Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» 70º CUMPLEAÑOS DEL PRÍNCIPE CARLOS DE INGLATERRA
Hoy a las 3:49 am por Kairel

» CASA REAL GRIEGA ......
Hoy a las 3:48 am por Agus8

» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 3:41 am por Kairel

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Hoy a las 2:56 am por Noemi

» CASA REAL BELGA
Hoy a las 12:02 am por Agus8

» CASA REAL HOLANDESA
Ayer a las 5:40 pm por Noemi

» CRISTINA Y SU ESPOSO: Últimas Noticias
Ayer a las 4:27 am por Noemi

» EL 80 CUMPLEAÑOS DE LA REINA SOFÍA
Ayer a las 4:26 am por Noemi

» CASA REAL DE SUECIA
Jue Nov 15, 2018 7:45 pm por Mechita

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Jue Nov 15, 2018 2:51 pm por Noemi

» EL CASO URDANGARIN / CASO NOOS
Miér Nov 14, 2018 7:14 pm por News

» VISITA DE ESTADO DE LOS REYES A PERÚ. DEL 12 AL 14 DE NOVIEMBRE
Miér Nov 14, 2018 6:47 pm por News

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 15 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Agus8, Kairel

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter


Comparte | 
 

 DON JUAN CARLOS, LA AUSENCIA MENOS COMPRENDIDA...

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 28323
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: DON JUAN CARLOS, LA AUSENCIA MENOS COMPRENDIDA...   Jue Jun 29, 2017 6:56 pm



A 40 años de las primeras elecciones

Don Juan Carlos, la ausencia menos comprendida


El padre del Rey hizo saber ayer que se sentía molesto por haber sido excluido del aniversario

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS


Un acto brillante que quedó eclipsado por una ausencia incomprendida, la del Rey que trajo la democracia. Eso es lo que pasó ayer. Se sabía desde hace semanas que Don Juan Carlos no recibiría ningún homenaje con motivo de los 40 años de las primeras elecciones, tal como publicó ABC el 15 de junio. Y el pasado viernes llegó la confirmación oficial, cuando la Casa del Rey anunció que solo Don Felipe y Doña Letizia presidirían el acto del Congreso de los Diputados. Sin embargo, la ausencia de Don Juan Carlos ayer en el Hemiciclo se convirtió en el principal motivo de conversación. Muchos se preguntaban cómo era posible que estuvieran todos los protagonistas de la Transición vivos y sus descendientes, excepto el principal.

El propio Don Juan Carlos hizo saber ayer, a través de personas próximas, que se sentía molesto por haber sido excluido de un acto tan vinculado a su reinado como era la celebración de las primeras elecciones y al que asistieron los protagonistas de aquella época, sus antiguos colaboradores, como Felipe González, Alfonso Guerra, José Pedro Pérez-Llorca o Landelino Lavilla, o sus descendientes, como los hijos y nietos de Torcuato Fernández-Miranda, Santiago Carrillo o Dolores Ibarruri, entre otros.

Incluso, el pasado 14 de junio, Don Juan Carlos hizo un comentario muy sutil relacionado con los reconocimientos públicos: «Creánme si les digo que, a lo largo de mi vida, he entregado muchísimos más premios de los que he recibido», dijo. Además, la ausencia de Don Juan Carlos ayer tiene difícil reparación, porque ahora habrá que esperar otros diez años, cuando el Rey padre tenga 90, para volver a celebrar esta efeméride con toda solemnidad.
Sin embargo, desde la Casa del Rey se atribuyó la ausencia al propio Don Juan Carlos. Según fuentes de Zarzuela, desde el momento de la proclamación de Don Felipe, Don Juan Carlos decidió que cuando el Rey interviniera en una sesión plenaria de las Cortes Generales, no acudiría. No estuvo en la proclamación de su hijo y tampoco ayer.

Aun ausente, Don Juan Carlos fue reconocido ayer. Primero por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que fue interrumpida con aplausos cuando le recordó, y después por Don Felipe. «A él, junto a toda aquella generación que abrió el camino de nuestra democracia, quiero ofrecerles hoy y aquí el testimonio más profundo de nuestra gratitud, homenaje y admiración».

Pero lo que se puso de manifiesto ayer es que el relevo en la Corona tiene una asignatura pendiente: normalizar la presencia de Don Juan Carlos en los principales acontecimientos de la vida española, como la Fiesta Nacional o las efemérides históricas.


http://www.abc.es/espana/abci-juan-carlos-ausencia-menos-comprendida-201706282120_noticia.html


Volver arriba Ir abajo
En línea
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 28323
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: DON JUAN CARLOS, LA AUSENCIA MENOS COMPRENDIDA...   Jue Jun 29, 2017 7:03 pm


El PP pide un nuevo protocolo que permita a Don Juan Carlos ir a actos en el Congreso

Hernando cree que nadie puede entender la ausencia del Rey Emérito en el aniversario de las elecciones de 1977.

EFE - abcespana Madrid


El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reclamado revisar el protocolo para que sea posible que el Rey Emérito pueda estar en actos como el que se celebró ayer en la Cámara Baja, de aniversario de las elecciones democráticas de 1977, que presidió su hijo Don Felipe.

En declaraciones en el Congreso, Hernando ha considerado que el protocolo actual «está en duda» y por eso ha pedido que se revise para permitir la presencia de Don Juan Carlos, sobre todo de cara al cuarenta aniversario de la Constitución, que se celebra el año que viene.

Según el portavoz del PP habría sido «mejor» que el Rey Emérito hubiese acudido ayer al Congreso.

Incluso ha apuntado que cuando se hace un homenaje a la historia democrática de España «nadie puede entender» la ausencia de Don Juan Carlos, sobre todo cuando estuvo presente en todos los discursos y en el «espíritu» de este acto, tanto por parte de los parlamentarios actuales como de los constituyentes, invitados ayer en esta conmemoración.

Por todo ello ha considerado que sería «importante de cara al futuro habilitar alguna fórmula protocolaria que permita su presencia en la Cámara». Rafael Hernando ha reconocido que el protocolo utilizado hasta ahora ha podido ser «el más apropiado», pero «en estos momentos está en duda».

En cualquier caso, Hernando no ha querido hablar de «culpables» por la ausencia de Don Juan Carlos, y sí ha criticado, por otra parte, la actitud en el acto de ayer de algunos partidos como Podemos.

Así, ha lamentado que haya formaciones políticas, algunas «novedosas», que reivindican «discursos casposos» y de «ruptura», que son «previos a la democracia» y que critican el «proceso ejemplar» de la Transición.


http://www.abc.es/espana/abci-pp-pide-nuevo-protocolo-permita-juan-carlos-actos-congreso-201706291303_noticia.html


Volver arriba Ir abajo
En línea
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48648
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: DON JUAN CARLOS, LA AUSENCIA MENOS COMPRENDIDA...   Jue Jun 29, 2017 8:26 pm

Realmente muy triste que don Juan Carlos haya sido ninguneado, en el 20M ha salido un artículo dnde comentan que está muy dolido por ello.
Gracias Agus..  ups rosa NM.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com En línea
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48648
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: DON JUAN CARLOS, LA AUSENCIA MENOS COMPRENDIDA...   Jue Jun 29, 2017 8:35 pm

El rey Juan Carlos, "dolido"
 por no haber sido invitado al acto por los 40 años de las primeras elecciones



EFE / 20MINUTOS.ES. 28.06.2017 - 23:01h


 El rey Juan Carlos no ha asistido a la sesión solemne en el Congreso de conmemoración del 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas de 1977. La Casa del Rey afirma que ha sido así por cuestiones protocolarias, pero fuentes cercanas al rey emérito han afirmado a varios medios que éste se siente "dolido" e "irritado". 




Don Juan Carlos ha estado presente en los discursos pronunciados tanto por Felipe VI como por la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, ante el hemiciclo, cuya mención ha causado aplausos de los legisladores presentes. Según fuentes de Zarzuela, don Juan Carlos no ha acudido al homenaje a las Cortes Constituyentes al tratarse de un acto de carácter parlamentario y con el fin de no restar protagonismo a su hijo, como ya ocurrió en la proclamación hace tres años, cuando tampoco participó. Juan Carlos I, junto con la reina Sofía, presidió hace diez años el acto de conmemoración en el Congreso por el 30 aniversario de las primeras elecciones libres.


 En la proclamación de Felipe VI el 19 de junio de 2014, los reyes eméritos no estuvieron presentes, como tampoco en la sesión de apertura de la legislatura el pasado 17 de noviembre, las dos ocasiones en las que don Felipe ha estado en el Congreso como jefe de Estado. Sin embargo, El Mundo, citando a personas de su entorno, afirma que el monarca se siente "dolido" porque entiende que fue uno de los prioncipales protagonistas de la Transición y le cuesta "asumir" el hecho de que no contaran con él para el acto solemne.  


"Lo asume, pero con profundo malestar", afirman esas fuentes, que consideran que se le debió buscar el sitio oportuno "sin hacer sombra a su hijo". Otras fuentes consultadas por El País afirman que don Juan Carlos tenía pensado asistir al acto y que de hecho había hablado de ello con la presidenta del Congreso, Ana Pastor. 


Incluso se había reservado esta semana en su agenda ante el eventual compromiso. Según el diario, el monarca ha visto la ceremonia "a medias" en la televisión y ha trasmitido a sus allegados su "incredulidad" e "irritación" por no haber sido convocado. Reacción de Zarzuela Tras conocerse las informaciones de los citados diarios, fuentes de la Casa del Rey ha insistido a la agencia EFE que la ausencia de don Juan Carlos ha sido por la necesidad de adaptarse al formato que decidió el Congreso y han precisado que, de haberse celebrado en el Salón de Pasos Perdidos, habrían asistido tanto él como doña Sofía. 


Las mismas fuentes han subrayado que la Casa del Rey estuvo pendiente del formato de ceremonia que decidía el Congreso y de si la Cámara baja optaba por una sesión solemne en el hemiciclo o bien por una ceremonia en el Salón de Pasos Perdidos.


 En el caso de que el Congreso hubiera decidido celebrar la conmemoración en el Salón de Pasos Perdidos, la Casa del Rey tenía previsto que asistieran tanto el rey Juan Carlos como la reina Sofía, pero no si la ceremonia adoptaba el formato de una intervención de Felipe VI ante un pleno conjunto de ambas Cámaras en el hemiciclo.


 Las mismas fuentes argumentan que, desde el mismo momento en que se organizó la proclamación de Felipe VI, el propio rey Juan Carlos, "por razones obvias", dijo que él no estaría presente cuando el nuevo Monarca hablara ante diputados y senadores en sesión plenaria.




 Por tanto, al resolver el Congreso que la ceremonia conmemorativa de los 40 años de elecciones democráticas se celebrara con una intervención de don Felipe ante los parlamentarios reunidos en sesión plenaria, la Casa del Rey se tuvo que "adaptar al formato que se decidió en el Congreso".


  La información de EFE no confirma ni desmiente el enfado del rey emérito. Presente en los discursos En el acto de este miércoles, Felipe VI ha querido comenzar su intervención recordando las palabras que su padre pronunció en la apertura de la legislatura constituyente el 22 de julio de 1977, apenas un mes después de que se celebraran las primeras elecciones libres tras el franquismo.




 "La democracia ha comenzado. Ahora hemos de tratar de consolidarla", ha asegurado el Rey para reproducir el mensaje de don Juan Carlos hace 40 años. A su padre y a "toda aquella generación que abrió el camino de la democracia", el Rey les ha ofrecido "el testimonio más profundo de gratitud, homenaje y admiración". Ana Pastor también ha ensalzado la figura de don Juan Carlos, "cuyo nombre en la historia no podrá nunca desligarse de la palabra democracia". 


"Ese tránsito de la dictadura a la democracia fue voluntad compartida por todo el pueblo español, encabezado, como ahora, por el Rey", ha destacado Pastor ante una cerrada ovación del hemiciclo a la que no se han sumado los diputados de Unidos Podemos.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3077791/0/rey-juan-carlos-dolido-no-invitado-acto-40-primeras-elecciones-sesion-solemne-cortes-congreso/#xtor=AD-15&xts=467263



Cria cuervossssss.....que mal caray..Felipe debió EXIGIR que su padre y su madre  estuviesen  presentec.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com En línea
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48648
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: DON JUAN CARLOS, LA AUSENCIA MENOS COMPRENDIDA...   Vie Jun 30, 2017 4:10 am

Y la enloquecida de su nuera disfrazada de starlet de rojo, con brazos desnudos..siempre tratando de atraer los focos hacia ella. que desgracia. Felipe parece que cada día pierde más neuronas, de otro modo nadie entiende tantos errores respecto a sus padres y su família.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com En línea
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48648
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: DON JUAN CARLOS, LA AUSENCIA MENOS COMPRENDIDA...   Dom Jul 02, 2017 7:14 am

La traición de Felipe VI vista por la prensa del Régimen



1 JULIO, 2017




Felipe VI
 se ha retratado esta semana excluyendo de las celebraciones del 40 aniversario de nuestros primeros comicios semilibres a su casto papá. Como de un rey, y menos emérito y Borbón, nadie espera malabares intelectuales, fue Raúl del Pozo en El Mundo el que tuvo que ponerle la lírica a la traición filial:

–¿No cree su majestad que no invitarle a la conmemoración de la democracia es como no invitar a Napoleón a la conmemoración de la batalla de Austerlizt?

–Sí, desde luego –respondió el locuaz salvador de España en un sms o un guasap, eso no lo explicita el cronista.

Desde que Juan Carlos I encontró su Waterloo en Botsuana, ya nadie se quiere acordar de lo campechano que era, ni de lo graciosamente que se embolsaba comisiones petrolíferas, ni de que nunca abjuró de sus adherencias al Movimiento Nacional franquista, detalles todos estos que lo hacían indispensable “para la gran mayoría de los españoles”, como generalizaría cualquier cronista de los periodicos antiguos.




Sucede esto pocos días después de que el turbio comisario Villarejo le sugiriera a Jordi Évole que el inmaculado Felipe VI –vía CNI– amenazó de muerte a Corinna y a su familia si no desparecían de la piel de toro, tras el Waterloo paquidermo del viejo monarca en Botsuana. Así se las gastan nuestros más elevados demócratas.

Lo cual que entre traiciones y fangos, sin contar duques a las puertas de la cárcel, se queda uno con la impresión de que la casa real española es un hervidero de intrigas y puñales, de hematocitos y cianuros, de polonios asaetados tras los cortinajes de Zarzuela. Otra cosa es que estas menudencias vayan a hacer tambalearse nuestra firme convicción en que Felipe VI está muy preparaó y es muy ejemplar, sólido baluarte de la unidad de España y faro de occcidente, por citar solo alguna de las cualidades estos días flameadas por la prensa.

Si le quitas a Felipe VI las sospechas de amenazas de muerte, los urdangarines y las traiciones filiales queda como lo que es: un rey estupendo al que hay que aplaudir todo el rato cuando dice endecasílabos de profunda hondura abisal, cual “la corona reafirma su compromiso irrevocable con la democracia”.

Por eso el periódico de la bola aseguraba en titulares que Podemos y los nacionalistas enfangan los festejos. Por no batir palmas. Así lo relata su editorial: “Ni los diputados de Podemos ni los del PNV aplaudieron al rey. Todas estas formaciones, con independencia de su ideología, deberían tener claro que el parlamento no es un circo”. Quizá ahí esté la razón de que no invitaran al domador de elefantes.

El ABC, que últimamente caza montoros con la misma displicencia con que otros cazamos gamusinos, ve en la falta de aplausos la evidencia de que “la izquierda extremista y el nacionalismo acumulan infamias contra la Transición”. La columnista Mayte Alcaraz va más allá en el mismo diario: “El proyecto de odio de Podemos no puede borrar una obra colectiva”.

La Razón lo que más le ha dolido en la coronaria no ha sido la falta de aplausos, sino que a diputados de distintas formaciones les diera el capricho de homenajear también a los luchadores por la democracia, esos que fueron torturados, asesinados y encarcelados mientras el hoy emérito levantaba el saludo fascista al lado del Generalísimo: “El acto en que Unidos Podemos y PSOE participaron representa la vuelta al enfrentamiento más trasnochado y a la renuncia a la convivencia”. O sea, que homenajear a un rey es bonito y unitario pero recordar a los muertos por la democracia es guerracivilista. No sé yo quién representa “la vuelta al enfrentamiento más trasnochado”.



También El País prefiere dejar descansar en paz a esos incómodos pobladores de nuestras cunetas: “El acto paralelo de Unidos Podemos y en el que participaron el PSOE y algunos partidos nacionalistas demuestra que ni la reconciliación ni el diálogo son hoy valores en alza para determinadas fuerzas políticas”. Está claro que el que no apalude incesantemente al rey no sale en los retratos de Antonio López.

Curiosa es la explicación que el diario de Prisa nos ofrece de la ausencia de Juan Carlos I en las solemnidades democráticas: “Los responsables últimos son los organizadores del acto, esto es, el Congreso y el Gobierno”. Angelito Felipe VI, que de repente buscó sin éxito a papá entre las bancadas del congreso de los diputados. Marco y su Mono Amedio comprenderán perfectamente la repentina consternación de don Felipe en aquel instante. Pobre, inocente chaval, allí solo, tan huérfano por la mierda esa de demócratas y sus protocolos. País.
[/center]

http://blogs.publico.es/repartidor/2017/07/01/la-traicion-de-felipe-vi/
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com En línea
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: DON JUAN CARLOS, LA AUSENCIA MENOS COMPRENDIDA...   Lun Jul 03, 2017 2:27 am

Un hecho difícil de entender... aunque yo no aprecie la trayectoria de don Juan Carlos. Pero allí debe buscarse un responsable en la Agenda del Protocolo.

Realmente , don Juan Carlos perdió muchos puntos en los últimos años y tal vez se haya tenido temor a una silbatina.
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48648
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: DON JUAN CARLOS, LA AUSENCIA MENOS COMPRENDIDA...   Lun Jul 03, 2017 10:23 pm

Pues estan criticando mucho al rey Felipe..parece que hubo un lio bien gordo de puertas para adentro..

_________________
__
Visita mis otras webs :








Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com En línea
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48648
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: DON JUAN CARLOS, LA AUSENCIA MENOS COMPRENDIDA...   Lun Jul 03, 2017 10:29 pm

Lío en la Zarzuela las palabras de Don Juan Carlos 
contra Felipe VI ven la luz








Don Felipe y Don Juan Carlos, en una imagen de archivo.



¿Rey emérito o Rey olvidado? Mucho se ha escrito sobre la ausencia del Monarca jubilado en los actos del 40 aniversario de la Democracia pero ahora se filtra lo que piensa el padre del Rey.




Atención que vienen curvas. O al menos eso se desprende de la información que ofrece este fin de semana LOC. "Han ido hasta las nietas de la Pasionaria, y a mí, que he sido el conductor del camión de la Transición, se me ha excluido". 



Ese fue el dolidísimo comentario del Rey Juan Carlos a sus colaboradores más íntimos tras no haber sido invitado al 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas, celebrado este miércoles en el Congreso y presidido por el Rey Felipe VI. Afrenta de la que el Emérito culpa directamente a la Casa del Rey.


 Una ausencia que ha desatado una gran tormenta, que desde Zarzuela han justificado por razón protocolaria, ante la dificultad de ubicar a dos monarcas. Sin embargo, existe una tribuna de invitados desde donde el Emérito podía haber participado de este homenaje, en el que la mención a su persona se llevó el aplauso más caluroso.

Pero, tal y como describe el artículo, no es la primera vez que el padre de Felipe VI padece en sus carnes este tipo de afrentas, argumentadas en la necesidad de "sanear" la imagen de la Corona que en los momentos previos a su abdicación se desangraba por el caso Nóos, la crisis del elefante de Botswana y el salto a la palestra de la princesa Corinna



Aunque quizá planeaba el temor en la Casa Real a que el padre robara el protagonismo al hijo, entorpeciendo su implantación como nuevo Rey, por lo que la tónica ha sido reducir la presencia y el perfil institucional de Don Juan Carlos.
Eso ocurrió con la proclamación de Felipe VI en el Congreso, a la que, para estupefacción general, Don Juan Carlos no acudió y sí lo hizo Doña Sofía, que se sentó en la tribuna de invitados con la Infanta Elena



El Emérito, que mantuvo su titulo de Rey, su pertenencia a la Familia Real y su residencia de Zarzuela por deseo de Don Felipe, presenció el acto por televisión, aunque luego acudió a la recepción en el Palacio Real, prosigue LOC.

Extrañeza causó también el papel que, aparte de los actos de su agenda, se otorgó a Don Juan Carlos, que fue el de representar a España a las tomas de posesión de los mandatarios iberoamericanos. Una misión asignada a su hijo, el Príncipe Felipe, cuando regresó con 25 años de su máster en Estados Unidos y que parecía de poco calibre ante la gran proyección internacional de la que goza el Emérito.




La tónica siguió, ya que ese mismo año 2014, Don Juan Carlos fue el gran ausente por vez primera de las celebraciones de la Fiesta Nacional el 12 de octubre, que festejó por su cuenta yendo a almorzar en solitario al restaurante Amparito Roca en Guadalajara. En adelante, la Fiesta Nacional jamás ha contado con su presencia, acotándose a Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.


Pero quizá la mayor afrenta a Don Juan Carlos ocurrió la fecha en que se cumplían 40 años de su subida al trono, el 22 de noviembre de 2015, pues no tuvo ningún eco institucional ni hubo gesto alguno por parte de Zarzuela. Tampoco celebraciones privadas, ya que ese señalado día Don Juan Carlos visitó en solitario el mercadillo benéfico de El Rastrillo, donde entregó ropa suya para ser subastada a su hermana doña Pilar.


Siguiendo los ninguneos, hay que destacar también el de febrero de 2014, cuando la televisión francesa emitió un documental sobre su vida y su papel en la Transición, bajo el título Yo, Juan Carlos I, Rey de España, cuya emisión se vetó en España, algo incomprensible siendo además Televisión Española la coproductora.




Aparte de esta lista de agravios, también en la agenda oficial de DonJuan Carlos se puede observar cierto afán por diluir su figura. Que a Don Felipe se reserven los actos de mayor calado institucional es lo lógico por ser el monarca en activo, pero es que también Doña Sofíagana en presencia a Don Juan Carlos, sobre todo en actos en solitario. Por ejemplo, tras la abdicación, el 2014 se saldó con 13 actos de Don Juan Carlos por 20 Doña Sofía, una tónica que siguió en años sucesivos, con la excusa de que la imagen de su esposa era mejor valorada.




Este 2017, Don Juan Carlos se ha prodigado más, ya que suma una veintena de actos, si bien la mayoría acompañado por Doña Sofía, especialmente desde que saltaron antiguos affaires del Emérito, como el de Bárbara Rey o el de Marta Gayá, en los que por cierto Zarzuela hizo mutis por el foro. Don Juan Carlos ha protagonizado sólo seis actos en solitario, que se han limitado a inaugurar una bodega, presidir la corrida de la prensa, el Roland Garros o la final de la Champions.




Este bajo perfil institucional unido a las filtraciones sobre su vida de jubilado de cinco estrellas en viajes a enclaves paradisíacos, hoteles de lujo o restaurantes con estrellas Michelin, han contribuido a borrar su trascendental papel en la transición. Que, paradójicamente, ha rescatado del olvido la polémica decisión de excluirle del acto de este miércoles en el Congreso.



http://www.esdiario.com/704473037/Lio-en-la-Zarzuela-las-palabras-de-Don-Juan-Carlos-contra-Felipe-VI-ven-la-luz.html

_________________
__
Visita mis otras webs :








Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com En línea
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48648
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: DON JUAN CARLOS, LA AUSENCIA MENOS COMPRENDIDA...   Lun Jul 03, 2017 10:36 pm

Con todos los errores que haya podido tener creo que fué muy feo lo que le hicieron. qué??  

_________________
__
Visita mis otras webs :








Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: DON JUAN CARLOS, LA AUSENCIA MENOS COMPRENDIDA...   

Volver arriba Ir abajo
 
DON JUAN CARLOS, LA AUSENCIA MENOS COMPRENDIDA...
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: SS.MM . Los Reyes J.Carlos y Sofia-
Cambiar a: