Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Últimos temas
» Sorpresa en La Zarzuela: los jóvenes suspenden a Letizia y al Rey Juan Carlos
Hoy a las 5:27 am por Noemi

» CASA REAL DE DINAMARCA
Hoy a las 5:23 am por Noemi

» ARTICULOS SOBRE LETIZIA Y FELIPE EN REVISTAS Y MEDIOS
Hoy a las 5:16 am por Noemi

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Hoy a las 4:40 am por Noemi

» SOBRE JUAN FROILAN y VICTORIA FEDERICA
Hoy a las 4:38 am por Noemi

» TESTS DE TODA CLASE ( serios y de coña)
Hoy a las 12:48 am por Administrador

» El Furgón de las palabras (Juego)
Ayer a las 11:40 pm por invi

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 11:14 pm por invi

» LA TITA HENAR
Ayer a las 8:21 pm por Kairel

» El síndrome de Estocolmo Español
Ayer a las 7:49 pm por Kairel

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Ayer a las 7:30 pm por Kairel

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Ayer a las 5:54 am por Agus8

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 OBAMA ELIMINA RESIDENCIA AUTOMÁTICA PARA CUBANOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9742
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: OBAMA ELIMINA RESIDENCIA AUTOMÁTICA PARA CUBANOS   Vie Ene 13, 2017 2:10 am

Obama elimina residencia automática




 para cubanos



Balseros cubanos interceptados frente a la isla en junio de 2009 (AFP/Archivos | )

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama anunció el jueves la anulación de una vieja política migratoria que permitía a cualquier cubano que llegara a suelo estadounidense quedarse y obtener estatus de residencia legal, una medida que elogió el gobierno de Cuba.
La anulación de la política conocida como "pies mojados, pies secos" entrará en vigor de inmediato. La decisión se da tras meses de negociaciones enfocadas en parte en que Cuba permita el regreso de quienes sean rechazados por Estados Unidos.


A partir de este momento, los ciudadanos cubanos que intenten entrar a Estados Unidos de manera ilegal y no cumplan los requisitos para recibir asilo humanitario, serán deportados, de conformidad con las leyes estadounidenses y sus prioridades de aplicación, señaló Obama en un comunicado.


"Al tomar esta medida, daremos a los migrantes cubanos el mismo trato que damos a los migrantes de otros países. El gobierno cubano ha acordado recibir a los nacionales cubanos que regresen, tal como ha aceptado el regreso de migrantes interceptados en el mar", añadió.
En una declaración escrita leída en la televisión estatal, el gobierno de Cuba consideró que se trata de "un importante paso en el avance de las relaciones bilaterales".


Además, confió que contribuya "a la normalización de las relaciones migratorias, las cuales han estado marcadas desde el triunfo de la revolución por la aplicación de políticas agresivas en esta materia por sucesivas administraciones estadounidenses, que alentaron la violencia, la migración irregular y el tráfico de personas, causando numerosas muertes de inocentes".


El presidente electo Donald Trump podría revertir el cambio una vez que asuma el cargo la próxima semana. Trump ha criticado las medidas Obama para mejorar relaciones con Cuba. Pero eliminar una política que ha permitido que cientos de miles de personas vengan a Estados Unidos sin visa se alinea con el compromiso de Trump de imponer políticas migratorias más estrictas.


La política "pies mojados, pies secos" fue implementada en 1995 por el presidente Bill Clinton tras reformar una política migratoria más liberal. Hasta entonces, a los cubanos que eran capturados en el mar mientras intentaban llegar a Estados Unidos se les permitía quedarse en el país y podían obtener la residencia legal después de un año.


Washington se mostraba renuente a deportar gente a la isla socialista gobernada en ese entonces por Fidel Castro, y en general el gobierno cubano también se negaba a aceptar a los ciudadanos repatriados.


En el pasado, La Habana se ha quejado amargamente de los privilegios migratorios especiales otorgados por Estados Unidos, ya que —dice— alientan a los cubanos a arriesgarse a efectuar peligrosos viajes para escapar, y generan una fuga de cerebros.



Pero la medida también ha servido como una válvula de escape para el estado unipartidista, al permitir que los cubanos más insatisfechos busquen una vida mejor en el exterior y se conviertan en fuentes de apoyo financiero para sus parientes en la isla.
En La Habana, los cubanos no se habían enterado de la noticia, aunque no se mostraron sorprendidos.




"Esto estaba por levantarse en cualquier momento", dijo a The Associated Press Guillermo Britos, un chofer de 35 años. "Puede ponerle una dinámica más normal a la emigración, para que no tanta gente se muera en el mar, pero también se le quita una válvula de escape al gobierno, que conseguía divisas de los emigrantes".


Para Lazarito Valdez, un pescador de 28 años, la medida no frenará los intentos de los cubanos por llegar a territorio estadounidense.
"Yo creo que de alguna manera los cubanos van a llegar a Estados Unidos", dijo. "Lo que buscamos viajando son mejoras económicas, y eso no va a cesar".


Entre la comunidad cubana en Miami hubo enojo contra Obama, mientras algunos consideraron que la medida incrementará las presiones para que haya cambios en la isla.
"La gente al no poder salir, internamente podría traerle problemas al régimen", dijo Jorge Gutiérrez, un ex combatiente de 80 años en Bahía de Cochinos. Sin embargo, consideró que "desde el punto de vista humano, es privar a las personas que están pasando trabajo (en Cuba) la posibilidad de un futuro mejor".


Frank Calzón, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, consideró que se trata de "otro de los caprichos del señor Obama". Su organización envió recientemente una carta al presidente Donald Trump pidiéndole que revoque las medidas ejecutivas de Obama que flexibilizaron las relaciones con Cuba.


Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba estuvieron congeladas durante décadas en la Guerra Fría, pero Obama y el presidente cubano Raúl Castro reestablecieron vínculos diplomáticos completos y abrieron embajadas en sus respectivas capitales en 2015. Obama visitó La Habana en marzo de 2016.


Funcionarios estadounidenses y cubanos se reunieron el jueves en Washington para coordinar los esfuerzos en el combate al tráfico de personas.


Sin embargo, aún está en pie un embargo económico a la isla establecido hace décadas, así como la Ley de Ajuste Cubano, que les permite a los habitantes de la isla convertirse en residentes permanentes al año siguiente de haber llegado legalmente a Estados Unidos.




Desde octubre de 2012, más de 118.000 cubanos se han presentado en puertos de ingreso a lo largo de la frontera, de acuerdo con estadísticas publicadas por el Departamento de Seguridad Nacional. Durante el año presupuestal de 2016, que finalizó en septiembre, más de 41.500 personas ingresaron por la frontera sur, la mayor cantidad en cinco años. Otras 7.000 personas arribaron entre octubre y noviembre.


El Programa de Acceso para los Médicos Profesionales Cubanos, iniciado por el presidente George W. Bush en 2006, también será cancelado. La medida le permitía a los doctores, enfermeras y otros profesionales médicos cubanos solicitar permiso de entrada a Estados Unidos mientras cumplían misiones en el extranjero.


La gente que ya se encuentra realizando trámites amparada por los programas "pies secos, pies mojados" y para médicos, podrá continuar con el proceso y obtener su residencia legal.
El trato preferente para los cubanos reflejaba el poder político de los cubano-estadounidenses, en especial en Florida, un estado crucial en los comicios presidenciales.


Eso ha estado cambiando en los últimos años. Los cubanos de mayor edad, en especial los que huyeron del régimen de Castro, tienden a rechazar el acercamiento diplomático de Obama hacia Cuba. Los cubano-estadounidenses más jóvenes han demostrado que a diferencia de sus padres y abuelos, no necesariamente definen sus políticas por las relaciones entre Washington y La Habana.


Las encuestas a boca de urna mostraron que Obama logró obtener aproximadamente la mitad del voto cubano en Florida en 2012, y en noviembre, Trump ganó el mismo grupo por un margen mucho más estrecho que muchos nominados republicanos previos.


https://es-us.noticias.yahoo.com/obama-elimina-residencia-autom-tica-para-cubanos-203040072.html
Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9742
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: OBAMA ELIMINA RESIDENCIA AUTOMÁTICA PARA CUBANOS   Vie Ene 13, 2017 2:12 am

Los tiempos cambiaron y con la muerte de Fidel y el acercmiento de USA  a Cuba ya no tiene sentido esa ley, muchos iban a buscar vida fácil viviendo del gobierno.
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 46912
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: OBAMA ELIMINA RESIDENCIA AUTOMÁTICA PARA CUBANOS   Vie Ene 13, 2017 3:23 am

Gracias News!!  ups graxx    Esta notícia me dejó boquiabierta, aunque han tardado en implementarla. Pienso que apenas se arregló la situación entre EEUU y Cuba debieron darla a los pocos días.  A muuchos cubanos no les debe haber agradado. Y me pregunto los que han llegado digamos hace  6 meses y aún no tienen la residencia podrán obtenerla??


Ojalá entre Tere para que nos comente sobre esto.

_________________
__
Visita mis otras webs :








ups Reputation for charlemos.foros.ws :


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Urpi
Super Cool
Super Cool
avatar

Mensajes : 454
Fecha de inscripción : 25/09/2015

MensajeTema: Re: OBAMA ELIMINA RESIDENCIA AUTOMÁTICA PARA CUBANOS   Sáb Ene 14, 2017 6:37 am

"Lo perdimos todo": la angustia de los cubanos varados en México que ya no pueden entrar a EE.UU.


Darío BrooksBBC Mundo 13 enero 2017

Los temores de que EE.UU. cerrara sus puertas a los cubanos hicieron que decenas de miles emprendieran el viaje en 2014 y 2015, tras el restablecimiento de relaciones entre ambos países.




"Lo perdimos todo. ¿Qué esperanzas puedo tener si no podemos ir a Estados Unidos?", se pregunta, angustiado, el cubano José Enrique Manresa.


El hombre, de 47 años, se acaba de enterar de que, ocho días antes de terminar su gobierno, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puso fin a los privilegios migratorios de los cubanos,quienes podían quedarse en EE.UU. sin necesidad de visado.




Ocho días en los que José Enrique esperaba lograr pisar suelo estadounidense, luego de viajar 48 días por Sudamérica, Centroamérica y México junto a su hija, Arianne.









"De nada nos valió toda la travesía que hicimos, arriesgándonos en la vida, en la salud", le dice Manresa a BBC Mundo vía telefónica desde albergue "Jesús, el Buen Pastor" de Tapachula, en sureste de México.
Manresa estaba ahí, con otros 20 cubanos, cuando se enteró de la noticia.



José Enrique Manresa salió de la provincia de Matanzas, donde vendió su casa y sus electrodoméstico
s para reunir dinero y llegar a EE.UU. con su hija Arianne.




"Hay una tristeza enorme. Nadie comió hoy. Todo el mundo está llamando a su familia, desesperados. Llamamos a los familiares que tenemos en Cuba y están dando gritos", le cuenta a BBC Mundo.


La desesperación se da porque, a partir de este jueves, los cubanos ya no tendrán el derecho de ingresar a suelo estadounidense sin visado y optar a la residencia legal después de un año, como se los permitía una orden presidencial vigente desde la década de 1990.

"Tuve que vender todo"




Manresa, quien egresó de la universidad como licenciado en Economía y Finanzas, explica que ha trabajado desde los 22 años, siempre para el Estado cubano.
Pero luego de 25 años de trabajo, su salario mensual como encargado de cinco almacenes de una empresa refresquera cubana, en la provincia de Matanzas, apenas equivale a US$20.







Los migrantes pagan a "coyotes" por llevarlos por arriesgados pasos a través de las fronteras. Muchos de ellos sufren la violencia de las bandas de trata de personas y abusos de autoridades.




Como miles de cubanos, decidió salir de la isla para llegar a EE.UU. a través de un largo y riesgoso trayecto por el continente americano hasta la frontera sur estadounidense.
"Tuve que vender todo, mi casa, mis electrodomésticos, y me quedé con deudas", dice de los US$10.000 que reunió para poder salir con su hija de Cuba.


Llegó a Guyana Británica, desde donde pagó todo el dinero que tenía a "coyotes", las personas que movilizan a inmigrantes a través de las fronteras, para poder avanzar por Brasil, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México.


"Por ríos, cruzando por montañas, pasando hambre, frío, mojados, caminando días, por piedra, por laderas, con mucho peligro", describe Manresa su peligrosa travesía.





El albergue "Jesús, el Buen Pastor" en Tapachula, México, es uno de varios refugios en la frontera con Guatemala en donde los migrantes son recibidos mientras esperan una vía legal para transitar por el país.


En su camino vio el cadáver de un muchacho de unos 25 años. También supo de una cubana que perdió a su niña al cruzar el río y ella también murió al tratar de rescatarla.
Y dice que tanto policías como "coyotes" hacen que los migrantes pierdan su dinero y se pierdan entre sí, pues de un grupo de unos 150 cubanos que hubo en un momento viajando a México, a Tapachula solo llegaron juntos una veintena.




Es una "represalia"





Para muchos cubanos una travesía que dura normalmente pocas semanas, termina tardando meses al quedar varados en las fronteras de Centro y Sudamérica, donde las autoridades también han ajustado sus leyes para evitar la llegada masiva de migrantes de la isla.



Muchos cubanos han quedado atrapados en las fronteras americanas.
El problema se agudizó durante 2015 y 2016, cuando miles salieron de la isla temiendo que la normalización de relaciones entre EE.UU. y Cuba, iniciada en 2015, derivara en la eliminación de su privilegio de entrada, lo que finalmente se dio este jueves.


La Habana había señalado durante años a la política de EE.UU. como promotora de una fuga de cerebros e incentivo a la inmigración ilegal, la cual anima a los cubanos a arriesgar sus vidas y escapar por terceros países o por el mar en balsas improvisadas.


Estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. muestran que, mientras en 2014 habían entrado al país menos de 25.000 cubanos, en 2016 habían ingresado más de 45.000.


De ellos, poco más de 41.000 lo hicieron a través de la frontera estadounidense con México.





Casi el 90% de los cubanos que entraron a EE.UU. en 2016 optaron por cruzar por la frontera norte de México que por mar en el estrecho de Florida.


Manresa llegó este jueves a Tapachula, donde le dijeron que había unos 600 cubanos esperando un permiso migratorio para viajar por el país hacia Estados Unidos, pero la noticia de este día desplomó sus ilusiones.


"Obama, porque ya se va, toma de repente la idea de derogar una ley que lleva muchos años y que ha favorecido a muchos cubanos. Pienso que se enojó con los cubanos, que es una represalia", dice sobre el voto cubano-estadounidense que favoreció al republicano Donald Trump en la elección presidencial de 2016.


De la venta de su casa y sus posesiones y los préstamos para reunir los US$10.000, en Tapachula solo le queda a él y a su hija "una muda de ropa y un par de zapatos", por lo que la desesperanza está en su contra.
"Una deportación sería ir a un centro de reclusión (en Cuba) sin haber hecho daño a nadie. No sabemos nada, no sabemos qué vamos a hacer", concluye.


http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38606405



Pobres personas pero esto iba a darse un día tarde o temprano. mucha pena dan los niños.
Volver arriba Ir abajo
Urpi
Super Cool
Super Cool
avatar

Mensajes : 454
Fecha de inscripción : 25/09/2015

MensajeTema: Re: OBAMA ELIMINA RESIDENCIA AUTOMÁTICA PARA CUBANOS   Sáb Ene 14, 2017 7:02 am

Cómo serán las deportaciones de los cubanos
 que Estados Unidos quiere enviar 
de vuelta a la isla
RedacciónBBC Mundo

  • 3 horas





Estados Unidos y Cuba ya tienen una lista de 2.746 personas que pueden ser deportadas en cualquier momento.




La noticia de que los cubanos ya no serán acogidos apenas toquen suelo en Estados Unidos, a menos que tengan visado, dio la vuelta al mundo.


Sin embargo, el fin de la política "pies secos, pies mojados" decretada por el presidente Barack Obama es sólo una de las partes del acuerdo bilateral que Washington y La Habana anunciaron el jueves.
La contrapartida de este acurdo es que la isla accederá, después de negarse durante décadas, a recibir bajo ciertas condiciones a los cubanos que Estados Unidos desea expulsar de su territorio.




Este punto, que ocupó mucho menos espacio en la cobertura de la prensa mundial, tiene a miles de cubanos "en pánico", como le explicó a BBC Mundo la abogada Idalis Pérez, que atiende desde hace años casos de migración en Miami, Florida.


La jurista indicó que prácticamente desde que se conoció del acuerdo anunciado el jueves, su teléfono prácticamente no dejó de sonar por las llamadas y mensajes de cubanos que tienen orden de deportación y temen que ahora sí los devuelvan a la isla.
A continuación te contamos que se sabe de estas deportaciones.


Los 2.746

En el anuncio mismo del acuerdo entre Cuba y Estados Unidos se adelantó que ya existe una lista de 2.746 personas que pueden ser deportadas en cualquier momento.


Se trata de un grupo de cubanos que abandonaron la isla desde el emblemático puerto de Mariel, en La Habana, en octubre de 1980.


Ninguno de esos 2.746 llegó a conseguir la ciudadanía estadounidense y aquellos que permanecen con vida llevan décadas en EE.UU.



Decenas de cubanos se quedaron en varios países intentando llegar a Estados Unidos.


Cuba ya accedió a recibirlos en el momento en que Estados Unidos disponga ponerlos en un avión rumbo a la isla.


El gobierno de Raúl Castro también aceptó permitir la devolución de otros "marielitos", como se conoce a aquellos que zarparon hace 36 años, que tengan orden de deportación.
Sin embargo, como señaló el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, "también existe la posibilidad de que los cubanos acepten migrantes fuera de este grupo, pero después de una revisión caso por caso".


El limbo de los "deportados"

Las estimaciones de los abogados con los que conversó BBC Mundo y de otros medios de comunicación en Florida señalan que entre 10.000 y 35.000 cubanos tienen orden de deportación en Estados Unidos.
La cifra es difícil de calcular porque hay cubanos que fueron expulsados en la década delos 80, algunos que fallecieron y otros que se mudaron a otros países.
El abogado experto inmigración Carlos Sandoval, basado en Miami, le dijo a BBC Mundo que "se trata de un problema de décadas y estamos hablando de varios miles de personas".



"Cuando les dieron órdenes de deportación quedaron en el limbo porque Cuba se negaba a recibirlos de vuelta. Se trata de personas que no llegaron a obtener la ciudadanía y perdieron la residencia", explicó Sandoval.



En adelante, los cubanos que quieran ingresar a Estados Unidos por cualquier vía deberán tener visado.


El abogado añadió que la mayoría de ellos cometieron delitos relacionados con el tráfico de drogas, violencia doméstica, disturbios o fraudes.


Este grupo debe presentarse una vez al año en las oficinas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para poder acceder a un permiso de trabajo y a la licencia de conducir.
La abogada Idalis Pérez explicó que de esta manera EE.UU. los mantiene monitoreados.
Pérez añadió además que actualmente hay cubanos que están detenidos y ya tienen orden de expulsión.
Explicó que ellos son en este momento algunos de los más preocupados porque temen que puedan ser los primeros en ser devueltos.




Después del 12 de enero



Hay un elemento más en el acuerdo sobre deportaciones entre Estados Unidos y Cuba.
Si un cubano ingresa ilegalmente a Estados Unidos después del 12 de enero de este año, cuando entró en vigencia la nueva política migratoria, también podrá ser devuelto si Estados Unidos así lo dispone, siempre y cuando no hayan pasado cuatro años entre el momento de su salida de la isla y el inicio del proceso de su deportación.



La diáspora cubana encontró en Miami su sitio más emblemático.


Las leyes cubanas dicen que si una persona no volvió a la isla después de abandonarla por más de dos años es considerada oficialmente un migrante.
El secretario Johnson afirmó el jueves que Cuba aceptó el plazo de cuatro años durante las negociaciones.


Sin embargo, la autoridad estadounidense señaló que buscarán ampliar estos términos.
"Buscamos llegar a un punto plenamente compatible con el derecho internacional bajo el cual Cuba esté de acuerdo en aceptar de vuelta a todos quienes se disponga que sean deportados por nuestro país", concluyó Johnson.




http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-38618679


Los abogados se harán más ricos aún porque esto recién comienza, que tiempos turbulentos esperan a estas personas y con Trump que odia a los inmigrantes las deportaciones serán sin anestécia.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: OBAMA ELIMINA RESIDENCIA AUTOMÁTICA PARA CUBANOS   Lun Ene 16, 2017 6:17 am

Hola Kairel y amigas, estaba deseando entrar para opinar sobre esto pero no se en detalle asi que buscare mas informacion.  Esta es la unica alegria de los ultimos meses - con lo que se avecina con Trump - un verdadero monstruo y faldero de Putin.  Se pueden imaginar que hasta los socialista fuertes van a unirse a las marchas contra el.  Sobre Cuba me asombro que Obama esperara tanto.  Esto es una verguenza.  Vivo en Miami y no puedo expresar (sin usar palabras que uds. no querrar leer) la impotencia que tiene uno viendo tanto fraude y tanta mentira.  

La gente que se quedo trabada en esos paises estan hablando horrores de Obama.  Se creen que venir a este pais es cobrar un dinero de ayuda, tener atencion y medicinas gratis, sellos de los alimentos.....y caer embarazadas poco antes de venir o en el camino (como algunas mujeres que llevan 6 meses dicen ellas por las selvas de America Latina con marido y 1 o 2 hijos) y estan 4 meses de embarazo - todo para dar a luz en EEUU y tener la ciudadana - y porque saben que el gobierno les ayudara mas por los hijos (eso no le ocurre a ningun latino americano o haitiano).

Y si hay cubanos en el foro, mi padre era cubano.  Yo naci de casualidad en otro pais pero tenia ciudadania cubana y viajaba a ver a mis abuelos por parte de padre en el verano.   Miami es hoy en dia considerado el estado de las estafas - el 90% son desgraciadamente cubanos.  La gente mayor viene recibe ayuda (que es mas que muchos ciudadanos en este pais que llevan anos trabajando) - lo que hacen es abrir una cuenta de banco para que les envien "la ayuda" ($700 o $800 US$) y se buscan alguien de confianza para que les vayan sacando dinero todos los meses y se los envien a Cuba donde viven como reyes.  Esa "persona de confianza" reciba un %.  De eso esta lleno esta ciudad.  Abren negocios de terapias y enfermeria etc. y dan servicio a los ancianos (viejitos cubanos la mayoria) y estafan al Medicare (el seguro medico de los retirados - es del gobierno - por terapias, servicios medicos y de enfermeras - que no han recibido.  Las estafas del Medicare por cubanos estan reportadas en millones de dolares.  el FBI agarra a muchos y en muchos casos el dinero no se encuentra porque estas personas han viajado a Cuba por Cancun la mayoria y el dinero lo tienen en Cuba.  Otros escapan y se llevan el dinero.  En fin Miami es un antro de corrupcion.

Las personas que estan llegando no son perseguidos por el gobierno, son personas como tantos de otros paises que tratan de venir a trabajar y lograr una mejor economia para sus familias.  Eso no les da derecho a ser diferentes de los pobres haitianos, o los mejicanos que tanto odia Trump, que trabajan por temporadas recogiendo vegetales y frutas o como mi jardinero peruano que lleva trabajando 17 anos trabajando como un mulo de carga pero que ha dado carrera a sus hijos en Peru, mantiene a su madre y no quiere que su esposa (a la que no ve hace 17 anos) trabaje.  A estas personas que trabajan decentemente no les dan privilegios como a los cubanos que le dan residencia al ano y 1 dia.  Esos se van corriendo a Cuba de fines de semana por Navidades todo con el dinero del gobierno o mejor dicho de los que pagamos impuestos.

No se por que Obama espero tanto pero bueno mas vale tarde que nunca.  Los que me dan pena son los verdaderos disidentes y los presos politicos y las Damas de Blanco que las golpean solo por ir a la iglesia.  Tengo entendido que como 60 cubanos con visa de turista fueron parados en el aeropuerto y los mandaron de vuelta creo que el mismo dia que Obama dio la orden.  Ya era hora.

No creo que habra deportaciones de cubanos primero segun el loco presidente Trump iran los criminales - lo que si es como sera la batalla en la frontera y los que aun se quieran metar por el mar o como gente (los profesionales) que van a Europa desde Cuba por asuntos profesionales, cojen un avion para este pais y se presentan en el aeropuerto de algun estado americano y dicen que "piden asilo politico." Veremos que pasa. Ya Obama se va y Dios nos ayude con el que viene.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Urpi
Super Cool
Super Cool
avatar

Mensajes : 454
Fecha de inscripción : 25/09/2015

MensajeTema: Re: OBAMA ELIMINA RESIDENCIA AUTOMÁTICA PARA CUBANOS   Lun Ene 16, 2017 11:49 pm

Gracias Tere  has explicado lo que realmente está ocurriendo  con los cubanos que viven en EEUU, no sabía de las estafas, alucinante.
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 46912
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: OBAMA ELIMINA RESIDENCIA AUTOMÁTICA PARA CUBANOS   Mar Ene 17, 2017 12:56 am

happyy Hola Teresita..no sabía exactamente en que consistía esa desesperación de los cubanos en largarse para USA arriesgándose que se los coman los tiburones.  Antes si por la represión política y la hambruna, pero en los últimos 15 años la verdad no lo entendía.  Vaya sinverguenzas caray.. con razón una amiga me comentaba que muchos iban a la oficina esa donde cobran las ayudas con sus cademazas de oro y camionetones último modelo..amén de unas figuras grotescas por lo obesas que lucen..osea nada de mover el cuerpo para trabajar..el único ejercicio para much@s  mujeres es mover las mandíbulas y mirarse al espejo.   Y ellos y muchas de ellas ha armar negociados..No digo que sean todos pero  hay mucho de eso. 
Yo no simptizo con  Trump pero en algunas cosas tiene razón. Ya sé que no ha sido él quien ha derogado la ley pies secos&pies mojados sino el Sr. Obama. Pero ya es tiempo que acaben los abusos de muchos inmigrantes sinverguenzas  que aparte de hacer quedar mal a sus compatriotas les quitan oportunidades a quienes si desean emigrar para trabajar decentemente por un futuro mejor y no a delinquir y a colgarse parasitando  frescamente del trabajo y sudor ajeno recontra molesto

_________________
__
Visita mis otras webs :








ups Reputation for charlemos.foros.ws :


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
OBAMA ELIMINA RESIDENCIA AUTOMÁTICA PARA CUBANOS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quitar la suscripción automática de temas
» Ejercicio Escritura automática
» Libros de numismática para descargar
» Desarrollaron miniturbina hidrocinética para obtener energía eléctrica
» La Otra Cara del Alma con Spánic Final (Crítica)

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: