Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Últimos temas
» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 3:01 pm por Agus8

» CASA REAL GRIEGA ......
Hoy a las 2:59 pm por Agus8

» CASA REAL HOLANDESA
Hoy a las 2:44 pm por Agus8

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Hoy a las 2:44 pm por mencar

» CORINA, LA AMIGA DEL REY (Panama Papers)
Hoy a las 2:37 pm por Agus8

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Año 2016)
Hoy a las 6:18 am por Noemi

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Hoy a las 6:10 am por Noemi

» CASA REAL BELGA
Hoy a las 4:49 am por Noemi

» TODO SOBRE WHATSAPP Y TELEF. SMARTPHONES
Hoy a las 4:48 am por Kairel

» CASA DE HANNOVER
Hoy a las 4:45 am por Noemi

» FELIPE VI PREOCUPADO POR FUTURO DE LA MONARQUÍA
Hoy a las 3:58 am por Kairel

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 8:19 pm por Noemi

¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Agus8, Noemi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 CIBERATAQUE MUNDIAL NUNCA VISTO ..TODOS EN PELIGRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9744
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: CIBERATAQUE MUNDIAL NUNCA VISTO ..TODOS EN PELIGRO   Sáb Mayo 13, 2017 3:17 am

El ciberataque de escala mundial y "dimensión nunca antes vista" que afecta a instituciones y empresas de más de 70 países








Reino Unido, EE.UU. China, Rusia, España, Italia, Vietnam y Taiwán están entre los países afectados por el "ransomware", un ataque en el que los perpetradores piden dinero a cambio de liberar el acceso. Según el sitio de seguridad en internet Avast, hay afectados de 99 países.

  • 6 horas





Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9744
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: CIBERATAQUE MUNDIAL NUNCA VISTO ..TODOS EN PELIGRO   Sáb Mayo 13, 2017 3:18 am

Un ciberataque "de dimensión nunca antes vista" logró este viernes bloquear el acceso a los sistemas informáticos de instituciones estatales y empresas de alrededor del mundo.
La campaña masiva de ransomware, un ataque en el que los perpetradores piden dinero a cambio de liberar el acceso a los sistemas , afectó a instituciones de Reino Unido, EE.UU., China, Rusia, España, Italia, Vietnam y Taiwán, entre otros.
"Este es un ataque cibernético importante, que impacta organizaciones de toda Europa a una dimensión nunca antes vista", dijo el experto en seguridad Kevin Beaumont.

"Hemos visto más de 75.000 casos... en 99 países", escribió Jakub Korustek en un blog de la firma de seguridad informática Avast publicado alrededor de las 20:00 GMT de este viernes.
Horas antes, Costin Raiu, de la tecnológica rusa Kaspersky, había hablado de 45.000 ataques en 74 países.
Raiu describió el virus como un "gusano" que se estaba autorreplicando y esparciendo a gran velocidad.
Por su parte, Forcepoint Security señaló que el gusano estaba siendo esparcido por una campaña de correos electrónicos malicioso de hasta 5 millones de emails.

¿Qué piden?

Una de las pantallas bloqueadas este viernes mostraba la amenaza de que un pago a cambio de liberar el sistema debía ser completado antes del 15 de mayo o de lo contrario los archivos serían eliminados cuatro días después.
Derechos de autor de la imagenPAImage captionEl sitio del NHS británico mostraba problemas para acceder a sus sistema informático y de telefonía.
El monto era de US$300 y debía ser pagado mediante la moneda electrónica bitcoin.

"¡Ups, tus archivos han sido encriptados!", decía el ransomware, el cual es conocido como WannaCryptor WCry, aunque también es conocido como "WannaCry", en inglés "quieres llorar".
"No pierdas el tiempo, nadie puede recuperar tus archivos sin nuestro servicio de desencriptación", decía el mensaje que supuestamente garantiza la devolución de la información a cambio del pago.
Hasta ahora se desconoce quién puede estar detrás de los ataques y si fueron ejecutados de forma coordinada.
Sin embargo, varios expertos que dan seguimiento a la situación apuntan a las vulnerabilidades dadas a conocer por un grupo conocido como The Shadow Brokers, que recientemente afirmó haber robado herramientas de hackeo a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, en inglés) de EE.UU.
Un parche para reparar la vulnerabilidad fue liberado por Microsoft en marzo, pero muchos sistemas pueden no haber tenido la actualización instalada, según los expertos.
Derechos de autor de la imagenTHINKSTOCKImage captionLas autoridades y los especialistas recomiendan no pagar rescates por ataques informáticos como los 'ransomware'.

Los afectados

Las autoridades en Reino Unido declararon que tenían un "incidente importante" después de que varios hospitales del Servicio nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) en Inglaterra y Escocia se vieron afectados.
El personal no pudo acceder a los datos de los pacientes, pero hasta ahora no hay evidencia de que su información personal se haya visto comprometida, según el NHS.
Ello llevó a la cancelación de cotas con pacientes y la suspensión de actividades como intervenciones quirúrgicas.
Entre las empresas españolas afectadas está el gigante de las telecomunicaciones Telefónica, que confirmó que estaba lidiando con un "incidente de seguridad cibernética", pero aseguró que sus clientes no se veían afectados.
Las compañías energéticas Iberdola Gas Natural también registraron problemas en sus sistemas.
Otra empresa que confirmó que había sido atacada fue la empresa de mensajería estadounidense FedEx, aunque no aclaró en qué lugares hizo efecto el ransomware.
"Al igual que muchas otras compañías, FedEx está experimentando interferencia con algunos de nuestros sistemas basados ​​en Windows", dijo la empresa en un comunicado.
En Italia, las computadoras de un laboratorio universitario quedaron bloqueadas por el mismo programa, como mostró un usuario en Twitter.
Derechos de autor de la imagenEPAImage captionLa coordinación de algunas ambulancias y los sistemas de registros de consultorios médicos resultaron afectados en Inglaterra y Escocia.
La mayor y más creciente amenaza: Chris Baraniuk, reportero de tecnología de la BBC
El software que bloquea la computadora y exige el pago antes de devolverle el acceso al usuario, llamado ransomware, es una de las mayores y crecientes amenazas informáticas del mundo.
Ciertamente parece que eso es lo que ha golpeado al NHS en este caso.
Imágenes compartidas en línea, supuestamente de miembros del personal del NHS, muestran un programa que exige el pago de US$300 en bitcoin y que se parece al ransomware conocido como WannaCryptor o WCry .
Sin embargo, no hay ninguna indicación de quién está detrás del ataque ni sabemos exactamente cómo infectó los sistemas del NHS.
Los hospitales ya han sido blanco de un software similar antes, como el que golpeó tres hospitales de Estados Unidos el año pasado.

¿Afecta a computadoras personales?

Sí y es una de las trampas que más han crecido entre usuarios de computadoras personales, normalmente a través de correos electrónicos.
Una de las variantes de ransomware más extendidas se llama Locky.
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionLa recomendación es no abrir documentos o archivos adjuntos de correos electrónicos de procedencia desconocida.
Se trata de un virus troyano querecibe la víctima a través de un correo electrónico que le pide abrir un archivo adjunto con un título similar a "documento de pago" o "recibo".
Una vez abierto, a través del programa Word o en archivo comprimido, los comandos (macros) se ejecutan de forma automática y "toman" el control del ordenador.
Lo siguiente que ve la víctima es una pantalla con instrucciones de pago en bitcoins como los que se vieron este viernes alrededor de mundo.
Otros ransomware comunes son CryptoWall4, PadCrypt o Fakben.
La recomendación de los expertos para los usuarios comunes es no abrir archivos adjuntos de procedencia desconocida.
http://www.bbc.com/mundo/noticias-39903218
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 46921
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: CIBERATAQUE MUNDIAL NUNCA VISTO ..TODOS EN PELIGRO   Mar Mayo 16, 2017 3:05 am

Yo hoy me suscribí por un año al Norton antivivirus pluss que esta muy bueno según google y no es caro. Me custa por un año $33 dolares y me sirve para protejer 5 dispositivos, asi que mostro. Antes tenía M´C Afee pero se puso muy caro. 
Los antivirus gratuitos en realidad te protejen mínimamente, es como poner una ventana de papel en casa en vez de una de vidrio templado. Y según los noticieros estos ataques podrían comenzar a afectar a nuestras computadoras y lap tops. En todo caso lo inteligente es no abrir ningun correo raro ni visitar lugares peligrosos. 
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9744
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: CIBERATAQUE MUNDIAL NUNCA VISTO ..TODOS EN PELIGRO   Mar Mayo 16, 2017 3:45 am

¿Por qué es tan difícil rastrear quién está detrás del virus WannaCry que afectó a computadoras en 150 países?

RedacciónBBC Mundo


  • 4 horas





WannaCry ya tiene 200.000 víctimas en 150 países.


Cuando hay un robo en casa, la policía científica puede hallar al ladrón a partir de huellas, rastros de ADN y otros elementos aparentemente intrascendentes como la disposición de los muebles tras el asalto. Pero cuando el ataque viene a través de la red, ¿cómo se halla al culpable?





El ransomware (virus que retiene el acceso a archivos hasta el pago de un rescate) WannaCry ha secuestrado desde el pasado viernes computadoras en 150 países de compañías como la española Telefónica, el sistema de ferrocarriles alemán, la institución pública de salud de Reino Unido o el gigante de mensajería estadounidense FedEx.


Europol ya estima en 200.000 el número de víctimas y, pese a haber sido parcialmente contenido por un joven británico un día después, este lunes se esperaba que el ataque se reanudara con más fuerza.





Pero, ¿quién está detrás de este virus y por qué es tan difícil rastrearlo?



Tres factores


El director de ciberseguridad del centro tecnológico español Eurecat, Gonzalo Asensio, le explica a BBC Mundo que hallar al responsable será complicado debido a tres factores.

El primero, es que el código del virus ha sido escrito desde un principio con la intención de ocultar cualquier dato del autor, como el país o el idioma.

El segundo, dice, radica en la estrategia usada para propagar el malware: correos electrónicos diseñados para parecer auténticos en cada área afectada pero que, en realidad, proceden de cuentas anónimas.

Por último, el rescate económico: el atacante promete devolver el control de la máquina a cambio de una suma de dinero que se debe pagar en bitcoins, una moneda virtual que garantiza el anonimato.





Desde que apareció bitcoin, este tipo de ataques (el ransomware) se ha disparado".
Vanesa Daza, profesora y experta en temas de criptografía, seguridad y comunicaciones de la Universidad Pompeu Fabra

Getty Images





"Si coges un billete de 50 euros y lo guardas en un sitio, es fácil rastrearlo", asegura Asensio.
"Pero si lo divides en cientos de cachitos y guardas cada trocito en una ubicación distinta, es muy difícil saber quién está detrás. Bitcoin no trabaja con entidades financieras y, cuando quieres usar el dinero, es capaz de juntar estos pedacitos".

"Bitcoin es un sistema descentralizado, no es algo estático. Es un conjunto de ordenadores repartidos por todo el mundo procesando su información", detalla.
"Por eso lo utilizan los delincuentes para tráfico de armas o de drogas. Porque no hay una cuenta asociada a un nombre y un apellido, sino que tú tienes una cartera de bitcoins con un código para cuando quieras usarla", detalla.
La profesora y experta en temas de criptografía, seguridad y comunicaciones de la Universidad Pompeu Fabra, Vanesa Daza, coincide en que el empleo de bitcoins es clave.
"El ransomware existe desde los 80, pero estaba en desuso porque no habían monedas que permitieran no ser rastreados", le explica a BBC Mundo.




El virus 'secuestra' los archivos de una computadora y da un plazo al dueño para que pague un rescate.
"Desde que apareció bitcoin, este tipo de ataques se ha disparado".



La atención mediática, una desventaja


A esto se suma una dificultad específica de WannaCry: la atención mediática.
La prensa lleva días pendiente de cómo se está desarrollando esta crisis y se hace eco de cada nuevo elemento del que tiene conocimiento. Algo que para Asensio puede resultar contraproducente.


Por ejemplo, la noticia de que un joven británico que se hace llamar MalwareTech encontró por accidente una forma de contener parte del virus corrió como la pólvora pocas horas después de que sucediera.

Los medios de comunicación explicaron su solución con detalle: compró el dominio o dirección de Internet que el software maligno usaba para esparcirse.







http://www.bbc.com/mundo/noticias-39922110
Volver arriba Ir abajo
 
CIBERATAQUE MUNDIAL NUNCA VISTO ..TODOS EN PELIGRO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ORACIÓN PARA NO SER VISTO
» pregunta? PARA TODOS AQUELLOS QUE HAN VISTO ARDER
» foto de busqueda y mi casa donde aparecen un espiritu que toca puerta y lo n visto y
» cual creen q es el transformer mas chafa q a existido en todos los tiempos, el mas chido en actidud y el mas fregon de todos
» ¿Cuál de todos los Megatron es tu preferido y por qué?

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: