Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 Alerta en Zarzuela

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9695
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Alerta en Zarzuela   Miér Oct 18, 2017 10:42 pm

Se activaron todos los protocolos de seguridad


14


Alerta máxima en Zarzuela por la entrada de un coche incontrolado: el rey estuvo custodiado en su residencia


El vehículo estaba siendo perseguido por la policía, se saltó el control de Valdemarín y su ocupante se desplegó por el monte. Movilizada la Guardia Real y un helicóptero
Acceso de Valdemarín al recinto del Palacio de la Zarzuela. Un coche llega a toda velocidad y se salta el control que tiene allí la Guardia Real. Uno o varios hombres (aún no se sabía), al parecer armados, salen del interior del vehículo y se pierden por el recinto, a campo abierto. Se produce una alerta máxima en el personal de seguridad de la Casa del Rey. El incidente ocurrió en la tarde noche de ayer, lunes.

Vista aérea del Palacio de la Zarzuela, en el Monte de El Pardo (Google).
17/10/2017 01:00

El Confidencial Digital ha podido confirmar, por distintas fuentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que a última hora de la tarde se desató una alerta máxima por una posible amenaza contra la residencia del rey, en terrenos de La Zarzuela.
Y también que el rey Felipe VI, lo mismo que su familia, fueron objeto, en su casa de La Zarzuela, de un especial despliegue de protección para garantizar su seguridad.

Por el control de Valdemarín


El recinto real, situado en el Monte de El Pardo, al noroeste de Madrid, cuenta con varios accesos. El principal es el de Somontes, el más conocido, porque es por donde suelen entrar las visitas institucionales.
En este caso el incidente se produjo en el acceso de Valdemarín, situado más al sur, en el lujoso barrio madrileño del mismo nombre y cerca del Hipódromo de la Zarzuela.
Según las fuentes policiales consultadas por ECD, un coche entró por este acceso y se saltó el control que los servicios de seguridad de la Casa del Rey tienen allí desplegados.
De acuerdo con los datos recabados, del coche salieron uno o varios individuos (entonces se habló de entre uno y cuatro según distintas fuentes) que abandonaron el vehículo y se internaron a pie en el recinto de Zarzuela.

Guardia Real, policías, guardias civiles y un helicóptero


Los miembros del dispositivo de seguridad de la Casa del Rey dieron la voz de alarma. De inmediato se activó una alerta máxima, y todos los medios disponibles se volcaron en intentar dar caza al o lo los intrusos.
También se accionaron unas barreras físicas que bloquean todos los accesos al recinto, y los efectivos de la Guardia Real se armaron con fusiles de asalto.
Se movilizó a la Guardia Real, la unidad militar inter ejércitos encargada precisamente de la custodia y seguridad en el Palacio de la Zarzuela y en los reales sitios, y también participaron en la búsqueda la Policía Nacional y la Guardia Civil. Incluso un helicóptero despegó para registrar desde el aire los terrenos del Monte de El Pardo que están dentro del recinto de Zarzuela.

El rey, custodiado en su residencia


Mientras unos efectivos se centraban en localizar a los intrusos, se activó el protocolo fijado para garantizar la seguridad del rey.
Felipe VI había recibido a las 17:00 en el Palacio de la Zarzuela a una representación de miembros de la Academias Iberoamericanas participantes en el “I Encuentro Iberoamericano de Academias de Ciencias Morales y Políticas y de Ciencias Económicas”.
El protocolo de seguridad es materia altamente reservada, pero las fuentes de las Fuerzas de Seguridad consultadas por El Confidencial Digital explican que durante el incidente el rey permaneció en su residencia, en el llamado Pabellón del Príncipe, situado a algo más de un kilómetro de distancia del propio Palacio de la Zarzuela, en el que transcurre la vida cotidiana de don Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
La alerta provocó que la familia real estuviese custodiada de forma especial ante la posible amenaza que existía en ese momento.

Personal escoltados por fuerzas de seguridad


En cuanto al personal que trabaja en las distintas dependencias y unidades de la Casa de Rey, en el Palacio de La Zarzuela, tras varias horas de espera para ver si se solucionaba el incidente, pudieron salir del recinto pero lo hicieron escoltados por fuerzas de seguridad.
A medida que avanzaba la tarde, el tiempo corría en contra de los guardias reales, policías nacionales y guardias civiles que se habían desplegado por el monte de El Pardo para localizar a los intrusos, ya que caía la noche y con ello se dificultaba encontrarlos.

Una persecución policial


Fuentes solventes consultadas por El Confidencial Digital relataron que la entrada en el recinto de La Zarzuela se produjo cuando un vehículo era perseguido por la Policía. El coche circuló por la carretera de La Coruña, se desvió hacia Valdemarín, y en su huida no se percató de que iba hacia el control de acceso a La Zarzuela, que se saltó, y continuó circulando, hasta que abandonaron el vehículo a pie.
A última hora de la noche no se había podido confirmar la identidad de los inesperados intrusos, pero algunas fuentes policiales apuntaban que podría tratarse de delincuentes comunes: una banda de ladrones que estaría cometiendo robos en esa lujosa zona de Madrid, y que al huir tras algún golpe, perseguidos por la Policía, penetraron sin saberlo en el recinto de seguridad de La Zarzuela.
Al cierre de esta edición El Confidencial Digital no había podido conocer más detalles de este grave incidente de seguridad ocurrido en el recinto del Palacio de la Zarzuela, ni si los individuos habían sido localizados. A esa hora, no había noticia de que hubieran sido detenidos.
Este martes 17 por la mañana, fuentes próximas a Zarzuela concretaban que en el coche viajaba un individuo, presuntamente portugués, y delincuente común. Añadían que a media mañana la normalidad era total dentro del recinto de La Zarzuela.
Durante horas se desconoció si el ocupante del vehículo había sido detenido: pero a mediodía se confirmó que las Fuerzas de Seguridad ya le habían arrestado.

Poco después del fallecimiento del jefe de Seguridad


El incidente se ha producido en un período de transición en el Servicio de Seguridad de la Casa del Rey, y en un momento de luto.
La semana pasada falleció José María Corona Barriuso, coronel de la Guardia Civil que estaba al mando de ese Servicio de Seguridad. Había accedido a ese puesto de responsabilidad en 2014, cuando don Felipe le nombró al ser proclamado rey, tras años de servicio con él como príncipe. El rey asistió a los honras fúnebres por el coronel Barriuso.

FUENTE:elconfidencialdigital.com
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: Alerta en Zarzuela   Vie Oct 20, 2017 9:58 pm

Gracias mencar.

¡ Qué grave ! ¿ Se sabe algo más al respecto ?

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Noemi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 3570
Fecha de inscripción : 26/10/2015

MensajeTema: Re: Alerta en Zarzuela   Vie Oct 20, 2017 11:02 pm

Como pudo ingresar, que barbaridad! Por suerte todo terminó bien!
Volver arriba Ir abajo
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2612
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: Alerta en Zarzuela   Sáb Oct 21, 2017 6:04 pm

Hay cosas que parecen impensables!

_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9695
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: Alerta en Zarzuela   Lun Oct 23, 2017 1:19 am

Por lo que se ha comentado después,se trataba de un grupo de delincuentes que habrían hecho alguna fechoría por la zona de chalets de los alrededores y en su huida entraron en la zona del Palacio.La verdad es que no se han dado muchos datos del asunto.Voy a ver si me entero.
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9695
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: Alerta en Zarzuela   Lun Oct 23, 2017 1:28 am

El Español



Imagen del Palacio de Zarzuela.


ESPAÑA ECHÓ A CORRER POR EL MONTE



El portugués que irrumpió en Zarzuela por error e hizo saltar todas las alarmas



Daniel Montero  Alejandro Requeijo
La tesis de los investigadores es que el ciudadano luso que hizo saltar este lunes las alarmas de Zarzuela estaba perdido y con alguna causa pendiente con la Justicia en Portugal. Por eso, al llegar a un control policial cercano al acceso del Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de los reyes de España, en lugar de frenar con su coche, echó a correr temeroso de la presencia de agentes españoles.
Efectivos de la Guardia Real que estaban allí custodiando las instalaciones dieron la voz de alarma y trataron de detenerlo.


El suceso, revelado hoy por El Confidencia Digital, sucedió el lunes pasadas las cinco de la tarde. Y según la versión recabada por EL ESPAÑOL de fuentes de la Seguridad del Estado, motivó la activación de medidas de control y seguridad en la residencia del monarca. Según estas fuentes, el ahora detenido transitaba con su vehículo cuando llegó al control policial que da acceso a Zarzuela en la zona de Valdemarín, en los montes de El Pardo
La zona sale de una carretera que une Madrid con El Pardo y que es muy transitada diariamente por cientos de vehículos. Pero cuenta en mitad de su trayecto con un ramal de acceso con circulación prohibida para todos aquellos coches que no dispongan de acreditación o permiso expreso para acercarse al recinto.
Fue allí donde el ocupante del vehículo desatendió a las instrucciones de los agentes de la Guardia Real y tras saltarse el control y abandonar el coche, echó a correr por la zona de monte aledaña a Zarzuela.
Aun así, todavía le quedaban varios kilómetros y perímetros de seguridad para acercarse siquiera al primer muro del complejo, donde además de la residencia real se emplazan varios destacamentos de Guardia Civil y la Guardia Real. 
Según las mismas fuentes, el ciudadano luso detenido ayer no estaba armado y era el único ocupante del vehículo. Los investigadores analizan ahora las causas de su desobediencia a las órdenes policiales, con la sospecha de que se trata de un delincuente menor que echó a correr alertado por la presencia policial, desconociendo que se trataba simplemente de los efectivos que controlan el acceso al complejo donde reside la Familia Real.


FUENTE:elespañol.com


Al parecer ,al final era un sólo individuo.
Todo quedó en un susto,pero si hubiesen sido terroristas,a saber que hubiese pasado.No están las cosas para tonterías.
Volver arriba Ir abajo
Noemi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 3570
Fecha de inscripción : 26/10/2015

MensajeTema: Re: Alerta en Zarzuela   Lun Oct 23, 2017 2:53 am

Tal cual, que locura!
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47514
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: Alerta en Zarzuela   Mar Oct 24, 2017 1:02 am

Que nivel de problemas hay hoy en día. Que sirva el incidente para que la seguridad este muy atenta a todo.!!

Enviado desde Topic'it
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
Alerta en Zarzuela
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALERTA, AMÉRICA LATINA
» Escuchando zarzuela mientras llueve... - Soneto
» Terremoto de gran magnitud se registra en el extremo norte de Chile: Alerta de tsunami
» C-295AEW: dudas y certezas
» PARA TODOS LOS DEL FORO.... ALERTA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Casa Real Española-
Cambiar a: