Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Últimos temas
» PRINCIPE HARRY.... .¿ ENAMORADO DE UNA ACTRIZ ?
Hoy a las 8:09 pm por Mechita

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Hoy a las 7:21 pm por Mechita

» Señales de que eres un “Alma Vieja”
Hoy a las 4:34 am por mulder

» EL REY FELIPE EN EL FUNERAL DE UNA DE SUS ANTIGUAS PROFESORAS
Hoy a las 3:43 am por Agus8

» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 3:21 am por Agus8

» CASA REAL DE NORUEGA
Ayer a las 7:39 pm por Mechita

» CASA REAL DE DINAMARCA
Ayer a las 7:17 pm por sali

» BAUTISMO DEL PRÍNCIPE GABRIEL DE SUECIA
Ayer a las 6:28 pm por Mechita

» Un JUEGO en MONARQUIAS del MUNDo
Ayer a las 10:29 am por Cris

» ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008
Dom Sep 24, 2017 2:09 pm por mencar

» REY JUAN CARLOS Y DOÑA SOFÍA - AGENDA Y ACTIVIDADES
Dom Sep 24, 2017 8:06 am por Agus8

» CASA REAL DE FRANCIA
Dom Sep 24, 2017 6:18 am por Agus8

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Nishi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 EL REY FLORERO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47387
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: EL REY FLORERO   Jue Sep 22, 2016 9:43 pm


AJUSTE DE CUENTAS







El rey florero:
 por qué Felipe VI no busca un nuevo candidato

John Müller@cultrun


22.09.2016

 

 





El viernes 23 se cumplirán tres semanas desde que Mariano Rajoy fracasó en su intento de formar gobierno. En estas tres semanas, no se ha hecho nada desde el punto de vista institucional por resolver el bloqueo político en el que nos encontramos. Nada, porque los partidos están volcados en la campaña electoral en Galicia y el País Vasco con la esperanza de que sus carencias sean resueltas por las elecciones en esta última región. El único actor que podía haber movido ficha en este tiempo es el Rey.

Pero Felipe VI, salvo una genérica apelación al diálogo y al “sentido del deber” efectuada en la Asamblea General de la ONU -que tampoco era el escenario más adecuado para hablar de lo que le hace falta a la política en España-, no se ha movido un ápice del papel de rey florero que los políticos le han asignado. Ni siquiera la disposición de algunos jarrones chinos ha cambiado la funcionalidad del escenario.
La Constitución prevé que, una vez fracasada la primera investidura, eche a andar lo que Pedro Sánchez llamó “el reloj de la democracia”, ese plazo de negociación de dos meses antes de convocar nuevas elecciones.


Citación :
Los constitucionalistas son muy restrictivos respecto del papel del Rey en la contingencia 



Pero hay una instrucción expresa para el Rey y las Cortes durante este tiempo y es que “se tramitarán sucesivas propuestas en la forma prevista en los apartados anteriores”, es decir después de consultar con los representantes políticos. De eso no se ha hecho nada en tres semanas porque la Casa Real decidió no realizar más consultas para que los partidos desarrollen "las actuaciones que consideren convenientes".



¿Podría haber hecho algo más el Rey?

En general, los constitucionalistas españoles son muy conservadores respecto del papel del Rey. En su gran mayoría piensan que el Jefe del Estado no es distinto de la reina de Inglaterra que presta su voz y refrendo a los actos del gobierno. Para ellos, la expresión “arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones”, recogida en el artículo 56 de la Constitución, hay que leerla de la manera más restrictiva posible para que el monarca “no borbonee”, es decir, para que no actúe en política de manera controvertida.
Estas tesis se ven reforzadas por el hecho de que el actual Rey no conoce otra realidad política que la definida por esos mismos constitucionalistas.


Citación :
Hay ministros que piensan, y no se recatan de decirlo, que el Rey podría haber sido más enérgico e insistente en sus gestiones






Pero esta opinión no es compartida por toda la élite política. Al margen de la norma literal, en política también gravita una cuestión de estilos. Dentro del actual Gobierno en funciones hay ministros que se muestran insatisfechos con el papel de la Corona. Saben, y así se lo han confiado a personas cercanas, que el Rey podría haber sido más enérgico e insistente en sus gestiones. Podía, por ejemplo, haber subrayado que para desbloquear la situación a veces es bueno sustituir a los que gestionan el desacuerdo. Y eso suponía que Rajoy y Sánchez deberían haberse hecho patrióticamente a un lado.






El rey Felipe VI saluda al presidente de EEUU, Barack Obama, en la Asamblea de la ONU. Lucas Jackson Efe

En lo que sí parecen estar ampliamente de acuerdo los constitucionalistas es que el papel de dinamizador del proceso de formación de un gobierno correspondería a la presidenta del Congreso. Este debate ya se suscitó con Patxi López, pero entre que éste actuó con falta de prolijidad y el líder de la primera mayoría parlamentaria no se fiaba de él, el ex lehendakari ni siquiera se imaginó las posibilidades del cargo.




Citación :
Sin una presidenta autónoma que le ofrezca "sucesivas propuestas", no hay ninguna posibilidad de que el monarca haga algo más que seguir siendo un adorno   






Tampoco parece que Ana Pastor las vaya a explorar. De momento, su amistad con Rajoy la obliga a hacer pantallas institucionales para que éste pueda retener el balón y tirar a canasta a placer en vez de ofrecerle al rey “sucesivas propuestas”. Así, sin una presidenta del Parlamento autónoma, no hay ninguna posibilidad de que el Rey haga algo más que seguir siendo un adorno institucional.

El monarca está cumpliendo disciplinadamente el papel que tanto Rajoy como Sánchez le han asignado. La institución ha vuelto a sufrir, aunque de una manera distinta durante este año. En el pasado fueron cuestiones de reputación y honor. Esta vez están siendo asuntos políticos de gran calado: el desplante de Rajoy tras las elecciones del 20-D, su ambigua aceptación de la candidatura en agosto, el empecinamiento en el “no” de Sánchez. Pero el margen de maniobra de la Corona se agota a medida que nos acercamos a una pésima disyuntiva: o terceras elecciones o un gobierno corto y frágil


http://www.elespanol.com/espana/politica/20160921/157364270_13.html

Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47387
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: EL REY FLORERO   Jue Sep 22, 2016 9:56 pm

Creo que don Juan Carlos ya hubiera tomado otra actitud más firme, todos le respetaban. No digo que el rey Felipe no sea apto para el cargo, pero la experiencia y el carisma son fundamentales  a la hora de tomar decisiones difíciles. increible

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9817
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: EL REY FLORERO   Sáb Sep 24, 2016 3:28 am

El infame discurso de Felipe VI


Rebelión






Uno de los mayores reclamos de Nueva York es la sede de las Naciones Unidas, pero Felipe VI no se conformó con el pack turístico, sino que tenía que despacharse con un discurso y hacerse la foto. El clásico japoneseo de las altas autoridades al que solo le faltó un selfi. Esta vez, ni más ni menos que ante más de cien jefes de Estado y ochenta jefes de Gobierno. Sabido es que la ONU es una organización fallida, como esos estados que dejamos al invadirlos y expoliarlos, como el mundo que habitamos… Pero no había razón para más desprestigio.





Cambiar el mundo en los próximos quince años


Eso sí, Felipe VI ha demostrado que de tartamudear nada, aunque la ocasión merecía tartamudeos, sudores y tembleques. No se amedrentó por nuestra infamia y pidió, como un Zapatero cualquiera, “actuar como un solo mundo” y transformarlo “en los próximos 15 años” para “librarlo de la pobreza extrema y del hambre que todavía hoy afligen a buena parte de la Humanidad”. Si no le conociera, hasta lloraría de emoción al creer que El Preparao es un gran humanista. No lo es. Y como no lo es, no puede realizar aseveraciones tan gruesas cuando visitó Arabia Saudí en su primer año de mandato y tuvo que anular otro viaje en el segundo año de reinado por la presión mediática.




Es comúnmente aceptado que El Preparao va más sobrado de conocimientos e inteligencia que El Campechano, por lo que se supone que no es necesario recordarle lo complejo que resultaría cambiar el mundo de la mano de los sauditas. Este país lleva años cometiendo obscenos crímenes de guerra en Yemen y nosotros, sus amiguitos, les estamos vendiendo todo lo necesario para ello. Si a ello le añadimos que en la fanática dictadura se decapitaron a más de doscientas personas en los últimos dos años por delitos tales como homosexualidad, adulterio o ateísmo y que se han encontrado armas españolas en casi todos los últimos conflictos internacionales (Libia, Yemen o Siria), las palabras se convierten en un grotesco insulto.
 

 






Ciertamente, es una broma de muy mal gusto presentarse como promotor del desarrollo a la vez que se apoya a un régimen con estrechos vínculos con el Estado Islámico, más de 5.000 cadáveres en Yemen, muchos de ellos civiles, y varios miles de decapitados y encarcelados en su propio país.








Refugiados
Y siguió, total, las palabras se las escriben: “Estamos aquí para comprometernos, en nombre de nuestros pueblos, a transformar el mundo”. Si semejantes palabras las hubiera pronunciado el monarca sueco habrían supuesto un momento de reflexión en mitad de la sangrienta vorágine que supone la silenciosa guerra mundial que ya cuenta con más de 65 millones de desplazados. Pero no las hizo él.



Suecia ha acogido a 163.000 refugiados desde 2015, dedica un 1% del PIB a los mismos y el 16% de los habitantes de dicho país nacieron en el extranjero. Llegaron al límite de sus posibilidades e hicieron todo lo que pudieron, y si se vieron forzados a reducir el flujo migratorio se debió al repugnante comportamiento de la mayoría de Europa, España incluida. Un sueco no tiene nada que reprochar a su estado y puede sentirse orgulloso, pero Suecia no es España ni Carlos Gustavo es Felipe VI ni su monarquía es machista como la nuestra (la heredera es Victoria de Suecia) ni fue restaurada por un sanguinario dictador fascista.



España solo ha acogido a 480 refugiados de los más de 17.000 a los que se comprometió, por lo que si el compromiso al que se refiere Felipe VI es semejante, el mundo no se cambia ni en quinientos años. Si a ello le añadimos que Suecia tiene 9,5 millones de habitantes y España 46,7 millones, el esfuerzo sueco sería comparable a que España hubiera acogido a 800.000 refugiados… Así pues, el discurso de Felipe VI no es más que un chiste borbónico, uno más de los muchos que acumula la historia, ante un auditorio responsable de lo que acontece. Al mundo le iría mucho mejor si la alocución se hubiera pronunciado en una prisión, al menos existirían más posibilidades de cumplirse los vaticinios realizados.






Papá Juan Carlos I y la ‘princesa’ Corinna cambiarán el mundo
Felipe, ya crecido, como el amigo que se toma tres cervezas de más y se convierte en el amo de la fiesta, se lanzó: “Lo vamos a cambiar entre todos y para todos. La agenda para el cambio que hoy adoptamos es fruto de una negociación entre iguales y recoge la voz de millones de ciudadanos. Son ellos quienes nos han dicho lo que esperan de nosotros. Lo hacen en nombre de la generación que está ahora viendo la luz y que cumplirá 15 años en el año 2030”. Entre todos no sé, pero seguro que el mundo no lo cambian entre papá Juan Carlos I y su amiga entrañable Corinna ejerciendo de intermediarios en las ventas de más de 250 carros de combate a Arabia Saudí (ambos). 





Papá Juan Carlos I debió pensar que sería una buena forma de cambiar el mundo que los sauditas contaran con más de doscientos cincuenta carros de combate Leopard y el ministro Morenés que contarán con todo el arsenal de su bazar.Por desgracia, parece que papá Juan Carlos I no podrá cambiar el mundo porque se encuentra perdido en el glamour de los hoteles y restaurantes más exclusivos (a costa de todos nosotros).









Las debilidades reales

“Nadie es inmune a las debilidades de un modelo de crecimiento que ahora hemos de corregir y perfeccionar preservando sus fortalezas y eliminando sus excesos”, fue la guinda del pastel. Otro insulto más a la decencia si tenemos en cuenta el tugurio corrupto en el que vivimos, la lamentable situación de las Fuerzas Armadas, la mera existencia de la justicia militar, la ley mordaza, los recortes en derechos y libertades o gastos sociales, los medios de comunicación menos fiables de Europa, el segundo país del mundo con más desaparecidos… ¿No existen suficientes excesos en España?
Aunque la ONU sea una organización fallida y desprestigiada, no merecen una patochada tan lamentable como la acontecida, para eso están los circos y, si fallan estos, los medios de comunicación españoles.
Luis Gonzalo Segura, es exteniente del Ejército de Tierra, miembro del Colectivo Anemoi.




En la actualidad, su principal fuente de ingresos son las ventas de Código rojo¡CONSÍGUELA AQUÍ FIRMADA Y DEDICADA!. “Código rojo le echa huevos al asunto y no deja títere con cabeza. Se arriesga, proclamando la verdad a los cuatro vientos, haciendo que prevalezca, por una vez, algo tan denostado hoy en día como la libertad de expresión” (“A golpe de letra” por Sergio Sancor).
El Colectivo Anemoi recomienda las novelas “Código rojo” (2015) y “Un paso al frente” (2014). Un hito histórico en la lucha democrática en el seno de los ejércitos.





https://www.rebelion.org/noticia.php?id=217094
Volver arriba Ir abajo
Fodonga
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 5182
Fecha de inscripción : 28/06/2009

MensajeTema: Re: EL REY FLORERO   Sáb Sep 24, 2016 7:57 pm

Bien pudiera ser que el florido discurso  lo haya escrito su inefable, y nunca bien ponderada CONSUERTE... guiñoles Mariletis I de Ejpaña...y olé.

guiñoles guiñoles guiñoles guiñoles guiñoles guiñoles guiñoles guiñoles guiñoles guiñoles guiñoles


_________________
"Un pais, una civilizacion se pueden juzgar por la forma en que tratan a sus animales".
(Ghandi).
"Quienes a mis espaldas hablan mi culo contemplan".
( Sir Winston Churchill ).

Valençia no es Catalunya.
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47387
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: EL REY FLORERO   Dom Sep 25, 2016 3:37 am

 Of Course mi querida Mencar, la experta en escritos es ella , la periodista más destacada de  los últimos siglos.
Pero le estan dando al rey pal pelo eh!!  ahorita subo otro artículo de hoy!!

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47387
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: EL REY FLORERO   Dom Sep 25, 2016 3:49 am

 SEPTIEMBRE 25 DE 2016 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Felipe VI marcha a New York 
a decir lo que en España 
no se puede escuchar
 







Felipe VI en una de sus audiencias con Pablo Iglesias.


¿Qué hubiera pasado si lo dicho por el Rey en la ONU lo hubiera soltado en cualquier escenario español? Escándalo: el Rey está borboneando, es no es su papel... y otras palabras más gruesas.

Así de claro: en estas próximas horas está en juego España y, más modestamente, la Monarquía constitucional que nació en 1978. Utilizo el adverbio porque, claro, esta Nación, la más vieja de Europa, está por encima de cualquier forma de Estado. La advertencia del peligro no es del cronista; esta misma semana, un hombre de Estado, político eventual que tiene más horas de vuelo que un piloto de líneas aéreas, avisaba, con énfasis y algún temor, que ahora mismo la percepción que empieza a abrirse paso en Europa, quizá en América y desde luego también en Asia, es que en un país, España, que, casi con certeza tiene que celebrar tres elecciones generales en un  año, “algo está fallando” y añadía (recojo su pensamiento con mis propias palabras) que es el propio Estado, su Constitución, y desde luego su principal representante, el Rey, lo que se encuentra en discusión porque las repúblicas ofrecen a sus presidentes mayores posibilidades de actuación en situaciones como la que ahora padecemos en España que las que nuestra Constitución depara al monarca.
“Al Rey, como solía afirmar Sabino Fernández Campo, se le ha puesto tan alto, tan alto que un día no se le va a ver”. Es decir, que su figura institucional resulte, advertía el que fue jefe de la Casa de Don Juan Carlos, sencillamente ineficaz. El personaje al que aludía líneas arriba plantea la cuestión de esta forma: “Si esto” fuera una República ¿estaríamos así?”. 




José Julián Barriga ha rescatado para el Grupo Crónica estos versos de Quevedo que vienen pintiparados para el caso: “Hablemos claro, mi rey;/ toda España va de rota,/ el portugués más se engríe,/ el catalán más se entona;/ lo militar no se ejerce,/ lo político lo estorba,/ lo que pierden nos gobiernan,/ los que ganan se arrinconan”


O sea, que quizá, aunque venga de antiguo, quien más esté sufriendo la parálisis que ahora mismo soportando en España es la institución que en mayor grado nos refleja: la Corona, cuyo titular no puede hacer otra cosa que ofrecer sugerencias o pronunciar discursos doctrinalmente generalistas como el que en estos días ha leído en la Asamblea de las Naciones Unidas. 


Tiene guasa desde luego que para pedir a los políticos que, por favor, por favor, dialoguen y se pongan de acuerdo, tenga Felipe VI que cruzar el Atlántico entero y soltar una homilía a individuos de todo jaez a muchos de los cuales les trae por una higa lo que aquí nos está ocurriendo.
¿Si lo hubiese dicho en España?
¿Qué hubiera pasado si lo dicho por el Rey en Nueva York lo hubiera soltado en cualquier escenario español? Gran escándalo: el Rey está borboneando, es no es su papel, se está metiendo en camisa de once varas. Eso sería lo más bonito que escucharía Su Majestad.


 Lo dirían los mismos que le quieren echar a patadas por Cartagena otra vez, o por cualquier aeropuerto en viaje regular, los que con su conducta se están encargando de vender al país una especie envenenada: la Monarquía no nos sirve, no nos resuelve casos como éste.




¿Es el Rey consciente de esto? Al decir de otro personaje, también muy ilustre aunque siempre callado porque su principal característica no es la valentía pública, sí lo es, tan consciente lo es que se ha leído con enorme atención el Artículo 59 de nuestra Norma Suprema que le convierte en “símbolo de la unidad y permanencia del Estado”. Si aplicáramos con rigor y justeza este artículo, pregunto: ¿podría el Rey encargar el Gobierno de la Nación a un sujeto que pretende aliarse con quienes quieren volar ese Estado? O, ¿qué otra cosa quiere perpetrar ese intolerable irresponsable que se llama Pedro Sánchez?




Algunos aseguran que va de farol, que sólo urde martingalas, a cada cual más torticera, para ganar tiempo y domeñar a sus huestes. Puede ser, pero también lo es que de esta forma está poniendo el peligro cierto a España entera. Incluida la Corona, naturalmente. ¿O es que los separatistas y soviéticos con los que aspira a concertarse van a respetar nuestra forma de Estado?


Este domingo nos la jugamos
Por eso comienzo otra vez: hoy nos la jugamos en Galicia y en el País Vasco, y más en el Noroeste que en las tres provincias vascongadas. El voto a Núñez Feijóo ni es para él, ni es siquiera para Galicia; es para España. Ganar pero no gobernar significaría un aval para la política destructiva, miserable de Sánchez que, a las diez y medía de este domingo anunciaría, con su proverbial antipatía, su decisión de formar gobierno en Galicia con los barreneros separatistas y de ayudar a Urkullu a sumar mayoría absoluta en Vitoria.
Y después a conchabarse con toda la ralea soviética y secesionista para componer un Ejecutivo de ultraizquierda que ponga a España boca abajo, que pierda totalmente el respeto internacional y que signifique también una problema vital para el resto de los países de la Unión que se niegan, por ejemplo, a volver a rescatar al Gobierno frentepopulista de Portugal o que contemplan con horror cómo el Brexit británico ha sido el primer gran triunfo del populismo feroz.
Hoy España se la juega en Santiago de Compostela en unas elecciones trascendentales para seguir manteniendo en alto nuestra Historia. Los gallegos tienen en su papeleta la oportunidad de terminar con la aventura egocéntrica, chequista y patológica de un individuo, Pedro Sánchez, al que su partido aún no ha tenido agallas de ejecutar políticamente.



http://www.esdiario.com/478964787/Felipe-VI-marcha-a-New-York-a-decir-lo-que-en-Espana-no-se-puede-escuchar.html

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47387
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: EL REY FLORERO   Dom Sep 25, 2016 3:55 am

Shocked Shocked Shocked Shocked Es que en realidad  el rey esta cumpliendo con lo que le toca..  Y me pregunto--¿.pero  es que le toca hacer?   Cuál es entonces la importancia de su reinado o el papel que cumple? 
Creo que solo diplomático, no ? palido

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
EL REY FLORERO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FLORERO CON BOMBONES DE LA WEB
» FLORES DE FOMI CON FLORERO RECICLADO
» florero hecho de pet
» Jarrón o florero con palitos de helado
» florero miniatura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Casa Real Española-
Cambiar a: