Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» ENTREGA DE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2017
Hoy a las 2:14 am por Nishi

» Alerta en Zarzuela
Hoy a las 1:02 am por Kairel

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Hoy a las 12:41 am por Noemi

» CASA REAL DE SUECIA
Sáb Oct 21, 2017 7:52 pm por Noemi

» CASA REAL GRIEGA ......
Sáb Oct 21, 2017 6:14 pm por Noemi

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Vie Oct 20, 2017 11:04 pm por Noemi

» CASA REAL HOLANDESA
Vie Oct 20, 2017 4:07 pm por Noemi

» CASA REAL BRITÁNICA
Vie Oct 20, 2017 3:50 pm por Noemi

» CASA REAL DE NORUEGA
Vie Oct 20, 2017 3:47 pm por Noemi

» CASA REAL BELGA
Vie Oct 20, 2017 4:38 am por Agus8

» PRINCIPE HARRY.... .¿ ENAMORADO DE UNA ACTRIZ ?
Vie Oct 20, 2017 1:47 am por Noemi

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17)
Miér Oct 18, 2017 1:49 am por mencar

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 Mueren 30 menores en incendio en Guatemala

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9664
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Mueren 30 menores en incendio en Guatemala   Jue Mar 09, 2017 10:50 pm

[*]






Últimas noticias

Sucesos
Internacional




Mueren al menos 30 niñas en el incendio de un centro de menores de Guatemala
REPÚBLICA/EFE | Madrid |  09/03/2017
Otras ocho menores fallecieron este jueves por un incendio registrado en un centro de menores de Guatemala cuando protestaban por los abusos sexuales y físicos que sufrían, por lo que la cifra total de muertas se elevó a 30, mientras otras tantas siguen hospitalizadas, la mayoría en estado grave.

Fuentes hospitalarias confirmaron a los medios las últimas ocho muertes, que se produjeron en horas de la madrugada y a primera hora de este jueves.
Según las primeras pesquisas, ellas mismas originaron el fuego el miércoles en unos colchones del Hogar Virgen de la Asunción, en el municipio capitalino de San José Pinula.
Supuestamente las menores heridas y fallecidas intentaban protestar por los abusos sexuales y físicos que sufren en el hogar, concretamente este miércoles, en que se celebró el Día Internacional de la Mujer. Aunque las trabajadoras del sector de mujeres intentaron apagar las llamas con varios extintores, el fuego se propagó rápidamente.
Un total de 41 heridas fueron rescatadas en un primer momento, pero nueve fallecieron desde entonces, 7 en el hospital San Juan de Dios, adonde llegaron 17, y cuatro en el Roosevelt, que recibió a otras 24.
Las 30 que permanecen internadas se encuentran, casi en su totalidad, en estado grave, con quemaduras de segundo, tercero y cuarto grado, y solo algunas han logrado ser identificadas, por lo que las autoridades hospitalarias piden la colaboración de las familias.
La casa hogar de menores ha estado envuelta en la polémica desde el año pasado. Al menos 47 jóvenes se fugaron entonces, lo que llevó a la Secretaría de la Presidencia encargada de la guardia y custodia a destituir en su momento al director.
El centro, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social, tiene a unos 748 menores (varones y mujeres), aunque su capacidad es de 400, y ante esta tragedia, el Gobierno destituyó al director y decretó tres días de luto oficial.
Psicólogos y personal médico presta atención a las víctimas y a sus familias, así como a los supervivientes.



FUENTE:republica.com
Volver arriba Ir abajo
Manuel
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Masculino Mensajes : 5848
Fecha de inscripción : 06/09/2009

MensajeTema: Re: Mueren 30 menores en incendio en Guatemala   Vie Mar 10, 2017 3:34 pm

Pobres niñas, me da mucha pena leer estas noticias. llora
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47407
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: Mueren 30 menores en incendio en Guatemala   Dom Mar 12, 2017 4:29 am

Gracias Mencar, es verdad..desgarraba el alma ver en la tele a esas madres. Creo que  es muy raro que siempre ocurran esas cosas en ese tipo de centros o reclusorios penales. cafe
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9664
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: Mueren 30 menores en incendio en Guatemala   Mar Mar 14, 2017 10:53 pm

Últimas noticias

Abusos a adolescentes
Internacional




Detenidos los responsables del albergue donde murieron 40 menores en Guatemala[url][/url][url][/url]
REPÚBLICA / EFE |  14/03/2017
Tres exfuncionarios del Gobierno de Guatemala que eran responsables de un albergue de menores cuando un incendio se cobró la vida de al menos 40 adolescentes fueron detenidos hoy, informó el Ministerio Público. Los arrestados son el extitular de la Secretaría de Bienestar Social de Presidencia, Carlos Antonio Rodas Mejía; la exsubsecretaria Anahí Keller y el exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción Santos Torres, quienes dejaron esos cargos tras la tragedia, que ocurrió el pasado miércoles.

Según los primeros indicios, las jóvenes afectadas, de las cuales hay doce hospitalizadas, estaban encerradas bajo llave en una pequeña aula y originaron el fuego para denunciar las violaciones y agresiones que sufrían.
Los exfuncionarios, que fueron puestos a disposición judicial, están acusados de los delitos de “homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad”, según las órdenes de captura emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación.
Rodas, quien llevaba tres meses en la Secretaría de Bienestar Social, renunció hoy mismo a su cargo para contribuir a la investigación, mientras que Torres fue destituido el mismo día del incendio, según anunció en esa jornada el presidente guatemalteco, Jimmy Morales.
El gobernante, quien ya ha asumido la responsabilidad del Estado por la tragedia, pidió apoyo a las autoridades federales de Estados Unidos para investigar las causas del siniestro.
En Guatemala “no se tiene ninguna institución especializada en investigar incendios”, argumentó Morales, al precisar que se solicitó ayuda a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para “llegar a determinar el origen del fuego, hacer una investigación transparente y profesional”.
Una de las líneas de investigación que sigue la fiscalía señala que las niñas estaban encerradas en un habitación como castigo por un intento de fuga y que, en protesta, ellas incendiaron un colchón.
Cuestionado sobre ello, Morales dijo el viernes en una entrevista con CNN en Español que en el albergue “se tomó la decisión de separar a todos los niños y adolescentes para que no estuvieran hombres y mujeres juntos (…) y evitar agresiones entre sí (…) Estuvo bajo las medidas de seguridad necesarias, incluida la llave”.
En el lugar del incidente murieron 19 de las menores y desde entonces la cifra de víctimas mortales ha aumentado a 40. De las jóvenes hospitalizadas, 7 fueron trasladadas a Estados Unidos.
La casa hogar, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social, tenía unos 748 menores, aunque su capacidad es de 400, y en su interior convivían huérfanos, menores conflictivos, niños víctimas de violencia, pequeños con discapacidad y otros que supuestamente habían cumplido alguna pena por haber cometido delitos.
Desde hace años el centro ha estado envuelto en polémica. Decenas de denuncias por agresiones sexuales, físicas y maltratos se hicieron públicas en varias ocasiones, aunque nunca recibieron respuesta, un hecho que Morales achacó a la Fiscalía, el ente encargado de investigarlas, presentarlas a los juzgados y buscarles una solución.
Hoy, el Gobierno de Guatemala ha juramentado a Éder Vladimir López como subsecretario de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, en lugar de Keller.

FUENTE:republica.com
Volver arriba Ir abajo
 
Mueren 30 menores en incendio en Guatemala
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL MISTERIOSO CRATER DE GUATEMALA
» Guatemala, 1/2 Quetzal, 1925 (sin NOBLES y con NOBLES).
» Guatemala, 2 reales, 1873
» Museo Numismático de Guatemala
» Duda, Guatemala 10 centavos 1932

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: