Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17/18)
Hoy a las 5:46 am por Agus8

» CASA REAL GRIEGA ......
Hoy a las 5:11 am por Noemi

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Hoy a las 4:30 am por Noemi

» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 4:25 am por Noemi

» PRINCIPE HARRY Y MEGHAN MARKLE, AGENDA, ACTIVIDADES,Notas..
Hoy a las 3:07 am por Nishi

» CASA REAL DE DINAMARCA
Hoy a las 2:55 am por Agus8

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Ayer a las 7:40 pm por Agus8

» CASA REAL BELGA
Ayer a las 2:37 pm por Agus8

» CASA REAL DE FRANCIA
Ayer a las 6:58 am por Agus8

» LUIS ALFONSO DE BORBÓN Y FAMILIA
Ayer a las 5:34 am por Noemi

» CASA REAL DE NORUEGA
Ayer a las 5:30 am por Noemi

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 5:26 am por Noemi

¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter


Comparte | 
 

 ALIMENTOS PELIGROSOS PARA LOS GATOS

Ir abajo 
AutorMensaje
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 10001
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: ALIMENTOS PELIGROSOS PARA LOS GATOS   Lun Ene 16, 2017 10:55 pm

ALIMENTOS PELIGROSOS PARA NUESTROS FELINOS
Repasamos algunos de los alimentos que no solemos saber que son nocivos y muy perjudiciales para los gatos.



tokugawa 15 ene 17









Los gatos son animales domésticos que tenemos en casa como mascotas, que nos dan cariño y siempre están con nosotros. Si bien es cierto que suelen ser más independientes que los perros también se convierten en los reyes del hogar por méritos propios. Siempre que tengamos un animal en casa debemos informarnos muy bien de cómo darles los mejores cuidados. Porque no solo basta con mimos y cariño: un animal necesita que se le preste atención en otros muchos aspectos como el de la alimentación.



Sí, estamos seguros de que tu gato come de todo y no solo la comida que le compras en exclusiva para él. Pero ¿son seguros todos los alimentos que toma? En muchas ocasiones damos a los animales productos pensando que su metabolismo es igual que el nuestro y que no les pasará nada. Aún así la realidad es bien distinta, ya que el organismo de los animales no funciona de la misma manera que el de las personas.




Por este motivo si tienes un gato en casa debes evitar darle alimentos como las salchichas o el jamón, pues ambos contienen demasiada grasa y conservantes y pueden acarrearle problemas de estómago al ser difíciles de digerir para ellos.

Lo mismo pasa con las nueces. Un felino no puede tomar este alimento debido a que contiene sustancias que son realmente perjudiciales para sus músculos, pudiendo ocasionar una degradación total de los mismos. No des a tu gato nueces o rápidamente notarás cómo va perdiendo fuerza en sus extremidades.
Todos creemos que el pescado crudo es el alimento por excelencia de los felinos, pero este es el mayor mito que existe en relación a estos adorables animales. En realidad el pescado no es sano para el organismo de tu gato, porque suelen estar llenos de bacterias si no ha sido cocinado. El pescado crudo puede ocasionar graves problemas de salud al gato. Lo mismo ocurre con el atún. Recomendar dar latas de atún a los gatos es otra de esas leyendas urbanas. Este pescado, aún enlatado, puede ser muy peligroso para estas mascotas. El motivo es que han sido preparados para que lo ingieran los humanos y no los gatos. El único tipo de atún que puedes darle a tu mascota es el fresco.
Algunas frutas también deberías eliminarlas de la dieta de tus felinos. Esto ocurre con las uvas o el aguacate. Las primeras afectan directamente a sus riñones, mientras que el aguacate contiene sustancias que acarrean problemas cardiovasculares muy graves. Para evitar que tu gato enferme no dejes que tome estos alimentos. Y no creas que hemos hablado de todos los que son nocivos, porque en realidad hay muchos más (como el chocolate). Pregunta a tu veterinario si tienes dudas y cuida mucho mucho a tu gatito.


Foto: congerdesign





FUENTE:republica.com

_________________
La felicidad no está en el destino,sino en el viaje.   
Volver arriba Ir abajo
POLONIA
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2852
Fecha de inscripción : 30/11/2007

MensajeTema: Re: ALIMENTOS PELIGROSOS PARA LOS GATOS   Sáb Ene 21, 2017 12:19 am

Gracias por compartir esos consejos, no podía imaginar que estos alimentos pueden ser tan dañinos para nuestros gatos. Lo pasaré por whatsapp. Salu2s.

_________________
---------------------------
"Quien ambiciona una corona, ignora su peso"

Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9969
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: ALIMENTOS PELIGROSOS PARA LOS GATOS   Mar Abr 25, 2017 3:21 am

¿Por qué mi gato no quiere comer?

Causas y recomendaciones

Si usted se encuentra preocupado por la falta de apetito de su gato (anorexia), en este artículo encontrará las principales posibles causas por las que esto está sucediendo y algunas recomendaciones.

Por

Paula Quintero








Los gatos son considerados animales de compañía autosuficientes, ellos en muchas ocasiones se encargan de conseguir su propio alimento y racionarlo, pero no todos tienen este tipo de habilidad y necesitan de nuestra intervención para realizar ciertas cosas como la alimentación, si su gato no quiere comer y usted se encuentra preocupado, en este artículo podrá averiguar cuáles podrían ser las razones y conocer algunas recomendaciones para mejorar su apetito.  
Si tu gato no quiere comer, es importante que acuda a un veterinario para que diagnostique qué podría estar sufriendo su mascota, en muchas ocasiones la falta de apetito se debe desde algo simple como el aburrimiento por comer siempre el mismo tipo de alimento o puede estar padeciendo de alguna enfermedad como leucemia, parásitos o irritación intestinal, la falta de apetito es conocida como anorexia
En ocasiones la falta de apetito se debe al aburrimiento por comer siempre el mismo tipo de alimento



También te puede interesar: Enfermedades comunes en gatos

Principales causas por las que su gato no quiere comer


  • El estrés, la ansiedad y la depresión son factores determinantes en la disminución del apetito de su mascota.

  • Su gato puede estar sufriendo algún tipo de alergia hacia el alimento que le está brindando, es importante que lo revise para ver si existe algún brote cutáneo o pérdida de pelo. 

  • En muchas ocasiones un gato no quiere comer cuando presenta problemas bucales como la inflamación de las encías o el mal estado de sus dientes.

  • Una de las razones más graves puede ser el envenenamiento.

  • Su gato pudo haber ingerido algún objeto o tiene alguna bola de pelo intestinal que está causando una obstrucción (ésta es la razón más usual por la que un gato no quiere comer) además de la falta de apetito, puede presentar vómitos.



Mi gato no quiere comer


Recomendaciones si su gato no quiere comer 


  • Combine los alimentos secos y húmedos para que llamen más fácil su atención.

  • La comida enlatada suele ser muy atractiva para ellos, intente brindarle una alimentación variada utilizando este tipo de alimento. 

  • Si nota que su gato no tiene apetito porque el alimento que le está brindando no es su favorito, no lo cambie de una manera repentina, sino gradual para que su organismo se adapte. 




Su gato no quiere comer porque pudo haber ingerido algún objeto o tiene alguna bola de pelo intestinal que está causando una obstrucción.



  • Procure no brindarle de su comida, ellos suelen dejar a un lado su alimento porque sólo querrán comer lo que les parezca más apetitoso.

  • Intenta que la hora de la comida sea un espacio tranquilo para él, aleja a los demás animales que se encuentren a su lado, tu gato podría sentirse presionado con la presencia de estos o sentir que se encuentran en una competencia por obtener el alimento. 




Tu gato necesita comer en un espacio tranquilo


Soluciones para evitar que su gato tenga bolas de pelo intestinales

Como se mencionó anteriormente las bolas de pelo intestinales llamadas tricobezoares son la causa principal por la que un gato no quiere comer, éstas se forman con pelo muerto de su gato que es ingerido en el momento en que se lame o se acicala, las soluciones más fáciles y eficientes para evitar este inconveniente son las siguientes:



  • Cepille con frecuencia a su felino.



  • Administre una malta para gatos así se evitará la formación de éstas bolas de pelo muerto dentro de su organismo.



  • Si su gato ya ha ingerido el pelo, y lo que usted busca es que él lo deseche, puede aplicar parafina farmacéutica en sus patas, para que él la ingiera cuando las lama.
    Recuerde siempre la importancia de llevar a su gato a revisiones periódicas al veterinario, no lo automedique y siga adecuadamente todas las recomendaciones del profesional.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ALIMENTOS PELIGROSOS PARA LOS GATOS   

Volver arriba Ir abajo
 
ALIMENTOS PELIGROSOS PARA LOS GATOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: Cocina :: Nuestras Mascotas-
Cambiar a: