Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» CASA REAL DE DINAMARCA
Ayer a las 11:16 pm por Mechita

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 10:58 pm por Mechita

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 10:28 pm por Mechita

» TIA HENAR DICE: BORBONES SE HICIERON RICOS A NUESTRA COSTA !!!
Ayer a las 3:18 pm por Noemi

» FELIPE VI ..DEBERÍA ABDICAR?
Ayer a las 11:31 am por Noemi

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17/18)
Ayer a las 6:41 am por Agus8

» CONTEMOS CON IMAGENES (juego)
Ayer a las 6:28 am por Agus8

» El Furgón de las palabras (Juego)
Ayer a las 6:14 am por Agus8

» ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008
Ayer a las 12:07 am por mencar

» CORINNA DESVELA QUE REY EMERITO LA USABA DE TESTAFERRO
Sáb Jul 14, 2018 11:48 pm por News

» LEONOR y SOFÍA (art. sobre las peques aqui)
Sáb Jul 14, 2018 11:33 pm por News

» LETIZIA ESTARIA SIENDO AMENAZADA
Sáb Jul 14, 2018 11:01 pm por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter


Comparte | 
 

 LOS CUMPLES DE LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFÍA

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48435
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: LOS CUMPLES DE LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFÍA   Lun Oct 31, 2016 9:58 pm

MONARQUÍA

Aniversario misterioso




Leonor cumple 11 años 
a cubierto de la curiosidad popular








Leonor está sobreprotegida por la Reina Letizia GTRES




La Princesa de Asturias cumple años el lunes 31 y no hay previsto ningún acto público para celebrarlo. Es la heredera con menos actos de Europa.
Las 10 curiosidades de la Princesa Leonor en su décimo cumpleaños





  • CONSUELO FONT



29/10/2016 09:48








Este lunes 31 de octubre la Princesa de Asturias cumple once años, y salvo sorpresa de última hora, lo celebrará más como Leonor a secas que como Heredera al Trono, es decir, en privado y en la más estricta intimidad. Así al menos lo han manifestado a LOC fuentes del entorno de Zarzuela "No tenemos constancia por el momento de que se haya preparado nada en particular para el cumpleaños". 








O sea que no habrá gesto institucional como en 2015, en que por su décimo aniversario, Don Felipe le otorgó el Toisón de Oro, dotándole de escudo de armas propio. Ni siquiera una foto suya para conmemorar la fecha, como es costumbre en las cortes europeas. 








Probablemente además, el ágape familiar se pospondrá al martes 1 de noviembre, festivo, pues aunque el Rey ya habrá regresado de Cartagena de Indias, donde ha asistido a la Cumbre Iberoamericana, Doña Letizia estará el lunes en París, donde inaugura a las 7 de la tarde el congreso mundial del cáncer 2016.












Cumpleaños, pues, de perfil "muy bajo", como toca en una heredera que a sus once años no ha protagonizado aún ningún acto oficial en solitario




A diferencia de su padre que con 9 años "tomó la alternativa", siendo entronizado como Príncipe de Asturias en Covadonga, en una solemne ceremonia donde el abad del monasterio, Emiliano de la Huerga, le hizo entrega de un pergamino donde figuraba en letra amanuense su condición.








 Con 10 años fue testigo de la sanción de la Constitución en las Cortes y con 12 visitó oficialmente Asturias, tierra que da nombre a su título y a la que regresó con 13 para inaugurar los premios Príncipe de Asturias, pronunciando su primer discurso en el que se perdió en una línea aunque logró recuperar el hilo. Y con sólo 15 años emprendió su primer viaje oficial al extranjero, a Cartagena de Indias, cuya anécdota fue que al oír corear al gentío el nombre de "Felipe" preguntó asombrado al presidente Felipe González: "¿Se refieren a usted o a mi?"








Por el momento, Leonor, desde junio de 2014 en que es princesa de Asturias, se ha limitado a acudir a un acto por año, el desfile de la Fiesta Nacional, acompañada por sus padres y su hermana Sofía, de 9 años. 




Este 12 de octubre ultimo, ambas lucieron similar gabardina marca Carolina Herrera, Leonor en azul y Sofía en rojo. Siempre a dúo con su hermana, para que no sienta celos, Leonor ha protagonizado el resto de incursiones oficiales, que, además de la abdicación de Don Juan Carlos y la proclamación de su padre, se saldan con un par de posados al año, en la misa de Resurrección en Palma y en verano en Marivent. 












Tampoco en Asturias han visto el pelo a su princesa, salvo en fotos, pues de nuevo en 2016 ha sido la gran ausente de los premios que llevan su nombre en el teatro Campoamor de Oviedo.








No sólo Don Felipe se incorporó antes a la vida oficial, sino que en exposición pública gana a su primogénita por goleada. De pequeño, las revistas bombardeaban con reportajes suyos conduciendo un kart, en su fiesta infantil de cumpleaños, y hasta en el cuarto de estar de Zarzuela jugando con las Infantas Elena y Cristina. 








Los españoles conocían al dedillo sus anécdotas. Como cuando le dijo a su profe que no podía comprar un libro porque no había librerías cerca de su casa. También era frecuente ver imágenes suyas en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo al que van sus hijas, algo que aborrecía el Príncipe, pues cuando aparecía un fotógrafo, sus compañeros coreaban: "Felipe, ponte guapo".













Leonor es la Heredera con menos actos de las cortes europeas GTRES




Algo que seguramente los Reyes intentan evitar a su hijas, en especial Doña Letizia, que sobreprotege su intimidad para que tengan una infancia lo más normal posible, quizá porque desde muy pequeña Leonor ha mostrado gran curiosidad por su condición, con preguntas como :"¿Cuándo voy a dar yo un discurso?". emmmmm emmmmm emmmmm ele








 No sólo dosifica con cuentagotas sus apariciones públicas, sino evita que se las fotografíe en privado, para impedir que acaben en las redes sociales.
Blindaje para el que cuenta con total complicidad del colegio, donde la Heredera cursa sexto curso de primaria. 








Desde su llegada, un alto muro rodea el centro que está plagado de cámaras de seguridad. Además, sus normas, como se comprueba en la web, prohíben los móviles en todo el recinto, considerándolo falta grave. En consecuencia, en torno a la alumna Leonor de Borbón existe un cerco de silencio del que sólo ha trascendido que es aplicada y se adapta bien a las aulas, así como que tiene buen corazón y es muy estimada por sus compañeras chicas, aunque algunas la tienen pelusa por ser princesa.








Los chicos, sobre todo de cursos mayores, se retraen más, porque les impone que sea Princesa y temen que les regañen los escoltas. Gajes inevitables que su padre el Rey asume con filosofía, pero Doña Letizia da gran importancia, por lo que vigila muy de cerca a Leonor, incluso el curso pasado citaba a su tutora en Zarzuela una vez al mes, siendo una de sus mayores inquietudes que se acostumbre a hablar en público.








 "Ella desearía que hiciera presentaciones ante sus compañeras con frecuencia, aunque el colegio prefiere no forzar", asegura una fuente del entorno de los monarcas. En su perfeccionismo, seguramente Doña Letizia quiere proteger a su hija de las feroces críticas de las que ella ha sido objeto, intentando que no cometa fallos, lo que explica también su resistencia a su exposición pública. 








Algo comprensible pero que conlleva riesgos. "Si Leonor mantiene un perfil público escaso, cuando se incorpore a la vida oficial, puede que los españoles no sientan arraigo por su futura Reina, además para ella puede ser traumático convertirse súbitamente en foco de atención", asegura el citado personaje.








Lo cierto es que aunque Leonor, como Sofía, es una niña guapa, impecablemente vestida y muy educada, está sometida a un blindaje sin precedente en las cortes europeas, donde los pequeños herederos tienen mayor protagonismo. Por ejemplo, a Elizabeth de los Belgas, de 15 años, primogénita de Felipe y Matilde, los ciudadanos están acostumbrados a verla presidir actos desde niña, y con 12 pronunció un discurso en homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial hecho por ella en las tres lenguas de su país.








 Ingrid de Noruega, de 12 años, hija de Haakon y Mette Marit, acudió con sólo once al solemne concierto por el premio Nobel de la Paz, y cada 21 de enero, en su cumpleaños, la Casa Real distribuye un posado suyo. Estelle, primogénita de Victoria de Suecia, de cuatro años, protagonizó con sólo dos su primer acto oficial y en el último año llevó a cabo ocho posados y acompañó a sus padres en seis actos, lo que explica el cariño que los suecos sienten por ella. 








Caso similar al de los príncipes George, de tres años y Charlotte, de uno, hijos de los duques de Cambridge, a quienes sus padres ya llevan de viaje oficial, como en septiembre a Canadá, donde fueron las estrellas. Alberto y Charlène de Mónaco por el primer cumpleaños de sus mellizos Jacques Gabriela, en diciembre de 2015, organizaron un festejo en la plaza de Armas al que invitaron a todos los escolares del principado. 




También a Cristian de Dinamarca, de 11 años, primogénito de Federico Mary, es frecuente verle con sus padres en actos públicos.
En línea con los monarcas españoles, Guillermo y Máxima de Holanda son más proclives a salvaguardar la intimidad de su heredera, Amalia, de 13 años, por lo que han dispuesto que no protagonice ningún acto en solitario hasta cumplir 18 años y la prensa tiene prohibido fotografiarla sin consentimiento paterno, aunque sí participa en posados. 








En su decimoprimer cumpleaños, los mismos que cumple este lunes Leonor, la Casa Real holandesa distribuyó un precioso reportaje de Amalia con sus hermanas Ariane y Alexia.


http://www.elmundo.es/loc/2016/10/29/581364f6e5fdea2c5e8b457b.html


Última edición por Kairel el Miér Mayo 02, 2018 8:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48435
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LOS CUMPLES DE LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFÍA   Lun Oct 31, 2016 10:10 pm

risaa   SINCERMENTE .......  ! NO VEO A LEONOR APURADA POR DAR SU PRIMER DISCURSO l
LA SOBREPROTEJEN QUIZÁS PENSANDO QUE TENDRÁ TIEMPO MÁS ADELANTE PARA INTERACTUAR CON EL PÚBLICO. NO SE.

ME PARECE UN ERROR Y HASTA ALGO CRUEL PORQUE SERÁ MAS DIFÍCIL DESPUÉS ACOSTUMBRARSE SI NO ESTA ENTRENADA DESDE PEQUEÑA, AHÍ SI NO TENDRÁN PIEDAD CON ELLA CUANDO SE EQUIVOQUE.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48435
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LOS CUMPLES DE LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFÍA   Lun Oct 31, 2016 10:14 pm

CELEBRACIÓN EN FAMILIA
La princesa Leonor cumple 11 años


  • La hija mayor de los Reyes se prepara para ir apareciendo en algunos actos oficiales





La Princesa de Asturias, Leonor, en la Copa del Rey de Vela en agosto de 2015 (Gtres)

La princesa Leonor cumple hoy 11 años y siguiendo la costumbre no habrá celebración más allá de la familiar, aunque tendrá que esperar a mañana para convocar su fiesta de cumpleaños. La niña y su hermana, la infanta Sofía, tienen fiesta en el colegio, por el puente del 1 de noviembre, pero sus padres no podrán acompañarla ya que el Rey tiene el día ocupado pendiente de la formación del nuevo gobierno y la Reina viaja a París para asistir al Congreso Mundial del Cáncer.
A diferencia del año pasado, en el que el Rey le concedió el Toisón de Oro para resaltar su 10.º cumpleaños, en esta ocasión la fecha no marca un cambio en la vida de la princesa, aunque la acerca al momento en el que empezará a estar presente en algún acto oficial más allá de su asistencia al el desfile del 12 de Octubre.
La princesa Leonor con 18 meses (Emilia Gutiérrez)
Los Reyes son conscientes de que, a pesar de querer para su hija una infancia lo más parecida posible a la de otras niñas, también es importante que Leonor vaya, poco a poco, apareciendo en algunos actos acordes con su edad y, sobre todo, con su condición de heredera. Ya este año, en la entrega de los premio Princesa de Asturias, el Rey llevó un mensaje de su hija e incluso uno de los premiados, la representante de la convención de la ONU para el cambio climático, se refirió a la princesa Leonor cuando habló de la necesidad de preservar el planeta para las futuras generaciones.
Quizá sea precisamente en este ámbito, en el de la ecología y la defensa de la naturaleza, donde pueda producirse la primera vinculación a la vida pública. La Zarzuela ya está dándole alguna vuelta, buscando el momento en el que, por primera vez, la princesa de Asturias empiece a armar su figura como heredera con asuntos acordes con su edad pero con proyección de futuro. De lo que se trata, cuando quedan siete años para su mayoría de edad, es que los niños de su generación la conozcan más allá del tópico.


Leonor, junto a su hermana Sofía, a la entrada del colegio a los 7 años (Dani Duch)

http://www.lavanguardia.com/gente/20161031/411455104942/princesa-leonor-11-cumpleanos.html
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48435
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LOS CUMPLES DE LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFÍA   Lun Oct 31, 2016 10:19 pm

La pena no es solo que no interactue o asista sinó que solo se la vea dos veces al año!!  Es increible lo que sucede con esas niñas.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48435
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LOS CUMPLES DE LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFÍA   Lun Oct 31, 2016 10:20 pm

Cumpleaños
La Princesa Leonor cumple 11 años protegida de los focos

La heredera ha preguntado a sus padres cuándo dará su primer discurso, pero ellos optan por blindar su infancia

Mariola Riera, Redacción 31.10.2016 | 13:00

La Princesa Leonor cumple este lunes 11 años y, de momento, no hay señales de que los españoles vayan a gozar de una foto que certifique el aniversario de la Heredera al Trono al estilo de otras casas reales europeas, que no dudan en lucir y presumir de sus retoños.

Para bien o para mal, sus padres -especialmente su madre, la Reina Letizia- han optado por blindar su infancia hasta tal punto de que la única aparición pública en un acto oficial de la Princesa de Asturias es anual: en la Fiesta Nacional y desde hace un par de años. Así sucedió el pasado 12 de octubre, cuando la pequeña apareció junto a su hermana la Infanta Sofía. Ambas vestidas igual, una de rojo y la otra de azul, y exhibiendo comportamientos similares: expectantes, sonrientes, educadas, atentas y ávidas observadoras de todo lo que les rodeaba.

Porque cuentan que si la Reina tiene alergia a la exposición pública de su primogénita, ésta no para mostrar síntomas de que le va la marcha, es decir, de que le gusta el papel que intuye está llamada a desempeñar algún día. La prueba es que ha preguntado a sus padres que cuándo dará su primer discurso. No se sabe lo que le han respondido los Reyes, aunque por aproximarse un poco a lo que se cuece dentro de la Casa Real se podría pensar que le quedan poco menos de dos años.

Los que distan para que cumpla 13, los que tenía Felipe VI cuando se estrenó en Oviedo, concretamente en los entonces premios 'Príncipe de Asturias', donde ofreció su primer discurso "sin ningún titubeo", tal y como recogió entonces en su crónica el periodista Juan Cruz para 'El País'.

"He querido que las primeras palabras en público que pronuncio en mi vida tengan, precisamente, como marco este Principado de Asturias, cuyo título con tanto honor ostento", dijo el pequeño Felipe el 3 de octubre de 1981 en la capital del Principado. Una tierra, la asturiana, que también es la de la Reina y que da el título a su primogénita, quien oficialmente aún no la ha visitado por más que sus ciudadanos inviten a los monarcas a llevarla con ellos los tres días que suele durar su estancia durante la entrega de los premios. A su edad, el padre llevaba ya bastante delantera a la hija. Pues con tan solo 9 años acudió a Covadonga, el 1 de noviembre de 1977, a recibir simbólicamente los atributos que le hacían merecedor del título de Príncipe de Asturias.

Éste es uno de los deberes pendientes de Leonor, quien de momento parece que se tendrá que conformar con ser la princesa -en minúsculas- de su casa, un título que ha de compartir con su hermana Sofía. Ambas estudian en el mismo colegio, el Santa María de los Rosales, donde la norma es proteger de miradas indiscretas a la heredera, algo que han de cumplir a rajatabla profesores y padres. Este lunes celebrará su cumpleaños rodeada de amigos. Todo muy normal, menos en una cosa: nada de fotos con móviles. Orden de la Reina.



http://www.levante-emv.com/espana/2016/10/31/princesa-leonor-cumple-11-anos/1486340.html
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9930
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: LOS CUMPLES DE LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFÍA   Lun Oct 31, 2016 11:01 pm

Pues como optan a blindar su infancia,que renuncia a todos sus privilegios como heredera...

_________________
Ser española,un orgullo...Madrileña,un título...Madridista,una bendición.     
Volver arriba Ir abajo
Meybell
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Sagitario

Signo chino : Serpiente

Mensajes : 3051
Fecha de inscripción : 23/01/2013

MensajeTema: Re: LOS CUMPLES DE LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFÍA   Mar Nov 01, 2016 1:04 am

A mi Leonor me parece encantadora siento que a ella le gustaría ser mas espontánea pero la detienen sus padres en especial Letizia quien quiere seguir siendo protagonista y que todos la vean a ella, deseo un buen cumpleaños a esta hermosa princesita
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48435
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LOS CUMPLES DE LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFÍA   Mar Nov 01, 2016 2:51 am





:D aplauso aplauso ups
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Noemi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 5040
Fecha de inscripción : 26/10/2015

MensajeTema: Re: LOS CUMPLES DE LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFÍA   Mar Nov 01, 2016 4:43 am

No sé si será por la madre o que, pero no siento apego por esas niñas, tanto que la sobreprotegen, no se sabe nada de ellas y tampoco busco saber algo de ellas. Sin embargo de las otras casas reales siempre espero con ansias los cumples y posados.
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48435
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LOS CUMPLES DE LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFÍA   Mar Nov 01, 2016 5:09 am

happyy Hola Noemi..es que como dicen "no se quiere lo que no se ve".. las nenas son como fantasmitas, solo se ve cuanto han crecido en un año por las pocas fotos de verano e invierno que les toman.. si son dos o tres son muchas.  

A veces tengo la extraña sensación como que Letizia sabe con seguridad que no llegará a reinar Leonor, que en unos años más esto se acaba, y de ahí que no tenga interés en preparar a las niñas, sobre todo a Leonor. 
Antes yo tenía interés en ellas, ahora francamente no, es como un tedio que siento por tanta tontería y tanta especialidad. Alig
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LOS CUMPLES DE LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFÍA   

Volver arriba Ir abajo
 
LOS CUMPLES DE LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFÍA
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Infantas y Princesas-
Cambiar a: