Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Sáb Ene 28, 2017 7:07 am

CREO ESTE HILO PARA INFORMARLES COMO VA LA  RESISTENCIA DE ALCALDES Y OFICINAS Y AGENCIAS GUBERNAMENTALES DE EEUU CONTRA LAS ORDENES EJECUTIVAS Y AMENAZAS A LA PRENSA DEL GOBIERNO DE DONALD TRUMP



Agencias federales se unen a la resistencia contra Trump y su censura de prensa y todo tipo de informacion cientifica



Una cuenta no oficial de la NASA ha sido creada para publicar noticias sobre el cambio climático

Los científicos protegen los datos del cambio climático por miedo a Trump


EUROPA PRESS
26/01/2017 19:55

Empleados de la NASA, entre los de más de una docena de agencias federales de Estados Unidos, han creado una red de cuentas no oficiales en Twitter a modo de resistencia a Donald Trump.

La semana pasada, se le dijo al personal del Departamento Interior que dejara de publicar en Twitter después de que un empleado retuiteo mensajes sobre la asistencia relativamente baja a la toma de posesión de Trump y sobre cómo desapareció el material sobre el cambio climático y los derechos civiles del sitio web oficial de la Casa Blanca.

Desde entonces, los empleados de la EPA (Environmental Protection Agency-Agencia de Proteccion al Medio Ambiente - y de los departamentos de Interior, Agricultura y Salud y Servicios Humanos han confirmado haber visto avisos de la nueva administración, ya sea para instruirlos para eliminar páginas web o limitar su comunicación al público, incluso a través de las redes sociales.

Las restricciones han reforzado las preocupaciones de que Trump, un escéptico del cambio climático, está intentando silenciar la investigación respaldada por el Gobierno federal, mostrando que las emisiones de la combustión de combustibles fósiles y otras actividades humanas están contribuyendo al calentamiento global.

Debido a que los feeds de Twitter fueron creados y publicados de forma anónima como cuentas privadas, están fuera del control del Gobierno. ups actualizado

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________


Última edición por Tere el Dom Ene 29, 2017 7:08 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Sáb Ene 28, 2017 8:00 am

Alcalde de Boston ofrece su oficina a inmigrantes


El alcalde Marty Walsh reaccionó de manera inmediata y contundente a las decisiones que tomó el presidente Donald Trump en Washington.

ENE 26, 2017 | 1:19



Boston. El alcalde Marty Walsh reaccionó de manera inmediata y contundente a las decisiones que tomó el presidente Donald Trump en Washington.

Dijo que de ser necesario abrirá el ayuntamiento de Boston a los inmigrantes para mantenerlos a salvo.

“Si la gente quiere vivir aquí, van a vivir aquí. Pueden usar mi oficina. Pueden usar cualquier oficina en este edificio”.

Boston es una de las ciudades elite de Estados Unidos; la Universidad de Harvard es uno de sus iconos no solo reconocidos en el país, sino en el mundo, por lo que las reacciones del alcalde de Boston encuentran eco más allá de la frontera.

La edición web del periódico Boston Globe dio amplia cobertura a la conferencia de prensa organizada por Marty Walsh en sus oficinas de la alcaldía.

En una muestra de desafío, Walsh se hizo acompañar por miembros de su personal: negros, latinos y asiáticos, entre otros para responder con fuerza a los anuncios del presidente Donald Trump.

“Las órdenes ejecutivas y las declaraciones del Presidente son un ataque directo a la gente de Boston, a la fortaleza de Boston y a los valores de Boston.”

“Estás a salvo en Boston. Si es necesario, vamos a utilizar el ayuntamiento para proteger a cualquier persona que pudiera ser blanco de cualquier injusticia”, dijo Walsh.

Se le cuestionó sobre el anuncio del retiro de la ayuda financiera a las ciudades-santuario de migrantes, entre las que se encuentra la capital de Massachusetts, y qué podría perder, a lo que Walsh respondió, “supongo que lo averiguaremos.” La reacción del alcalde de Boston es apenas el inicio de una reacción en cadena de muchos entes que están en desacuerdo con las medidas de Trump

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Sáb Ene 28, 2017 8:08 am

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, desafió las ordenes de Donald Trump
Dijo que su ciudad seguirá protegiendo a inmigrantes sin autorización

JUEVES 26 DE ENERO DE 2017 • 00:28





NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo ayer que su ciudad seguirá protegiendo a inmigrantes sin autorización en clara respuesta a las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump horas antes y que iniciaban el proceso para bloquear ayuda federal a ciudades que protegen a extranjeros que viven ilegalmente en el país.


"Esta orden no puede cambiar lo que somos. Somos una ciudad de inmigrantes'', dijo de Blasio en español durante una rueda de prensa desde el ayuntamiento. "Protegeremos a todo el mundo independientemente de donde venga e independientemente de su estatus migratorio''. Nueva York es uno de los centRos urbanos considerados "ciudades santuario'' en el país, lo que significa que se rehúsan a cooperar con las autoridades migratorias para identificar y detener a inmigrantes no autorizados.

El decreto de Trump ordena al nuevo secretario de seguridad nacional, John Kelly, a identificar maneras para detener el financiamiento de fondos federales a "ciudades santuario''. El presidente firmó la orden junto a otro decreto para construir un muro a lo largo de la frontera con México, generando duras críticas por parte de demócratas y aplausos por parte de republicanos.

Además de prometer la construcción del muro, Trump tildó durante su campaña electoral de "criminales'' y "violadores'' a los inmigrantes mexicanos, e insistió en la necesidad de renegociar el tratado comercial que su país suscribió con México y Canadá.

De Blasio fue uno de los que expresó su decepción ayer, al decir que los fondos federales que dejaría de recibir Nueva York son dirigidos en su mayoría a la policía de la ciudad y por lo tanto, la municipalidad sería ahora menos segura. También destacó que la orden ejecutiva tira por el suelo años de grandes avances en la relación entre los inmigrantes y la policía, ya que los primeros confían más en las autoridades debido a la política de santuario.


Agencia AP

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________


Última edición por Tere el Sáb Ene 28, 2017 8:24 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Sáb Ene 28, 2017 8:12 am

Alcalde de Houston desafía a Trump
 y asegura que seguirá apoyando a los imigrantes



El alcalde de Houston, Texas, Sylvester Turner, desafío este jueves las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump en materia de migración, al declarar que esa ciudad da cobijo a los migrantes y valora y aprecia la diversidad.

Trump firmó el miércoles órdenes para construir un muro en la frontera con México y eliminar fondos a las denominadas “ciudades santuario”, donde los inmigrantes sin documentos tienen ciertos beneficios.

“Yo sé que hay muchas familias y niños que ahora temen y se preocupan por lo que les puede suceder, dijo Turner en un comunicado. “Quiero que sepan que Houston es, y siempre ha sido, una ciudad acogedora, donde valoramos y apreciamos la diversidad, recalcó.

“La Policía de Houston no es el Servicio de Inmigración y no hacemos perfil (racial). No vamos a empezar a hacer perfiles para determinar si están aquí ilegalmente, no ha sucedido con alcaldes anteriores y no ocurrirá bajo mi administración”, aseguró Turner.

“Vamos a ser muy solidarios con las personas que están en nuestra ciudad y están cumpliendo con las reglas y directrices”, señaló.

La posición del alcalde, de la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, contraviene la orden emitida por Trump el miércoles y se opone también a la política del gobernador de Texas, Greg Abbott, que amenazó con imponer sanciones a los gobiernos locales que adopten políticas de “ciudades santuario.

El alcalde de Houston es uno de decenas más de autoridades locales que en las últimas 24 horas se han revelado a la orden ejecutiva de Trump contra “ciudades santuario, como Boston, Chicago y Nueva York.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________


Última edición por Tere el Sáb Ene 28, 2017 8:26 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Sáb Ene 28, 2017 8:20 am

Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario



El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.




El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, discutió sobre inmigración y defendió el estatus de ciudad santuario, que protege a los indocumentados, durante una llamada telefónica con el presidente electo Donald Trump.

Según reveló a periodistas este lunes el alcalde, Trump llamó a Emanuel para hablar de la transición en la Casa Blanca y le consultó por su experiencia como asesor del presidente Bill Clinton y jefe de gabinete durante el primer año de gobierno de Barack Obama, informó la agencia Efe.

"Hablamos de muchas cosas, pero yo dejé bien claro las cosas que más me importan", dijo Emanuel en referencia al estatus de ciudad santuario de Chicago que prometió mantener y ampliar después de la elección de Trump, quien se opone a esta medida.

"Sé muy bien cómo hablar con presidentes, para ser franco y directo", agregó, sin dar detalles sobre la respuesta de Trump, ni revelar la fecha de la conversación, aunque según indicó al diario Chicago Tribune una fuente cercana al alcalde, la llamada tuvo lugar en las últimas dos semanas.

En Chicago, que es la tercera ciudad en población de Estados Unidos, rige una ley desde hace 33 años que prohíbe que la policía pregunte sobre el estatus migratorio de las personas y que amenacen con la deportación a los indocumentados.

Pese a la retórica antiinmigrante que surgió en la campaña, algunas ciudades como Chicago se han rebelado y al día siguiente de la elección de Trump, el alcalde emitió una declaración en la que reafirmó las protecciones de esta medida y se comprometió a que todo seguiría igual, a pesar del cambio de Gobierno el próximo 20 de enero.

El alcalde recordó que Trump es un “inversionista en esta ciudad que – quiero ser claro- es una ciudad santuario por muchas razones”, señaló.

Otras grandes urbes como San Francisco (California), Baltimore (Maryland) o Boston (Massachusetts) se han declarado ciudades santuario.

Ante las amenazas de deportaciones masivas, han surgido peticiones como las de un grupo de universitarios de Texas que quieren que los centros educativos sean también un lugar protegido para los estudiantes inmigrantes –como ya sucede en otros estados–, en oposición a la postura del gobernador republicano Greg Abbot, que ha prometido mano dura con los indocumentados.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Sáb Ene 28, 2017 8:48 am

La Universidad de Columbia se declara santuario para sus estudiantes indocumentados



La reconocida institución aseguró que protegerá a sus universitarios sin papeles en caso de que el presidente electo, Donald Trump, decida eliminar los beneficios migratorios que los amparan de la deportacion



Por: Univision
Publicado: nov 23, 2016 | 06:11 PM EST
 
Aunque el republicano Donald Trump no ha asumido como presidente, la Universidad de CLa Universidad de Columbia se declara santuario para sus estudiantes indocumentados
La reconocida institución aseguró que protegerá a sus universitarios sin papeles en caso de que el presidente electo, Donald Trump, decida eliminar los beneficios migratorios que los amparan de la deportaciolumbia ya está tomando medidas para afrontar algunas de sus promesas, como la de poner mano dura a la inmigración de indocumentados. Por ello anunció que el campus será santuario para sus estudiantes sin papeles, a quienes además les dará ayuda financiera en caso de que pierdan sus beneficios.

" La Universidad no permitirá la entrada de oficiales (de inmigración) en nuestros espacios sin orden judicial, ni compartirá información sobre el estatus migratorio de los estudiantes con esos agentes a menos de que sea requerido con una citación, una orden de la corte o que sea autorizado por un estudiante", se lee en una carta del rector de Columbia, John Henry Coatsworth, publicada en el Columbia Daily Spectator, un periódico editado por universitarios de ese centro.

Las ciudades santuario son municipios que se niegan a colaborar con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés). Aunque no existe una definición legal para este término, en algunos casos implica que las autoridades locales emiten tarjetas de identificación para sus habitantes en situación irregular, prohíben a sus policías locales preguntar por el estatus migratorio de la gente y no notifican a ICE cuando un inmigrante indocumentado es liberado tras un delito menor.

Sin embargo, esto no implica que ICE no pueda detener a los indocumentados.

Además de Nueva York, otras ciudades santuario son Los Ángeles, Chicago y San Francisco. Todas aseguraron hace una semana que no compartirán la información de los inmigrantes indocumentados con las autoridades federales.

Coatsworth además recordó que Columbia está ubicada en una de las ciudades santuarios del país, Nueva York, y que su alcalde, el demócrata Bill de Blasio, solicitó a las autoridades "continuar operando consistentemente con ese compromiso".

Insistió en que si Trump cumple su promesa de eliminar la Acción Diferida DACA (que protege de la deportación a jóvenes que entraron a Estados Unidos siendo niños) la universidad dará ayuda financiera a los estudiantes afectados para que puedan concluir sus estudios.

El Columbia Daily Spectator también reporta que el presidente de la universidad, Lee Bollinger, se ha unido con más de 70 de sus colegas para firmar una carta con la que piden defender DACA. "Estamos en un momento en el que desconocemos qué podría pasar con muchos estudiantes y empleados en relación con las políticas migratorias", dijo al diario.

Las ciudades santuario son municipios que se niegan a colaborar con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés). Aunque no existe una definición legal para este término, en algunos casos implica que las autoridades locales emiten tarjetas de identificación para sus habitantes en situación irregular, prohíben a sus policías locales preguntar por el estatus migratorio de la gente y no notifican a ICE cuando un inmigrante indocumentado es liberado tras un delito menor.

Sin embargo, esto no implica que ICE no pueda detener a los indocumentados.

Además de Nueva York, otras ciudades santuario son Los Ángeles, Chicago y San Francisco. Todas aseguraron hace una semana que no compartirán la información de los inmigrantes indocumentados con las autoridades federales.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2584
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Sáb Ene 28, 2017 4:24 pm

Creo que el mundo entero tendrá que desafiar a TRUMP... Los gobiernos no podrán bajar la guardia.

_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Dom Ene 29, 2017 5:49 am

Cris escribió:
Creo que el mundo entero tendrá que desafiar a TRUMP... Los gobiernos no podrán bajar la guardia.

Si Cris ojala asi sea pero es nuestro deber en este pais tambien desafiarlo. Menos mal que ya lse esta haciendo y ganando pequenas batallas.  Trump no pone estas ordenes a los the arabia saudita que son los que participaron el el ataque del 9/11 - claro porque manejan mucha plata y eso es lo que importa a muchos aca.. Trump es un viejo loco - el monstruo es su Rasputin Steven Bannon.

(aqui dejo una ultima noticia)  aplauso  aplauso  aplauso "Yes we Can"  Resistan!!

Jueza bloquea parte del veto de Trump a ciudadanos de siete países musulmanes

Washington, 28 ene (EFE).- Una jueza federal de EEUU bloqueó hoy parte del polémico veto de viaje temporal a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista impuesto por el presidente del país, Donald Trump.

La jueza Ann M. Donnelly, del Tribunal del Distrito Federal de Brooklyn (Nueva York), dictó que los refugiados u otras personas afectadas por la medida y que han llegado a aeropuertos estadounidenses no pueden ser deportados a sus países.

En una vista de emergencia, la magistrada respondió a una demanda interpuesta por la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) contra la orden ejecutiva firmada por Trump este viernes, cuya constitucionalidad puso en duda.

La ACLU, una de las organizaciones defensoras de los derechos civiles más importantes del país, puso la demanda después de que dos ciudadanos iraquíes con visados especiales para entrar en EEUU fueran retenidos en el aeropuerto JFK.

Según ACLU, entre 100 y 200 personas han sido detenidas a su llegada a aeropuertos de EEUU desde que Trump firmara la orden este viernes, una semana después de su investidura, si bien el Gobierno no ha confirmado esas cifras.

La jueza concluyó que aplicar el mandato del presidente con el envío de esas personas a su países podría causar un "daño irreparable", informaron los medios locales.

Con todo, Donnelly no declaró que los afectados puedan permanecer en el país ni se pronunció sobre la constitucionalidad de la medida y fijó una audiencia para el 21 de febrero para volver a abordar el caso.

El mandatario rubricó este viernes una controvertida orden ejecutiva para luchar contra el terrorismo yihadista.

El decreto ley suspende tanto la entrada de todos los refugiados durante 120 días como la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de escrutinio.

Ese veto provisional provocó hoy el caos y la indignación en medio mundo, mientras numerosos viajeros veían bloqueado ya su acceso a territorio estadounidense y se producían protestas en el aeropuerto neoyorquino JFK y en otros puntos de EEUU.

Sin embargo, Trump aseguró hoy que su Gobierno está "completamente preparado" para aplicar la medida, que afecta a más de cien millones de personas en el mundo.

"Está funcionando muy bien. Se ve en los aeropuertos, se ve en todos sitios", insistió el magnate neoyorquino.

OTRA ULTIMA HORA:PRIMER MINISTRO DE CANADA ACOGERA A LOS IMIGRANTES RECHAZADOS POR TRUMP   actualizado

Trudeau contesto por Tweeter - "To those fleeing persecution, terror & war, Canadians will welcome you, regardless of your faith. Diversity is our strength #WelcomeToCanada."  

"A todos los que escapan persecucion, terror y guerra, los Canadienses les dan la bienvenida.  La diversidad es nuestra fuerza#Bienvenidos a Canada

Trudeau declaro que hablaria con Trump de la exitosa poliza de imigrantes de Canada

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47267
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Dom Ene 29, 2017 12:20 pm

Dios del cielo Teresita, apenas ha llegado al sillón presidencial y sin calentarlo ya está provocando   este tremendo revuelo  en todo el país,  y en algunos otros. 
Yo percibo al sr. Trump como alguien que se enfurece si no obedecen lo que el dice, y esto pinta feo. No se que alcance podrán tener los jueces para él, y si Trump toma incluso medidas contra ellos.  No se.. veo la situación cada vez peor.

¿Sabes qué me da miedo? ... que  luego el sr. Trump desconozca los derechos de inmigrantes que lograron regularizar su situación por el solo hecho de haber entrado con visados de turistas y haberse quedado luego ilegalmente hasta que lograron visados permanentes.  Es que lo veo capáz de todo...... lito  y como tiene mayoría en el congreso no se hasta que punto pueda salirse con la suya, tanto él como  su plana mayor son radicales en sus ideas y hay hasta simpatizantes del KKK. Shocked
https://es.wikipedia.org/wiki/Ku_Klux_Klan


Te agradezco tanto Teresita por este hilo y tus aportes, nadie mejor que tu  para relatarnos que está ocurriendo.

Pd.- Tras las decisiones  del nuevo gobierno más que ordenar su país  veo odio  y desprecio al que no es ario. Otra cosa!!..   ya está metiendose con los Sioux amenazandoles con invadir sus santuarios  con tubos de petróleo  .!! CUANDO LA ÚNICA VERDAD ES QUE ELLOS SON LOS VERDADEROS DUEÑOS DE NORTEAMÉRICA!!
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47267
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA    Dom Ene 29, 2017 9:09 pm

May "no está de acuerdo"
con la nueva política migratoria de Trump

Agencia EFE




La primera ministra británica, Theresa May, "no está de acuerdo" con el veto temporal impuesto por el presidente de EEUU, Donald Trump, a la entrada de ciudadanos y refugiados de varios países de mayoría musulmana. EFE



Londres, 29 ene (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, "no está de acuerdo" con el veto temporal impuesto por el presidente de EEUU, Donald Trump, a la entrada de ciudadanos y refugiados de varios países de mayoría musulmana, informó esta madrugada un portavoz oficial citado por los medios.

May emitió una declaración en ese sentido tras haber recibido críticas políticas en su país incluso desde posiciones conservadoras por no haber criticado la decisión adoptada por Trump.

La primera ministra agregó en la nota que el Reino Unido apoyará a sus ciudadanos si se ven afectados por la prohibición de conceder visados para entrar en EEUU durante 90 días a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.
"La política de inmigración en Estados Unidos es una cuestión del gobierno de Estados Unidos, igual que la política de inmigración para este país debe ser establecida por nuestro gobierno", dijo el portavoz en la declaración.
"Pero no estamos de acuerdo con este tipo de enfoque y no es el que nosotros vamos a adoptar", agregó.
"Estamos estudiando esta nueva orden ejecutiva para ver qué significa y cuáles son los efectos jurídicos, y en particular cuáles son las consecuencias para los nacionales del Reino Unido", informó el portavoz de May.

Medios británicos afirman que el decreto firmado por Trump puede afectar a británicos de doble nacionalidad con los países afectados, entre los que citan al medallista olímpico Sir Mo Farah y al diputado conservador Nadhim Zahawi.
May ha recibido críticas en su país por haberse negado a condenar la nueva política migratoria de EEUU cuando fue preguntada por periodistas el sábado en varias ocasiones durante su visita oficial a Turquía.

En ese viaje, May solo declaró al respecto que "Estados Unidos es responsable de la política de los Estados Unidos sobre los refugiados".
En Estados Unidos, el sábado multitud de personas sufrieron ya el impacto directo de las medidas migratorias.
Sólo en Nueva York, más de una decena de personas fueron retenidas en el aeropuerto internacional JFK, incluidos dos ciudadanos iraquíes que habían obtenido visados especiales para trasladarse a EE.UU.

Además de indignación, en las primeras horas de aplicación las medidas de la Casa Blanca provocaron confusión y caos en ciudades y aeropuertos de todo el mundo dada la falta de claridad sobre ciertos detalles.[/size]

Powered by News Republic

http://newscdn.newsrep.net
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
RESISTENCIA A TRUMP AUMENTA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» DONALD TRUMP.... UN PERSONAJE MUY PECUALIAR
» JAJAJAJA... AL FINAL SALE TRUMP... LO QUE NOS VAMOS A REÍR
» Apolonio de Tiana***Luz viva que baila***
» Aumentos en tejido circular/redondo/infinito...
» un libro q tal vez nos puede servir para eso de las intxicaciones con mercurio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: