Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» CASA REAL HOLANDESA
Hoy a las 4:08 pm por Agus8

» CASA REAL DE RUMANIA
Hoy a las 3:55 pm por Agus8

» CASA REAL DE SUECIA
Hoy a las 3:06 pm por Kairel

» CASA REAL GRIEGA ......
Hoy a las 3:00 pm por Agus8

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Hoy a las 2:33 pm por Agus8

» ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008
Hoy a las 5:33 am por News

» ATENTADO EN BARCELONA
Hoy a las 5:21 am por Kairel

» CONTEMOS CON IMAGENES (juego)
Hoy a las 5:14 am por Kairel

» DULCES DELICIOSOS Y SUPER FACILES
Hoy a las 1:08 am por Kairel

» CASA REAL DE DINAMARCA
Hoy a las 12:16 am por Agus8

» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 12:00 am por Kairel

» RECETAS FACILES - Cocina Diaria
Ayer a las 11:48 pm por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Agus8, Nishi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 DIANA DE GALES ... O SIMPLEMENTE "LADY DI"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 21577
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: DIANA DE GALES ... O SIMPLEMENTE "LADY DI"   Mar Mar 07, 2017 5:07 pm


24 de Febrero 2017


Lady Di y la moda: entramos en la exposición que reúne sus vestidos icónicos




De la romántica “Shy Di” a la mujer sofisticada y segura. Al cumplir el 20 aniversario de su muerte, una muestra en el palacio de Kensington traza la evolución del estilo de la Princesa Diana.



Por MARÍA CONTRERAS



Algunos de los bocetos de vestidos expuestos


Está el vestido de terciopelo azul medianoche con el que bailó con John Travolta en la Casa Blanca en 1985; aquel que la propia Diana llamaba 'Elvis dress' porque la forma del cuello de la chaqueta recordaba a las del rey del rock; la blusa de Emanuel con la que apareció en Vogue cuando se anunció su compromiso en 1981 y que logró que todos los modelos similares se agotaran en las tiendas (no olvidemos que antes del 'efecto Kate' hubo un 'efecto Diana')... A pocos metros de las habitaciones que Diana de Gales ocupó durante 15 años en el palacio de Kensington (Londres), 25 de sus vestidos más icónicos se exponen en la muestra Diana: Her Fashion Story, que se inaugura el 24 de febrero y permanecerá abierta nada menos que dos años. “Diana fue uno de los residentes más famosos del palacio y queríamos conmemorar de alguna forma el 20 aniversario de su muerte –señala Poppy Cooper, productora de la exposición, que nos guía en esta visita privada para la prensa–. Algunos de los vestidos rotarán porque, por motivos de conservación, no pueden estar expuestos más de seis meses”.



Diseño de Catherine Walker para Lady Di


“Teníamos fotos de muchísimos vestidos, era como una lista de deseos. Nos sentamos y pensamos muy detenidamente en la historia que queríamos narrar, y casi desde el principio tuvimos claro que iba a ser la de la evolución de su estilo –nos cuenta Libby Thompson, una de las comisarias–. Intentamos elegir vestidos que no solo fueran visualmente impresionantes sino que también contaran algo sobre ella; cada uno de ellos es como una minibiografía”. Que son todos los que están es incontestable, pero desde luego no están todos los que son. La ausencia más llamativa es probablemente su vestido de novia. “Es verdad que también es un vestido muy icónico, pero representa un único día de su vida. Además es muy voluminoso, y el espacio que tenemos aquí es limitado”, explica.



Una conservadora trabajando en el montaje de la exposicion 'Diana: Her Fashion Story'



La muestra, patrocinada por Estée Lauder, es reducida y se hace muy corta; apenas cinco salas ordenadas por temas en las que las comisarias trazan la transformación de la princesa: de la joven debutante a la que apodaban Shy Di (la tímida Di) por su aspecto apocado y que sólo tenía en su armario un vestido, una camisa y un par de zapatos elegantes a la mujer segura y sofisticada que disfrutaba de la moda y la utilizaba para expresar su individualidad. “Se enamoró de la moda en seguida. Cuando se comprometió era muy joven y no había estado realmente expuesta a este mundo. A través de Vogue conoció a varios diseñadores en los que confiaba y que la ayudaron a desarrollar el estilo por el que hoy es un icono”, afirma Thompson.



Vestido 'Falcon' de Diana de Gales en la exposición en Kensington


Entre ellos estaba la fallecida Catherine Walker, que fue su diseñadora de cabecera y su cómplice; Lady Di llevó más de 500 modelos suyos, e incluso fue enterrada con uno de ellos. En la muestra también están representados Victor Edelstein, Emanuel, Bellville Sassoon o Bruce Oldfield, y entre los no británicos sólo aparece Versace, un favorito de sus últimos años. “Son diseñadores que entendieron perfectamente el rol de Diana y lo que necesitaba de ellos. Como miembro femenino de la familia real estás ligeramente limitada sobre lo que puedes llevar; tienes cientos de eventos al año y has de vestir de una determinada manera o que la ropa mande un mensaje concreto, y estos creadores lo comprendían”, añade la comisaria.



Chaqueta de Bill Pashley que llevó Diana en su luna de miel


A la joven Diana le encantaba el estilo romántico inglés, con colores pastel y tejidos vaporosos, de los primeros 80. En la exposición recuerdan la cita de una editora de belleza de Vogue, que dijo que en aquella época “le gustaba todo lo que tuviera florituras y volantes”. El look “Dynasty Di” (con brillos y grandes hombreras, apodado así por la serie de televisión) relegó al de princesa de cuento en la segunda mitad de la década de los excesos. Y cuanto más segura se sentía, más riesgos se atrevía a correr, tanto estilísticos (como el modelo rojo y negro de Murray Arbeid que combinó con un guante de cada color) como protocolarios: fue la primera mujer de la casa real fotografiada con pantalón en un evento nocturno, cuando iba a hospitales nunca llevaba sombrero para poder abrazar mejor a los niños, e intentaba evitar los guantes para fomentar un contacto más directo con la gente. Es más, en un viaje oficial a Brasil en 1991, se despojó de ellos deliberadamente antes de dar la mano a un enfermo de sida y ayudó así a desestigmatizar la enfermedad. No hay mejor ejemplo de otro de los usos que la princesa hizo de la moda; consciente del poder de su imagen, la utilizó para mandar mensajes y concienciar sobre las causas que más le preocupaban.





Si tuviera que elegir el vestido más icónico de la instalación, Thompson se queda con 'el Travolta': “De alguna forma ese vestido la catapultó a la escena internacional; Diana era una mujer atractiva y glamurosa, le encantaba bailar, y ese momento irrepetible capturó totalmente la atención”. La última sala reúne algunos de los modelos que subastó en 1997, motivo por el que se dejó retratar por Mario Testino, sonriente y relajada, en esa legendaria sesión para Vanity Fair que todos tenemos en la mente. Lo recuerda Poppy Cooper: “A sugerencia de su hijo William, Diana decidió vender algunos de sus vestidos con fines benéficos para ayudar a la lucha contra el cáncer y el sida. La prensa sugirió que, con esa subasta, Diana estaba cerrando un capítulo y empezando uno nuevo. Por desgracia nunca sabremos qué le tenía preparado el futuro”. Diana murió tan sólo dos meses después.



Blusa 'Emanuel' en la exposición dedicada a Lady Di


La exposición, no podemos negarlo, es muy políticamente correcta. Entre los vestidos elegidos, por ejemplo, no está el famoso “revenge dress”, un modelo negro tremendamente sexy y tremendamente escotado con el que acudió a una fiesta en la Serpentine Gallery el día que se aireó en televisión la infidelidad del Príncipe Carlos. Cuenta la leyenda que no tenía pensado ponérselo porque le parecía demasiado atrevido, pero cambió de opinión en el último momento. “Ese vestido no encajaba dentro de nuestra narrativa”, responde Thompson cuando indagamos más. Ciertamente, habría sido peliagudo contextualizarlo. Y cuando le preguntamos a Poppy Cooper si los hijos de Diana han visitado ya la instalación, nos encontramos con un muro. “Hemos informado a la Casa Real de cada paso del proceso, y han sido un gran apoyo”, es lo máximo que comentará al respecto.

Además de con la exposición, el palacio de Kensington también rendirá tributo a Diana con un jardín temporal visitable desde esta primavera que han bautizado The White Garden, y en el que han plantado flores inspiradas en ella. Y el 25 de febrero la BBC estrenará el documental Diana: Designing a Princess, sobre los entresijos de la preparación de esta muestra.

¿Es la más exhaustiva y reveladora que podría haberse hecho sobre el estilo de Diana de Gales? Probablemente no. Pero los admiradores de la princesa, que siguen siendo legión, disfrutarán con este ejercicio de nostalgia, y los amantes de la moda apreciarán el tono de la narración, que también incluye bocetos de diseñadores, portadas de revistas (se decía que una imagen de Diana en primera plana aumentaba un 40% la circulación de cualquier publicación) y declaraciones de figuras influyentes de la moda que aventuran el por qué de su inagotable carisma. Nos quedamos con la frase de Oscar de la Renta, porque sospechamos que es cien por cien verdadera: “Tenía auténtica madera de estrella. Cuando entraba en una habitación, no había nadie que no se diera cuenta”.


http://www.revistavanityfair.es/realeza/articulos/exposicion-de-vestidos-de-lady-diana-en-londres/23580


Volver arriba Ir abajo
En línea
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2589
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: DIANA DE GALES ... O SIMPLEMENTE "LADY DI"   Mar Mar 07, 2017 7:00 pm

¡Qué cálido este artículo! Y qué ropa! Me encantó la blusa, que supongo que es de gasa.
Y qué recuerdo inolvidable el de ella. Una pobre y gran mujer...


_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
 
DIANA DE GALES ... O SIMPLEMENTE "LADY DI"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FOTOBIOGRAFÍA DE DIANA DE GALES
» Anillos de compromiso de varias mujeres....
» JOYAS DE LA CASA REAL BRITÁNICA
» Felicidades Lady Madeleine!
» Felicidades Lady Elizabeth!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Monarquías del Mundo-
Cambiar a: