Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Noemi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 EMERGENCIA EN PERÚ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: EMERGENCIA EN PERÚ   Sáb Mar 18, 2017 11:02 pm









Últimas noticias

Cambio climático
Internacional




Las inundaciones dejan 62 muertos y más de 62.000 damnificados en Perú
REPÚBLICA / EFE |  17/03/2017
Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas lluvias por el inusual incremento de la temperatura del mar en el norte y centro del país, según el último balance oficial dado a conocer en Lima.

El portavoz del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), general Jorge Chávez, declaró a Canal N que en los últimos tres días se sumaron 12 víctimas al informe nacional de muertos por la emergencia, con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos desde diciembre, cuando comenzó el período de lluvias. Chávez informó que ayer se activaron quebradas en las ciudades norteñas de Trujillo y Chimbote, y en Lima, en la costa central del país, por el desborde de los ríos Lurín y Rímac.
El portavoz del COEN agregó, en declaraciones a RPP Noticias, que 11 regiones, de las 25 del país, están declaradas en emergencia, lo que representa a 750 distritos. No obstante, la cifra de víctimas seguirá subiendo dado que en Lima se ha informado hoy de la muerte de dos menores en el distrito de Punta Hermosa, que ayer sufrió un deslizamiento, así como del conductor de un camión en el distrito de Huaral, que cayó a una grieta de una carretera destrozada por una inundación.
En Punta Hermosa hay al menos una pareja de ciudadanos que permanece desaparecida, según informaron los vecinos a RPP Noticias, y también hay 450 personas aisladas en la comunidad de Pampa Pacta. Chávez dijo que las lluvias van a seguir hasta fines de abril por el incremento de la temperatura en la costa norte, que ha subido seis grados sobre los valores habituales en el mar.
El Gobierno del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, ha desplazado a los ministros por todo el país para evaluar los daños y dirigir las labores de limpieza y atención a los damnificados. En su visita al distrito de San Juan de Lurigancho, al este de Lima, donde ayer se desbordó el río Huaycoloro, Kuczynski afirmó que “todos los gobiernos tienen alguna responsabilidad” en la falta de prevención ante la emergencia climática, “pero nadie podía predecir que, en un momento en que no hay un fenómeno de El Niño, podía haber lluvias en esta magnitud”.
El mandatario anunció el cambio de un puente temporal en esta zona porque ha quedado muy bajo para el alto nivel del río, que amenaza con un nuevo desborde en el distrito más poblado de Lima. Kuczynski manifestó que “hay muchos daños pero son superables” y aseguró que hay recursos suficientes para la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas en el país. Asimismo, añadió que todavía no es necesario declarar el estado de emergencia a nivel nacional por las inundaciones, porque la emergencia ya ha sido declarada en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque, las más golpeadas por las precipitaciones hasta el momento.
La ciudad de Lima, donde viven 9 millones de habitantes, amaneció hoy rodeada por “huaicos”, como se denomina en idioma quechua a los deslizamientos, y desbordes de ríos en los caminos que conducen al norte, centro y sur de esta urbe.
En la carretera Panamericana Norte, el río Chillón se desbordó hoy a la altura del kilómetro 24 y el tráfico quedó restringido, mientras que en la zona sur de la misma vía se trabajaba en la limpieza del deslizamiento que arrastró a personas y animales domésticos hasta la playa del distrito de Punta Hermosa. Al este de Lima, el río Rímac se desbordó en el distrito de Huachipa, a la altura del puente Carapongo y la avenida Las Torres, cerca a la carretera Central que conduce a las regiones del centro del país.
Las redes sociales se han llenado de mensajes alarmistas sobre una supuesta lluvia de 60 horas continuas en Lima, motivo por el cual el ministro del Interior, Carlos Basombrío, ha expresado en Twitter que están monitoreando a esta “gente irresponsable” para denunciarlos por intentar “crear zozobra”.

FUENTE:republica.com

_________________
   "Busca lo extraordinario en lo cotidiano."                  
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: EMERGENCIA EN PERÚ   Sáb Mar 18, 2017 11:06 pm

Kai,espero que ningún familiar,amigo o conocido tuyo haya sufrido ningún daño.
TODA MI SOLIDARIDAD Y CARIÑO A LOS QUERIDOS HERMANOS PERUANOS.
Que Dios ayude al pueblo peruano y cese ésta catástrofe tan terrible.
D.E.P. las víctimas y mucho ánimo y mi consuelo a todo el que se encuentra en ésta situación tan dramática.

_________________
   "Busca lo extraordinario en lo cotidiano."                  
Volver arriba Ir abajo
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2584
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: EMERGENCIA EN PERÚ   Dom Mar 19, 2017 9:13 am

Le he dejado un mensaje a Kairel al enterarme de la tragedia en los saludos de Simplmente Hola

_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47261
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: EMERGENCIA EN PERÚ   Dom Mar 19, 2017 6:48 pm

Queridas Mencar y Cris, MUCHAS GRACIAS !!   realmente la situación es dramática. por mi casa esta todo bien solo que estamos sin ahua potable desde hace varios días, anteayer dieron dos horas de agua y logramos juntar, pero hay gente que realmente lo perdió todo  y las lluvias y huaycos (desbordes de rios ) no paran.


El problema es que es en costa sierra y selva.. muy fea la situación. Se caen puentes, se destrozan carreteras y el mar de barrro se lleva todo a su paso.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2584
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: EMERGENCIA EN PERÚ   Lun Mar 20, 2017 2:42 am

Desesperante realidad!




Desesperada situación en Perú: ya son 72 muertos por aludes
La mitad de Perú se encuentra en estado de emergencia por el desborde de ríos y aludes de lodo y piedras que han destruido carreteras, puentes y arrastrado personas y animales.


por MDZ, Mundo
19 de Marzo de 2017 | 10:58


Las fuertes lluvias e inundaciones que afectan al Perú causaron diez muertes en las últimas 24 horas, lo que eleva a 72 el número de personas muertas desde diciembre, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. "El país está viviendo uno de sus momentos más difíciles de los últimos años porque la población afectada es mayor en comparación a desastres anteriores", enfatizó Zavala.

Durante el día se produjeron al menos cinco desbordes de ríos. El centro histórico de la ciudad de Trujillo, la tercera del país con 850.000 habitantes, fue una de las zonas más afectadas tras ser golpeada en dos ocasiones por la corriente de la quebrada San Ildefonso. Entre tanto, en Lima, los ríos Rímac y Chillón se desbordaron provocando daños en los distritos de Chosica y Comas, al este y norte de la capital peruana, respectivamente.

Miembros de las fuerzas armadas y la policía del Perú se desplegaron durante el día en helicópteros a varias zonas inundadas, principalmente de la costa y centro del país, para rescatar a hombres, mujeres y niños que habían quedado aislados por horas.

Imágenes en televisión y las redes sociales muestran a las fuerzas de seguridad ayudando con poleas y sogas a varias madres con niños en brazos a cruzar las calles de barrios pobres que se han transformado en ríos de lodo.

Unas 62 personas han muerto, 23.000 hectáreas de cultivos han sido afectados y 4.700 kilómetros de carreteras han quedado destruidos desde que comenzó la temporada de lluvias en diciembre, según el último reporte oficial de daños.

El denominado "Niño Costero", provocado por un calentamiento del mar del Pacífico mayor a lo esperado en las costas de Perú y Ecuador, está siendo observado por expertos mundiales que buscan analizar su relación con el fenómeno de El Niño a nivel global.

Según el experto Dimitri Gutiérrez de ENFEN, un comité multisectorial local que estudia el fenómeno, los eventos del "Niño Costero" en Perú suelen ser precedidos por El Niño en el Pacífico Ecuatorial Central, que genera impactos globalmente, pero el evento actual en el país andino se ha desarrollado por condiciones locales.

"Los ríos han incrementado sus caudales llegando a niveles por encima de sus umbrales de emergencia. Se estima que el Niño Costero se extendería por lo menos hasta abril", señaló ENFEN.

El primer ministro Fernando Zavala dijo que se declaró emergencia en 760 distritos, equivalente a la mitad del país, y en Lima se declarará la medida en otros 16 distritos más, para permitir una rápida entrega de ayuda humanitaria y desembolso de dinero para reconstrucción.

El gobierno anunció que destinará unos 770 millones de dólares para reconstruir las zonas afectadas.


http://www.mdzol.com/video/724478-desesperada-situacion-en-peru-ya-son-72-muertos-por-aludes/

_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: EMERGENCIA EN PERÚ   Lun Mar 20, 2017 3:36 pm










Internacional


Nuevas lluvias amenazan Perú, donde hay ya 75 muertos
FERNANDO GIMENO (EFE) | LIMA | 20/03/2017
El Gobierno decreta el estado de emergencia por un fenómeno que deja 100.000 damnificados y numerosas víctimas

Un nuevo frente de lluvias pronosticado sobre los Andes de Perú amenaza con agravar las consecuencias de las inundaciones sufridas en las últimas semanas, que ya dejan 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos, unos 100.000 damnificados y 630.000 afectados, según el último informe oficial. El Gobierno ha decretado el estado de emergencia por estas lluvias, que se producen por el inusual incremento de la temperatura del mar en el norte y centro del país.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció en su pronóstico más reciente que las precipitaciones se intensificarán durante esta próxima semana, especialmente en las regiones de la costa norte de Perú, que fueron las más golpeadas por las lluvias de los últimos días.
“Lamentablemente, nos espera una semana complicada. Es muy probable que sigamos teniendo deslizamientos de tierras“, advirtió el primer ministro, Fernando Zavala.
El pronóstico prevé tormentas eléctricas y lluvias intensas, con hasta 150 litros por metro cuadrado diarios, desde el domingo y hasta el jueves 23 en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, que en conjunto suman unos 64.000 damnificados y unos 360.000 afectados.
La previsión también anuncia lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado diarios entre el martes 21 y el jueves 23 en Áncash, Lima e Ica, donde se registran en conjunto unos 26.000 damnificados y también unos 136.000 afectados.
Ante este pronóstico, el Ministerio de Educación canceló las clases escolares en Lima hasta al menos el próximo miércoles.
Sin esperar a las nuevas lluvias que se avecinan, el Gobierno peruano, cuyos ministros están repartidos por las distintas zonas de emergencia, se afana por repartir más de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria entre los más afectados, mientras las víctimas y los daños siguen aumentando, y ya hay 12.000 casas destruidas.
En la noche del sábado, el puente Virú se vino abajo por la crecida del río del mismo nombre cuando varios vehículos se encontraban encima de su estructura, lo que hasta el momento deja cuatro desaparecidos, entre ellos un menor de edad.
El puente, de unos 120 metros de longitud, estaba cerca de Trujillo, capital de la región de La Libertad, y es una de las seis estructuras similares que han colapsado a lo largo de la carretera Panamericana Norte, la vía que atraviesa las regiones más afectadas, y cuyos daños impiden enviar ayuda por transporte terrestre.
“La naturaleza ha sido dura. Tardaremos varias semanas en reponer ese puente”, dijo el vicepresidente de Perú y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, durante una visita a Trujillo, ciudad cuyo centro quedó este sábado inundado y donde más de la mitad de la población lleva más de dos días sin agua potable.



Ayuda por mar y aire


En Lima hay distritos que llevan cerca de tres días sin suministro de agua, ya que la caída de aludes de lodo sobre el río Rímac, principal fuente de abastecimiento de agua para la capital, impide el procesamiento y potabilización.
La fragata Quiñones, de la Armada peruana, ya llegó al municipio de Huarmey, prácticamente aislado por las inundaciones, con 30 toneladas de ayuda humanitaria y un helicóptero para rescatar personas.
Al mismo tiempo, el buque de aprovisionamiento Tacna, también de la Marina de Guerra, está listo en el puerto limeño del Callao para llevar productos de primera necesidad a Piura.
Al Callao también llegó [size=16]un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con 3.000 raciones de alimentos que cubren desayunos, almuerzos y cenas, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que enviará 30 toneladas de ayuda y cuatro helicópteros.

Las inundaciones están producidas por un atípico fenómeno climatológico de El Niño, al calentar inusitadamente la superficie marina del litoral peruano, lo que provoca intensas e inusuales lluvias en su costa desértica, que devienen en aniegos, desbordes de ríos y deslizamiento de tierras, conocidos en Perú como huaicos, un término de origen quechua.
La temperatura del mar es tan elevada que en Trujillo está actualmente diez grados celsius por encima del promedio habitual.

FUENTE:republica.com
[/size]

_________________
   "Busca lo extraordinario en lo cotidiano."                  
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47261
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: EMERGENCIA EN PERÚ   Mar Mar 21, 2017 3:07 am

Gracias Mencar... ojalá pare todo este desastre pronto.  Hoy amainaron los huaicos  un poquito y el agua potable comenzó a ser distribuida en las casas de a pocos.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47261
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: EMERGENCIA EN PERÚ   Mar Mar 21, 2017 3:40 am

MI AGRADECIMIENTO Y DE MIS COMPATRIOTAS A LOS PAISES HERMANOS QUE HAN SIDO LOS PRIMEROS EN ENVIARNO AYUDA



ECUADOR (El primero en llegar a pesar de estar con los mismos problemas que nosotros) Dios los bendiga xoxo


Luego la generosa COLOMBIA xoxo 





ARGENTINA , CHILE Y URUGUAY xoxo 
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47261
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: EMERGENCIA EN PERÚ   Mar Mar 21, 2017 3:43 am

Lunes 20 de marzo del 2017 | 16:00
Conozca qué países están brindando ayuda humanitaria al Perú



Colombia envió cuatro helicópteros y 30 toneladas de ayuda humanitaria. 18 toneladas de alimentos llegarán de Chile hoy






Los helicópteros modelos Blackhawk y MI 17 estarán toda esta semana apoyando las labores de rescate. (Foto: Agencia Andina)


Lea También...


Policías héroes rescataron a 622 personas en estos desastres





Nicolás Maduro: Los otros países a los que ha anunciado ayuda


Piura: helicópteros de Colombia llegan para ayudar en desastres


Lima en emergencia por lluvias, huaicos y desbordes [EN VIVO]


PPK agradece al papa Francisco por sus oraciones por el Perú




  • Felipe Barbero Mariátegui



  • Colombia se convirtió hoy en el segundo país en brindar apoyo internacional al Perú para atender a los afectados por los desastres naturales. El gobierno del presidente Juan Manuel Santos envió un avión 727 de las Fuerzas Armadas colombianas con 30 toneladas de ayuda humanitaria.ntre los productos se encuentran mil paquetes de alimentos no perecibles -que alcanzan para alimentar 5 mil familias-, mil kits de aseo, 3 mil frazadas, 3 mil toldillos y 1600 carpas. 


Asimismo arribaron dos helicópteros MI 17 para realizar operaciones de traslado de personal y asistencia humanitaria de emergencia así como un avión Hércules destinado a aumentar la capacidad y la frecuencia del puente aéreo. Estas aeronaves se suman a los dos helicópteros Blackhawk que arribaron el domingo por la tarde a Piura para ayudar en las labores de rescate y que operarán en nuestro país  toda esta semana.

El domingo por la mañana ya había llegado a Tumbes  el primer avión con ayuda internacional: el gobierno de Rafael Correo envió 3 mil kits de alimentos que fueron distribuidos en la región del norte. 



Hoy por la noche, el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet enviará un avión Hércules  -similar el de Colombia- cargado de 18 toneladas de ayuda humanitaria procedente de Santiago de Chile. El avión con cuatro oficiales y nueve suboficiales de las Fuerzas Armadas chilenas estará en el Perú por los siguientes 10 días y también colaborará con el puente aéreo.



Entre mañana y miércoles llegarán otros dos aviones Hércules procedentes de Brasil  y Argentina, ambos cargados de alimentos para atender a las víctimas de los desastres naturales.




Según fuentes de la cancillería  todos los aviones Hércules proveniente del extranjero  no solo servirán para traer la ayuda humanitaria, sino que se quedarán un tiempo en el Perú para apoyar en el traslado de pasajeros en las zonas donde se ha implementado el puente aéreo. “Constituirán la flota internacional de ayuda para el Perú”, señalaron.



Hasta ahora los otros países que han ofrecido ayuda humanitaria son Estados Unidos, Canadá, Paraguay, Bolivia, Turquía, Venezuela, Japón, China, Corea del Sur, Costa Rica y Alemania.  También ofreció ayuda la Unión Europea.


http://elcomercio.pe/sociedad/peru/conozca-que-paises-estan-brindando-ayuda-humanitaria-al-peru-noticia-1977584
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Eclipse
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 1615
Fecha de inscripción : 22/03/2008

MensajeTema: Re: EMERGENCIA EN PERÚ   Mar Mar 21, 2017 4:56 am




.


Un abrazo, kairel.

Cuídate

rosa NM.


.
Volver arriba Ir abajo
 
EMERGENCIA EN PERÚ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Perú (Lima o Potosí) 1/4 de real, 1577- 1581.
» Perú, 1 sol, 1923
» Tesoros en Perú
» 1 Sol. Perú. 1872. Lima
» MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: