Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» CASA REAL DE NORUEGA
Hoy a las 11:33 pm por Noemi

» ARTICULOS SOBRE LETIZIA Y FELIPE EN REVISTAS Y MEDIOS
Hoy a las 11:06 pm por Agus8

» EL PRIMO DE LETIZIA AMENAZA NUEVAMENTE CON CONTARLO TODO
Hoy a las 10:11 pm por mencar

» DESCUBREN UNA NUEVA ESFINGE EN LUXOR
Hoy a las 10:04 pm por mencar

» EL QUESO MÁS ANTIGUO TENÍA UNA BACTERIA MORTAL
Hoy a las 3:38 pm por Agus8

» CASA IMPERIAL DE JAPÓN
Hoy a las 3:22 pm por Agus8

» CASA DE LIECHTENSTEIN
Hoy a las 3:11 pm por DiosaFebrua

» NOTICIAS RARAS y CURIOSIDADES DE NUESTRO MUNDO
Hoy a las 2:36 pm por DiosaFebrua

» CASA REAL DE DINAMARCA
Hoy a las 3:59 am por Agus8

» CASA REAL DE SUECIA
Hoy a las 1:31 am por Mechita

» CASA REAL HOLANDESA
Hoy a las 1:02 am por Noemi

» CASA REAL GRIEGA ......
Ayer a las 4:50 pm por Agus8

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Agus8, Noemi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter


Comparte | 
 

 CASA REAL DE DINAMARCA

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42 ... 70 ... 100  Siguiente
AutorMensaje
Noemi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 26/10/2015

MensajeTema: Re: CASA REAL DE DINAMARCA   Miér Feb 14, 2018 1:09 pm

Fotogalería: De su 'looks' a sus pasiones, 
todas las veces en las que Henrik de Dinamarca 
nos arrancó una sonrisa

17/17


Realeza14 de Febrero de 2018 - 08:06 CET hola.com




Henrik de Dinamarca ha fallecido a los 83 años de edad y con él se ha ido uno de los personajes más peculiares de las monarquías europeas. El marido de la reina Margaritanació en el seno de una adinerada familia de la nobleza francesa, Casa de Monpezat; pasó sus primeros años de vida en la Indochina francesa (actual Vietnam); estudió entre Burdeos, Cahors, Hanoi y la Sorbona de París; hizo el servicio militar en Argelia; y trabajó para el servicio diplomático francés, todo ello antes de convertirse en el marido de la Princesa Heredera en 1967. El resultado fue un consorte danés, de gustos franceses y algún gesto asiático, que en ocasiones ha ocupado titulares por sus declaraciones o por sus ausencias en fechas destacadas, como en algunos cumpleaños de Margarita, sin embargo, ha sido capaz de arrancarnos más de una sonrisa. 





Cumplió con sus obligaciones como consorte de la Reina y a su disposición estaban también la colección de residencias reales, sin embargo, el refugio de Henrik de Dinamarca, de hecho se escapaba para allí siempre que podía, era en Cahors, la comuna francesa en la que se estableció siendo un niño, cuando su familia dejó Vietnam.
El Príncipe regresaría a estudiar a Hanoi con 16 años y recibiría una educación cosmopolita, sin embargo en cuanto pudo regresó a Cahors. En 1974, la Reina y su marido compraron el Chateau de Cayx, al que sometieron a una profunda renovación y en cuyos viñedos, 21 hectáreas en total, plantaron uvas moradas, principalmente de la variedad malbec. En estos viñedos disfrutó de los suyos, escribió poesía y puso en marcha una producción de vino con la que se ha brindado en infinidad de ocasiones en el Palacio de Amalienborg, por ejemplo, durante la boda de Federico y Mary.






El Chateau de Cayx ha sido tradicionalmente el lugar de veraneo de la Familia Real y, cuando los príncipes Federico y Joaquín de Dinamarca volaron del nido, en donde el matrimonio disfrutaba de los placeres sencillos, que no de la jubilación, ya que Henrik no se retiró hasta el año 2016 y la Reina sigue ocupando el trono. Aunque nunca ha tenido fama de romántico, en esta imagen, tomada hace dieciocho años, el Príncipe regala a su mujer una de las rosas que cultivaba en los jardines del castillo de Cahors.





Tristemente sus dos últimos años de vida del príncipe Henrik quedaron marcados por una polémica, la de expresar a la prensa sus deseos de que se le concediera el título de rey consorte, condición que puso para ser enterrado junto a su esposa. Estas palabras perdieron importancia en el momento el que se dio a conocer que sufría demencia, aunque ha sido un tema recurrente en torno a la pareja. Ya en 2002 desencadenó una crisis con estas palabras en una entrevista: 'Durante muchos años he sido el número dos en Dinamarca, es un rol con el que estoy satisfecho, pero después de tantos años en Dinamarca no quiero verme degradado al número tres, como si fuera un apéndice insignificante'. 

La realidad es que como todos los príncipes consortes, también los que pertenecen a una generación en la que no era habitual que el hombre ocupara un segundo plano, Henrik de Dinamarca estaba destinado a estar un paso por detrás de la reina Margarita. Sin embargo, en las estampas familiares, se notaba que el Príncipe disfrutaba con su papel como cabeza de familia, sobre todo después de la llegada de los nietos.






Henrik de Dinamarca disfrutó, lamentablemente no todo el tiempo que hubiera deseado, de su faceta de abuelo al máximo y de sus ocho nietos, los príncipes Christian, Isabella, Vincent, Josephine, Nicolás, Félix, Henrik y Atenea, que en cada encuentro familiar buscaban siempre el regazo, la mano, la compañía o el gesto cómplice del abuelo. Esta imagen fue tomada con motivo de su ochenta cumpleaños, en el verano de 2014, en el Chateau de Cayx.




Los actos oficiales parecen más divertidos para los príncipes Christian e Isabella, hijos de Federico y Mary, con los gestos cariñosos del abuelo





En esta imagen se asoma al balcón del palacio con Christian y Félix, al que protege del frio en la foto de la derecha








A final del 2015 la Reina anunció que el 2016 comenzaría para el príncipe Henrik su vida como jubilado: “La participación del Príncipe en actos oficiales será a partir de ahora muy limitada. Comprendo y respeto su decisión. Le estoy enormemente agradecida por su apoyo e inspiración durante todos estos años”. Sus apariciones se redujeron entonces, esta imagen es una de las últimas, tomada hace ocho meses en palacio de Marselisborg con motivo del 77º cumpleaños de la Reina. El Príncipe con su nieta mayor, la princesa Isabella. 





Henrik, un príncipe caballero y cariñoso, con sus nueras las princesas Marie (casada con el príncipe Joaquín en segundas nupcias) y Mary de Dinamarca (mujer del príncipe heredero, Federico)





Si hay algo que ha traspasado varias veces las fronteras danesas para colarse en los medios de comunicación extranjeros han sido algunos de los ‘looks’ de Henrik, especialmente los que elegía para las tradicionales Cacerías Reales que se celebran en diciembre en castillo de Fredensborg, al norte de Copenhague






Un poco danés y una pizca de asiático. La forma de vestir de Henrik de Dinamarca, que habla chino y vietnamita además de francés, danés e inglés, es fiel reflejo de su personalidad y también de su recorrido.Abrazó el estilo danés, como a toda su cultura, pero nunca perdió el savoir faire francés ni el cuello Mao. ¿El punto dandi? Unos mocasines bicolor. 
 Gtresonline / Getty Images





El punto excéntrico quizá eran sus collares. Tampoco hay que olvidar, dentro del capítulo de excentricidades, que a pesar de ser un amante de los perros, sobre todo de los dachshund, raza por la que la Reina también siente predilección, en el 2006 se declaró a favor del consumo de carne de perro. ‘No me molesta en absoluto que se coma carne de perro. Los perros que se comen han sido normalmente criados para ello, igual que se hace con los pollos. No han vivido con una familia’, explicó en la revista Ud & Se. Su opinión escandalizó a algunos pero, teniendo en cuenta que ha pasado parte de su vida en un país en el que su consumo es habitual (Vietnam), otros lo entendieron.





Con imágenes como esta, tomada durante un acto oficial en septiembre de 2010, sorprendió a todos y demostró que sabía reírse de sí mismo.






Así llegaba a una cita con la prensa en el verano de 2016... ¡Haciendo las delicias de los pequeños de la casa y con sus inseparables perros a sus pies también motorizados!





 'Veo la poesía como una oportunidad de inmersión en un tiempo superficial dominado por las noticias y el entretenimiento que nos hace desarraigados e inquietos. La poesía nos acerca a la verdadera naturaleza del mundo, en poesía podemos abordar las preguntas eternas como el amor, la soledad y la muerte', dijo el Príncipe que llegó a publicar varias colecciones de poemas. En esta imagen presentaba ante al Reina la colección 'En mis noches felices' y declamó algunos fragmentos de su obra lírica con motivo de su 80º cumpleaños







En su 70º cumpleaños se emocionó tras soplar las velas y dejó una tierna imagen con la que ha muchos -a su mujer la primera- se le escapó una cariñosa sonrisa. En un día en el que se llora su pérdida, esta imagen del príncipe Henrik demuestra que los príncipes también lloran.


https://www.hola.com/realeza/casa_danesa/galeria/20180214120186/henrik-dinamarca-fotogaleria/17/
Volver arriba Ir abajo
En línea
Noemi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 26/10/2015

MensajeTema: Re: CASA REAL DE DINAMARCA   Miér Feb 14, 2018 1:20 pm

La vida pintoresca de Henrik de Dinamarca

De cuna francés, de cultura cosmopolita, de naturaleza alegre... De corazón danés

14 DE FEBRERO DE 2018 - 08:03 CET BY HOLA.COM

[size=34]Dinamarca se ha quedado huérfana de padre. Aunque el príncipe Henrik nunca ostentara el título de Rey y en más de una ocasión se sintiera relegado en el de Consorte, hoy el reino llora su pérdida sin discriminación alguna de tratamiento, con todo el énfasis soberano. Ha fallecido a causa de una infección pulmonar (la preocupación de un tumor en el pulmón de semanas atrás se disipó al resultar benigno), tras un ingreso hospitalario a su regreso de unos días de descanso en Egipto y después de un último traslado al palacio de Fredensborg para terminar sus horas al lado de la reina Margarita. Agotaba una larga vida de 83 años, pintoresca como pocas: de cuna francés, de cultura cosmopolita, de naturaleza alegre... De corazón danés.[/size]

VER GALERÍA
[size=34]Quien piense que los capítulos más sorprendentes de su historia se ciñen a sus años en Palacio, se equivoca. Las aventuras empezaron para el príncipe Henrik el mismo 11 de junio de 1934, día de su llegada al mundo en Talence, Gironde, Francia, en el seno de una familia noble y viajera. El príncipe Henrik, hijo del conde André de Laborde de Monpezat y la condesa Renée de Monpezat, de soltera Doursenno, pasó así sus primeros cinco años en Vietnam, entonces conocido como Indochina francesa, donde su padre estaba a cargo de los intereses familiares en empresas industriales, negocio fundado por su abuelo en el cambio de siglo.[/size]

[size=34]A su regreso al hogar, la residencia familiar le Cayrou en Cahors, comienza una formación académica digna de un príncipe y de su excepcional destino en la Corte Real danesa: recibió instrucción en casa, luego estuvo un curso en el internado jesuita de Burdeos, de vuelta en Hanoi (Vietnam) asistió a la escuela secundaria superior francesa, estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Sorbona de París, mientras aprendía simultáneamente chino y vietnamita en la École Nationale des Langues Orientales y, no satisfecho aún, siguió estudiando las lenguas orientales primero en Hong Kong y después Saigón.[/size]
[size=34]Las relaciones internacionales centran a partir de entoces su vida profesional. Y, llegado el amor, también la personal. La princesa Margarita estudia en Londres, donde él trabaja en la Embajada de Francia, y se conocen durante una cena con amigos. Pero la Princesa es difícil de conquistar y Henri debe procurar otro encuentro casual: compartir un automóvil con la Princesa de camino a una boda en Escocia, y lograr invitarla a cenar. El diplomático, que ha prestado servicios en el departamento de Asia en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia antes de ser secretario de la Embajada francesa en la capital británica, enamora a la princesa Margarita y muda en Príncipe, otra rama de la diplomacia, tras la boda real en 1967.[/size]
VER GALERÍA
[size=34]Henri Marie Jean André Count de Laborde de Monpezat, luego Henrik de Dinamarca, recibe su mejor regalo de cumpleaños por adelantado, el 10 de junio, en vez del 11: el 'sí quiero' de su princesa ante los cientos de invitados que se han dado cita en la iglesia Holmens con el corazón acelerado y en el palacio Fredensborg con el brindis en alto por el futuro del matrimonio. Pronuncia su discurso de amor a la princesa Margarita en danés y abraza una nueva vida en el país nórdico, en la que se esfuerza por ser el primer danés: "No aprendí correctamente el idioma danés y probablemente haya afectado la forma en que las personas me han visto como persona. Muchos pensaron que no quiero ser danés. Es un fracaso de mi parte", señaló en su biografía. [/size]
[size=34]Parten de luna de miel con los nombres falsos de Adam y Eva Mørk, pero aquel final feliz de cuento es sólo principio de felicidad ante la llegada de los hijos. Acunado por los Beatles, el príncipe Federico André Henrik Christian llega al mundo el 26 de mayo en los días revolucionarios del 68, cuando medio planeta contempla estupefacto el desarrollo de la Guerra del Vietnam y el otro medio celebra la primavera de Praga y el Mayo francés. El sueño del segundo hijo tampoco se hace esperar, el 7 de junio de 1969, en esos días de grandes hazañas en la luna, nace el príncipe Joaquín Holger Waldemar Christian.[/size]
[size=34]Dicen que los hijos a veces separan más que unen, a la reina Margarita y el príncipe Henrik lo único que les ha separado es el inmovilismo de la institución monárquica (y ni siquiera), porque en todo lo demás han sido uno. De no ser por sus obligaciones con el reino, ambos se hubieran dedicado a las Artes a tiempo completo, su pasión compartida. El Príncipe tiene una variada obra como autor de libros de poemas, memorias, fotografías, recetas y como traductor, bajo el seudónimo de H.M. Vejerbjerg,  ha traducido al danés entre otros 'Todos los hombres son mortales' de Simone de Beauvoir,  junto a la reina Margarita, colaboradora en varios otros de sus trabajos como ilustradora.[/size]
VER GALERÍA
[size=34]Si el príncipe Henrik es un francés-danés, la reina Margarita es una danesa-francesa. Sus vacaciones en Caix le dibujan siempre su mejor sonrisa. Allí, en la tierra natal del Príncipe, los dos se sienten libres, anónimos, un hombre y una mujer sin títulos. Allí el príncipe Henrik es el cabeza de familia y tiene ojos para todos (mujerhijos, nueras y nietos) y la reina Margarita es la feliz esposa que tiene ojos primero que nadie para su marido. Allí el Príncipe está en su reino y se muestra jovial, divertido, cariñoso. Un trocito de su amada Francia le acompaña de vuelta a la Corte Real danesa, los vinos de sus viñedos en su castillo vinícola francés Château de Caïx, que riegan las Cenas de Gala en Palacio.[/size]
[size=34]Se jubila en 2016 a los 81 años, lo que se malinterpreta como otra provocación del Príncipe, como cuando espetó que era aficionado a la carne de perro por sus tiempos en Vietnam. Aquel 1 de enero la reina Margarita anuncia su decisión en su Mensaje de Navidad: “Mi marido ha decidido que le ha llegado la hora de ‘relajarse’ o, en danés coloquial, de retirarse. Es su decisión y estoy profundamente agradecida por todo el apoyo, la ayuda y la inspiración que me ha dado a través de todos estos años. Espero poder continuar con todas mis tareas, siempre con su apoyo, aunque ya no me acompañe en el coche”.[/size]
VER GALERÍA
[size=34]La soledad de la reina Margarita se hace patente sólo días después en los solitarios trayectos en carroza de la soberana con motivo de las Galas de Año Nuevo y en su mirada perdida en el horizonte, sin la guía de su marido. Al año siguiente se anuncia la demencia del príncipe Henrik, que pone en evidencia que se le agotan las fuerzas. Que el Consorte que una vez quiso ser Rey, había sido si acaso un Príncipe incomprendido.[/size]
[size=34]https://www.hola.com/realeza/casa_danesa/20180214120169/obituario-henrik-dinamarca/[/size]
Volver arriba Ir abajo
En línea
Noemi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 26/10/2015

MensajeTema: Re: CASA REAL DE DINAMARCA   Miér Feb 14, 2018 1:37 pm

La historia de amor de Margarita y Henrik de Dinamarca: un romance marcado por su deseo de ser nombrado Rey

14 DE FEBRERO DE 2018 - 10:12 CET BY 


 
Margarita y Henrik de Dinamarca habrían cumplido 51 años casados el próximo mes de junio. Su romance comenzó en Londres en 1966, cuando ella era una joven princesa que estudiaba en la Escuela Económica de la capital británica y él un apuesto diplomático. Desde entonces, la pareja ha pasado por mucho.


 La disconformidad de Henrik con su papel como Príncipe consorte -él siempre quiso ser nombrado rey- les ha hecho atravesar diferentes etapas en su matrimonio, que siempre han conseguido superar juntos. Dale al play y descubre cómo ha sido su historia de amor.
realeza/casa_danesa/20180214120184/historia-amor-margarita-henrik-dinamarca/
Volver arriba Ir abajo
En línea
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 27098
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: CASA REAL DE DINAMARCA   Miér Feb 14, 2018 2:10 pm


Muere Enrique de Dinamarca, el Príncipe que quiso ser rey

La Casa Real danesa informó hoy mediante un comunicado que el Príncipe consorte, esposo de la Reina Margarita II, falleció a las 23.18 horas en el castillo de Fredensborg


El Príncipe consorte Enrique de Dinamarca, Henri Marie Jean André de Laborde, conde de Monpezat y esposo de la Reina Margarita II, ha fallecido a última hora del martes 13 de febrero a los 83 años de edad. La Casa Real danesa informó hoy mediante un comunicado que expiró a las 23.18 horas en el castillo de Fredensborg.

Los daneses podrán despedirse del príncipe el próximo sábado en la capilla Christiansborg Palace, donde se exhibirá su ataúd. El funeral oficial se celebrará el martes 20 de febrero.

Con 81 años cumplidos y con 49 a sus espaldas ejerciendo como Príncipe consorte, Enrique de Dinamarca tomó la decisión de retirarse. Llevaba ya tiempo planteando la cuestión a su esposa la Reina Margarita, pero esta prefirió esperar hasta año y medio después de la abdicación de Juan Carlos I de España, que las casas reales europeas leyeron como una jubilación en toda regla. Vista la naturalidad con la que la sociedad española había sobrellevado ese retiro, hizo valer sus argumentos y la Reina se avino a anunciar a los daneses, durante su mensaje de Año Nuevo de 2016, una decisión para la que pidió «comprensión y respeto», al tiempo que expresaba su agradecimiento por el apoyo que durante tantos años había recibido. Enrique abandonaba sus obligaciones oficiales con la satisfacción del deber prestado, pero con una íntima frustración, la de no haber sido nombrado rey.





Cuando Margarita y Enrique se conocieron, en 1967, él trabajaba como diplomático en Londres y tenía ante sí una prometedora carrera que abandonó para casarse. Era un hombre de mundo, un hombre de acción. Tras pasar su infancia en Hanoi, Vietnam, donde su familia francesa, condes de Montpezat pero sin pertenencia a la nobleza hasta que otorgó el tratamiento la Reina de Dinamarca, tenía intereses empresariales, había estudiado Derecho y Ciencias Políticas en la Sorbona y había completado su formación en Hong Kong y en Saigon. Posteriormente y en cumplimiento del servicio militar, formó parte de la armada francesa durante la Guerra de Argelia entre 1959 y 1962, antes de ingresar en el Ministerio de Exteriores francés , donde fue destinado a la secretaría de la embajada en Londres. La pareja formada con la entonces princesa heredera, casados el 10 de junio de 1967, dio lugar a una hermosa familia con dos hijos y ocho nietos, a los que se suman también sus otros hijos, los intelectuales. En 2000 publicaron juntos «Cantabile», un libro de poemas de amor compuestos por Enrique y acompañados con ilustraciones muy personales realizadas por su esposa. Estos trabajos conjuntos son una de las actividades que ha unido a la pareja a lo largo de los años y entre ellas destaca la traducción al danés que firmaron conjuntamente de «Todos los hombres mortales» de Simon de Beauvoir.





Pero desde que Margarita fue coronada Reina, sus múltiples obligaciones obligaron a Enrique a un segundo plano y una pasividad difíciles de asumir. Su vida no se llenaba con un papel de mero acompañamiento en actos oficiales y ocupó su tiempo en la viticultura, en los viñedos franceses de su familia, así como en la poesía, publicando colecciones que incluyen Chemin faisant (1982), Les escargots de Marie Lanceline (2003), Murmures de vent (2005), y Frihjul (Rueda libre, 2010). A duras penas logró domar su espíritu activo y emprendedor, de manera que, si bien su relación con Margarita nunca resultó dañada, su relación con los daneses sí sufrió algún deterioro, debido a que la Reina hubiera accedido gustosa a colocar la corona sobre la cabeza de su esposo, pero hubo de acatar unas leyes que el pueblo danés se negó a modificar.

«Hoy a la mujer se le da el título de reina, pero el marido de una reina no se convierte en rey, por lo que la relación de pareja queda desequilibrada a ojos de la opinión pública y eso es traumático», se quejó en una entrevista concedida a espaldas de la casa real y en la que reprochó abiertamente a la sociedad danesa, tan igualitaria al equiparar a la mujer en la igualdad de derechos con el hombre, pero que en este caso, según su punto de vista, ha mantenido hacia su persona una discriminación por el hecho de ser varón. Reconoció sentirse «inútil» y «relegado» allí donde consideraba que podía ejercer una gran labor por Dinamarca y comenzó a protagonizar una serie de escenas que acapararon la atención de la prensa europea y que llegaron a eclipsar su personalidad abierta y cosmopolita y su intelecto y sensibilidad.





Fue en 2002, en lugar de acompañar a su esposa en las nupcias del Príncipe heredero Guillermo con Máxima Zorreguieta, del que Margarita es madrina, Enrique se retiró a su castillo de Caix, en el sur de Francia, para «reflexionar sobre su vida», haciendo evidente un malestar que los daneses nunca llegaron a entender. En 2005 fue ascendido a Príncipe consorte, como el duque de Edimburgo, casado con la Reina de Inglaterra y el Príncipe Claus de los Países Bajos, consorte de la Reina Beatriz. Pero no fue posible ir más allá porque la legislación danesa, al igual que las de otros países europeos, conserva ese desequilibrio desde los tiempos en que el marido de una reina podía influir, por su condición, en asuntos de Estado y propiciar un cambio de dinastía.

Su malestar solidificó en salidas de tono que no ayudaron precisamente a que los daneses viesen con buenos ojos una modificación de la ley a su favor, como la confesión de que en Vietnam se había aficionado a comer carne de perro o que había pagado con el dinero de su padre los servicios de una prostituta. También se permitió cuestionar el futuro de la monarquía europea, «amenazada por la tendencia de los jóvenes herederos a casarse con personas que no son de sangre real», como su propio hijo, casado con la abogada australiana Mary Donalson. A pesar de estas estridencias y apiadada por su malestar, la Reina Margarita hizo un último intento de promover a su esposo con motivo del 75º cumpleaños de la Reina, que habría sido una buena ocasión para otorgar la corona a su marido, pero de nuevo la consulta fue denegada y Enrique reaccionó negándose a asistir a las celebraciones y alegando que tenía gripe, para dejar filtrar inmediatamente que estaba de vacaciones en Venecia. A estas alturas, sin embargo, la casa real danesa se había visto obligada a reconocer que ciertas actitudes del Príncipe consorte tenían como causa, no su insatisfacción, sino una demencia senil que avanzaba con rapidez.





«Sueño con jubilarme con la Reina y sentarnos bajo una higuera en Francia y gozar del sol», dijo en una e sus últimas entrevistas, declarando de nuevo su amor por Margarita, «aunque sé que eso es imposible, porque ella no puede decir que ya no quiere ser monarca y marcharse. No puede renunciar a su deber, debe seguir hasta la muerte».


http://www.abc.es/estilo/gente/abci-enrique-dinamarca-principe-quiso-201802140858_noticia.html


Volver arriba Ir abajo
En línea
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 27098
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: CASA REAL DE DINAMARCA   Miér Feb 14, 2018 2:13 pm


Recuerdos . . .









Volver arriba Ir abajo
En línea
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 27098
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: CASA REAL DE DINAMARCA   Miér Feb 14, 2018 2:15 pm







Volver arriba Ir abajo
En línea
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 27098
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: CASA REAL DE DINAMARCA   Miér Feb 14, 2018 2:17 pm



¡Fueron una bonita pareja! . . . Q.E.P.D. el príncipe Henrik.

Volver arriba Ir abajo
En línea
Nishi
Super Cool
Super Cool
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Tigre

Mensajes : 416
Fecha de inscripción : 13/04/2015
Localización Localización : Venezuela

MensajeTema: Re: CASA REAL DE DINAMARCA   Miér Feb 14, 2018 3:20 pm

Bueno si bien fui una que comentó no siempre de la manera más complaciente lo "pintoresco" de Enrique de Dinamarca, es justo decir que más allá de sus excentricidades muchas de las cuales quizas tuvieron origenes, en especial en los ultimos años de su vida, a una progresiva demencia cenil, más allá de todo eso el consorte de Margarita II fue, antes que nada, un esposo y un padre muy amado por su familia y por su país, que sin duda le consintieron muchas locuras que pese a todo y las lógicas criticas de las que fue objeto nadie puede negar que Enrique fue primero que nada un amante esposo, un padre solícito y un abuelo cariñoso, supongo que es en eso en lo que en estos momentos hay que enfocarse al recordar su figura y lamentar su pérdida.

Nuestras sentidas condolencias a S.M. Margarita II, a sus hijos Federico y Joaquim, por extensión a sus nueras Mary y Marie y a sus 8 nietos que más que nadie, con excepción quizás de la viuda, sin duda más lamentarán la irreparable pérdida de Enrique, Príncipe consorte de Dinamarca y Conde Monpezat. Q.E.P.D.

Saludos,

_________________
Nishi, seguidora de los Royals y de otros intereses...
Volver arriba Ir abajo
https://alixann.wordpress.com/
Noemi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 5167
Fecha de inscripción : 26/10/2015

MensajeTema: Re: CASA REAL DE DINAMARCA   Miér Feb 14, 2018 5:08 pm

Es cierto AGUS, fueron una bonita pareja.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 27098
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: CASA REAL DE DINAMARCA   Miér Feb 14, 2018 5:36 pm


El Tribunal Real de Dinamarca ha publicado algunas fotos de Su Alteza Real el Príncipe Henrik de Dinamarca, nacida Henri Marie Jean André de Laborde de Monpezat (11 de junio de 1934 - 13 de febrero de 2018).

Fuente: Kongehuset
Fotos: Kongehuset ©️, Mydtskov / Rønne ©️, Reporteros Asociados ©️, Allan Moe ©️, Elfeldt ©️






¡¡Hermoso niño!!


Volver arriba Ir abajo
En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CASA REAL DE DINAMARCA   

Volver arriba Ir abajo
 
CASA REAL DE DINAMARCA
Volver arriba 
Página 41 de 100.Ir a la página : Precedente  1 ... 22 ... 40, 41, 42 ... 70 ... 100  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Monarquías del Mundo-
Cambiar a: