Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Últimos temas
» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 10:05 pm por Noemi

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17)
Ayer a las 10:02 pm por Noemi

» CASA REAL DE DINAMARCA
Mar Dic 12, 2017 11:20 pm por Noemi

» CASA REAL DE NORUEGA
Mar Dic 12, 2017 11:13 pm por Noemi

» CASA REAL DE SUECIA
Mar Dic 12, 2017 10:48 pm por Noemi

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Mar Dic 12, 2017 10:43 pm por Noemi

» El Furgón de las palabras (Juego)
Mar Dic 12, 2017 7:38 pm por Kairel

»  NAVIDADES 2017 DE MIEMBROS DE LA FR ESPAÑOLA
Mar Dic 12, 2017 4:41 am por Noemi

» CASA REAL BELGA
Mar Dic 12, 2017 4:38 am por Noemi

» CASA REAL HOLANDESA
Lun Dic 11, 2017 4:50 am por Noemi

» ARBOLES DE NAVIDAD ALREDEDOR DEL MUNDO
Dom Dic 10, 2017 10:47 pm por Noemi

» El peligro de zarandear a los bebés.
Dom Dic 10, 2017 5:07 pm por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 26 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

lirio_de_plata, mencar

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 ELECCIONES EN FRANCIA (Updated)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8572
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: ELECCIONES EN FRANCIA (Updated)   Dom Ene 22, 2017 8:05 am

Dios los cria y ellos se juntan aunque pienso que en este caso "el diablo" y los "seres del lado oscuro" de la Casa Blanca como el asesor estrategico de Trump, Steven Bannon (el que ayudo, segun el,  a escribir el discurso de inauguracion de Trump).  Y ahora leo que el Sr. Bannon ya contacto a Le Pen y ella  le dijo 'SI" POR TWITTER!![/b]

Le Pen dice que la victoria de Trump aumenta sus opciones en Francia



La ultraderechista francesa Marine Le Pen en una foto de archivo. Reuter

PÚBLICO/ EFE

LONDRES.- La ultraderechista francesa Marine Le Pen afirmó hoy en una entrevista con la cadena británica BBC que la victoria de Donald Trump en Estados Unidos aumenta sus opciones de cara a las elecciones presidenciales en Francia el próximo año.

Le Pen: el triunfo de Trump "es una piedra adicional en la construcción de un nuevo mundo, destinado a reemplazar el antiguo"

Trump "ha hecho posible lo que hasta ahora se había presentado como imposible. Es una victoria del pueblo contra las élites", dijo la líder del Frente Nacional (FN), para quien se puede "dibujar un paralelismo con Francia".

La elección del republicano como presidente de EEUU "es una piedra adicional en la construcción de un nuevo mundo, destinado a reemplazar el antiguo", afirmó.
La entrevista con la política de extrema derecha en la televisión pública británica fue precedida esta semana por polémica, ante las quejas enviadas por ciudadanos tras el anuncio de que se divulgaría esa conversación en el llamado Domingo del Recuerdo, cuando se rinde tributo a los soldados británicos caídos en las guerras mundiales.

"Sé que hoy hay personas ofendidas y enfadadas por que haya entrevistado a Marine Le Pen", declaró el presentador Andrew Marr antes de dar paso a la conversación con la política francesa.

"Lo entiendo, pero debo decir lo siguiente. Le Pen podría, bajo algunas circunstancias, convertirse en la próxima presidenta francesa en la próxima primavera", recalcó.

Entrevista en BBC en el 'domingo del recuerdo'
La portavoz de Educación de la oposición laborista, Angela Rayner, criticó la decisión de la cadena.

"¿Marine Le Pen hablando en el programa de Marr en el Domingo del Recuerdo? ¿Por qué no entrevistar mejor a veteranos que lucharon contra los fascistas y perdieron a tantos compañeros?", preguntó.

"Tengo muchos familiares que lucharon para liberar Francia de los fascistas. En el Domingo del Recuerdo tenemos a Le Pen" en la BBC, criticó en las redes sociales Billy Lynn, uno de los ciudadanos que expresaron su descontento a la cadena.

El presidente electo norteamericano se ha reunido con el líder Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), el eurófobo Nigel Farage, en su torre de Nueva York.

Al mismo tiempo, la sobrina de la líder ultraderechista francesa, Marion Maréchal-Le Pen, ha anunciado en Twitter que el Frente Nacional había aceptado una invitación para "trabajar juntos" del jefe de campaña de Trump, Stephen Bannon.

Sin embargo, este contacto con Bannon no ha sido confirmado por el equipo de transición de Donald Trump.

(ELLA CONTESTO ' SI" POR TWITTER)

Marion Le Pen ✔ @Marion_M_Le_Pen
I answer yes to the invitation of Stephen Bannon, CEO of @realDonaldTrump presidential campaign, to work together.

http://www.lci.fr/elections-americaines/elections-americaines-stephen-bannon-l-homme-qui-murmurait-a-l-oreille-de-donald-trump-2012076.html
12:23 - 12 nov 2016


Quien es Steven Bannon?:

Donald Trump ha nombrado a Steve Bannon como estratega jefe y asesor de la Casa Blanca. Bannon es el controvertido presidente ejecutivo del portal Breitbart, símbolo mediático de la «derecha alternativa».

Su web promueve ideas nacionalistas y defensoras de la superioridad de la raza blanca, además de atacar continuamente al 'establishment' político.


Una vez que Bannon identifica el objetivo y muerde su presa no la suelta jamás, sin distingos, tanto le da que se trate de la demócrata Hillary Clinton o del republicano Paul Ryan, líder del partido en el Congreso. Acostumbrado a tirar para adelante, pase lo que pase, salió indemne de una acusación de malos tratos a su esposa Mary Louise, que antes había denunciado que Steve tiene la mano tan larga como la lengua.

Una vez que ha conseguido colocar a Trump en la Casa Blanca, Bannon ha puesto sus ojos en Europa y en las expectativas de Le Pen en Francia y de la extrema derecha alemana en sus próximas elecciones. Hablamos de un anti-sistema de manual, reconocido por él mismo. «Yo no soy populista, soy leninista, porque Lenin quiso destruir el Estado y yo pretendo lo mismo».

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47611
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ELECCIONES EN FRANCIA (Updated)   Lun Ene 23, 2017 11:14 pm

Hace rato que Le Pen cuenta con mucha intención de voto, de salir elegida se acaba la UE..al tiempo.Tantos cambios dan miedo, creo que vamos camino a un conflicto mundial de alcances impredecibles, la historia se repite una y otra vez.
cafe


Gracias Teresita  ups ups
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47611
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ELECCIONES EN FRANCIA (Updated)   Dom Abr 23, 2017 11:16 pm

Le Pen y Macron lucharán por la Presidencia en segunda vuelta

En tercer lugar se ubicarían el izquierdista Jean-Luc Mélenchon y el conservador François Fillon, con porcentajes de apoyo que rondan el 19 % en ambos casos

Benoît Hamon Elecciones en Francia Emmanuel Macron François Fillon François Hollande Marine Le Pen





INTERNACIONAL
Macron quiere ser presidente de los patriotas frente a los nacionalistas

Hace 5 minutos
Asunción Serena/Agencias. París.



Emmanuel Macron y Marine Le Pen se disputarán la presidencia de Francia
Reuters


La ultraderechista Marine Le Pen, con el 24,3 % de los votos, y el socioliberal Emmanuel Macron, con el 22,2 %, encabezan la primera vuelta de las elecciones presidenciales con casi el 50 % del escrutinio realizado, informó a Efe el Ministerio de Interior.


Por su parte, el conservador François Fillon aparece tercero, con un 19,63 por ciento, mientras que en cuarta posición figura el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, con un 18,09 por ciento.

De confirmarse estas proyecciones de voto, la segunda vuelta -que se celebrará el 7 de mayo- enfrentaría a Macron y Le Pen, como habían pronosticado las encuestas a lo largo de toda la campaña electoral.

En quinto lugar, a mucha distancia de los cuatro primeros, se confirmaría la debacle electoral del candidato socialista Benoît Hamon, con entre un 6 % y un 7 % de los votos, acosado incluso en ese lugar por el soberanista Nicolas Dupont-Aignan (sobre el 5 %).

Se trataría de la primera vez en que ninguno de los dos grandes partidos de la V República francesa, socialistas y conservadores, tendría a un candidato en una segunda vuelta.

El ambiente en el cuartel general de Macron, en la parisina Puerta de Versalles, es de euforia absoluta, como pudo constatar Efe, con gritos de "¡Macron, presidente!".

En cuanto a la participación, un 69,42 % de los electores franceses había votado a las 17.00 hora local (15.00 GMT), una cifra ligeramente inferior a los mismos comicios en 2012, indicó hoy el ministerio del Interior.

Hace cinco años a esa misma hora había votado el 70,59 %, en unos comicios que acabaron con una fuerte participación de casi el 80 %.

La totalidad de los colegios electorales en la primera vuelta de las elecciones presidenciales cerraron hoy a las 20.00 horas (18.00 GMT), tras doce horas de voto. La mayor parte de los colegios habían cerrado ya a las 19.00 (17.00 GMT), pero los de las mayores ciudades del país tenían una hora más para votar.



Unos 47 millones de electores han sido llamados a las urnas en la primera vuelta de la elección presidencial con el fin de elegir a la persona que sucederá a François Hollande al frente de la República francesa. La segunda vuelta está prevista para el 7 de mayo.

Algunos franceses que viven en las provincias de ultramar comenzaron a votar ayer, por cuestión de huso horario, y hoy, a las 8, abrieron el resto de colegios electorales.
Son once los candidatos a estas elecciones: Nicolas Dupont-Aignan, Marine Le Pen, Emmanuel Macron, Benoît Hamon, François Fillon, Nathalie Arthaud, Philippe Poutou, Jean-Luc Mélenchon, Jean Lassalle y François Asselineau. Todos ellos han debido presentar 500 firmas de cargos electos repartidos por todo el territorio avalando su candidatura. El primer objetivo para los favoritos es pasar a segunda vuelta. El de los llamados «pequeños candidatos» es obtener al menos un 5% de votos que les den aacceso al reembolso de sus gastos electorales.

Marine Le Pen votó en su feudo electoral de Hénin-Beaumont, en el norte del país, donde también tiene previsto seguir toda la jornada. Acompañada del alcalde de la ciudad, Steeve Briois, también del Frente Nacional (FN), Le Pen emitió el voto en medio de una gran expectación mediática. La candidata no estuvo acompañada de su pareja, el también eurodiputado Louis Alliot, que es concejal de Perpiñán (sur). Vestida con un traje oscuro, sonriente, Le Pen saludó a los componentes de la mesa electoral antes de abandonar la mesa electoral.

El candidato independiente Emmanuel Macron acudió a votar acompañado de su mujer en la localidad de Le Touquet, en la costa atlántica del país, donde tiene una casa familiar. Macron, que a sus 39 años aspira a convertirse en el presidente más joven de la historia de Francia, llegó al colegio electoral en medio de importantes medidas de seguridad, una precaución ante el elevado nivel de alerta que vive el país.

Vestido con traje y corbata, con el semblante distendido, el candidato se vio obligado a esperar varios minutos en la cola ante la fuerte afluencia de público que se registraba en la mesa electoral pasadas las 10:30 horas. Se da la circunstancia de que la estancia del Ayuntamiento de Le Touquet donde ejerció su derecho es la misma en la que hace diez años se casó con Brigitte, su exprofesora 25 años mayor que él. aplauso ups

Fue ella quien depositó primero el voto en medio de una gran expectación mediática y de curiosos, antes de que el candidato hiciera lo propio. Tras votar, Macron posó junto a los integrantes de la mesa electoral para una fotografía y, al abandonar la sala, saludó a los electores que estaban en el interior.

La pareja tiene previsto desplazarse más tarde a París para seguir la jornada electoral en el palacio de Congresos de Puerta de Versalles, donde pronunciará una declaración tras conocerse los resultados. Macron y su esposa poseen una casa de vacaciones en Le Touquet, localidad conocida por ser la playa más cercana de París.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, votó en su feudo electoral de Tulle - localidad de la que fue alcalde entre 2011 y 2008, y donde cuenta con un fuerte arraigo popular-, en el departamento de Corrèze (centro del país) minutos después de las 10:00 horas. El presidente anunció el 1 de diciembre que no tenía intención de concurrir a las urnas para obtener un nuevo mandato, lastrado por sus fuertes índices de impopularidad.

La decisión de Hollande supuso un hito en la V República francesa (instaurada en 1958), al convertirse en el primer presidente que renuncia a presentarse a la reelección. "Soy consciente de los riesgos que conllevaría mi candidatura, que no reúne todos los consensos. He decidido no ser candidato a la elección presidencial, he decidido no renovar mi mandato", dijo Hollande, en una solemne declaración televisada desde el Palacio del Elíseo.

El presidente no ha manifestado su apoyo público a ningún candidato, aunque dejó entrever en una entrevista al semanario "Le Point" que veía con buenos ojos al aspirante socioliberal Emmanuel Macron. Su correligionario y candidato presidencial por el Partido Socialista, Benoît Hamon, que según las encuestas se perfila como el gran derrotado de las elecciones cuya primera vuelta se celebra hoy, votó prácticamente a la misma hora que Hollande en Trappes, en la periferia de París.

El candidato socialista, Benoit Hamon, ha ejercido su derecho al voto a las 10:00 horas, en el colegio electoral de Trappes, en Yvelines, en el norte de Francia.

El líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon ha ejercido su derecho al sufragio en el décimo distrito de París, cerrando así el desfile de los cinco principales candidatos presidenciales para depositar sus papeletas en las urnas. El aspirante de Francia Insumisa se ha colado en las quinielas para la segunda vuelta en la última recta de la campaña electoral. Es la segunda vez que Mélenchon trata de llegar al Elíseo. Ya lo hizo en 2012, cuando, al igual que en esta ocasión, generó grandes expectativas de última hora, pero solo sumó un once por ciento. Como Macron, es un antiguo militante socialista desencantado con el partido.

Años convulsos

Los franceses se juegan su futuro. En función de lo que diga el escrutinio, permanecerán o saldrán de la UE, lo que marcará no sólo el futuro del país, sino de Europa. Los escándalos financieros que han salpicado la política los últimos años ha llevado al Gobierno a aprobar una serie de leyes para la moralización y transparencia de la vida política, entre ellas la obligación para todo candidato de declarar su patrimonio ante la Alta Autoridad para la Transparencia de la Vida Pública, que pone a disposición de los ciudadanos todas las declaraciones en su página web. Pero ha sido en vano. Fillon, especialmente, y Le Pen, han sido señalados por la Prensa y los jueces a lo largo de la campaña.

Las elecciones presidenciales han sido habitualmente un gran ejercicio de participación con respecto al resto de comicios. Normalmente, ocho de cada diez electores se movilizan para elegir a su presidente, pero este año, el número de abstencionistas podría ser excepcionalmente amplio, según vienen resaltando los sondeos de los últimos tres meses, y que dan un porcentaje medio de en torno al 30%, diez puntos por encima de lo que es habitual, siendo los jóvenes, las categorías populares y los que tienen bajos ingresos los más representados en ese porcentaje.

Una fuerte abstención «afectaría a los que se apoyan en un electorado más frágil», afirma Dominique Reynié, director general de la Fondation pour l’Innovation Politique (Fondapol). Teniendo en cuenta los principales candidatos, los más afectados serían el socioliberal Emmanuel Macron y el neocomunista Jean-Luc Mélenchon.

Para conocer los resultados habrá que esperar pacientemente a que cierren todos los colegios electorales, porque este año ningún instituto de opinión va a realizar sondeos a pie de urna. Y no se podrá hacer ninguna estimación de voto hasta que cierren los primeros colegios electorales, es decir, a partir de las 19 horas. En cualquier caso, será un resultado inusual, porque entre los cuatro candidatos principales, tres pueden ser calificados de antisistema: sólo François Fillon presenta la continuidad del sistema político.

Una victoria de Le Pen y Mélenchon sería el triunfo del voto del miedo, el miedo a la globalización. Como explica Dominque Reynié, «el Estado está en el centro de la cultura política francesa y el sentimiento que tienen hoy los franceses, a veces con razón, es que el mundo en el que hemos entrado no es un mundo en el que los estados juegen un papel importante y eso les angustia». Macron también es visto como un candidato antisistema, por encima de las divisiones políticas tradicionales entre izquierda y derecha pero, a diferencia de Le Pen y Mélenchon, es proeuropeo.

Por otro lado, estas elecciones están marcadas por la amenaza terrorista. «Le Parisien» publicó ayer una nota de los servicios de información y la Dirección Central de la Seguridad Pública en la que describen las amenazas que pesan sobre estos comicios. La principal es la yihadista, es calificada de «constante y activa». Las autoridades no han esperado al atentado del pasado jueves, en el que un policía fue abatido en los Campos Elíseos, para reforzar las medidas de seguridad en torno a los colegios electorales, considerados como lugares particularmente sensibles. Los 7.000 militares movilizados en el marco de la «operación Sentinelle» trabajarán en coordinación con los servicios de Policía aunque no estarán en los colegios electorales.

La posibilidad de que sean los dos candidatos más extremos, Marine Le Pen y Jean-Luc Mélenchon, los que se califiquen para la segunda vuelta es algo que contemplan no sólo los mercados financieros, sino también los servicios de seguridad.
De acuerdo con la nota que se ha procurado «Le Parisien», «todas las direcciones departamentales de la Seguridad Pública, sin excepción, han notificado sus temores de alteraciones del orden público en caso de presencia de partidos políticos llamados extremistas», indican los autores del documento, y añaden que «movimientos de extrema izquierda más o menos implantados» van a intentar «sin ninguna duda» organizar manifestaciones que en algunos casos pueden derivar en «agitaciones serias».

El Gobierno también toma muy en serio una amenaza cibernética, por ello el presidente Hollande ordenó a principios de marzo una movilización de «todos los medios necesarios del Estado», y especialmente se ha intensificado la protección de las redes del Ministerio del Interior para evitar que sean víctimas de un ataque informático.


http://www.larazon.es/internacional/francia-decide-su-futuro-en-las-elecciones-mas-inciertas-OE15009788

Me encantaría que gane Emanuele Macron, no me gusta el radicalismo de Le Pen, aparte que de ganar Le Pen acabará con la UE y los problemas actuales serán una fiesta de infantes a comparación de lo que se vendría.




Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47611
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ELECCIONES EN FRANCIA (Updated)   Dom Abr 23, 2017 11:17 pm

Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26669
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ELECCIONES EN FRANCIA (Updated)   Lun Abr 24, 2017 4:10 pm

Elecciones en Francia: Europa aplaude y respira con Emmanuel Macron



La euforia anoche en Bruselas fue tal que el titular de la Comisión Europea felicitó al candidato cuando apenas había bocas de urna.






Un suspiro de alivio y una reacción eufórica. Las instituciones de la Unión Europea recibieron con alborozo el pase al balotaje del centrista Emmanuel Macron, el candidato preferido en la mayoría de las cancillerías del bloque, en la Comisión Europea y en la Eurocámara.

El duelo con Marine Le Pen, que según los sondeos debería dar una victoria sin apuros para Macron, se ve desde Bruselas como una batalla entre las fuerzas europeístas y el populismo nacionalista. Entre la Europa abierta y la que quiere atrincherarse tras las fronteras nacionales y excluir a las minorías.

Tras el mal resultado del ultraderechista Geert Wilders en Holanda (un 13%), la derrota del neonazi Norbert Hofer en Austria contra un ecologista pro europeo y a pesar de que Le Pen se metió también en el balotaje, la posible presidencia de Macron es vista en las instituciones de la Unión Europea como un cambio de dinámica tras las malas noticias del Brexit.

Cuando en septiembre voten los alemanes y reconduzcan a Angela Merkel –o cambien por el socialdemócrata Martin Schulz- la UE tendrá en sus dos principales capitales a fuerzas europeístas sin amenazas populistas al menos durante cuatro años. Tiempo para negociar la salida británica y dar un nuevo impulso al proyecto europeo tras pasar por el año de todos los peligros en que se había convertido este 2017.

La euforia en Bruselas fue tal anoche que, rompiendo la tradición, el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker se permitió felicitar a Emmanuel Macron cuando apenas había sondeos en boca de urna. Esta mañana, un portavoz comunitario dijo en conferencia de prensa que esa reacción de Juncker se debe a que las opciones que tienen ahora los franceses en el balotaje no son habituales, sino un voto entre el proyecto europeo y otro por quien quiere destruir Europa, en referencia a Le Pen.

Bruselas –y Berlín- apostaron por Macron y esperan que su victoria sobre Le Pen sea sencilla. El joven centrista era el único candidato con posibilidades reales que proponía relanzar y reforzar el proyecto europeo, el único que usó la bandera europea en sus concentraciones casi en pie de igualdad con la francesa.

En el Parlamento Europeo, Macron tiene el apoyo de las principales familias políticas: conservadores, socialdemócratas, liberales y ecologistas. La ultraderecha está con Le Pen y la ultraizquierda no se había pronunciado en bloque, aunque de forma individual algunos eurodiputados también daban su apoyo al centrista.

El alemán Manfred Weber, líder de los conservadores y hombre cercano a Angela Merkel, dijo anoche que “en el balotaje, la opción es entre el futuro y el pasado, entre el sí y el no a Europa. Todos los demócratas deben unirse contra el populismo”.

Alemania tendrá en Macron, de ganar el balotaje, a un aliado en su idea de una “Europa a varias velocidades”, el plan impulsado desde Berlín para que los gobiernos más nacionalistas –Hungría, Polonia…- no frenen las ansias de integración del resto.

Macron recibió el apoyo del negociador europeo para el ‘Brexit’, el también francés Michel Barnier. La ‘canciller’ del bloque, Federica Mogherini, dijo que “ver las banderas de Francia y la UE saludar el resultado de Macron es la esperanza y futuro de nuestra generación”.

Los mercados también recibieron con aplausos el pase de Macron al balotaje: el euro subía hoy más de un 1% frente al dólar, el riesgo-país francés caía más de 50 puntos con respecto al alemán y avanzaban todas las bolsas europeas.



https://www.clarin.com/mundo/elecciones-francia-europa-aplaude-respira-emmanuel-macron_0_SyeTNPjRx.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9832
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: ELECCIONES EN FRANCIA (Updated)   Mar Abr 25, 2017 4:03 am

Según los entendidos Macron arrasaría en segunda vuelta convirtiendose en uno de los presidentes más jóvenes del mundo. Ojalá y así suceda porque  Le Pen es la Palin de Francia.
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26669
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ELECCIONES EN FRANCIA (Updated)   Lun Mayo 08, 2017 2:53 am

Francia: Emmanuel Macron venció a Marine Le Pen por amplio margen




El joven centrista consiguió el apoyo del 65 por ciento del electorado




PARÍS.- El candidato centrista Emmanuel Macron, de 39 años, se convertirá en el presidente más joven de Francia al alzarse como ganador de la segunda vuelta de las elecciones en las que se enfrentaba a la ultraderechista Marine Le Pen.

Con más de 45 millones de votos contados, de los 47 millones registrados para ir a las urnas en Francia, las cifras oficiales del ministerio del Interior el domingo confirmaron que Macron fue electo presidente con 65,52 por ciento de los sufragios válidos.

Un 12 por ciento de los votos emitidos fueron en blanco o nulos, mostraron las cifras oficiales, mientras que un 24,8 por ciento de los votantes registrados se abstuvo de participar en la elección.


"Hoy se inicia una nueva era de esperanza y de confianza para Francia", afirmó el futuro presidente de ese país. Macron, un independiente y ex ministro de Economía. Derrotó a la líder de la ultraderecha, quien estaba dispuesta a sacar a Francia de la Unión Europea y a terminar con el euro como moneda corriente local.

El presidente de Francia, François Hollande, felicitó hoy a su futuro sucesor y estimó que su amplia victoria en las elecciones refleja el compromiso de los franceses con los valores republicanos y "con la Unión Europea y la apertura de Francia hacia el mundo".

Los comicios se siguieron con especial interés y nerviosismo también fuera del país, ya que una victoria de Le Pen, muy crítica con la Unión Europea, habría supuesto una fuerte sacudida para el bloque.

Macron, ex ministro de Economía con el presidente François Hollande y ex banquero de inversión, defiende al contrario un claro curso proeuropeo.

Macron, ex ministro de Economía con el presidente François Hollande y ex banquero de inversión, defiende al contrario un claro curso proeuropeo.

Se espera que asuma el cargo el 14 de mayo o antes. Macron partía como favorito en las encuestas y había sido el candidato más votado en la primera vuelta de los comicios el 23 de abril, cuando cosechó un 24 por ciento de los votos, seguido de cerca por Le Pen, con un 21,3 por ciento.

Marine Le Pen admitió la derrota

La candidata de la ultraderecha anunció por Twitter que había perdido y aseguró que los franceses votaron por la continuidad del modelo de país.

"Lo felicito por su elección y porque quiero con el corazón los mejores intereses para el país le deseo lo mejor", dijo la candidata para luego agregar:

"Quiero dar las gracias a los 11 millones de franceses que me dieron su voto y su confianza".

Poco después del anuncio de su derrota en las elecciones presidenciales, propuso "una profunda transformación de nuestro movimiento" en referencia al Frente Nacional (FN).

"Una nueva fuerza política es más necesaria que nunca para el futuro de nuestro país", dijo la líder de derecha frente a militantes y periodistas en una breve declaración.

Autoridades del Frente Nacional, por su parte, anunciaron que el partido dejará de llamarse de ese modo.





http://www.lanacion.com.ar/2021477-francia-elecciones-presidente-emmanuel-macron-marine-le-pen

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26669
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ELECCIONES EN FRANCIA (Updated)   Lun Mayo 08, 2017 3:01 am

Francia vota por Emmanuel Macron y por Europa frente al ultraderechismo de Marine Le Pen








Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia. Una victoria frente a Marine Le Pen más amplia de lo que se esperaba, con el 66% de los votos según datos del ministerio del Interior, convierte a Macron, de 39 años, en el jefe del Estado francés más joven desde la Revolución de 1789 y en el ariete de un cambio generacional y político sin precedentes.

Macron obtuvo un buen resultado, marcado sin embargo por una abstención muy elevada (en torno al 25%) a la que se sumó un alto porcentaje de votos blancos y nulos, estimado en un 8%. El nuevo presidente se encontró en una situación paradójica: ganó con mucha ventaja y a la vez sufrió un castigo electoral. Un tercio de los franceses le negaron el apoyo, y otros muchos le votaron sólo para evitar que la ultraderecha, representada por Marine Le Pen, se alojara en el palacio del Elíseo.

Le Pen asumió de inmediato la derrota y, pese a quedar por debajo de sus expectativas, se mostró optimista. Tras felicitar telefónicamente a Macron, anunció a sus fieles la inmediata creación de una nueva fuerza política sin el lastre histórico del Frente Nacional, fundado por su padre como partido racista y xenófobo. Se felicitó por el "esfuerzo valiente y fundacional" que había supuesto la recién concluida campaña y se presentó como jefa de la oposición. "Quienes han recomendado el voto a Macron están deslegitimados para oponerse a él", dijo.

Según Le Pen, ya no existe en Francia la clásica división entre derecha e izquierda y tampoco existen ya los viejos partidos. "Ahora estamos los patriotas de un lado y los mundialistas del otro", proclamó, ante una audiencia desanimada.

En la explanada de la pirámide del Louvre, una multitud congregada para celebrar la victoria de Macron inició su fiesta, a la espera de que el nuevo presidente se dirigiera a ellos y a todo el país.

El próximo presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dado su primer discurso a los franceses minutos después de conocerse su victoria ante Marine le Pen en los primeros sondeos. Macron ha agradecido en primer lugar la confianza a sus votantes y ha dicho que "pondrá todas sus energías en ser merecedor de su confianza".

El candidato centrista ha dicho no subestimar las dificultades económicas a las que se enfrenta el país y que "es consciente del angustia y el miedo que los franceses han expresado". El vencedor de las elecciones ha asegurado que la "base" de su mandato será la "regeneración de la vida pública", al tiempo que ha prometido que "trabajará para restablecer los vínculos entre Europa y los ciudadanos".

El próximo presidente de Francia ha dicho que quiere que "la página que se ha abierto" con su victoria en las elecciones presidenciales "sea la de la esperanza y la confianza reencontrada".

"Lo que hemos hecho no tiene precedente"


Pasadas las 22:30 de la noche, el candidato electo se dirigía a la plaza del Louvre donde le esperaban miles de seguidores. En medio de una atmósfera de solemnidad, Macron ha agradecido a sus votantes que hayan frenado el extremismo.

"Lo que hemos hecho desde hace tantos meses no tiene precedente ni equivalente. Todo el mundo decía que era imposible. ¡Porque no conocían Francia!", subrayó Macron.

El joven político socioliberal, de 39 años, insistió en que la tarea que queda por delante es "inmensa", y pidió a los que han votado por él que vuelvan a respaldar en las legislativas de junio a su plataforma política para "construir una mayoría (de gobierno) verdadera, fuerte, una mayoría del cambio al que el país aspira".

"Esta mayoría de cambio es lo que espero de vosotros en seis semanas, porque os sigo necesitando", señaló.

Macron, que rindió homenaje a sus "compañeros de ruta", a su "familia" y a sus "allegados", advirtió de que lo que vendrá ahora "no será todos los días fácil, la tarea será dura".

Macron, que rindió homenaje a sus "compañeros de ruta", a su "familia" y a sus "allegados", advirtió de que lo que vendrá ahora "no será todos los días fácil, la tarea será dura".

Prometió a su auditorio que les dirá la verdad, que les protegerá y que su objetivo es unir y reconciliar.

Macron llegó al escenario levantado ante el Louvre en una secuencia de una escenografía muy cuidada, bajo los acordes de la Oda de la Alegría, himno oficial de la Unión Europea, basado en la Novena Sinfonía de Beethoven.Allí recordó que el Louvre "recorre nuestra historia, del Antiguo Régimen a la liberación de París" de la ocupación nazi, y dijo que esta noche "Europa y el mundo nos mira" porque "esperan que defendamos en todas partes el espíritu de la Ilustración (...) Esperan que seamos nosotros mismos".

El presidente electo reconoció que una parte de los que le dieron su apoyo hoy lo hicieron pese a no estar de acuerdo con sus ideas, "sólo por la República, contra el extremismo". Su mensaje para ellos fue: "Protegeré la República".

El presidente electo reconoció que una parte de los que le dieron su apoyo hoy lo hicieron pese a no estar de acuerdo con sus ideas, "sólo por la República, contra el extremismo". Su mensaje para ellos fue: "Protegeré la República".Igualmente se refirió a los que sufragaron por su rival Le Pen, que "han manifestado enfado, desconcierto, a veces convicciones".

A ellos les dijo que hará todo lo posible para que dentro de cinco años "no tengan ninguna razón para votar al extremismo".Los candidatos del presidente electo se presentarán a las elecciones legislativas de junio bajo la etiqueta "La República en Marcha", según ha anunciado su portavoz, Sylvain Maillard. El nombre hace un guiño al del movimiento creado por el ex ministro de Economía hace un año para participar en las presidenciales, En Marcha!.

El portavoz del mandatario electo ha indicado en la cadena "BFM TV" que los aspirantes de otros partidos políticos que decidan sumarse a su plataforma en las legislativas de los próximos 11 y 18 de junio deberán hacerlo bajo ese nombre.




http://www.elmundo.es/internacional/2017/05/07/590e23d7468aeb9b2b8b4591.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26669
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ELECCIONES EN FRANCIA (Updated)   Lun Mayo 08, 2017 3:04 am

Emmanuel Macron, nuevo Presidente de Francia se dirige a sus votantes en la esplanada del Louvre.









Fotos: El País.es

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26669
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ELECCIONES EN FRANCIA (Updated)   Lun Mayo 08, 2017 3:05 am

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, su esposa Brigitte Trogneux, su hija Tiphaine Auziere y el esposo de ésta, Antoine Choteau, celebran ante la Pirámide del Museo del Louvre el triunfo ante Le Pen.




_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ELECCIONES EN FRANCIA (Updated)   

Volver arriba Ir abajo
 
ELECCIONES EN FRANCIA (Updated)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Contingentes
» Adaptaciones de Hirose *updated* Saigo no Kajitsu
» un impacto en venezuela y nuevas elecciones
» India: nueva demora con el Rafale
» Barcina no se presenta a las proximas elecciones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: