hija, la Infanta Cristina.

Ella y sus hijos no estuvieron presentes en la foto familiar que desde Casa Real se ha publicado de manera oficial a través de su web. En ella aparece el rey Juan Carlos, en el centro de la imagen, franqueado por sus nietas, Leonor, Sofía y Victoria Federica, además de su mujer, la reina Sofía. A la izquierda de la fotografía, los reyes Felipe y Letizia, que una vez más ha lucido sus ya célebres botas rojas. A la derecha, la Infanta Elena y Felipe de Marichalar.  

A primera hora de la tarde podíamos ver en sus respectivos vehículos a algunos de los invitados. Entre muchos otros, a la Infanta Margarita de Borbón, hermana del rey, que salía de su domicilio en el céntrico barrio de Salamanca junto a su marido, Carlos Zurita, para dirigirse al domicilio de su hermano. También a su sobrina Cristina de Borbón-Dos Sicilias, gran apoyo de la infanta Cristina durante el caso Noos, y su marido Pedro López-Quesada, que llegaban a Zarzuela en su 4x4.





A la comida también asistieron invitados primos de segundo y tercer grado de Don Juan Carlos. Entre ellos pudimos ver en sus coches a Bruno Gómez Acebo y su mujer Bárbara Cano; Manuel Morales de Borbón-Dos Sicilias y su mujer Emma Ruiz de Azcárate; Pedro de Borbón-Dos Sicilias y su esposa, Sofía Landaluce, así como Mirta Vázquez de Babiera, ahijada de los Reyes.





Al tratarse de un acto íntimo, no figura en la agenda de la Casa Real, que no ha facilitado, por tanto, más datos al respecto, pero sí se seguirá con la tradición de la Familia Real de enmarcar este tipo de acontecimientos en un espíritu privado e íntimo del que forman parte los parientes más cercanos.

Será un cumpleaños al estilo del que protagonizó la infanta Pilar en el verano de 2016 en Palma de Mallorca, cuando reunió a toda su familia para soplar las 80 velas de su tarta y nada que ver con el que celebró Don Juan Carlos en su 70 cumpleaños, cuando ofreció una recepción en el palacio de El Pardo a la que acudieron 450 invitados, entre los que se encontraban representantes de instituciones del Estado y donde escuchamos el emotivo y cercano discurso del entonces Príncipe Felipe. "Gracias, querido patrón, por tu permanente ejemplo de vida al servicio de la Nación", dijo a su padre.




https://www.hola.com/actualidad/20180105104269/invitados-cumpleanos-rey-juan-carlos-zarzuela/

_________________
_______________________________



Charlemos


Última edición por Mechita el Sáb Ene 06, 2018 9:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 29602
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: FESTEJO POR EL 80 CUMPLEAÑOS DEL REY JUAN CARLOS   Sáb Ene 06, 2018 8:13 am

Foto familiar








Foto: Hola.com

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 29602
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: FESTEJO POR EL 80 CUMPLEAÑOS DEL REY JUAN CARLOS   Sáb Ene 06, 2018 10:02 pm

Todos los detalles de la comida del 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos




CONSUELO FONT

6 ENE. 2018







Al ágape acudieron cerca de 70 personas. Hermanas, sobrinos, primos... pero la gran ausencia la protagonizó su hija, Cristina, y sus cuatro nietos





Este viernes, 5 de enero, fue un día grande el palacio de La Zarzuela. El Rey Juan Carlos tiró la casa por la ventana para agasajar a cerca de 70 invitados que acudieron al multitudinario almuerzo con el que celebró su 80º cumpleaños, un festejo que adelantó LOC en exclusiva la semana pasada. Hubo tarta, muchos regalos, se respiraba una gran emotividad... y se cantó hasta el Cumpleaños feliz.

La única nota discordante la puso, como ya viene siendo algo habitual, la Infanta Cristina, quien finalmente no acudió al ágape, tal y como ha podido confirmar LOC con fuentes solventes. Tampoco sus cuatro hijos. Su marido, Iñaki Urdangarin, no estaba invitado. Se esperaba que la ex duquesa de Palma tomara un avión desde Roma, donde ha pasado unos días de vacaciones junto a su familia, para honrar a su padre, con el que a consecuencia del caso Nóos ha tenido más de un rifirrafe.

Finalmente, no ha sido así. Esta ausencia queda patente en la imagen compartida a los medios de comunicación por la Casa Real y que ilustra este reportaje, tomada en el transcurso de la comida ante un llamativo árbol de Navidad decorado con ojos turcos y espumillón de color rojo. En la citada fotografía, se puede ver a Don Juan Carlos, luciendo una colorida corbata fucsia, rodeado de su mujer, dos de sus tres hijos y cuatro de sus ocho nietos. Aparecen de izquierda a derecha: el Rey Felipe, la Reina Letizia, Victoria Federica Marichalar, la Infanta Sofía, Don Juan Carlos, Doña Sofía, la princesa Leonor, la Infanta Elena y Felipe Juan Froilán Marichalar. El gesto de la duquesa de Lugo es el menos ortodoxo de todos. Doña Elena coloca su mano sobre el hombro de su padre, quien parece emocionado ante la reunión familiar... y quizá también ante la llamativa declinación de la invitación por parte de su hija Cristina.

No eran oficiales, pero los fotógrafos apostados a la entrada de La Zarzuela han conseguido inmortalizar a otros de los invitados, como la infanta Margarita y Carlos Zurita. Doña Pilar, la otra hermana del Emérito, y su prole también estaba convocada, pero no ha trascendido documento gráfico. La única foto que se ha publicado de los sobrinos del Emérito es la de Bruno Gómez-Acebo, junto a su esposa, Bárbara Cano.

También se han desplazado hasta La Zarzuela primos y sobrinos en grado segundo -y hasta tercero- del Monarca jubilado. Entre ellos, Ana de Orleáns, duquesa viuda de Calabria y sus hijos. Por ejemplo, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, ha sido fotografiado por los paparazzi conduciendo su automóvil junto a su esposa, Sofía Landaluce. Lo mismo ha pasado con su hermana Cristina y el marido de ésta, Pedro López Quesada, íntimo del Rey Felipe, que llegaron a palacio con un imponente todoterreno Mercedes.

De las imágenes tomadas a la entrada de palacio, destaca la presencia de otros integrantes de la rama Borbón-Dos Sicilias. Tal es el caso de Manuel Morales de Borbón y su esposa, Emma Ruiz de Azcárate, o su hermana Mencía, que iba al volante de un llamativo coche rojo junto a su madre, Inés de Borbón-Dos Sicilias. Myrta Vázquez de Baviera, hija de Tessa de Baviera, prima segunda del Rey Juan Carlos, tampoco han podido escapar de los flashes. El Emérito también ha reunido a miembros de la familia de la Reina Sofía.

Es difícil precisar más presencias o ausencias, ya que se pidió absoluta discreción en Zarzuela sobre los detalles de la celebración, incluso algunos invitados prescindieron del móvil o lo apagaron al llegar a Zarzuela para evitar ser señalados si existían filtraciones. No fue el caso de Doña Sofía que, como es evidente en la imagen del evento familiar, posó para la foto con su móvil.

Lo que sí se puede afirmar es que la mayoría de los convocados acudieron encantados a la invitación de un Juan Carlos eufórico por haberse convertido desde el viernes en el más longevo de sus antepasados borbones, pues su padre, Don Juan, falleció dos meses antes de su 80 cumpleaños.

Aunque su satisfacción tenía que ver sobre todo con ese homenaje institucional que, con motivo de este aniversario, la Casa Real ha consentido rendirle y cuyo punto de partida será este sábado con motivo de la Pascua Militar de 2018, en la que los Eméritos estarán presentes por primera vez en el reinado de Don Felipe. Esta será, como anunció Zarzuela el 18 de diciembre, la primera de una cadena de "iniciativas y actividades públicas" que tendrán lugar en 2018, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución, para conmemorar el 80 cumpleaños de Don Juan Carlos y también de Doña Sofía, que soplará 80 velas el 2 de noviembre.

Una iniciativa que supone sellar una etapa turbulenta marcada por las tensiones entre el Emérito y la nueva cúpula de Casa Real, con Don Felipe en medio intentando mediar y que tuvo su punto álgido tras su abdicación, cuando Zarzuela decidió excluirle de la proclamación de Don Felipe en el Congreso.

Es cierto que en aquel tiempo, con la imagen de la Corona bajo mínimos a consecuencia del caso Nóos, la presencia nada discreta de Corinna, la "amiga entrañable" del Emérito, y los problemas de movilidad de Don Juan Carlos, quien desde 2010 pasó nueve veces por el quirófano, no convenía exhibirle demasiado y menos que hiciera sombra a su hijo o le salpicara con sus polémicas. Pero, según un personaje próximo al padre de Don Felipe "este distancia de Juan Carlos se convirtió en norma para Zarzuela, decidida a borrar toda huella de su reinado, incluido su papel en la Transición, como si en vez de sucesión se hubiera producido un cambio de dinastía". Como consecuencia el Emérito, pese a mantener el título de Rey, ha estado ausente en las celebraciones de la Fiesta Nacional, pascuas militares e inauguraciones de legislatura. Incluso el 40 aniversario de su proclamación, el 22 de noviembre de 2015, transcurrió sin pena ni gloria.

Don Juan Carlos aparentaba asumir estos "difíciles tragos" con filosofía, pero su ira acabó estallando públicamente este 28 de junio, cuando fue excluido del solemne acto por el 40º aniversario de las primeras elecciones democráticas. Esta vez sí soltó toda la amargura acumulada por boca de sus allegados. "Han ido hasta las nietas de La Pasionaria y a mí, que fui el conductor del camión de la Transición, se me excluye".

2018 se estrenaba con un nuevo desafío ante la celebración del 80 cumpleaños de Juan Carlos, que ya había advertido que no estaba dispuesto a tolerar más humillaciones. Según sus íntimos, parece que el emérito regresó muy impresionado de la celebración del 80 cumpleaños de Harald y Sonia de Noruega, unos festejos que duraron dos días y congregaron a toda la realeza europea. Pero organizarle un cumpleaños de este calibre era impensable tanto para la Casa Real como para el Rey Felipe, nada amigo de ostentaciones públicas. En este tira y afloja hubo momentos de tensión. Incluso, el emérito amenazó con poner tierra por medio. Por fin, gracias a la mediación del Rey Felipe, y de Alfonso Sanz Portolés, ex jefe de protocolo, se llegó a una solución intermedia. No habría grandes fastos, pero sí homenaje por supuesto extensivo a la Reina Sofía, que también cumple 80 el 2 de noviembre.

Este sábado, Juan Carlos y Sofía compartirán protagonismo con los Reyes Felipe y Letizia tanto en el acto castrense del patio de la armería como en la posterior recepción en palacio e incluso se espera que Don Felipe dedique unas palabras a su padre en el discurso. Será el colofón institucional a un cumpleaños muy emotivo, que tuvo su celebración "privada" del viernes con el multitudinario almuerzo familiar en Zarzuela.




http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/01/06/5a4fd00d46163f2c398b4661.html


_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48321
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: FESTEJO POR EL 80 CUMPLEAÑOS DEL REY JUAN CARLOS   Dom Ene 07, 2018 9:14 am

Y qué hacía Letizia con botas? ele   madre de Dios, nunca entrará en gente esa señora. risaa  Sinceramente debieron de dejarse de hipocresías y dejar que vaya Cristina y sus hijos, en público no se muestran pero hay evidencias pasadas que si se reunen , incluso en Suiza.


Y el final del juicio de Urdangarían para cuándo???  tic tac tic tac...y ya van....4 años??  ó más?
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Noemi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 4873
Fecha de inscripción : 26/10/2015

MensajeTema: Re: FESTEJO POR EL 80 CUMPLEAÑOS DEL REY JUAN CARLOS   Lun Ene 08, 2018 3:47 pm

Que ridícula Letizia con esa bota!
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9902
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: FESTEJO POR EL 80 CUMPLEAÑOS DEL REY JUAN CARLOS   Lun Ene 08, 2018 9:35 pm

Que mal visten las niñas de Letizia...parecen de Cáritas los vestiditos...
Pues me parece fatal que Cristina y los niños no estuvieran en una fecha tan importante.Seguro que la doña se negó a la presencia de los Urdangarines.80 años no se cumplen todos los días y a ésas edades nunca sabes si será el último cumple que se celebre.Una comida íntima puede aceptar la presencia de la hija y los nietos.Sobre todo los niños,que parecen purgar los pecados de los padres.

_________________
Ser española,un orgullo...Madrileña,un título...Madridista,una bendición.     
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48321
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: FESTEJO POR EL 80 CUMPLEAÑOS DEL REY JUAN CARLOS   Jue Ene 11, 2018 4:08 am

Todo se paga Mencar..al tiempo, la sangre es la sangre. Ya lo entenderá  el mequetrefe  a punto de dolor algún día. La "Máscara Moscorrofio" algún día le dará mal pago..lo estoy viendo.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: FESTEJO POR EL 80 CUMPLEAÑOS DEL REY JUAN CARLOS   Jue Ene 11, 2018 7:29 am

La Hipocresía sobrevuela en esa reunión... ¿La reina Sofía todavía rinde culto al viejo protocolo luego de haber sido la reina más humillada de la historia de España? Y acepto que no fuera Cristina y sí que fuer Marichalar? Está bien, es el padre de sus nietos pero... ¡EN FIN! COSAS VEDERES, SANCHO, QUE NON CREYERES!
Volver arriba Ir abajo
Noemi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 4873
Fecha de inscripción : 26/10/2015

MensajeTema: Re: FESTEJO POR EL 80 CUMPLEAÑOS DEL REY JUAN CARLOS   Jue Ene 11, 2018 8:35 am

Y bueno a esperar y no se le acabe también el reinado a Letizia.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: FESTEJO POR EL 80 CUMPLEAÑOS DEL REY JUAN CARLOS   Vie Ene 12, 2018 10:01 am

No entiendo... ¿Qué se supone que tiene que pasar con Letizia? Que Don Felipe tenga una AMANTE OFICIAL como CARLITOS de INGLATERRA y que LETIZIA pase a ser condesa de Oviedo? No entiendo...
No capto el sentido del comentario anterior!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: FESTEJO POR EL 80 CUMPLEAÑOS DEL REY JUAN CARLOS   

Volver arriba Ir abajo
 
FESTEJO POR EL 80 CUMPLEAÑOS DEL REY JUAN CARLOS
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: SS.MM . Los Reyes J.Carlos y Sofia-
Cambiar a: