Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Hoy a las 12:41 am por Noemi

» ENTREGA DE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2017
Hoy a las 12:22 am por Noemi

» Alerta en Zarzuela
Ayer a las 2:53 am por Noemi

» CASA REAL DE SUECIA
Sáb Oct 21, 2017 7:52 pm por Noemi

» CASA REAL GRIEGA ......
Sáb Oct 21, 2017 6:14 pm por Noemi

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Vie Oct 20, 2017 11:04 pm por Noemi

» CASA REAL HOLANDESA
Vie Oct 20, 2017 4:07 pm por Noemi

» CASA REAL BRITÁNICA
Vie Oct 20, 2017 3:50 pm por Noemi

» CASA REAL DE NORUEGA
Vie Oct 20, 2017 3:47 pm por Noemi

» CASA REAL BELGA
Vie Oct 20, 2017 4:38 am por Agus8

» PRINCIPE HARRY.... .¿ ENAMORADO DE UNA ACTRIZ ?
Vie Oct 20, 2017 1:47 am por Noemi

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17)
Miér Oct 18, 2017 1:49 am por mencar

¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Noemi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 TRAGEDIA EN COLOMBIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9664
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: TRAGEDIA EN COLOMBIA   Dom Abr 02, 2017 9:33 pm

Últimas noticias

Tragedia en Colombia
Internacional




El numero de muertos en la avalancha de Mocoa asciende ya a 234 y el de heridos a 220.
República/Efe | Bogotá |  01/04/2017
La tragedia ocurrió anoche cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos

Una avalancha por la súbita crecida de tres ríos arrasó varios barrios de Mocoa, capital del departamento selvático del Putumayo, dejando al menos 234 muertos, 220 heridos y un panorama desolador en esa ciudad colombiana declarada hoy en estado de calamidad. El último balance de víctimas, que incluye un número indeterminado de desaparecidos y damnificados, lo dio el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que visitó la zona del desastre, un lodazal con piedras gigantescas arrastradas por los ríos hasta el centro mismo de esa ciudad de unos 45.000 habitantes.
“Lamentablemente la más reciente cifra por tragedia en Putumayo es: 234 muertos y 220 heridos. Solidaridad con sus familias”, escribió el presidente en su Twitter sobre esta tragedia causada por un fuerte aguacero que comenzó anoche y que hizo desbordar el río Mocoa y sus afluentes Sangoyaco y Mulatos. La tragedia supera el más reciente desastre natural de Colombia, el de otra avalancha que destruyó el 18 de mayo de 2015 la localidad de Salgar, en el departamento de Antioquia, dejando al menos 104 muertos.
Según el mandatario, “hay mucha gente desaparecida” y se está haciendo un censo de las personas que no han sido halladas, con base en las informaciones que están suministrando los familiares. Entre la víctimas hay al menos 10 niños que todavía no han encontrado a sus padres y están bajo los cuidados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad oficial de protección a la infancia.
El propio alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, quien no ha podido llegar a la ciudad porque ayer estaba en un congreso de municipios en Cartagena de Indias, dijo a periodistas en Bogotá que él también está entre los damnificados porque la avalancha se llevó su casa, pero su familia está a salvo.
La magnitud de la catástrofe se agrava por el aislamiento de esta zona de Colombia, situada en la región amazónica, en la frontera con Ecuador, que carece de suficientes vías de acceso, pues solo se puede llegar a Mocoa por vía aérea o por precarias carreteras que la comunican tras varias horas de viaje con las ciudades de Neiva y Pasto.

Una naturaleza de selva y ríos caudalosos

Los habitantes de Mocoa, acostumbrados a convivir con una naturaleza de selva y ríos caudalosos, fueron sorprendidos por el inusual aguacero que sacó de su cauce los tres que pasan por la ciudad y que, convertidos en una riada de agua y piedras, se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Con una resignación admirable, ayudaban a soldados, policías y socorristas a buscar víctimas entre los escombros en que quedaron convertidas sus casas.
El presidente explicó que la noche del viernes cayó en Mocoa cerca del 45% de la lluvia que normalmente cae en un mes, y ese volumen de agua “produjo la avalancha”. La riada pasó por 17 barrios, de los cuales los más afectados fueron los de San Miguel, Progreso e Independencia, que están más cercanos al curso del río Mocoa, según dijo a Efe por teléfono el comandante de la Brigada 27 del Ejército, general Adolfo Hernández.
La tragedia agotó la capacidad de los servicios médicos de Mocoa, pues pese a que los hospitales no fueron afectados, sí se vieron desbordados por la emergencia.

Colapso en el hospital de Mocoa

“El hospital de Mocoa, el José María Hernández, colapsó desde temprano y están atendiendo a las personas en otros lugares con ayuda de personal médico que ha llegado de otros municipios del Putumayo”, manifestó el jefe militar.
El Ministerio de Defensa envío cinco aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), cuatro helicópteros del Ejército y tres de la Policía con personal médico, como parte de un contingente de 1.120 miembros de las Fuerzas Armadas que ayudan a los damnificados, entre los cuales también hay 150 miembros del Batallón de Ingenieros Militares.
Según explicó el presidente Santos, la calamidad pública declarada en Mocoa permitirá tomar todas las medidas necesarias para socorrer a sus habitantes, como el envío de camiones cisterna con agua potable y de plantas eléctricas ya que la ciudad está sin electricidad.
Ante los temores de la población a nuevas avalanchas, el general Hernández aseguró a Efe que un helicóptero de la FAC hizo un sobrevuelo por la zona y constató que no hay represamiento de los ríos, pero “de pronto, por precaución, se podrían evacuar algunos barrios que están en riesgo si llegan a presentarse más lluvias”.
Santos también dijo que la posibilidad de otras avalanchas no se puede descartar, pero es poco probable que ocurran porque “las lluvias no van a ser tan intensas como ayer”, lo que limita la posibilidad de que haya más aludes.


FUENTE:republica.com
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9664
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: TRAGEDIA EN COLOMBIA   Dom Abr 02, 2017 9:39 pm

Todo mi cariño para el pueblo hermano de Colombia.Mi pésame a las familias y mi deseo de que los heridos se recuperen.Todo mi apoyo y solidaridad con ellos y que Dios os ayude a salir adelante y calme la naturaleza.
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9664
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: TRAGEDIA EN COLOMBIA   Dom Abr 02, 2017 9:42 pm

Volver arriba Ir abajo
Eclipse
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 1615
Fecha de inscripción : 22/03/2008

MensajeTema: Re: TRAGEDIA EN COLOMBIA   Lun Abr 03, 2017 10:32 pm



Que pena y que fuerte.




Alguien se acuerda de un documental que hizo Al Gore hace unos años en el que dijo que

estas cosas pasarían cada vez más frecuentemente?

Se titula '' Una verdad incómoda'' y se puede ver en Vimeo aquí https://vimeo.com/95465911




.
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47405
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: TRAGEDIA EN COLOMBIA   Mar Abr 04, 2017 3:43 am

Mis condolencias a nuestros hermanos colombianos, cuantas personas fallecidas. Dios mio no paramos con las desgracias naturales en todas partes. Ya imagino cuanta tristeza y desesperación estan sufriendo por allá.


Gracias Mencar por el artículo,  y a Eclipse igualmente por el enlace, voy a poner el video.


Tantos hechos han sido vaticinados o anunciados, en otros casos la decidia de las autoridades  contribuye a que sucedan estas catástrofes. 
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47405
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: TRAGEDIA EN COLOMBIA   Mar Abr 04, 2017 3:49 am


Una Verdad Incómoda Al Gore-Español from JVasquezSierra on Vimeo.




https://vimeo.com/95465911

Una Verdad Incómoda (An Inconvenient Truth) es un documental estadounidense presentado por el exvicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de Bill Clinton, Al Gore, sobre los efectos del calentamiento global generado por la actividad humana sobre el planeta Tierra. El documental fue publicado en DVD por Paramount Home Entertainment el 21 de noviembre de 2006 en Estados Unidos.
Por la autoría de este documental, Al Gore obtuvo el Premio Nobel de la Paz en octubre de 2007, premio que comparte con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) de Naciones Unidas. Al Gore ya había ganado en 2007 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, así como el Oscar en 2006 a Mejor Documental y Mejor Canción Original para I Need to Wake Up.




ups graxx graxx graxx graxx graxx
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47405
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: TRAGEDIA EN COLOMBIA   Mar Abr 04, 2017 3:51 am

Pd.- Para poner videos de Vimeo aqui dan click en compartir y en la ventanita que abre copian el codigo embebed donde dice INSERTAR, y lo pegan acá, y se ve. happyy 



Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
TRAGEDIA EN COLOMBIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TRAGEDIA EN COLOMBIA
» 8 Reales Colombia con RESELLO 'GP' para Islas Açores
» TRAGEDIA EN JAPON
» Colombia (Popayán), 8 escudos, 1830.
» Lo nuevo de la calle de colombia transformers a bajo costo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: