Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Sorpresa en La Zarzuela: los jóvenes suspenden a Letizia y al Rey Juan Carlos
Hoy a las 5:27 am por Noemi

» CASA REAL DE DINAMARCA
Hoy a las 5:23 am por Noemi

» ARTICULOS SOBRE LETIZIA Y FELIPE EN REVISTAS Y MEDIOS
Hoy a las 5:16 am por Noemi

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Hoy a las 4:40 am por Noemi

» SOBRE JUAN FROILAN y VICTORIA FEDERICA
Hoy a las 4:38 am por Noemi

» TESTS DE TODA CLASE ( serios y de coña)
Hoy a las 12:48 am por Administrador

» El Furgón de las palabras (Juego)
Ayer a las 11:40 pm por invi

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 11:14 pm por invi

» LA TITA HENAR
Ayer a las 8:21 pm por Kairel

» El síndrome de Estocolmo Español
Ayer a las 7:49 pm por Kairel

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Ayer a las 7:30 pm por Kairel

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Ayer a las 5:54 am por Agus8

¿Quién está en línea?
En total hay 17 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 46912
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Lun Ene 30, 2017 3:27 am

Trump ordena poner fin
 al programa Visa Interview Waiver
 para todos los países
cafe

Sábado, 28 de enero del 2017

POLÍTICA


Decreto forma parte de un paquete de otras medidas antiinmigrantes, como el prohibir el ingreso a EE.UU. de refugiados y turistas de siete países.


Las medidas de Trump ya están afectando a los viajeros (foto: Reuters).



Washington (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, decretó anoche poner fin al programa conocido como “Visa Interview Waiver”, como parte de la orden ejecutiva que suspende el plan de acogida de refugiados y la concesión de visados a ciudadanos de varios países con historial de terrorismo islamista.

“Visa Interview Waiver” es un programa que permite que ciertos viajeros, por su edad o frecuencia en sus visitas a EE.UU., no tengan que someterse a una entrevista para obtener sus visados de no inmigrantes, algo que puede a afectar a estudiantes, tripulantes de aviación, turistas y empresarios de todo el mundo.


Ese programa difiere del conocido como Visa Waiver, que exime de solicitar visados a países socios de Estados Unidos, entre ellos la mayor parte de Europa (incluido España), Australia y Chile, y solo requiere obtener la autorización electrónica ESTA para ingresar al país.

La orden emitida por Trump instruye a los consulados estadounidenses a aumentar el personal normalmente encargado de estas entrevistas, si es necesario, para evitar retrasos.

En un primer momento el decreto firmado por Trump había creado confusión ante la posibilidad de que acabara con el programa Visa Waiver, de gran importancia para viajeros que llegan a Estados Unidos por turismo.

LEA TAMBIÉN: Trump cerró las puertas de EEUU a refugiados y turistas de siete países ]

La orden ejecutiva firmada por Trump en el Pentágono se centra en suspender el programa de acogida de refugiados durante 120 días para revisar el procedimiento con el objetivo de evitar la entrada de radicales con motivaciones terroristas.

Además, cierra las puertas del país a la mayoría de refugiados sirios por tiempo indefinido y suspende durante 90 días la obtención de visados en siete países de mayoría musulmana con historial de terrorismo.


http://gestion.pe/politica/trump-ordena-poner-fin-al-programa-visa-interview-waiver-todos-paises-2180805
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Lun Ene 30, 2017 8:00 pm

Más de 100 diplomáticos de EE.UU. protestan contra el veto migratorio de Trump

Agencia EFE Enero 30, 2017



Washington, 30 ene (EFE).- Más de 100 diplomáticos estadounidenses han firmado un documento interno en el que protestan contra el veto temporal a la entrada al país de personas de siete naciones de mayoría musulmana, por considerar que será contraproducente en la lucha contra el terrorismo.

En el documento, filtrado hoy a la prensa, numerosos funcionarios del servicio exterior expresan su oposición a la parte del decreto firmado este viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe durante 90 días la entrada al país a los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

"Esta prohibición, que solo puede levantarse bajo condiciones que a los países les resultará difícil o imposible cumplir, no alcanzará su objetivo señalado de proteger al pueblo estadounidense de ataques terroristas de ciudadanos extranjeros que ingresen en Estados Unidos", advierten los firmantes del documento.

"Además, esa política va en contra de importantes valores estadounidenses como la no discriminación, el juego limpio y la bienvenida a los visitantes extranjeros y los inmigrantes", añaden.

El texto, que según el diario The Wall Street Journal ya ha recibido más de 100 firmas, seguía hoy circulando por el Departamento de Estado para recibir nuevos apoyos antes de ser remitido al llamado "canal de discrepancias" de la agencia.

Dicho canal se mantiene desde la guerra de Vietnam (1955-1975) para que sus empleados puedan expresar su disconformidad a las altas esferas de la diplomacia estadounidense sin temor a represalias, y los documentos allí archivados deben recibir una respuesta oficial en un plazo de entre 30 y 60 días.

Aunque los mensajes enviados a ese canal suelen ser confidenciales, varios medios de comunicación estadounidenses reprodujeron hoy partes del documento, que además fue publicado de forma íntegra por el blog especializado en derecho Lawfare.

Sus firmantes recuerdan que "la enorme mayoría" de ataques terroristas en Estados Unidos los han cometido estadounidenses, y que en los casos en que hay extranjeros que han viajado al país para perpetrar atentados, muchos procedían de países no afectados por el decreto, como Pakistán o Arabia Saudí.

El documento alerta de que el veto "amargará inmediatamente las relaciones" con esos países "y buena parte del mundo musulmán, que considera que la prohibición ha estado motivada por la religión".

Al alienarlos, perdemos acceso a la inteligencia y los recursos que necesitamos para combatir las causas que están en la raíz del terrorismo en el extranjero, antes que haya un ataque en nuestro país", denuncian los diplomáticos, preocupados además por un aumento en el "sentimiento antiestadounidense" en el mundo.

Los diplomáticos proponen reemplazar el veto con medidas alternativas de seguridad y opinan que el decreto remite a "los peores momentos de la historia" de Estados Unidos, como la prohibición de vivir en el país a los estadounidenses de origen japonés tras la Segunda Guerra Mundial.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Mar Ene 31, 2017 4:28 am


La Casa Blanca lanza un ultimátum a diplomáticos contrarios al veto migratorio de Trump

(VER EL ARTICULO ANTERIOR)Agencia EFE - 30 de Enero 2017

Washington, 30 ene (EFE).- La Casa Blanca lanzó hoy un ultimátum a más de 100 diplomáticos estadounidenses que han criticado el veto temporal impuesto por Donald Trump a la entrada a Estados Unidos de personas de siete naciones de mayoría musulmana, al pedirles que abandonen su cargo si no están dispuestos a aceptar la medida.

"Deberían o bien ajustarse al programa o irse", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, durante su conferencia de prensa diaria.

Spicer reaccionaba así a un mensaje que ha circulado entre diplomáticos estadounidense en todo el mundo, y que según algunos medios ha recibido más de 100 firmas, antes de ser remitido al llamado "canal de discrepancias" del Departamento de Estado.

Dicho canal se mantiene desde la guerra de Vietnam (1955-1975) para que los empleados puedan expresar su disconformidad a las altas esferas de la diplomacia estadounidense sin temor a represalias, y los documentos allí archivados deben recibir una respuesta oficial en un plazo de entre 30 y 60 días.

En el mensaje, los diplomáticos expresan su oposición a la parte del decreto firmado este viernes por Trump que prohíbe durante 90 días la entrada al país a los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

"Esta prohibición, que solo puede levantarse bajo condiciones que a los países les resultará difícil o imposible cumplir, no alcanzará su objetivo señalado de proteger al pueblo estadounidense de ataques terroristas de ciudadanos extranjeros que ingresen en Estados Unidos", advierten los firmantes del documento.

"Además, esa política va en contra de importantes valores estadounidenses como la no discriminación, el juego limpio y la bienvenida a los visitantes extranjeros y los inmigrantes", añaden.

El portavoz en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner, aseguró hoy estar "al tanto" de ese mensaje y defendió la necesidad de que los empleados de la agencia pueda registrar su disconformidad con ciertas políticas dentro del "canal de discrepancias".

"Este es un proceso importante que el secretario de Estado en funciones (Thomas Shannon) y el Departamento de Estado en su conjunto valoran y respetan. Permite que los empleados expresen sus opiniones distintas sobre una política de forma cándida y privada a los líderes" de la agencia, afirmó Toner en un comunicado.

Los firmantes del documento, publicado por varios medios de comunicación, alertan de que el veto "amargará inmediatamente las relaciones" con los siete países afectados "y buena parte del mundo musulmán, que considera que la prohibición ha estado motivada por la religión".

"Al alienarlos, perdemos acceso a la inteligencia y los recursos que necesitamos para combatir las causas que están en la raíz del terrorismo en el extranjero, antes que haya un ataque en nuestro país", denuncian los diplomáticos, preocupados además por un aumento en el "sentimiento antiestadounidense" en el mundo.

También advierten de que el requisito impuesto a los países para que el veto se levante -garantizar que cada individuo que pide visado es quien dice ser y no una amenaza- es demasiado "vago y nebuloso" para que esos Gobiernos puedan o quieran cumplirlo.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 46912
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Mar Ene 31, 2017 4:35 am

Y ya varias embajadas están sin embajador   y si cumple sus amenazas peor.
 Me recuerda al Sr. Maduro pero en blanco. increible Shocked
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Mar Ene 31, 2017 4:49 am

Revuelta judicial contra Trump: 16 fiscales condenan el veto "inconstitucional"http://www.elconfidencial.com/autores/a-martinez-152/

Torrente de críticas de líderes internacionales, protestas masivas en EEUU y sentencias adversas de varios jueces federales. El veto a los inmigrantes de Trump provoca una condena globaL




EL CONFIDENCIAL

30.01.2017 – 05:00 H. - ACTUALIZADO: 30.01.2017 - 14:50H.
Por primera vez, las potencias europeas unieron ayer sus voces contra el nuevo presidente de EEUU para condenar la orden que impide la entrada a refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes. Si el sábado François Hollande pidió a Europa que "respondiera" a Trump, este domingo la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May, criticaron una medida que "pone bajo sospecha generalizada a personas de una confesión o con un pasado específico". No obstante, pese a las críticas de líderes internacionales, el rechazo de legisladores demócratas y republicanos y las sentencias adversas de jueces federales, Donald Trump no ha mostrado signo alguno de dar marcha atrás en el veto migratorio.

Aunque este sábado una jueza federal paralizó temporalmente las deportaciones, la decisión ejecutiva del presidente "sigue en vigor". Su decreto ley suspende el ingreso en EEUU de todos los refugiados durante 120 días, así como la concesión durante 90 días de visados a Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán. Tras la sentencia de Ann M. Donnelly, jueza del Tribunal del Distrito Federal de Brooklyn, los fiscales generales de 16 estados de EEUU condenaron ayer "la orden ejecutiva inconstitucional, antiestadounidense e ilegal del presidente Trump", afirmaron los procuradores, que dicen representar a "más de 130 millones de estadounidenses y residentes extranjeros" en sus estados.

Las restricciones, según el Gobierno, "no incluyen a poseedores de una 'green card" -que tienen derecho a trabajar en EEUU-, pero sí afectan a personas de esos países incluso si tienen pasaporte de otra nación. Por ello, el Gobierno alemán aseguró ayer que defenderá "con determinación" y en coordinación con sus socios de la UE los intereses de sus ciudadanos con doble nacionalidad. De hecho, este mismo lunes comenzaron los primeros líos en los aeropuertos norteamericanos, aunque el presidente echó balones fuera: "Los grandes problemas en los aeropuertos fueron causados por un apagón informático de Delta, los manifestantes y las lágrimas del senador Schumer", aseguró en Twitter.

Fiscales generales de 16 estados de EEUU condenaron ayer "la orden ejecutiva inconstitucional, antiestadounidense e ilegal del presidente"
"Nuestras embajadas en Washington analizan con toda la celeridad posible las consecuencias que ese decreto puede tener sobre nuestros ciudadanos con doble nacionalidad", indicó el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, en un comunicado conjunto con su colega holandés, Bert Koenders. Mientras la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, escribió en su blog que la UE seguirá "respaldando a las personas que huyen de la guerra, más allá de su fe o nacionalidad".

Reino Unido también respondió al veto de Trump. A través del ministro de Exteriores, Boris Johnson, el Gobierno calificó la medida de "divisoria" y "equivocada". La primera ministra, Theresa May, ordenó al exalcalde londinense y al ministro de Interior, Amber Rudd, que hablasen por teléfono con sus colegas de EEUU para evaluar el impacto de las medidas en refugiados e inmigrantes y en los británicos con doble nacionalidad. El alcalde de Londres, el musulmán Sadiq Khan, tildó de "vergonzosa" y "cruel" la prohibición de entrada.

El veto también se ha topado con el rechazo de los legisladores demócratas, como el líder de la minoría de ese partido en el Senado, Charles Schumer, quien exigió a Trump "revertir" una medida "miserable" y adelantó que evaluará medidas legislativas para frenar la orden. El presidente recibió también reproches de dos influyentes senadores republicanos, el excandidato presidencial John McCain y Lindsey Graham, que afirmaron este domingo que el decreto envía el mensaje de que "EEUU no quiere que los musulmanes vengan a nuestro país".

En cuanto a los países árabes, la mayoría ha reaccionado con silencio. El Gobierno iraní anunció ayer que aplicará el principio de reciprocidad a los ciudadanos de EEUU tras el "insulto flagrante a los musulmanes del mundo" de Trump. Irak, otro de los estados incluidos en la 'lista negra' de Trump, ha amenazado con prohibiciones recíprocas para cerrar la puerta de su territorio a los ciudadanos estadounidenses. La decisión del magnate también fue criticada por su vecino del norte, Canadá, donde el primer ministro, Justin Trudeau, defendió en su cuenta de Twitter a "aquellos que huyen de la persecución, el terror y la guerra". Su Gobierno anunció que ofrecerá residencia temporal a las personas que han quedado retenidas en Canada.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 46912
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Mar Ene 31, 2017 5:11 am

Laamentablemente creo que todas las protestas nada lograrán, solo que el Sr. Trump haga una lista de todos los que se oponen a él para luego tomar medidas. Yo creo que el problema es que hay decretos firmados por el Sr. Trump en un tiempo tan corto que llegan a ser contradictórios en si,  y dificiles de interpretar. 
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Mar Ene 31, 2017 5:37 am

Trump despide a fiscal general, Sally Yates, por desafiar orden antiinmigrante 31 Enero 2017



La secretaria de Justicia interina de EE.UU., Sally Yates les dijo a los abogados del Departamento de Justicia no hacer argumentos legales para defender el decreto del presidente Donald Trump sobre inmigración y refugiados, según fuentes familiares al decreto.

Este lunes puso en duda la legalidad de la orden que prohibió el ingreso temporal de inmigrantes de siete países. En un comunicado, la Casa Blanca dijo que Yates había "traicionado" al departamento.

El fiscal Dana J. Boente será el encargado. A tan sólo unos días de haber tomado posesión cientos de personas se manifestaron contra la medida durante el fin de semana en aeropuertos a lo largo de los Estados Unidos. Su decisión estará vigente hasta que deje el departamento, que se supone pasará cuando el Senado confirme al nominado por Trump como su fiscal general, el actual senador Jeff Sessions.

El cese llegó apenas unos minutos después de que Trump se quejara del bloqueo que legisladores demócratas están imponiendo a sus nominados al gabinete presidencial. El presidente tiene la autoridad para despedir a Yates, pero como ella todavía es la principal funcionaria del Departamento de Justicia que ha sido confirmada por el Senado, es la única autorizada para firmar las órdenes de vigilancia a extranjeros, una función esencial de esa institución.

Yates publicó en una carta a los abogados del departamento que no preparasen la defensa de la orden toda vez que considera que es ilegal.

(por aca la tele dice que ya han jurado a otro fiscal general - pero no se sabe quien fue el testigo ni quien le dio el juramento ). Esta persona juro al cargo pco ominuto despues de que Trump anunciara que la Sra. Yates estaba despedida.)

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 46912
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Mar Ene 31, 2017 5:46 am

Eso sí que está muy mal, es que no es ético bscar fiscales o qien sabe luego jueces que bailen al son que el les toca. Eso tiene otro nombre. Nunca lo esperé de un país como EEUU. eso es propio de dictaduras caribeñas. Shocked o regimenes absolutistas como Korea del Norte y otros.  juat
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Mar Ene 31, 2017 6:16 am

Kairel escribió:
Eso sí que está muy mal, es que no es ético bscar fiscales o qien sabe luego jueces que bailen al son que el les toca. Eso tiene otro nombre. Nunca lo esperé de un país como EEUU. eso es propio de dictaduras caribeñas. Shocked o regimenes absolutistas como Korea del Norte y otros.  juat


LA DRA. ELIZABETH WARREN SENADORA DEMOCRATA DE MASSACHUSETTS (DE LA CUAL TRUMP SE BURLA CONSTANTEMENTE - PIDE AYUDA AL SENADO LLAMANDOLE A LA SITUACION "UNA CRISIS CONSTITUCIONAL"



_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Eclipse
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 1591
Fecha de inscripción : 22/03/2008

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Mar Ene 31, 2017 6:28 am

Volver arriba Ir abajo
 
RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» DONALD TRUMP.... UN PERSONAJE MUY PECUALIAR
» JAJAJAJA... AL FINAL SALE TRUMP... LO QUE NOS VAMOS A REÍR
» Apolonio de Tiana***Luz viva que baila***
» Aumentos en tejido circular/redondo/infinito...
» un libro q tal vez nos puede servir para eso de las intxicaciones con mercurio

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: