Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Últimos temas
» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Hoy a las 1:28 pm por mencar

» CASA REAL DE DINAMARCA
Hoy a las 5:18 am por Noemi

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Hoy a las 4:44 am por Noemi

» CASA REAL DE SUECIA
Hoy a las 4:29 am por Noemi

» CASA REAL HOLANDESA
Hoy a las 1:14 am por Noemi

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Hoy a las 12:34 am por Noemi

» CASA REAL DE NORUEGA
Hoy a las 12:11 am por Noemi

» RECETAS TÍPICAS DEL PERÚ
Ayer a las 6:08 pm por Kairel

» ISABEL PREYSLER Y MARIO VARGAS LLOSA
Ayer a las 5:45 pm por Kairel

» REY JUAN CARLOS Y DOÑA SOFÍA - AGENDA Y ACTIVIDADES
Ayer a las 5:28 am por Kairel

» El Furgón de las palabras (Juego)
Ayer a las 5:24 am por Kairel

» LA HISTORIA DEL FALSO PRÍNCIPE DE MONTENEGRO
Ayer a las 4:59 am por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 RETIRAN LA CUSTODIA DE LOS GEMELOS A LA MADRE QUE LOS GESTÓ CON 64 AÑOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9459
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: RETIRAN LA CUSTODIA DE LOS GEMELOS A LA MADRE QUE LOS GESTÓ CON 64 AÑOS    Vie Abr 07, 2017 10:19 pm

Retiran la tutela de los gemelos 
que tuvo una mujer a los 64 años

República/EFE |  07/04/2017


La Junta de Castilla y León ha retirado la tutela de sus dos hijos mellizos, nacidos el 14 de febrero en Burgos, a una mujer de 64 años que los concibió mediante inseminación artificial en EEUU, ya que en España está prohibido, y que ya perdió la custodia de una hija anterior que gestó con 58. Los servicios sociales de la Junta tutelan desde ayer a los gemelos, niño y niña, de la mujer de 64 años, M.I.A, natural de Palacios de la Sierra (Burgos), al detectar "cierto riesgo" para la seguridad de los menores, según fuentes de este departamento.






La gerente de Servicios Sociales de la Junta en Burgos, Maria Paniego, ha explicado que comenzaron a supervisar el caso de la mujer cuando se enteraron, a través de los medios informativos, del nacimiento de los niños en febrero.
La Junta ya le había retirado la custodia de su hija mayor – que ahora tiene seis años- hace dos años, tras detectarse un caso de “desamparo”.
La menor reside ahora fuera de España, en Canadá, con familiares de la madre.
En este último embarazo, la mujer dio a luz en la Clínica privada Recoletas de Burgos tras haber sido inseminada artificialmente en Estados Unidos. Pero ya le habían retirado la tutela de otra hija anterior por “atención deficiente”, según los propios Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Tras la nueva gestación, en este caso de mellizos, durante el tiempo que madre e hijos estuvieron en el hospital de Burgos los Servicios Sociales se coordinaron con el centro sanitario para evaluar si estaba en condiciones de asumir la nueva responsabilidad.
Los informes de los técnicos de Protección a la Infancia y de los médicos determinaron que la mujer podía ocuparse de los niños, pero que requería de apoyo diario.

Paniego ha recordado que la mujer se comprometió a participar en un programa de intervención familiar para garantizar que los niños tuviesen cubiertas sus necesidades básicas y estuviesen seguros.

Además, aceptó cumplir con una serie de medidas relativas a las necesidades de atención, sanitarias y de estimulación, y a contar con apoyo para atender a los menores y gestionar su domicilio.

De hecho, a la salida del hospital la madre había contratado una persona para apoyo veinticuatro horas al día; sin embargo, ahora se ha detectado un incumplimiento de este compromiso.
Al comprobarse que se había incumplido un “requisito fundamental” de los compromisos adquiridos por la madre, se ha determinado la retirada de la custodia.

La gerente de Servicios Sociales ha insistido en que se trata de un “requisito fundamental” por lo que, en virtud de las competencias que le otorga la Ley, la Junta ha asumido la tutela.

Se habían detectado condiciones que generan “cierto riesgo” para los menores, ha explicado la gerente, especialmente vulnerables al contar con menos de dos meses de vida y por lo que necesitan “un entorno mas seguro”.
La decisión de retirada de la tutela se revisará en el plazo de seis meses, un tiempo “prudencial” para ver la evolución de la madre, y lo habitual en este tipo de casos.

Si cumple con los requisitos del programa de intervención, se le podrá devolver la tutela de los menores, ya que “no tenemos por qué pensar que no vaya a colaborar”, ha insistido Paniego.

La decisión de la Junta de Castilla y León ha sido comunicada a la Fiscalía de Menores, como encargada de vigilar la actuación de las administraciones.

Los Servicios Sociales de la Junta tienen ahora la tutela de los niños, que pasarán a una familia de acogida por medio del procedimiento habitual.

Por lo que respecta a la hija mayor, la justicia ha vuelto a dar la razón a la Junta, ratificando la decisión de retirada de la custodia, al comprobar que “habían agotado las posibilidades”.




FUENTE:republica.com

_________________
   "La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad."                 
Volver arriba Ir abajo
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: RETIRAN LA CUSTODIA DE LOS GEMELOS A LA MADRE QUE LOS GESTÓ CON 64 AÑOS    Sáb Abr 08, 2017 4:16 am

Qué difícil evaluar hechos de esta categoría! Dar vida es siempre hermoso. Pero se me ocurre pensar que la EDAD BIOLÓGICA de la madre puede llegar a interferir con la EDAD MENTAL y no ser lo mejor para el cuidado de los niños.

La nota no dice si tiene hijos anteriores a los concebidos de esta manera. Es decir, hijos concebidos de modo natural y a una edad adecuada. No se es "viejo ni incapacitado" a los 62 años pero hay que evaluar las posibilidades presentes y futuras para hacer frente a la crianza.
Claro que si en España está prohibida la inseminación artificial, la mujer sabía a lo que se exponía.

_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9459
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: RETIRAN LA CUSTODIA DE LOS GEMELOS A LA MADRE QUE LOS GESTÓ CON 64 AÑOS    Sáb Abr 08, 2017 9:34 pm

Lo de menos es que esté prohibida o no;de hecho en España no es legal la gestación subrogada y muchas parejas tanto hetero como homosexuales están recurriendo a ella en EE.UU.Nadie les quita los hijos por acudir a una técnica prohibida en España.El caso que nos ocupa es claro:el abandono de los bebés por parte de la madre que ya tenía una hija que le habían retirado los SS.
Yo creo que la naturaleza es sabia;a partir de una cierta edad dejamos de ser fértiles y por tanto se nos va la posibilidad de engendrar un hijo de manera natural.¿Por qué se empeñan algunas en ir contra la naturaleza?.¿En qué cabeza cabe que una mujer de 64 años puede bregar con 2 bebés a la vez ?.Ésta señora ha antepuesto su "capricho" al bienestar de dos criaturas que no han pedido nacer.No voy a entrar en que quedarán huérfanos a temprana edad pq nadie tenemos la vida comprada.
De todas las maneras,no entiendo que haya médicos que se presten a ello por simple motivo económico.No sé cómo va todo el proceso,pero supongo que habrá un estudio psicológico y/o psiquiátrico de la futura madre.y ahí debe verse la capacidad o no de cualquier mujer para ser madre responsable.

_________________
   "La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad."                 
Volver arriba Ir abajo
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2495
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: RETIRAN LA CUSTODIA DE LOS GEMELOS A LA MADRE QUE LOS GESTÓ CON 64 AÑOS    Dom Abr 09, 2017 8:27 am

Es que, aunque lo fuera HOY (por lo visto no es así), los niños crecen, y necesitan no solo pañales, amamantarse y entretenerse con un juguetito,. Necesitan escuela, fiestas infantiles, compartir su vida con amigos, encontrar su vocación .
Y si como vos decís, Carmen, nadie tiene la vida comprada (¡gran verdad!), cuando estos niños tuvieran 15 años -adolescencia problematizada- esa madre tendría 70 y pico y quien tiene los setenta y pico muy rápidamente llega a los ochenta.
El médico que aplica sus conocimientos científicos sobre fertilidad en quienes ya dejaron de poder procrear, solo lo hace por dinero.

_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 46910
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: RETIRAN LA CUSTODIA DE LOS GEMELOS A LA MADRE QUE LOS GESTÓ CON 64 AÑOS    Lun Abr 10, 2017 4:11 am

Es increible que esa señora siga teniendo bebés a edad tan avanzada. Si las mujeres de 40 ya se cansan porque no pueden seguir el ritmo de sus niños pequeñitos mucho menos una persona de esa edad y dos chiquititos....!!!!!   me muero.


Lo imperdonable es que los medicos se presten por dinero a estas barbaridades, peor aún si ya antes le han retirado la custodia de la otra hija por descuidada. 


Hace muy bien la junta  en velar por esas criaturitas y haber tomado medidas estrictas, si no cumple las exigencias pues que no le devuelvan la custodia.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
RETIRAN LA CUSTODIA DE LOS GEMELOS A LA MADRE QUE LOS GESTÓ CON 64 AÑOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PORQUE ODIAN TANTO A LOS GEMELOS?
» Sestercio de Antonino Pío, loba y gemelos.
» Gemelos de plata
» Bautizo de gemelos para el comienzo de la temporada 2011 en Cascais
» LGSA Mu vs Aioria (Sales Gemelos)

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: