Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» CASA REAL DE DINAMARCA
Ayer a las 11:16 pm por Mechita

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 10:58 pm por Mechita

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 10:28 pm por Mechita

» TIA HENAR DICE: BORBONES SE HICIERON RICOS A NUESTRA COSTA !!!
Ayer a las 3:18 pm por Noemi

» FELIPE VI ..DEBERÍA ABDICAR?
Ayer a las 11:31 am por Noemi

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17/18)
Ayer a las 6:41 am por Agus8

» CONTEMOS CON IMAGENES (juego)
Ayer a las 6:28 am por Agus8

» El Furgón de las palabras (Juego)
Ayer a las 6:14 am por Agus8

» ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008
Ayer a las 12:07 am por mencar

» CORINNA DESVELA QUE REY EMERITO LA USABA DE TESTAFERRO
Sáb Jul 14, 2018 11:48 pm por News

» LEONOR y SOFÍA (art. sobre las peques aqui)
Sáb Jul 14, 2018 11:33 pm por News

» LETIZIA ESTARIA SIENDO AMENAZADA
Sáb Jul 14, 2018 11:01 pm por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter


Comparte | 
 

 LAS CLAVES DE LA SOBREPROTECCION DE LETIZIA A SUS HIJAS

Ir abajo 
AutorMensaje
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9930
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: LAS CLAVES DE LA SOBREPROTECCION DE LETIZIA A SUS HIJAS   Vie Nov 04, 2016 12:20 am

FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Las claves de la sobreprotección de la Reina Letizia a la princesa Leonor

A la Reina no le gusta que se fotografíe a sus hijas y menos en sus apariciones privadas. Por ello hace todo lo posible para que no salgan imágenes de ellas


La Reina con sus dos hijas, Leonor y Sofía (Gtres)

NÚRIA TIBURCIO

03.11.2016 – 05:00 H.
Las recientes fotografías de la princesa Leonor y la infanta Sofía paseando junto a su madre por las calles de Madrid intentando pasar desapercibidas con vestuario de incógnito han sorprendido a propios y extraños. Por todos es conocido lo recelosa que es Doña Letizia es con las apariciones públicas de sus dos hijas, a pesar de que ellas representan el futuro de una institución como es la Corona. Sin embargo, estas imágenes suponen un punto de inflexión, pues demuestran que la Reina no solo no quiere que acudan a eventos oficiales en los que su presencia sería más que bienvenida, sino que ya son las propia pequeñas las que se cubren el rostro para evitar que se las fotografíe o que los otros transeúntes las reconozcan.



La princesa de Asturias y su hermana disfrutaron el pasado sábado de una jornada por el centro de la capital, que incluyó una visita al Museo del Prado, pero lo hicieron con una puesta en escena algo atípica para unas niñas de 11 y 9 años, respectivamente. Ambas llevaban gorras de visera que tapaban su rostro por completo cuando posaban su mirada al suelo e impedían su visión cuando trataban de ver cualquier cosa. Además, Sofía aprovechó el cuello de su chaleco para tapar el resto de su cara y así evitar que las miradas ajenas se posasen en ella. Por su parte, la Reina eligió un 'look' deportivo con un amplio fular con el que, al igual que su benjamina, tapaba su rostro siempre que consideraba que corría el riesgo de ser reconocida. 
Para entender esta situación debemos remontarnos al 2005, año en el que vino al mundo la infanta Leonor. La noticia fue recibida por los españoles con inmensa alegría y todos querían ver imágenes de la primogénita de Don Felipe y Doña Letizia. Conociendo ese deseo, los entonces príncipes de Asturias fueron muy generosos durante el primer año de vida de su hija y, aparte de las imágenes saliendo del hospital Ruber Internacional con la recién nacida y las fotografías oficiales distribuidas por la Casa Real, realizaron un posado en Lanzarote, presentaron a Leonor ante la Virgen de Atocha, la vimos conociendo al Papa Benedicto XVI en Valencia y en la misa de Pascua, apareció por el Club Náutico de Mallorca varios días y acudió al cuarto cumpleaños de Miguel Urdangarin en Barcelona o a la boda de unos amigos en Ibiza. Esto culminó con tres fotografías de la heredera para conmemorar su primer año de vida. Un surtido de imágenes que mostraban cómo iba creciendo la futura reina de España. A partir de ahí todo cambió.



El primer año de vida de Leonor

Las apariciones de Leonor empezaron a ser escasas y, desde entonces, no se ha vuelto a publicar ninguna fotografía oficial de la primogénita de los Reyes, ni para celebrar sus cumpleaños ni al ser nombrada princesa de Asturias. El motivo alegado por la Casa Real para este cambio de estrategia fue que Leonor y su hermana eran niñas y, como tal, debían tener una infancia alejada de los focos. La protección de la intimidad de las pequeñas se convirtió en la misión principal de Doña Letizia, llegando a tener varios altercados con la prensa por este motivo. Muy comentada fue la discusión que mantuvo con una periodista en Pozuelo de Alarcón durante la cabalgata de los Reyes Magos en enero de 2014. La por entonces princesa impidió a la reportera que fotografiase a sus hijas porque se trataba, según sus palabras, de un “acto privado”. Ante la insistencia de la periodista y la indiferencia de su marido, Letizia terminó por irse del lugar agarrando a sus hijas por la mano y bastante enfadada.



La princesa Leonor sopla 11 velas sin su prometido Toisón de Oro


NÚRIA TIBURCIO
Cuando cumplió diez años, Felipe VI le concedió esta importante orden. Sin embargo, 365 días después la princesa de Asturias todavía no tiene el collar en sus manos


Otro de los asuntos que ha traído mucha cola referente a la obsesión de Letiziapor proteger a sus hijas es la situación que viven los otros padres de la clase de Leonor. La Reina tiene prohibido que los progenitores de los compañeros de la princesa de Asturias tomen fotografías o graben vídeos de los recitales de Navidad o fin de curso en los que participa la heredera. Muchos de ellos se han quejado de esta ley impuesta por Letizia, pero esta cuenta con el total apoyo del colegio Santa María de los Rosales. 
Esa protección de la intimidad es el motivo por el que Leonor todavía no ha presidido los galardones que llevan su nombre: los Premios Princesa de Asturias. Desde el año pasado se ha venido hablando de que la pequeña podría seguir la ceremonia sentada al lado de su abuela Sofía en el palco del Campoamor. Sin embargo, parece que los Reyes aún no se han decidido a llevar a su hija a los premios, ni tampoco a Asturias, pues a pesar de llevar ese título, Leonor todavía no ha pisado de forma pública (que sí privada) el principado. De momento, los únicos eventos que aparecen fijados en la agenda de la heredera son la misa de Pascua, el posado en Marivent y el desfile de la Hispanidad. Este año, por ejemplo, la hemos visto en esos tres actos, en una cena en Mallorca y en el fútbol junto a su padre.
Los Reyes con sus dos hijas en el Día de la Hispanidad (EFE)

El caso de los otros herederos europeos

El caso de Leonor contrasta con los de los demás herederos de Europa. En la misma categoría que Leonor, la de heredera directa, encontramos a Elisabeth de Bélgica y Amalia de Holanda. La primera ya ha participado en numerosos actos oficiales junto a sus padres y es habitual verla en la Fiesta Nacional, apoyando a su equipo de fútbol o celebrando el día sin bicicleta. En lo que va de año hemos visto a Elisabeth en 9 ocasiones y en diciembre volverá a aparecer en público en el concierto de Navidad. Por su parte, la princesa holandesa tiene unas apariciones más restingridas, ya que sus padres comunicaron que no quieren que realice ningún compromiso hasta los 18 años. Aun así, en este 2016 la hemos visto 8 veces contando los posados de invierno y verano, en el Día del Rey o en los cuatro días que pasaron en Brasil para apoyar a sus olímpicos.
Amalia junto a su familia en el Día del Rey (EFE)
Por su parte, entre los herederos de los herederos están Ingrid Alexandra de Noruega, Estelle de Suecia y Christian de Dinamarca. La futura reina de Noruega es la que más eventos públicos ha tenido este año acumulando un total de 12, entre los que destaca su participación en un partido de fútbol benéfico o los eventos relacionados con el 40 aniversario en el trono de Harald V; le sigue Estelle que, a sus 4 años, ha doblado las apariciones de la princesa Leonor. La primogénita de Victoria ha acudido a dos bautizos, un tedeum, una carrera benéfica o al circo; a Christian de Dinamarca lo hemos visto en 8 ocasiones, tres de ellas en eventos oficiales presentes en la agenda.


FUENTE:vanitatis.com

_________________
Ser española,un orgullo...Madrileña,un título...Madridista,una bendición.     
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48435
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LAS CLAVES DE LA SOBREPROTECCION DE LETIZIA A SUS HIJAS   Vie Nov 04, 2016 1:43 am

Leonor y Sofía son como las fantasmitas, no estan en nada no se relacionan con ninguno de los nniños reales, son como su madre y al parecer se acostumbran más con la familia de su mami porque es lo único que ven.  Veremos más adelante que ocurre pero no tienen ejemplos útiles a seguir, me refiero a roce social etiqueta y modales.


Con ello no quiero decir que desprecie a la familia de Letizia, ni hablar..pero esas niñas por ser Borbón tendrán que actuar más adelante en un mundo muy distinto al de su abuela Paloma, su abuelo paterno, su tia y primos.  
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48435
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LAS CLAVES DE LA SOBREPROTECCION DE LETIZIA A SUS HIJAS   Vie Nov 04, 2016 1:46 am

EN VENA
Leonor y Sofía, dos herederas camufladas
increible increible increible increible increible increible increible


Este miércoles aparecían unas sorprendentes imágenes en las que Doña Letizia, Leonor y Sofía se ocultan sus caras en un paseo por Madrid para no ser reconocidas. Algo jamás visto en ninguna otra monarquía

Montaje realizado por Vanitatis


03.11.2016 




Hace tiempo, siendo aún princesa, Doña Letizia marcó las pautas de conductaque iban a imperar en la Zarzuela con respecto a su vida privada y a las de sus hijas. Y lo ha cumplido. No hay noticias de celebraciones familiares, ni salidas que no sean oficiales, ni dato alguno sobre actividades que Doña Letizia considera que no forman parte de su agenda. 


De hecho, y a diferencia de la Reina Sofíala consorte real no trabaja los fines de semana, salvo que sean viajes institucionales o fechas muy determinadas, como el 12 de octubre, Día de las Fuerzas Armadas, o recientemente la visita al pueblo ejemplar de Asturias.




Las imágenes de Leonor y Sofía paseando con su madre en un reportaje publicado en '¡Hola!' bajo el título 'Plan de chicas por Madrid' ha resultado impactante. Y no por la salida en sí, que debería ser más habitual y más normalizada, sino por la actuación tanto de la madre como de las niñas. 


Si se tiene en cuenta que el grupo se mueve en su vida privada con una importante seguridad y, por lo tanto, no es posible que la Reina se pudiera sentir agobiada en el caso de ser reconocida, ha llamado la atención la manera que tuvieron de actuar: las niñas con gorras caladas hasta las cejas que complicaban la caminata y tapándose la cara al avistar a los fotógrafos, seguramente por haber sido instruidas para hacerlo así, como hace Doña Letizia en sus desplazamientos privados. 




Unos gestos que sorprenden después de haberlas visto saludar, sonreír y comportarse como niñas encantadoras en sus apariciones públicas. Que la princesa de Asturias y la infanta Sofía reaccionen de esa manera no es beneficioso para su educación, ni para su desarrollo personal.








Doña Letizia y sus hijas en el Día de la Hispanidad (Gtres)


Ha llegado a tal punto que ya los periodistas no llaman al departamento de Comunicación de palacio porque la respuesta siempre es la misma cuando la información tiene que ver con actividades lúdicas del jefe del Estado y su familia.


 "No sabemos, no nos consta" y así sucesivamente. La órdenes hay que cumplirlas, aunque las cuestiones sean tan inocentes como preguntar por ejemplo si la infanta de Asturias hará algo especial el día de su cumpleaños o si las hermanas estudian chino mandarín, como se dijo en su momento. 


Todo esto está clasificado como si fueran dosieres del Centro Nacional de Inteligencia.




Forman parte del núcleo duro



Y esto también afecta a la manera en que se transmite esos mensajes a las niñas reales de aparentar una normalidad en sus vidas que no es tal. Ellas pertenecen al llamado 'núcleo duro' compuesto por sus padres y los abuelos, los Reyes eméritos. 


Todos reciben sueldo y manutención de los Presupuestos Generales del Estado.Y por lo tanto donde hay privilegios también hay obligaciones, que no pasan por esconder a la futura reina y a su hermana ya que son 'núcleo duro'.




Por cierto, que no fue la prensa, sino la Casa Real, la que definió con este sobrenombre el cambio que se originó en la familia Borbón cuando hubo que desplazar a los duques de Palma por el caso Nóos y de rebote eliminar a la infanta Elena, que nada tenía que ver con las tropelías de su hermana y cuñado. Fue la estrategia para que la corrupción no afectara al Rey Felipe, con una trayectoria sin amistades peligrosas que empañaran su impecable reinado.







El último posado oficial de la Familia Real en Mallorca (Gtres)


Por ahora se le pueden poner pocos peros al jefe del Estado, salvo el haber aceptado que sus hijas sean invisibles, como ha querido Doña Letizia.


 Esta manera de actuar resulta totalmente contraria a lo que sucedió en su infancia y adolescencia, cuando sus padres compartían con el pueblo soberano vacaciones, cumpleaños, Reyes Magos, primeros días de colegio, juegos, deportes náuticos y jornadas de esquí


. Dado que todo esa exposición mediática no fue negativa para el desarrollo emocional e intelectual del príncipe de Asturias habrá que preguntarse por qué eso no sirve para sus hijas. Nunca se vio a Felipe niño, Felipe adolescente o Felipe joven taparse la cara o esconderse bajo una gorra cuando acompañaba a sus padres, como ha sucedido ahora con 'la salida de chicas' de la Reina y las niñas. 


Una de ellas ostentará la jefatura de Estado y deberá asumir que privilegios y obligaciones van unidas


Y que en este caso, igual que para el resto del 'nucleo duro', los privilegios superan a veces las obligaciones.




Princesa para lo bueno y para lo malo








Los entonces príncipes de Asturias tras el nacimiento de la infanta Sofía (Gtres)


Que el colegio levante unos metros el muro por seguridad y policías custodien el centro, que al resto de los padres se les indicara que las niñas reales no podían salir en los vídeos navideños y de fin de curso o que a Doña Letizia se le permitiera entrar en la cocina no forma parte de la vida cotidiana de ningún niño que acude al colegio Santa María de los Rosales.


 De todo esto, las infantas ya deben tener constancia de quiénes son y del lugar que ocupan en el organigrama institucional.




No es necesario ni beneficioso que Leonor y Sofia estén todas las semanas en las revistas de entretenimiento, pero sí que su imagen se conozca, como sucede con los hijos y herederos de otras monarquías europeas


Esos reyes saben que en tiempos revueltos o cuando partidos políticos cuestionan la institución la mejor manera de subir las encuestas es mostrar la imagen de unidad familiar con los niños trotando por los prados, haciendo galletas en Navidad o recogiendo huevos de Pascua.




 Aún no hay ni una sola fotografía oficiosa de Leonor y Sofía en Asturias cuando han viajado con sus padres en varias ocasiones instalándose en casa de unos amigos.

En periodismo se dice que lo que no se cuenta no existe. Puede ser que tanta invisibilidad programada por Doña Letizia, y parece que en menor medida por Don Felipe, no sea tan positivo como parece. Las niñas reales nunca pueden aparecer tapadas y furtivas como si fueran los hijos de Michael Jackson

guiñoles guiñoles guiñoles guiñoles guiñoles guiñoles guiñoles





http://blogs.vanitatis.elconfidencial.com/celebrities/en-vena/2016-11-03/princesa-leonor-infanta-sofia-herederas-invisibles_1284066/

Leonor y Sofía Jackson..así es  guiñoles
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LAS CLAVES DE LA SOBREPROTECCION DE LETIZIA A SUS HIJAS   

Volver arriba Ir abajo
 
LAS CLAVES DE LA SOBREPROTECCION DE LETIZIA A SUS HIJAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Infantas y Princesas-
Cambiar a: