Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Últimos temas
» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Ayer a las 11:12 pm por Mechita

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Ayer a las 9:06 pm por Nishi

» CASA REAL DE NORUEGA
Ayer a las 8:25 pm por Agus8

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 7:46 pm por Agus8

» LA BODA DE LEO MESSI Y ANTONELLA ROCCUZZO 30/06/2017
Ayer a las 5:51 pm por Agus8

» CASA REAL BELGA
Ayer a las 5:21 pm por Agus8

» CASA REAL GRIEGA ......
Ayer a las 4:23 pm por Agus8

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 3:01 pm por Agus8

» CASA REAL HOLANDESA
Ayer a las 2:44 pm por Agus8

» CORINA, LA AMIGA DEL REY (Panama Papers)
Ayer a las 2:37 pm por Agus8

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Año 2016)
Ayer a las 6:18 am por Noemi

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Ayer a las 6:10 am por Noemi

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 LA HISTORIA DEL FALSO PRÍNCIPE DE MONTENEGRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 46921
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: LA HISTORIA DEL FALSO PRÍNCIPE DE MONTENEGRO   Miér Jun 21, 2017 5:05 am

EL FALSO PRINCIPE DE MONTENEGRO


Un impostor italiano engañó durante años a empresarios, políticos, cardenales y actrices





Noble de ficción. La actriz estadounidense Pamela Anderson recibió el título de condesa de los Lirios en junio del 2015 (.)


Para perpetrar algunas estafas se necesitan chorros de imaginación y una cierta clase. Lo reconoce la propia policía italiana en el caso de Stefano Cernetic, un vecino de Turín que ha sido desenmascarado como impostorde altos vuelos. El personaje se hacía llamar Su Alteza Imperial y Real, príncipe de Montenegro y Macedonia, de Albania, Serbia y Voivodina. Logró engañar, durante años, a aristócratas de verdad, políticos, cardenales, empresarios y hasta estrellas de Hollywood.



A Cernetic lo han descubierto a raíz de una investigación iniciada en agosto del año pasado en Brindisi, en la región sureña de Apulia. El falso príncipe y su falso embajador en Italia se alojaron durante una semana en un resort de lujo y se marcharon sin pagar. Durante su estancia mantuvieron encuentros con representantes del clero, la política y el mundo empresarial. 



Se desplazaban en un vehículo Mercedes de color negro, con banderitas y la pegatina CD (cuerpo diplomático). Alertado el Ministerio de Asuntos Exteriores, pudo comprobarse que Cernetic no tenía acreditación diplomática alguna. Era todo, según los carabineros de Brindisi, una “pantomima muy estudiada” para obtener dinero, regalos y estancias gratis en lugares prestigiosos de Italia y el extranjero.


Stefano Cernetic se movía en un Mercedes negro, con banderitas y placa diplomática


Un portavoz de los carabineros confirmó a La Vanguardia que se trata de un hecho bastante excepcional. “Es increíble, sí, admito que es increíble –afirmó el interlocutor, entre risas–. Desde su punto vista, (Cernetic) ha sido muy hábil. No tenemos constancia de casos tan espectaculares”. Lo curioso es que el estafador se hallaba ayer todavía en libertad.



 No se había decretado orden de detención. Se le acusa, de momento, de declaración de falsa identidad ante un funcionario público, así como de posesión y fabricación de documentos falsos, como pasaportes diplomáticos.

Cernetic posee una web, en italiano e inglés, con información profusa, muy elaborada, sobre su supuesto origen familiar y múltiples detalles de la dinastía imperial que finge representar. Incluye un árbol genealógico, según el cual su estirpe se remonta nada menos que a Julio César y a los emperadores romanos, una bibliografía y galerías de imágenes en las que se le ve, fotografiado, junto a personajes de relieve como el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, el príncipe Alberto de Mónaco, la emperatriz iraní Farah Diva, obispos, nobles y empresarios.







Stefan Cernetic, estafador italiano (.)



La capacidad de Cernetic para aparentar quien no era y para engatusar era prodigiosa. Es un hombre alto, de buen porte, a menudo con elegante esmoquin. Organizaba, por ejemplo, una gala benéfica anual en Villa Durazzo, en Santa Margherita Ligure, con precios que iban desde los 80 euros, para los menores de 30 años, a los 120 euros, cantidades relativamente módicas para veladas de esta naturaleza. Logró convencer hasta al secretario del entonces presidente de la República, Giorgio Napolitano, para que le enviara una medalla.


Entre sus incautas víctimas estuvo la actriz estadounidense Pamela Anderson, protagonista de la serie televisiva Los vigilantes de la playa. El 20 de octubre del 2014, Cernetic le concedió el título de dama de la Gran Cruz de la Orden Constantina de San Jorge, en atención a los méritos de la artista en la protección de la biodiversidad marina y en la defensa de las ballenas y los delfines. El discurso de Anderson, en el que agradecía a “su majestad” el honor recibido, todavía puede leerse en su web. La ex vigilante de la playa debió de quedar muy encantada y deseosa de sufragar más homenajes a su persona, pues ocho meses después el generoso príncipe montenegrino de ficción la nombró condesa de los Lirios en otra vistosa ceremonia.






El sofisticado estafador ha sido desenmascarado por la policía, pero él desenmascaró un mundo de apariencias e hipocresías




El desenmascaramiento de Cernetic ha causado embarazo a quienes le agasajaron. El alcalde de la ciudad de Monopoli, Emilio Romani, hubo de emitir una nota para lamentar que lo hubiera recibido el 27 de julio del 2016, durante las ya célebres vacaciones del impostor en la costa de Apulia. Romani, con el orgullo herido, puntualizó que el falso príncipe, “por lo que he sabido a través de la prensa, no sólo logró engañar a un servidor sino a muchas personalidades relevantes”.

 “Por desgracia también caímos nosotros”, agregó el alcalde, quien, en su descargo, recordó que el encuentro se había tramitado “por los canales oficiales”, en coordinación con el obispado y algunos empresarios. “Además, la persona en cuestión fue escoltada por agentes de la Policía de Estado”, agregó Romani.
El caso Cernetic, aunque delictivo, induce a reflexionar sobre la vacuidad, la inconsistencia y la falsedad de determinados ambientes mundanos. El príncipe de pega era un sofisticado estafador, pero se relacionaba sin problemas con príncipes de verdad, eclesiásticos y laicos. No desentonaba. 



A otros les gustaba codearse con él, sentirse apreciados por alguien de sangre azul, a cambio de satisfacer la propia vanidad o, quién sabe, de futuros favores. La policía ha desenmascarado a Cernetic, pero él, antes, quizás desenmascaró un mundo de demasiadas apariencias e hipocresías.






Sellos 'oficiales' que utilizaba Stefano Cernetic para sus engaños (Carabinieri)



http://www.lavanguardia.com/internacional/20170616/423424718928/impostor-principe-montenegro.html
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 46921
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL FALSO PRÍNCIPE DE MONTENEGRO   Miér Jun 21, 2017 5:11 am

 QUE TAL PILLO DE SIETE SUELAS, LA VERDAD QUE TIENE UN ROSTRO MUY SIMPÁTICO QUE UNIDO A SU MAQUIAVÉLICO CEREBRO LE SIRVIÓ PARA EMBAUCAR AL MÁS PINTADO DE LA NOBLEZA. 
QUE SI PAGA LA CUENTA NO PASA NADA.. ele
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL FALSO PRÍNCIPE DE MONTENEGRO   Jue Jun 22, 2017 10:28 am

Un caso más que demuestra la hipocresía de cierta gente que tiene la necesidad de FIGURAR y que disfruta de los títulos sin haber hecho nada por ganárselos.

Lo que no entiendo es que sea tan fácil embaucar en pleno siglo XXI cuando los medios de comunicación al alcance de todos nos enfrentan rápidamente a todos los datos que queramos saber.

(¡Qué lástima no haberlo conocido! A lo mejor me hubiera nombrado Archiduquesa de Albania...! Siempre llego tarde al reparto).

_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 46921
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LA HISTORIA DEL FALSO PRÍNCIPE DE MONTENEGRO   Vie Jun 23, 2017 4:59 am

   Jajajajaja, muy bueno eso de archiduquesa de Albania. lo que nunca terminaré de asimilar es como puede haber gente tan freca, tan cara dura ..que se atreve a todo. Es que me moriría de miedo!!  Y verdad que es extraño que tardaran tanto en desenmascararlo. increible jooo


Salvando las distancias es como ese chico llamado el pequeño Nicolás.que anda metido en todos los saraos codeandose con la crema y nata española..quien es en realidad?? o mejor dicho..hijo de quien?? juat juat juat   Y lo recorde al ver en TVE el nuevo escandalo de los concejales y lo del torneo de tenis de Madrid, donde los palcos vip estaban a 56,000 euros y quien vimos sentadote en medio de ricos y famosos??   hum..pues  al pequeño Nicolás..  sustin ott5
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
LA HISTORIA DEL FALSO PRÍNCIPE DE MONTENEGRO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué pasó con la carreta llena de oro del corral falso?
» El mejor altavoz de la historia
» HISTORIA DE DOS TESOROS D3ESWCUBIERTOS CON EL DEEPERS
» Historia de Unicron y sus prototipos
» la historia de blitzwing/sky-jetfire

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Casas No Reinantes-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: