Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» DULCES DELICIOSOS Y SUPER FACILES
Hoy a las 1:08 am por Kairel

» CASA REAL DE SUECIA
Hoy a las 12:41 am por Kairel

» CASA REAL DE DINAMARCA
Hoy a las 12:16 am por Agus8

» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 12:00 am por Kairel

» RECETAS FACILES - Cocina Diaria
Ayer a las 11:48 pm por Kairel

» CASA REAL HOLANDESA
Ayer a las 11:27 pm por Agus8

» NOTICIAS DE LOS FAMOSOS
Ayer a las 10:45 pm por Kairel

» BELEN ESTEBAN-: Su pequeña fortuna
Ayer a las 10:19 pm por Kairel

» BOMBAZO EN ZARZUELA, DOÑA SOFIA QUIERE IRSE
Ayer a las 10:04 pm por Kairel

» FORT APACHE, PABLO IGLESIAS EN "LA MONARQUIA ANTES Y AHORA"
Ayer a las 9:50 pm por Kairel

» LETIZIA, LA GRAN AUSENTE EN EL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS EN BARCELONA
Ayer a las 3:59 am por Mechita

» LOS PRINCIPES THURN UND TAXIS
Ayer a las 3:31 am por Agus8

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 LA BALLENA AZÚL : ¿ADÓNDE VA LA JUVENTUD?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9591
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: LA BALLENA AZÚL : ¿ADÓNDE VA LA JUVENTUD?   Sáb Abr 29, 2017 9:13 pm







Ingresada en Barcelona 

una joven por el primer caso de la ‘Ballena Azul’
 en España

REPÚBLICA/EFE | MADRID | 28/04/2017



Una adolescente de 15 años ha sido hospitalizada en una unidad de psiquiatría

 por un juego que incita al suicidio




Una adolescente de 15 años ha sido hospitalizada en la unidad de psiquiatría de un hospital de Barcelona por el primer caso detectado en España de la ‘Ballena azul’, un peligroso juego difundido por las redes sociales que incita a los jóvenes a suicidarse, informa la Cadena Ser. La chica, que tenía intención de acabar con su vida antes del verano, había pasado ya varias pruebas y se lo había contado a personas de su entorno, que alertaron a su familia e impidieron que el caso llegara más lejos.

La joven superó la primera de las 50 pruebas que impone el reto a principios de abril, después de que alguien contactara con ella por las redes sociales y le preguntara si estaba segura de querer suicidarse. En la lista de cosas que debía hacer, una al día y siempre demostradas con fotografías y vídeos, había actividades como provocarse cortes en los brazos o ir a una estación a observar de cerca el paso de los trenes. Así, hasta acabar arrojándose a la vía del tren cuando hubieran transcurrido esos 50 días.

Tras realizar varias de las pruebas, la adolescente había desvelado el juego a personas de su entorno y les había transmitido que estaba satisfecha con el resultado, lo que desató la alarma y permitió que su familia se enterase. Fue sometida entonces a un análisis psiquiátrico y hospitalizada en un centro del área metropolitana de Barcelona, donde se está sometiendo a un tratamiento.

La Guardia Civil ha precisado que en España se ha tenido conocimiento “de algún caso que, aunque aislado, pudiera estar relacionado con el peligroso juego”. El instituto armado y la Policía Nacional han alertado en Twitter a los padres de la peligrosidad de juegos como éste y les han recordado que deben vigilar a sus hijos cuando utilizan las redes sociales, y también fijarse en si cambian de conducta.

El Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil ha publicado varios mensajes en Twitter tras “las alarmantes noticias” sobre la ‘Ballena azul’ en los que aconseja prevenir y no dejar solos a los menores en la red, ni bajar la guardia en la responsabilidad que tienen los adultos sobre los pequeños.

El GDT enlaza un comunicado en el que incide en que los menores no son consientes de los riesgos de Internet y además la curiosidad que les genera lo desconocido “pudiera llevar a que este peligroso juego llegue a los adolescentes en España, donde ya hemos tenido conocimiento de algún caso que, aunque aislado, pudiera estar relacionado con el peligroso juego”.

“Los responsables de este juego, o comunidades similares, son expertos en ingeniería social,teniendo la capacidad de llegar a la manipulación de sus víctimas gracias a la información que previamente han recabado de ellos a través de sus perfiles en redes sociales” y además saben amenazar a los menores para evitar que dejen la actividad sin el consentimiento del manipulador, añade.




Citación :


 Seguir
GDT Guardia Civil 

@GDTGuardiaCivil
[ltr]#GDTAlerta Comunicado del Grupo de Delitos Telemáticos sobre el juego la ballena azul https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/alertas_gdt.php?id=240 … #BallenaAzul[/ltr]











12:28 - 28 Apr 2017








[ltr]
Ver imagen en Twitter


Citación :


 Seguir
Policía Nacional 

@policia
Las redes tienen sus riesgos, no dejes solos a tus hijos y enséñales pautas seguras. Si observas cualquier conducta extraña, pide ayuda 


12:21 - 28 Apr 2017



El creador, detenido






El juego de la ‘Ballena azul’ (‘Blue whale’ en inglés) apareció hace dos años en Vkontakte, una red social equivalente al Facebook en Rusia. El grupo fue creado por [size=16]Philip Budeikin, conocido en Internet como Philip Lis, un joven de 21 años que fue detenido el pasado 16 de noviembre por “incitar a adolescentes a cometer suicidio” tras la muerte de dos chicas de 15 años que se tiraron desde un piso 14 en Siberia.



Se calcula que al menos 15 adolescentes podrían haberse suicidado y otros cinco fueron rescatados a punto de hacerlo, según un expediente contra Budeikin que menciona el diario británico Mirror. Los medios especulan, sin embargo, con cifras superiores al centenar.


“Sí. Realmente lo hice… Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación“, declaró Budeikin a un medio local ruso hace unos meses.


En la misma entrevista, el creador del fatídico juego aseguró que divide a los jóvenes que se postular para suicidarse entre ‘personas’ y residuos biodegradables. “Ellos (estos últimos) son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo la harán daño. Estaba limpiando la sociedad de tales personas”, confesó.


Entre los retos que cada ‘cuidador’ o administrador de un grupo impone a sus miembros, y que suelen comenzar con algo inocente como dibujar una ballena en un papel, están hacerse cortes en los brazos, subir a un edificio alto y permanecer un rato mirando al borde, hacerse un agujero en la mano, estar 24 horas sin dormir o pasar una noche entera viendo películas de terror.
Los participantes deben acreditar con documentos cada uno de las pruebas y borrar cada conversación con el administrador para no dejar pistas.








La ‘Ballena azul’ se ha popularizado especialmente en países como Brasil, donde el ministro de Justicia, Omar Serraglio, ha pedido a la Policía Federal que investigue el juego  tras la alarma creada las últimas semanas por la muerte de adolescentes. La decisión del ministro responde a una solicitud de varios diputados federales y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca, que presentaron documentación sobre suicidios y autolesiones que involucran a adolescentes.

FUENTE:republica.com[/size]

_________________
   "Busca lo extraordinario en lo cotidiano."                  
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47289
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LA BALLENA AZÚL : ¿ADÓNDE VA LA JUVENTUD?   Lun Mayo 01, 2017 2:00 am

Cada cierto tiempo aparecen cosas raras o sectas que inducen a la gente  joven a suicidarse o hacer cosas muy peligrosas.
Esto de la ballena azúl es horrible porque antes que nada nos hace ver con mucha crudeza hasta que punto están dañada las relaciones familiares ...eso si es que estos muchachos tienen un hogar o alguien que realmente los quiere y se preocupa por ellos. Nos muestra que poco dominio tienen los padres actualmente sobre sus hijos.
Yo me pregunto...al final que se ha ganado con tanto modernismo? con tanto  libertinaje en todos los aspectos, con tantas igualdades? si al final no les va quedando nada, ni familia, ni hijos , ni afectos, ni nada!!


Mucho tener demasiadas cosas materiales que al final ni se pueden disfrutar por falta de tiempo y ganas y demasiado abandono de los niños, se crian solos o con desconocidos, por ahi si tienen la suerte de tener abuelitos que los amen al menos algunos tendrán mas fortaleza psicológica a futuro, porque se criaran sintiendose amados, y como sabemos la infancia es el colchón de la vida.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47289
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LA BALLENA AZÚL : ¿ADÓNDE VA LA JUVENTUD?   Lun Mayo 01, 2017 2:08 am

El mundo actual se ha jodido cuando los padres olvidaron decir NO a los hijos, cuando comenzaron a darles gusto en todo por temor o cansancio, cuando olvidaron inculcarles valores y se alejaron de la fé, y cuando olvidaron correjirlos y sobre todo a procurarles un hogar estable.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Eclipse
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 1615
Fecha de inscripción : 22/03/2008

MensajeTema: Re: LA BALLENA AZÚL : ¿ADÓNDE VA LA JUVENTUD?   Miér Mayo 03, 2017 3:37 am



http://www.abc.es/20100317/historia-/suicidio-colectivo-mortifero-historia-201003171004.html



El suicidio colectivo «más mortífero de la historia»


Hace diez años, cerca de 800 seguidores de la secta ugandesa de la «Restauración de los Diez Mandamientos de Dios» se encerraron en su iglesia, tapiaron las ventanas, se rociaron con gasolina y se prendieron fuego hasta la muerte



Había llegado «el gran día». Al líder de la secta ugandesa de la «Restauración de los Diez Mandamientos de Dios», Joseph Kimbwetere, y sus cerca de 800 seguidores se les iba a aparecer la Virgen y les iba a llevar al cielo. La locura colectiva se había desatado. El 17 de marzo de 2000, tras varios días de ofrendas y rituales, se refugiaron en su iglesia, cerraron las puertas con llave y tapiaron las ventanas para que nadie pudiera arrepentirse en el último momento y escapar. Luego se rociaron con gasolina y «desataron el infierno» hasta morir carbonizados.

Kimbwetere –un destacado político demócrata de la década de los 60, que, tras perder unas elecciones y desaparecer siete años, comenzó a predicar que había tenido una conversación con la Virgen y Jesucristo, y que la había grabado en una cinta– estaba convencido de que el fin del mundo llegaría en el año 2000.

Aquel mensaje apocalíptico fue difundido entre todos sus fanáticos seguidores, bajo la advertencia de que, antes de que llegara ese momento, debían inmolarse «para poder alcanzar la salvación».

«Se oyeron algunos gritos, aunque no muchos», dijeron los vecinos de Kanunga, la pequeña población situada a 320 kilómetros al suroeste de Kampala, cerca de la frontera con la República Democrática del Congo, donde ocurrió la que entonces llamaron «la tragedia del siglo».

También aseguraron que los fanáticos apenas hablaban, porque tenían miedo de incumplir el mandamiento de «No mentirás», y que, dos días antes, se habían ido congregando en una escuela que los miembros de la secta utilizaban como iglesia, en donde se comieron «tres vacas asadas, bebieron setenta cajas de gaseosa, cantaron y rezaron».

Al parecer, siguiendo las recomendaciones de su líder, los seguidores de Kimbwetere vendieron todas sus propiedades los días previos y recorrieron las aldeas cercanas para despedir de sus habitantes.

Las primeras informaciones de la «tragedia del siglo», como la llamaron algunos, hablaban de 230 muertos. Ese era el número de miembros censados por la secta cuando fue registrada, en 1997, como una ONG. Sin embargo, pocos días después la cifra ya había ascendido a más de 1.000, y los periódicos –incluido ABC – la calificaban como «el suicidio colectivo más mortífero de la historia contemporánea», ya que superaba al de Guyana en 1978, donde 914 personas, lideradas por el estadounidense Jim Jones, habían acabado con su vida ingiriendo cianuro.




.
Volver arriba Ir abajo
Eclipse
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 1615
Fecha de inscripción : 22/03/2008

MensajeTema: Re: LA BALLENA AZÚL : ¿ADÓNDE VA LA JUVENTUD?   Miér Mayo 03, 2017 3:45 am



http://www.webmd.com/a-to-z-guides/news/20101011/adhd-may-be-linked-to-depression#1


Los niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) entre los cuatro y los seis años de edad tienen un mayor riesgo de depresión y suicidio entre los nueve y los 18, y dicho riesgo podría ser más pronunciado entre las niñas, muestra un estudio.





.
Volver arriba Ir abajo
Eclipse
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 1615
Fecha de inscripción : 22/03/2008

MensajeTema: Re: LA BALLENA AZÚL : ¿ADÓNDE VA LA JUVENTUD?   Miér Mayo 03, 2017 4:11 am


https://www.kienyke.com/historias/como-se-juega-el-juego-de-la-ballena-azul


el contexto del mundo actual también tiene una gran influencia en la perspectiva del mundo en lo jóvenes: “Tiene que ver con el mundo de incertidumbre en el cual nos encontramos. Muchísimos adolescentes han perdido el sentido y lo único que la sociedad les da es vacío. Entonces, evidentemente, se conectan a través de internet y pasan horas enteras en el ciberespacio y ahí encuentran, a través de pruebas y retos, un sentido que de otra manera no encontrarían”, como explico para Kienyke.com Fabián Sanabria, antropólogo de la Universidad Nacional y doctor en Sociología.

A esto se le suma el pobre acompañamiento de los padres, que en su ausencia, han permitido que ellos entren a estas situaciones.


“Se ven niños desde los 6 años que se meten solitos a Youtube, a las redes sociales, tiene un teléfono, una tableta, de manera que, sin desconocer que todos estos medios tecnológicos son insumos fundamentales para el desarrollo escolar de un niño en edad escolar y para adquirir una cantidad de competencias, pues si no se utilizan de manera adecuada pueden ser supremamente riesgosos”,
explicó Gómez.



Una vez se unen a una comunidad como la de la ‘Ballena azul’ a la amplia libertad y el deseo de pertenecer a una comunidad, se le suma “la conducta imitativa que en los adolescentes se da”, como explica Yahira Guzmán, “Si hay una persona o asociación que, de alguna manera, tenga influencia sobre él, tiene la posibilidad de que el joven piense que tiene la razón en lo que dice”.


Además, Gómez explica que los adolescentes se sumergen tanto en las redes sociales que terminan haciendo las cosas bajo una realidad de segundo plano, distante de la realidad “real”. Sanabria agrega que, “los jóvenes se dejan llevar por el juego. Llega un punto en que un jugador se está probando a sí mismo, no distingue entre la fantasía y la realidad, entre la ilusión del mundo virtual y la vida contante y sonante. Se deja ir; en ese sentido, es como una droga”.



==

.
Volver arriba Ir abajo
Eclipse
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 1615
Fecha de inscripción : 22/03/2008

MensajeTema: Re: LA BALLENA AZÚL : ¿ADÓNDE VA LA JUVENTUD?   Miér Mayo 03, 2017 4:18 am



El testimonio de un jugador ( adulto) de la ballena Azul

https://www.kienyke.com/kien-bloguea/testimonio-de-un-jugador-de-la-ballena-azul


( en el enlace)


.
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47289
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LA BALLENA AZÚL : ¿ADÓNDE VA LA JUVENTUD?   Miér Mayo 03, 2017 9:48 pm

Muuchas gracias querida Eclipse, que miedo me da cuando leo todas estas cosas, que si bien han ocurrido esporádicamente años atrás ahora comienzan a volverse una amenaza real dentro de cada  hogar via WiFi.  Antes captaban a la gente en granjas, en grupos cerrados etc..ahora el poder de instalarse dentro de cualquiera de nuestros hogares es de pavor.  Es como si la combinación maléfica de soledad, poca comunicación familiar y gente enajenada y realmente malvada hubiesen emprendido una guerra de captación contra lo que más amamos todos...nuestros hijos , nietos, sobrinos etc-


Esta parte de el artículo que pegaste resume en pocas palabras el detonante de todas estas nuevas conductas tan peligrosas:


 “Tiene que ver con el mundo de incertidumbre en el cual nos encontramos. Muchísimos adolescentes han perdido el sentido y lo único que la sociedad les da es vacío. Entonces, evidentemente, se conectan a través de internet y pasan horas enteras en el ciberespacio y ahí encuentran, a través de pruebas y retos, un sentido que de otra manera no encontrarían”,

Fuji
Ojalá y no estemos tarde para encontrar soluciones...
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47289
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LA BALLENA AZÚL : ¿ADÓNDE VA LA JUVENTUD?   Miér Mayo 03, 2017 9:54 pm

Eclipse escribió:


http://www.webmd.com/a-to-z-guides/news/20101011/adhd-may-be-linked-to-depression#1


Los niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) entre los cuatro y los seis años de edad tienen un mayor riesgo de depresión y suicidio entre los nueve y los 18, y dicho riesgo podría ser más pronunciado entre las niñas, muestra un estudio.





.




Ojalá no sea así, la depresión si tiene que ver bastante con caracteres donde algunos los niños no tienen fortaleza psicológica, aquellos que se derrumban al menor tropiezo, aquellos que tienen temor de ser abandonados  si los padres se separan..en otras palabras los que crecen con inseguridad y poco apoyo psicológico, derivan en crisis de pánico de adultos o adolescentes, etc. 
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47289
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LA BALLENA AZÚL : ¿ADÓNDE VA LA JUVENTUD?   Miér Mayo 03, 2017 9:56 pm

Eclipse escribió:


El testimonio de un jugador ( adulto) de la ballena Azul

https://www.kienyke.com/kien-bloguea/testimonio-de-un-jugador-de-la-ballena-azul


( en el enlace)


.


Foto: Pixabay



El testimonio de un jugador de La Ballena Azul
1 de Mayo del 2017

lee 






Lo que está sucediendo con La Ballena Azul es inaudito. Hace poco entrevisté a un padre de familia que decidió arriesgarse a probar el oscuro mundo del juego que se viralizó desde Rusia, porque una de sus hijas le preguntó de qué se trataba y él no supo qué responder.




 En el buscador de Facebook este adulto, que decidió reservar su identidad, digitó las palabras clave y en cuestión de segundos aparecieron cientos de resultados. Escribió a varios grupos y en un par de horas ya tenía respuesta. Le decían que en 50 días debía cumplir 50 retos o si prefería, podía escoger una versión “flash”. Tan pronto terminara uno de los retos, podía continuar con el siguiente.




Su relato es estremecedor. Cuenta que el primer reto consistía en beber 5 huevos crudos, luego una molleja de pollo cruda también, más tarde le pidieron que le diera de comer pimienta a algún niño de su familia y lo grabara mientras se asfixiaba.




 Incluso, debía despertarse a las cuatro de la mañana para escuchar música de la banda Slipknot y otra de esas noches tenía también que, al alba, accionar una tabla Ouija creada por él mismo. Todos esos retos los cumplió intrigado por lo que seguía. Pero en el décimo decidió parar. Era una locura.




Juan, su nombre es ficticio, debía dibujarse con una cuchilla Gillete una ballena en el brazo. Le dijeron que utilizara lidocaína para evitar el dolor y enviar una foto  para corroborar que había cumplido. De cada uno de los retos Juan tenía que enviar fotos completas mostrando su rostro y videos realizando los desafíos.




 Él se salió, pero pudo ver las manos y las extremidades inflamadas y heridas de varios niños que habían seguido la orden.




Me cuenta que cuando ingresó al primer chat, ya tenían información de él, de quién era, de sus familiares, y le hicieron preguntas. Luego lo agregaron a otro chat en donde estaban el resto de participantes. Niños, la mayoría. 




Ingenuos, inocentes y fácilmente manipulables niños. Cuando Juan dijo que ya no iba más, las amenazas no se hicieron esperar. Le escribió un tal Israel Nava y le dijo que sabían de sus hijas, de su hermano y de su madre. 




Que tenía que seguir en el juego y que si no lo hacía su madre iba a aparecer degollada o su hermano muerto en un accidente.
Juan tiene 28 años, es un hombre maduro, íntegro y sabe perfectamente lo que hace y las consecuencias de sus decisiones. Ahora imagínese, querido lector, estas mismas amenazas en un menor de 10, 11 o 20 años.




 De hecho, Juan dice que en el chat los administradores pedían que cada vez que un adulto estuviera cerca escribieran la letra “P” para alertar. Ellos borraban las conversaciones, eliminaban el grupo y luego creaban otro y agregaban a cada uno de los miembros.








Un camino lento hacia el suicidio.





Los padres, por supuesto tienen toda la responsabilidad. Hace poco estuve en un colegio y pude ver que uno de los niños, en quinto de primaria, ya era dueño de un Iphone 6 plus. Padres ignorantes, irresponsables, caprichosos y alcahuetas.


 En Colombia, según la Cámara Colombiana del Libro, se leen de 2,4 a 4,6 libros al año. Si los padres prefieren comprarle a sus pequeños hijos celulares de tecnología de punta y no a Dostoievsky y García Márquez, la Ballena Azul seguirá cobrando víctimas.




Esta es una sociedad en la que los niños de 13 o menos ya usan Tinder y saben perfectamente cómo burlar los límites de edad de las aplicaciones, las niñas suben fotografías indebidas a sus redes y los padres duermen en un profundo sueño de irrelevancia.




 Las aplauden, las ovacionan porque se están poniendo bonitas y se sienten orgullosos de esa belleza. No se imaginan que miles de Israeles están atentos al menor descuido.




Otro gigantesco problema es el enfoque de la educación. Hoy en el país existen 10 millones de niños matriculados en los colegios del estado. 




Esos 10 millones de seres humanos con sus trillones de diferencias y ambigüedades están aprendiendo lo mismo todos los días, en salones exactos, con profesores que dan las mismas clases y saben lo mismo sin chance de diferencia. 




Cada uno de esos 10 millones de niños tienen miles de talentos que nunca fueron ni serán detectados a menos de que ellos mismos los encuentren y se terminen enterando.
Cuando yo era un niño, me gustaba escribir. No recuerdo un solo profesor que me haya felicitado un texto.




 Estaban preocupados calificándome los exámenes de cálculo que me quitaban la tranquilidad y que hoy, entiendo, solo significaron valiosísimo tiempo absolutamente perdido.


No puede ser que 10 millones de personas diferentes, más los otros millones que estudian en los colegios privados tengan que aprender de seno y coseno y de las leyes de la física y de la ortografía básica de la misma forma.
 
Hay que detectar los talentos, y formar a las personas en cada uno de sus dones. Si eso no pasa y los padres plays de ahora que le regalan Iphone 6 plus a sus hijos de 10 años no despiertan, la ballena azul seguirá nadando, y peor aún, esta sociedad estará condenada al fracaso.




Despierten.
@santiangelro

https://www.kienyke.com/kien-bloguea/testimonio-de-un-jugador-de-la-ballena-azul
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
LA BALLENA AZÚL : ¿ADÓNDE VA LA JUVENTUD?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA BALLENA AZÚL : ¿ADÓNDE VA LA JUVENTUD?
» LEVIATÁN O LA BALLENA, de Philip Hoare
» Moby Dick y Los Desaparecidos Cuzcatlecos
» Moby Dick – Herman Melville
» Qué pasa en los Clubes Náuticos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: