Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» ENTREGA DE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2017
Hoy a las 6:43 am por Mechita

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Hoy a las 4:37 am por Agus8

» CASA REAL GRIEGA ......
Hoy a las 4:17 am por Agus8

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Ayer a las 11:04 pm por Noemi

» Alerta en Zarzuela
Ayer a las 11:02 pm por Noemi

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 7:29 pm por Noemi

» CASA REAL HOLANDESA
Ayer a las 4:07 pm por Noemi

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 3:50 pm por Noemi

» CASA REAL DE NORUEGA
Ayer a las 3:47 pm por Noemi

» CASA REAL BELGA
Ayer a las 4:38 am por Agus8

» PRINCIPE HARRY.... .¿ ENAMORADO DE UNA ACTRIZ ?
Ayer a las 1:47 am por Noemi

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17)
Miér Oct 18, 2017 1:49 am por mencar

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 ATENTADO TERRORISTA EN LONDRES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25926
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: ATENTADO TERRORISTA EN LONDRES   Miér Mar 22, 2017 11:07 pm

Atentado terrorista en Londres: Cuatro muertos, entre ellos el atacante, y una veintena de heridos







-Un hombre ataca con un cuchillo a un policía a las puertas de Westminster, tras arrollar a varias personas en el puente próximo

-En el momento del incidente, se encontraba dentro la premier británica, Theresa May


CARLOS FRESNEDA Corresponsal Londres


22/03/2017




Coincidiendo con el aniversario del atentado de Bruselas del pasado 22 de marzo de 2016, Londres ha sido objeto hoy de un ataque terrorista en pleno corazón político. Un hombre, que ya ha sido abatido y que ha sido descrito por los testigos como una persona de apariencia asiática y con unos 40 años de edad, arrolló con un 4x4 a los viandantes que se encontraban en ese momento en el puente de Westminster -matando a dos e hiriendo a 20-, próximo al Parlamento británico. Fue entonces, tras sembrar el pánico en la zona y dejar los cuerpos esparcidos en el suelo, cuando empotró el vehículo contra la verja de citada institución, la saltó y atacó con una arma blanca a dos policías. Otros agentes le dispararon, matando así al terrorista. El policía murió, a pesar de que intentaron reanimarle.

Ésta es la secuencia que se ha podido recrear hasta el momento con los datos aportados por autoridades, medios de comunicación y testigos. El balance provisional de víctimas es de cuatro personas: el terrorista, el policía acuchillado, una mujer y otra persona sin identificar- ambos atropellados-. Habría al menos 20 heridos. Tres de ellos estudiantes franceses.



El ministerio de Asuntos Exteriores rumanos ha confirmado dos nacionales entre los heridos.

"Desgraciadamente puedo confirmar que 4 personas murieron. Entre ellas, la policía que protegía el Parlamento y un hombre que se cree que era el agresor, que fue abatido por un policía", dijo el principal responsable antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley.

A la zona acudieron inmediatamente ambulancias, entre ellas una aérea, y miembros de seguridad.

El comandante de Scotland Yard, BJ Harrington, confirmó en un primer momento que la policía de Londres se encontraba en máxima alerta en varios puntos de la ciudad tras el "incidente terrorista". Se conoce que se está buscando a otra persona que podría ser cómplice del atacante de hoy, según ha informado el periodista de 'Daily Telegraph', Christopher Hope, a través de Twitter, citando a fuentes oficiales. La cadena británica BBC confirma esta teoría, ya que varias fuentes han confirmado que había dos asaltantes en el vehículo involucrado en el ataque.

Harrington reconoció que hay "un número importante de heridos graves", incluyendo uno o más policías. Además, una mujer ha sido rescatada del río Támesis gravemente herida, al que se lanzó tras ver el coche llegar.

En una breve intervención a las puertas de Downing Street, la 'premier' Theresa May condenó el ataque terrorista como "nauseabundo y depravado". "No ha sido un accidente que el agresor eligiera como objetivo el Parlamento, que representa democracia, la libertad y el estado de derecho", dijo May. "Cualquier intento de derrotar esos valores a través de la violencia y el terror están condenados a fracasar", añadió la 'premier', que anunció que el Parlamento reabrirá sus puertas y recuperará su actividad habitual el jueves.

"El Parlamento volverá a su actividad normal y los londinenses se despertarán y seguirán como cualquier día normal", añadió, en el momento de recalcar que la alerta antiterrorista seguirá como hasta ahora, en el segundo nivel ("riesgo severo").

"Nunca vamos a ceder ante el terror ni a permitir que las voces del odio y el mal nos dividan", concluyó May, que celebró a última hora una reunión del gabinete de emergencia 'Cobra'.

El ex ministro polaco de Relaciones Exteriores Radoslaw Sikorski, que estaba en el lugar, y publicó imágenes en la red social Twitter, explicó que "un coche atropelló a cinco personas en el puente de Westminster".


La premier durante la comparencia de hoy tras el atentado.



Londres sufrió en julio de 2005 unos atentados contra los transportes públicos que dejaron 56 muertos, incluyendo a los cuatro hombres que los perpetraron. En la escala de amenaza terrorista que mantienen las autoridades británicas, el nivel es 'severo', el segundo más alto, lo que significa que es 'altamente probable' que haya atentados.

"Oí lo que me pareció que era una colisión, miré por la ventana del taxi, y vi a alguien por el suelo, muy mal. Luego vi a otra persona, que también estaba mal, y otras tres, una sangrando profusamente", dijo luego a la BBC el ex político polaco.




http://www.elmundo.es/

_________________
_______________________________



Charlemos


Última edición por Mechita el Miér Mar 22, 2017 11:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25926
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ATENTADO TERRORISTA EN LONDRES   Miér Mar 22, 2017 11:17 pm

Un atentado con víctimas mortales siembra el pánico frente al Parlamento británico



Un ataque que la policía británica calificó como un atentado terrorista golpeó este miércoles el centro de Londres. Un agresor sembró el pánico en las inmediaciones del Parlamento, primero atropellando con un todoterreno a numerosos transeúntes y luego atacando con un cuchillo a los agentes que vigilaban el acceso al corazón de la democracia británica. El ataque causó al menos tres muertos y 20 heridos. El agresor fue abatido a tiros por la policía. La primera ministra, Theresa May, se encontraba en la sede del Parlamento en el momento del suceso, pero no sufrió ningún daño. La Cámara escocesa suspendió la votación sobre un nuevo referéndum de independencia al conocerse la noticia del atentado, cuyas motivaciones permanecen sin aclarar.




El ataque sembró el terror en el centro de Londres y forzó la suspensión de una sesión del histórico Parlamento británico, cuyos diputados permanecieron encerrados en el recinto durante varias horas por motivos de seguridad. El atacante, cuya identidad no había sido hecha pública anoche, fue abatido a tiros de inmediato por las fuerzas de seguridad.


El hombre conducía un todoterreno marca Hyundai con el que fue arrollando sobre las 14.40 (hora local, una hora más en la España peninsular) a viandantes y policías que se encontraban en el puente de Westminster antes de empotrarse contra la verja del Parlamento, sito justo al final del puente, según el relato de los testigos. Entre los fallecidos se encuentra al menos un agente, según la policía metropolitana de Londres. Varios de los 20 heridos se hallaban anoche en situación “de extrema gravedad”. Uno de ellos es una mujer que se había lanzó al cauce del Támesis en su huida; fue rescatada con severas lesiones.

Las autoridades ordenaron evacuar las inmediaciones del Parlamento, tras lo que no dudaron en calificar los hechos como un atentado. La sesión que se estaba celebrando en Westminster fue suspendida de inmediato, y el edificio cerrado y acordonado. La policía informó, además, de que había desplegado agentes por toda la ciudad y pidió a los ciudadanos que permaneciesen alerta.

Después de estrellar el vehículo y salir de él, el supuesto terrorista logró adentrarse en los jardines del Old Palace Yard, adyacentes a la Cámara, antes de ser abordado por agentes de policía, a uno de los cuales atacó con un puñal de entre 12 y 15 centímetros. En las imágenes que se difundieron se puede comprobar que llevaba dos cuchillos. A continuación, un compañero del agente realizó varios disparos contra el atacante. Se cree que actuaba solo, aunque no se descarta que contase con algún cómplice.

En el momento del atentado, Theresa May se encontraba en el interior del Parlamento, donde se celebraba la sesión semanal de preguntas a la primera ministra. La líder británica fue escoltada fuera del recinto sin sufrir consecuencias. May convocó enseguida una reunión del comité de emergencias Cobra, que incluye a sus principales ministros, junto a altos cargos de defensa y seguridad, para evaluar la situación.

A última hora de la tarde, a las puertas del número 10 de Downing Street, la primera ministra leyó un comunicado en el que calificó el atentado de “nauseabundo y depravado ataque terrorista”. May confirmó que el nivel oficial de alerta en Reino Unido sigue siendo “severo”, el segundo más alto de una escala de cinco, el mismo en el que el país lleva “algún tiempo” instalado.

“La localización del ataque no es accidental”, aseguró May. “Los terroristas eligieron atacar en el corazón de nuestra capital, donde personas de todas las nacionalidades, religiones y culturas se reúnen para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresión. Las calles de Westminster, hogar del Parlamento más antiguo del mundo, están imbuidas de un espíritu de libertad que resuena en algunos de los lugares más remotos del globo. Y los valores que representa nuestro Parlamento -la democracia, la libertad, los derechos humanos y el imperio de la ley- merecen la admiración y el respeto de la gente libre. Por eso es un objetivo para aquellos que rechazan esos valores”.

La primera ministra anunció que el Parlamento reanudaría esta mañana su actividad normal, lo mismo que la ciudad entera. “Avanzaremos todos juntos. Nunca nos rendiremos ante el terror. Y nunca permitiremos que las voces del odio y el mal nos separen”, concluyó. Las redes sociales, durante toda la tarde, se llenaron de mensajes de solidaridad con la etiqueta #WeAreNotAfraid (“No tenemos miedo”).




http://internacional.elpais.com

_________________
_______________________________



Charlemos


Última edición por Mechita el Miér Mar 22, 2017 11:30 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25926
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ATENTADO TERRORISTA EN LONDRES   Miér Mar 22, 2017 11:20 pm




El conductor chocó contra los pasamanos del Parlamento esta tarde y luego se precipitó las puertas y apuñaló a un policía en la cabeza y el cuello antes de que le dispararon por otro oficial







Fuente: http://www.dailymail.co.uk/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25926
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ATENTADO TERRORISTA EN LONDRES   Miér Mar 22, 2017 11:23 pm




_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25926
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ATENTADO TERRORISTA EN LONDRES   Miér Mar 22, 2017 11:28 pm

Atentado en Londres: qué sabemos hasta ahora



El detalle de todo lo acontecido en las últimas horas en la capital inglesa.



Hasta el momento se registran cuatro muertos, incluyendo un oficial de policía y un hombre del que se sospecha que fue un atacante. El número de heridos asciende a 20, algunos de ellos de gravedad.

El agresor condujo un automóvil por el puente de Westminster, atropelló a un grupo de peatones hasta que estrelló el auto contra la reja del Parlamento y luego trató de entrar al complejo legislativo armado con un cuchillo.

El atacante fue baleado por la policía que custodiaba el Parlamento británico. Hasta ahora se confirma un sólo agresor, pero preventivamente se cerró el perímetro del edificio.

Los hechos




1. El inicio

Una camioneta Hyundai 4x4 ingresa al sur del puente de Westminster y atropella a los primeros peatones.

2. Embestida

A lo largo del trayecto sobre el puente, la camioneta continúa embistiendo a peatones.

3. Choque

El vehículo choca afuera del Parlamento británico

4. Ataque final

El agresor cruzó el cordón de seguridad e intentó apuñalar a un policía antes de ser baleado.


Víctimas


Se sospecha que dos muertes se produjeron arriba del puente.

Tres estudiantes franceses, de una escuela secundaria, se cuentan entre los heridos envestidos por el automóvil.

Hay tres policías que retornaban de una ceremonia y circulaban por el puente que están entre los heridos.

Una mujer fue rescatada del Río Támesis con heridas graves.

El ministro de contra-terrorismo Tobias Ellwood fue uno de los primeros que llegó para asistir a un agente de policía herido que más tarde murió. Hay fotografías que lo muestran con sangre en su rostro cuando le administraba reanimación cardiopulmonar.

Repercusiones

Scotland Yard confirmó su declaración que el ataque en Westminster, que comenzó alrededor de las 2.40 pm hora de Londres, fue "un incidente terrorista".

El Palacio de Westminster fue cerrado durante varias horas, mientras la policía buscaba atacantes o sospechosos en los alrededores de los edificios.

Los miembros del Parlamento fueron confinados a la Cámara de los Comunes y suspendieron el tratamiento de los asuntos parlamentarios. Pero tanto la Cámara de los Comunes como la Cámara de los Lores planean retomar sus tareas mañana.



La primera ministra, Theresa May, fue evacuada del edificio del Parlamento en cuestión de minutos y conducida a Downing Street.

Líderes internacionales como la canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Francois Holland han enviado mensajes de indignación por lo ocurrido y de solidaridad. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, envió sus condolencias a las víctimas.

Tanto el servicio de ambulancias como la policía metropolitana han pedido tranquilidad a la gente y que solo llamen al 999 en el caso de una emergencia genuina.

El Támesis ha sido cerrado excepto para las embarcaciones que están atendiendo la emergencia entre el puente de Vauxhall y el Embankment.




http://www.clarin.com/mundo/atentado-londres-sabemos-ahora_0_HyDSGLl3x.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Charlando
Super Cool
Super Cool
avatar

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 29/07/2011

MensajeTema: Re: ATENTADO TERRORISTA EN LONDRES   Jue Mar 23, 2017 12:18 am

Sigue la locura y el odio, hasta cuando el mundo seguirá amenazado y atacado por tanto enloquecido. QEPD los fallecidos y pronta recuperación a los heridos. rosa NM.
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47404
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ATENTADO TERRORISTA EN LONDRES   Jue Mar 23, 2017 5:02 am

Gracias Mechita, hola Charlemos..una desgracia lo ocurrido, tambien que como sea de cierta religión el atacante  las cosas se pondrán peor. Espero que haya sido un loco de tantos .


Mis condolencias al pueblo británico y a los familiares de los fallecidos. bounch
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47404
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ATENTADO TERRORISTA EN LONDRES   Jue Mar 23, 2017 5:08 am

Ataque en Westminster: lo que sabe del "incidente terrorista" 
que dejó al menos 5 muertos y 40 heridos 
frente al Parlamento británico en Londres






La Policía Metropolitana afirmó que está tratando el incidente como "un hecho terrorista hasta que se pruebe lo contrario".

Londres, la capital de Reino Unido, se encuentra en estado de alerta después de que este miércoles se produjera un incidente frente a la sede del Parlamento británico, calificado de "terrorista" por las autoridades y en el que perdieron la vida 5 personas.

Esto es lo que se sabe hasta el momento:



  • 5 personas, entre ellas el atacante, un agente de la policía y una mujer, han muerto en el ataque ocurrido en la zona del puente de Westminster.

  • 40 personas resultaron heridas, de las cuales dos se encuentran en estado crítico.

  • La Policía Metropolitana (Scotland Yard) puso en marcha un enorme despliegue de seguridad que incluyó la evacuación de las inmediaciones del Parlamento, que fue cerrado y acordonado.

  • La policía afirmó que está tratando el ataque como un incidente "relacionado con el terrorismo islamista".

  • Del atacante se sabe poco más que era un hombre de mediana edad que iba armado con un cuchillo, que actuó solo y fue abatido por la policía.

  • Fuentes de Scotland Yard aseguraron que creen conocer la identidad del atacante, aunque no dieron más detalles.

  • Las autoridades identificaron al policía muerto como Keith Palmer, de 48 años.

  • La primera ministra, Theresa May, calificó los hechos de "ataque terrorista repulsivo y depravado".



¿Qué sucedió?


La policía indicó que el primer llamado de emergencia llegó a las 2:40 de la tarde hora local.
Según lo que se ha podido confirmar, un hombre embistió con un vehículo, un Hyundai gris, a varios transeúntes en el puente de Westminster, aledaño al Parlamento y al Big Ben.






Una de las personas atropelladas, una mujer, murió. Otra mujer fue rescatada con heridas de gravedad del río Támesis, al que aparentemente se arrojó tratando de escapar del ataque.
Posteriormente, el atacante empotró el vehículo contra una de las vallas que circundan el complejo del Parlamento británico.





Descendió del vehículo y apuñaló a un policía que falleció luego, pese a los esfuerzos para salvarlo.
Se trata de Keith Palmer, de 48 años, quien llevaba 15 años trabajando como policía. Era esposo y padre.


Cuando el agresor corría por la zona conocida como Old Palace Yard, que sirve como estacionamiento, hacia la puerta del Parlamento, fue abatido por los disparos de agentes no uniformados.



De este se conoce poco más que era un hombre de mediana edad y que la policía trabaja con la hipótesis de que actuó solo.


El comandante de Scotland Yard, Ben Harrington, confirmó que resultaron heridos al menos tres policías que vigilaban las instalaciones del Parlamento.





La sede del Parlamento británico es uno de los edificios más icónicos de Londres.



Algunos transeúntes atendieron a los heridos en el puente de Westminster.
Testigos describieron escenas de caos, con gente gritando y escapando. Sin embargo algunos transeúntes atendieron a los heridos en el puente de Westminster.





En el momento del ataque, la primera ministra, Theresa May, se encontraba en Westminster, así como decenas de parlamentarios.



El atacante empotró el vehículo contra una de las vallas que circundan el complejo del Parlamento británico.



May fue evacuada de inmediato y conducida al número 10 de Downing Street, residencia oficial de la primera ministra, situada a pocas cuadras del lugar.
La primera ministra expresó su solidaridad con los fallecidos y heridos, así como co



n sus familias.
Ya en horas de la noche, May compareció ante los medios con un llamamiento a la unidad en el que calificó los hechos de un "ataque terrorista repulsivo y depravado".
También sostuvo que los londinenses "se levantarán y seguirán con su día": "Nunca se rendirán al terror y no permitirán que las voces de odio y el mal nos separen".
El Palacio de Westminster fue acordonado casi de inmediato y las primeras ambulancias llegaron en 6 minutos. Los parlamentarios permanecieron dentro del edificio hasta cuatro horas.
Un coche arrolló a al menos 4 personas en el puente de Westminster en Londres
Los miércoles, el primer ministro de turno debate en la cámara con el jefe de la oposición, con gran asistencia de legisladores.


Los diputados y otras personas que se encontraban en el edificio -unas 500- fueron evacuados dos horas después y conducidos a la Abadía de Westminster, para ser interrogados por la policía.


Al salir pudieron ver el enorme operativo de seguridad que se desarrollaba en el centro de la capital londinense, con el Parlamento, la estación del metro y todas las calles aledañas bloqueados por policías armados.





La policía acordonó el lugar y el edificio del parlamento fue cerrado mientras las autoridades controlan la zona donde 
ocurrió el tiroteo.


La primera ministra británica, Theresa May, calificó el ataque como "repulsivo y depravado".


Las víctimas fueron trasladadas en helicóptero o ambulancia a centros médicos cercanos, entre ellos el Hospital de St. Thomas.

Poco después de que se registrara el ataque, la Policía Metropolitana informó que estaba tratándolo como un "hecho terrorista hasta que se demostrara lo contrario".


Como consecuencia, la investigación la conduce el brazo antiterrorista de Scotland Yard.
Por su parte, el comité de emergencia conocido como Cobra, que coordina la respuesta de alto nivel de incidentes serios, se reunió el miércoles por la tarde.



"Terrorismo"





El jefe de la unidad antiterrorista de la policía de Londres, Mark Rowley, compareció ante la prensa en la noche del miércoles.

En la noche de este miércoles, el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, compareció ante la prensa para elevar de 4 a 5 el número de muertos en el incidente y situar la cifra de heridos en 40.


Rowley fue el encargado de identificar al agente muerto como Keith Palmer.
El representante de Scotland Yard dijo que creen conocer la identidad del atacante, aunque no dio más detalles.


También subrayó que trabajan con la hipótesis de que actuó "inspirado por el terrorismo internacional" y que trabajan con la sunción de que lo ocurrido tiene relación con el "terrorismo islamista".
Según Rowley, la investigación en marcha, en la que están involucrados cientos de agentes, "está avanzando a un ritmo muy rápido".



Reacciones internacionales





Francois Hollande, expresó su "solidaridad" con sus vecinos, diciendo que "el terrorismo nos concierne a todos y Francia sabe cómo el pueblo británico sufre hoy".

Diversos líderes mundiales mostraron su solidaridad con Reino Unido tras el ataque de este miércoles.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, habló por teléfono con la primera ministra británica para ofrecerle sus "condolencias por el ataque terrorista", según explicó el mandatario en Twitter.
"Ella es fuerte y está muy bien", agregó.


Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, expresó su "solidaridad" con sus vecinos, diciendo que "el terrorismo nos concierne a todos y Francia sabe cómo el pueblo británico sufre hoy".


La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que sus pensamientos estaban "con nuestros amigos británicos y toda la gente de Londres". "Estamos firme y resueltamente a favor de Gran Bretaña en la lucha contra todas las formas de terrorismo", añadió.


Por su parte, el presidente español, Mariano Rajoy, también condenó el ataque. "España está con el pueblo británico", escribió en un tuit.



http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39354612
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47404
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ATENTADO TERRORISTA EN LONDRES   Jue Mar 23, 2017 5:19 am

El "héroe" del ataque en Westminster: 
la historia del parlamentario británico Tobias Ellwood,
 quien trató de salvar al policía apuñalado, 
Keith Palmer





A pesar de que la policía le ordenó que huyera a un lugar seguro, Tobias Ellwood corrió hacia Keith Palmer para asistirlo.


Las dramáticas imágenes de Tobias Ellwood, de lentes, traje y corbata, con la cara y las manos ensangrentadas intentando reanimar al policía apuñalado, identificado luego como Keith Palmer, se convirtieron en unas de las postales del ataque en Westminster.
Los propios colegas de Ellwood en el Parlamento británico están llamando de "héroe" al político y exoficial del ejército por su accionar esta tarde en los trágicos instantes que se vivieron en Londres.
Este miércoles un hombre dejó al menos cuatro muertos y 40 heridos en un incidente que ocurrió frente al Parlamento británico y que es catalogado por la policía como "hecho terrorista".



El atacante, que todavía no fue identificado por las autoridades, embistió con un vehículo a varios transeúntes en el puente de Westminster, frenó contra una de las vallas que circundan el complejo del Parlamento británico y, al descender, apuñaló a Palmer.
Al ver lo que acababa de suceder, Ellwood corrió hacia el agente herido.






Palmer falleció a pesar de recibir primeros auxilios en el lugar de los hechos.


Adam Afriyie, otro parlamentario conservador británico y amigo de Ellwood por 20 años, dijo a la BBC que este último corrió hacia la escena a pesar de las instrucciones de policías en el lugar que le pedían que huyera hacia un lugar seguro.


Ellwood intentó reanimar al agente usando técnicas de primeros auxilios, como respiración boca a boca, y aplicándole presión a la herida.
Sin embargo, no lo consiguió: Palmer falleció.






La Policía Metropolitana informó que el agente muerto es Keith Palmer, de 48 años.


"Traté de detener el flujo de sangre y darle respiración boca a boca mientras esperaba a que llegaran los médicos, pero creo que había perdido demasiada sangre", dijo Ellwood a los medios.
Y agregó: "Tenía múltiples heridas, bajo el brazo y en la espalda".
El atacante fue abatido por agentes no uniformados cuando corría por la zona conocida como Old Palace Yard, que sirve como estacionamiento del Parlamento.


¿Quién es Tobias Ellwood?

"¡Tobias Ellwood es un héroe absoluto por lo que hizo para ayudar al policía esta tarde!", tuiteó el parlamentario conservador Ben Howlett.
Por su parte, el líder del partido Liberal Demócrata, Tim Farron, dijo que el accionar de Ellwood fue "completamente heroico, puro y simple": "Hizo todo lo que pudo para salvar a un oficial de policía".
Ellwood es diputado del Parlamento británico por el Partido Conservador y funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuyas principales áreas de trabajo son Oriente Medio, África y contraterrorismo.




Ellwood dijo que intentó mantener con vida al policía mientras llegaban los médicos, 
pero que "había perdido demasiada sangre".


El hombre de 50 años estuvo 6 años en el Ejército Regular británico, donde llegó al puesto de capitán, y tiene un hermano que falleció en un bombardeo terrorista en Bali, Indonesia, en 2002.


La valentía de Palmer

En la noche del miércoles, Mark Rowley jefe de la unidad antiterrorista de la Policía Metropolitana (Scotland Yard), fue quien reveló la identidad del policía fallecido.
Contó que Palmer, de 48 años, llevaba 15 años como policía, y que era esposo y padre.
"Era alguien que hoy salió rumbo al trabajo esperando volver a su hogar al final del turno", dijo Rowley.


Sadiq Khan, alcalde de Londres, publicó un comunicado en Facebook donde homenajeó al policía caído: "Keith Palmer fue asesinado mientras hacía valientemente su deber: proteger nuestra ciudad y el corazón de nuestra democracia de aquellos que quieren destruir nuestro modo de vida".


http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39358515
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
arhani
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2848
Fecha de inscripción : 25/11/2011

MensajeTema: Re: ATENTADO TERRORISTA EN LONDRES   Jue Mar 23, 2017 7:30 am

que lamentable noticia

_________________
Quien te lastima te hace *FUERTE*, quien te critica te hace *IMPORTANTE*, quien te envidia te hace *VALIOSO*, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor... tienen que soportar que te ocurra *LO MEJOR!!!
Volver arriba Ir abajo
 
ATENTADO TERRORISTA EN LONDRES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ATENTADO TERRORISTA EN SUECIA
» OTRO ATENTADO ISLAMISTA EN LONDRES
» Mi atentado al arte
» 20 Marzo - Nueva / antigua foto de Rob en Londres.
» 16 Noviembre- PREMIERE DE AMANECER PARTE 1 - LONDRES *ACTUALIZACIÓN CONSTANTE*

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: