Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Últimos temas
» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Ayer a las 11:12 pm por Mechita

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Ayer a las 9:06 pm por Nishi

» CASA REAL DE NORUEGA
Ayer a las 8:25 pm por Agus8

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 7:46 pm por Agus8

» LA BODA DE LEO MESSI Y ANTONELLA ROCCUZZO 30/06/2017
Ayer a las 5:51 pm por Agus8

» CASA REAL BELGA
Ayer a las 5:21 pm por Agus8

» CASA REAL GRIEGA ......
Ayer a las 4:23 pm por Agus8

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 3:01 pm por Agus8

» CASA REAL HOLANDESA
Ayer a las 2:44 pm por Agus8

» CORINA, LA AMIGA DEL REY (Panama Papers)
Ayer a las 2:37 pm por Agus8

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Año 2016)
Ayer a las 6:18 am por Noemi

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Ayer a las 6:10 am por Noemi

¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Cris

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

  THERESA MAY, BREXIT y ELECCIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24202
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: THERESA MAY, BREXIT y ELECCIONES    Sáb Jun 25, 2016 12:30 am

Mapa del voto


Cómo votaron los británicos región por región




_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24202
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: THERESA MAY, BREXIT y ELECCIONES    Sáb Jun 25, 2016 12:31 am

Otro mapa



_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24202
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: THERESA MAY, BREXIT y ELECCIONES    Dom Jun 26, 2016 2:03 am

La Unión Europea presiona a Londres para que acelere la salida




El portazo británico a Bruselas


Los cinco países fundadores de la comunidad económica reunidos en Berlin reclaman que el proceso de "divorcio" se active cuanto antes. Más detalles sobre las consecuencias negativas del Brexit.





Desde Bruselas, París y Berlín, todos los mensajes enviados al Reino Unido apuntaban ayer aquí a no dilatar el proceso de separación con la Unión Europea. Hay que acelerar la salida "lo más pronto posible".

“Espero que no jueguen al gato y al ratón”, subrayó el ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, uno de los asistentes a una cumbre en Berlín con los cancilleres de los seis fundadores de la Comunidad Económica Europea (la predecesora de la UE) en 1957.

El anfitrión, el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió “no caer en la histeria” pero tampoco “en la inmovilidad” y solicitó que "se active cuanto" antes el artículo 50 que marcará el inicio de los trámites de “divorcio” de Gran Bretaña.

“El Reino Unido decidió concentrarse en sí mismo y la Unión Europea ahora debe hacer lo mismo, porque hay muchos temas importantes para los ciudadanos que esperan respuesta", señaló el socialdemócrata Steinmeier.

La dirigencia de su partido (socio de los conservadores alemanes en la coalición de gobierno de Berlín) pide a gritos un cambio de política en temas como la inmigración, la seguridad y, sobre todo, la economía y el empleo, para frenar un mayor descontento popular y el ascenso de la extrema derecha euroescéptica. Se teme que con la salida de Gran Bretaña de la UE, la crisis económica se pueda agravar.

En Alemania, donde todo se prevé y estipula con minuciosidad, el Brexit pareció tomar por sorpresa al ejecutivo de la jefe de Gobierno Angela Merkel, que desde primera hora del viernes comenzó a improvisar reuniones y a desempolvar planes, estudios y análisis sobre las formas de minimizar el fuerte impacto que implica la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

La reunión de ayer entre los titulares de Exteriores de Alemania, Francia, Holanda, Italia, Bélgica y Luxemburgo fue convocada de emergencia y recibió algunas críticas por dejar afuera al resto de los 21 países de la Unión Europea. Pero la idea es, según el socialdemócrata Steinmeier, ir escuchando todas las voces y las propuestas para preparar el largo camino del “brexit”, al tiempo que se reforma a la UE.

El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, exigió directamente que los británicos elijan un nuevo primer ministro en los próximos días (tras la renuncia de David Cameron) y alertó sobre los peligros de dilatar el proceso del “Brexit”.

“Tenemos que dar un nuevo sentido a Europa o el populismo cerrará la brecha”, destacó Ayrault. La Unión Europea ya nombró a los negociadores que comenzarán a preparar el “Brexit” este mismo lunes.

En cambio, Merkel, utilizó un tono más moderado y consideró inútil apresurar los plazos que marca la ley europea. “El Reino Unido seguirá siendo un socio importante con el que tenemos fuertes vínculos comerciales y junto con el que garantizamos nuestra seguridad en la OTAN”, destacó la jefa de gobierno. “Llevaremos adelante las negociaciones desde este punto de vista pero también en el contexto de la voluntad (británica) de salir”, aclaró.

Merkel fue una de las principales aliadas del primer ministro británico David Cameron a la hora de negociar y otorgar ventajas especiales al Reino Unido con tal de lograr su permanencia en la Unión Europea. Tan cercana es la relación que los parlamentarios británicos repetían con ironía que “Cameron ve más seguido a Merkel que a su mujer”. Por eso, la victoria del Brexit es también una derrota de la canciller alemana, obligada ahora a asumir un papel aún más dominante y costoso dentro del bloque europeo. Sus palabras parecen una vez más estar lejos de los funcionarios de Bruselas y cerca de Cameron, quien anunció su renuncia para octubre, que con los líderes de la UE en Bruselas.

Para Berlín, la salida del Reino Unido “es un desastre en lo económico”, advertía el diario Sueddeutsche Zeitung. Su analista Thorsten Denkler calcula que Alemania (que ya pone unos 15.500 millones de euros anuales al presupuesto comunitario) va a tener que pagar gran parte de los cinco mil millones de euros netos por año que aportaba Londres. Y aunque la ciudad alemana de Fráncfort podría beneficiarse de la fuga de banqueros y financistas de la city londinense, no se sabe cómo se verá afectado el comercio bilateral. Alemania vende 90 mil millones de euros al año a las islas británicas, y compra bienes y servicios por unos 40 mil millones. Ambos países comparten, además, una visión más liberal de la economía que sus socios del sur de Europa.

Las conclusiones de los ministros de Exteriores reunidos en Berlín apuntaban a una Europa más flexible, en la que cada miembro decida hasta qué punto quiere tomar medidas para una mayor integración.

Esta flexibilidad ya existe, porque países como el Reino Unido podían decidir no entrar a la eurozona para conservar su moneda nacional y su capacidad de llevar adelante una política monetaria propia. Ahora podría profundizarse el modelo de la Europa a distintas velocidades.

En un contexto de gran descontento con las instituciones europeas, la reforma impulsada por Francia y Alemania busca evitar el crecimiento de los movimientos euroescépticos y levantar una muralla contra el temido efecto dominó para evitar a toda costa que en países como Francia u Holanda se celebren consultas populares como la del Reino Unido. Mañana aqui, en la capital alemana, Merkel discutirá los pasos a seguir junto al presidente francés, Francois Hollande, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.




http://www.clarin.com/mundo/Union-Europea-presiona-Londres-acelere_0_1601839924.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24202
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: THERESA MAY, BREXIT y ELECCIONES    Dom Jun 26, 2016 2:05 am

Más de dos millones de británicos reclaman un nuevo referéndum




CARLOS FRESNEDA Corresponsal Londres



25/06/2016 18:17Más de dos millones de británicos se han sumado en menos de 24 horas a una petición gubernamental para reclamar un nuevo referéndum sobre la Unión Europea. La petición dará pie a un debate parlamentario en los próximos días, aunque tienen pocas posibilidades de prosperar.

La propuesta fue iniciada por Oliver Healy desde Londres y ha atraído principalmente a los electores de las grandes ciudades, que votaron a favor de la permanencia.

"Los firmantes pedimos al Gobierno que implemente una ley por la que haga falta convocar un segundo referéndum si ninguna de las opciones (permanencia o salida) llega al 60% de los votos con menos de un 75% de participación", puede leerse en la petición.

El Brexit ganó con el 72% de participación y por apenas cuatro puntos (52% a 48%). El voto ha creado una irreconciliable fractura geográfica en el Reino Unido: Londres, Escocia e Irlanda del Norte votaron por la permanencia, mientras que Inglaterra y Gales optaron por la salida.

El resultado es especialmente hiriente para la población joven: los votantes entre 18 y 24 años votaron a a favor de la permanencia por un abrumador 75%.

El respaldo a la petición parlamentaria ha sido tan alto que el portal de la Cámara de los Comunes quedó temporalmente colapsado. Las peticiones que superan las 100.000 firmas pasan directamente a un comité parlamentario y tienen que ser debatidas en el pleno

Simultáneamente, y a través de change.org, más de 100.000 londinenses se han sumado a otra petición para reclamar al alcalde Sadiq Khan que dé los pasos necesarios para reclamar la "independencia" de Londres y mantener su condición de miembro de la UE.



http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/25/576e51ce22601dc6768b45c8.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24202
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: THERESA MAY, BREXIT y ELECCIONES    Dom Jun 26, 2016 2:22 am

Reino Unido se va de Europa: cuatro claves para entender por qué



por Matías Tallon



25 de junio de 2016







Figuras políticas, empresarios, medios de comunicación y artistas de todo Reino Unido partidarios del Leave calificaron la salida de la Unión Europea como "la independencia del país", concepto novedoso para la historia británica por ser un país que nunca debió "independizarse" de nada. Los resultados finales del referéndum arrojaron un 51,9% a favor del Leave y un 48,1% por el Remain. Si bien eran los números ajustados que se esperaban, la sorpresa por llevar a la realidad el quiebre con la UE hizo que ese país amaneciera en un nuevo escenario político. Los efectos de la decisión provocaron desde la renuncia del primer ministro David Cameron hasta la caída de los mercados europeos.

Los hechos que empujaron a la mayoría de los ciudadanos británicos a optar por salir del bloque regional son muchos y variados. Ciertas problemáticas trascienden a la agenda política de Reino Unido y se colocaron, en los últimos tiempos, como ejes de preocupación social que sirvieron para que la campaña por la "independencia" obtenga el triunfo.

La oleada inmigrante

Una serie de estudios realizados por consultoras europeas intentó medir cuál es el problema social más preocupante que enfrenta Reino Unido e inquieta a sus ciudadanos; los resultados fueron contundentes: la inmigración ilegal y los refugiados provenientes de países de Medio Oriente que escapan de guerras con la esperanza de llegar a otros Estados en paz y con mayor apertura de pensamiento. La impotencia que manifiestan los refugiados por sus terribles condiciones de vida es directamente proporcional al aumento del rechazo de los sectores más conservadores británicos.

En los últimos días, el paso fronterizo del canal de la Mancha que une la localidad francesa de Calais con el territorio inglés fue testigo de enfrentamientos entre la policía francesa y los refugiados de ese campo. Los inmigrantes intentaron subir por la fuerza en automóviles y camiones de británicos que retornaban a su país luego de presenciar la Eurocopa de fútbol, antes de que Reino Unido bloquee sus fronteras si la opción por el Brexit ganaba. El caos obligó a cerrar el paso y las autoridades francesas arrojaron gas lacrimógeno a los refugiados. Un hecho más, entre tantos, que utilizaron los sectores que eligieron abandonar la UE para "retomar el control de las fronteras" sin las directivas de Bruselas, sede del bloque regional europeo.

Las fluctuaciones de inmigrantes siempre protagonizaron la política social de Reino Unido. Desde el año 2010, el comienzo de la guerra en Siria y otros conflictos en la región provocaron que el número de inmigrantes aumente significativamente.


Las crisis económicas en Europa





Si bien el euro se mantiene como una de las monedas más fuertes del mundo, las crisis económicas que enfrentan el continente y los países miembros de la Unión Europea fueron otro de los motivos que precipitaron la separación, una crisis que tiene su origen en la recesión que comenzó en el año 2008. Reino Unido no adoptó de manera oficial el euro, sino que mantuvo la libra esterlina como moneda de cambio y evitó ser arrastrado por las crisis de deuda que surgieron en la región.

Los índices de desempleo aumentaron exponencialmente en países como Grecia y España, que enfrentan los problemas económicos más graves de las últimas décadas. Al tratarse la Eurozona de un mercado integrado, los países con mayor desarrollo económico, tales como Reino Unido, Alemania, Holanda y Francia, deben destinar un porcentaje equivalente al PIB de cada país a la UE para el sostenimiento de la economía regional. Este hecho fue un argumento clave en la campaña del Leave, con frases contundentes de algunos políticos, como Boris Johnson, que declararon "la necesidad" de "no mantener más" a otros países, centrarse en sus propios problemas locales y ayudar al continente desde su propia visión económica y no la impuesta por la UE.


El avance del terrorismo islámico en occidente

La discriminación religiosa aumentó entre los británicos en los últimos años producto del miedo creciente al avance del terrorismo yihadista en Europa. Esa problemática, en conjunto con las crisis migratorias, creó el escenario perfecto para que figuras con ideas cercanas a la ultraderecha tomen la palabra en la política local para pedir "retomar el control del país". Políticos como Nigel Farage, impulsor del Brexit y miembro del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), o el excéntrico ex alcalde de Londres Boris Johnson, basaron sus argumentos en la normas de seguridad para evitar ataques terroristas en territorio británico y la necesidad de implementar las políticas que el propio país considere más útiles para combatir estos flagelos sin la intervención del bloque regional, al que muchos consideran "plagado de burocracias".

Las crisis de representación política

Un problema que enfrenta la clase política mundial es la crisis de representación. Los sistemas políticos modernos encuentran a cada momento obstáculos para afianzar la legitimidad, provocados por el mundo globalizado y el desarrollo de canales de comunicación que, al alcance de todos los habitantes, llegaron para suplantar y criticar los desequilibrios del sistema político.

En el mundo actual, una red social como Facebook o Twitter contiene a más personas que muchos países soberanos conformados oficialmente bajo banderas, estructuras y leyes. Esos "Estados transnacionales" ya no son poderes únicamente económicos, sino la propia unión de millones de personas quienes "desde la red" confrontan con los gobiernos establecidos y reclaman mayor participación.


Boris Johnson pide “retomar el control”


Ese fenómeno fue utilizado por los partidarios del Brexit para propagar sus ideas de "independencia", mientras el poder político a favor de esta premisa confrontaba a los líderes europeos con el concepto de la "falsa unión". Quienes votaron por salir de la UE, la mayoría de los británicos, consideran que esa unión regional amenazaba la soberanía de Reino Unido y esa visión fue compartida por amplios sectores de la sociedad que optaron por el Leave en el referéndum. La autoridad que ejerce Bruselas sobre la política, la seguridad, la agricultura, el comercio, la energía e incluso la Justicia de cada país miembro atenta, según los euroescépticos, contra las libertades y la decisión soberana de los británicos.

En definitiva, a partir de esos y otros argumentos, el 51,9% de los ciudadanos de Reino Unido optó por la salida porque creen en aquella premisa que reclama "retomar el control del país" y tal decisión se configura en uno de los cambios más delicados en el equilibrio de poder político europeo de los últimos 60 años.



http://www.infobae.com/america/mundo/2016/06/25/reino-unido-se-va-de-europa-cuatro-claves-de-por-que-ocurrio/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24202
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: THERESA MAY, BREXIT y ELECCIONES    Dom Jun 26, 2016 2:36 am

"Nos lo podían haber dicho antes", se quejan lectores del 'Daily Mail' al conocer el impacto del 'brexit'




El diario sensacionalista británico reconoce al día siguiente del referéndum las negativas consecuencias de abandonar la Unión Europea







EL PERIÓDICO / BARCELONA


SÁBADO, 25 DE JUNIO DEL 2016 - 17:57 CEST

El tabloide britanico 'Daily Mail', que igual que 'The Sun' se manifestó sin tapujos por la salida de la Unión Europea (UE) y pidió explícitamente el voto por el 'brexit', ha explicado el día después del referéndum el verdadero impacto que supondrá para los británicos la histórica decisión, dejando pasmados y conmocionados a muchos de sus lectores, algunos de los cuales se han quejado de no haber sido debidamente informados durante la campaña.

En su edición 'on line', el 'Daily Mail' saluda el referéndum como "el día en que la gente tranquila se alzó y rugió" y venció al miedo al "desastre" anunciado por los partidarios del 'Remain' (continuar) si ganaba el 'Leave' (irse), pero también explora lo que significará de verdad el 'brexit' para sus lectores. Así, admite por vez primera que la libra ha bajado, con lo que las vacaciones al extranjero serán más caras, y que los británicos perderán el derecho a trabajar, comprar casas en el exterior, viajar y estudiar sin restricciones en la UE, así como que las pensiones han perdido valor.

Tales 'confesiones', que también han pillado por sorpresa a ciudadanos que votaron decididamente por el 'brexit', han dejado incrédulos, atónitos e incluso conmocionados a muchos de sus lectores, que han expresado en la web su enfado por conocer ahora estas consecuencias.

"Nunca vi ningún tipo de artículo informativo como este antes del voto, simplemente alarmismo! Queríamos saberlo todo para conocer los pros y contras... Demasiado tarde para publicar esto!", lamenta Anne, una mujer de East Midlands. "Así que la campaña del 'Remain' decía la verdad", critica Victor Mildrew, de Leeds. "O sea que estamos jodidos, básicamente", añade otro lector, Up North, de Down South.

ENFADO Y PREOCUPACIÓN

Las críticas ante la falta de datos reales en el periódico, y en la campaña, denotan enfado y preocupación: "Me parece que ha habido muy poca información sobre las consecuencias si se votaba por abandonar. ¿Quizás muchos votos fueron más emocionales que informados? ¿Por qué no ha habido más información explícita que la gente pudiera entender? No sugiero que salir sea bueno o malo, pero la falta de información se ha notado", escribe Sue Kyberd.

Desde Londres, Lulu45 afirma: "Ahora estoy muy preocupada. Creo que mucha gente pensaba que el bando del 'Remain' solo hacía alarmismo, así que votamos más con el corazón por el 'out', pero ahora la cruda realidad nos ha golpeado y ha hecho ver que quizás no era una buena idea [el 'brexit'] después de todo".



http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/lectores-del-daily-mail-nos-los-podian-haber-dicho-antes-5228856

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24202
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: THERESA MAY, BREXIT y ELECCIONES    Lun Jun 27, 2016 8:03 pm

Cameron pide al Parlamento británico que no bloquee el Brexit









27/06/2016



CARLOS FRESNEDA /AGENCIAS Londres


27/06/2016


El premier David Cameronha pedido al Parlamento que no intente bloquear el Brexit y que respete la voluntad de la mayoría de los británicos, que se pronunciaron a favor de la salida de la UE por el 52% de los votos frente al 48%.

En su primera intervención parlamentaria desde que anunciara su dimisión, Cameron ha advertido contra la posibilidad de un segundo reférendum de independencia en Escocia.

Antes de su intervención, ante la petición popular respaldada por 3,6 milllones de británicos, Cameron advirtió que la posibilidad de un nuevo referéndum "no figura ni de lejos en mis cartas". Aunque legalmente el resultado de la consulta popular no es vinculante.

El Reino Unido no debe darle la espalda a Europa ni al resto del mundo aunque se disponga a abandonar la Unión Europea, ha declarado este lunes el primer ministro David Cameron en su primera intervención ante el Parlamento desde el histórico referéndum.

El premier ha advertido que el Parlamento no debería bloquear el 'Brexit' porque el voto de los británicos ha sido claro. Cameron ha asegura que "hay que aceptar la decisión" de salir de la Unión Europea que tomaron los británicos.

Hablando ante los diputados de la Cámara Baja británica,Cameron ha explicado que el resultado que arrojó el referéndum no era el que él quería pero advirtió que no puede ponerse en duda.

El Reino Unido "se dispone a abandonar la Unión Europea pero no debemos darle la espalda a Europa ni al resto del mundo", declaró Cameron, para quien es necesario "determinar qué tipo de relación queremos con la UE". Asimismo, reconoció que las negociaciones que hay por delante serán "complejas" y "difíciles".

El referéndum escocés


El primer ministro británico, David Cameron, considera que "lo último que necesita ahora mismo Escocia" es un nuevo "referéndum" sobre su independencia del Reino Unido, afirmó hoy su portavoz oficial.

El líder de los conservadores respondió así a la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, que apuntó, tras conocer el voto favorable al 'Brexit', que un plebiscito sobre la continuidad de Escocia dentro del Reino Unido es "altamente probable".

Sobre si Cameron se opondría a un nuevo referéndum en tierras escocesas, fuentes de Downing Street explicaron que "la visión del primer ministro no ha cambiado" y que para él la consulta que se realizó en septiembre de 2014 "fue legal, justa y decisiva".

Sin embargo, subrayaron que para el líder británico "las razones de Escocia para permanecer en el Reino Unido son tan fuertes ahora como lo fueron hace 18 meses", cuando votaron por un 55,3% rechazar la independencia.

¿Elecciones anticipadas?

El primer ministro británico saliente se pronunció en contra de celebrar elecciones anticipadas pronto. Durante una sesión parlamentaria, Cameron dijo que es el próximo premier quien debe decidir si se deben celebrar elecciones antes de que termine el actual periodo legislativo.

Las negociaciones con Bruselas


El Reino Unido ha expresado su intención de sustituir al comisario europeo de Estabilidad Financiera, Jonathan Hill. Algo que a juicio de Cameron será todo un "reto". "Deberíamos intentar buscar un reemplazo, porque el hecho es que somos un miembro pleno de la organización, un miembro que contribuye y que paga, hasta que nos vayamos, y por lo tanto deberíamos tener un comisario", ha explicado Cameron en la Cámara de los Comunes.

El Parlamento Europeo reclamará este martes al Reino Unido que comunique "inmediatamente" la activación del artículo 50 del Tratado de la Unión Europea para iniciar las negociaciones para la salida de Reino Unido de la UE y proteger así la "integridad" del bloque comunitario y evitar una "incertidumbre perjudicial" para las dos partes.

El primer ministro británico ha celebrado hoy lunes su primera reunión del Gobierno tras el 'Brexit' y ha acordado formar una unidad de expertos que asesorará sobre el proceso de ruptura con Bruselas.

Cameron también ha señalado este lunes su intención de mantener con Francia los acuerdos de Calais, que permiten mantener que el control de la frontera británica se base en dicho puerto francés.



http://www.elmundo.es/internacional/2016/06/27/5771435aca4741fb328b45b2.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24202
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: THERESA MAY, BREXIT y ELECCIONES    Lun Jun 27, 2016 8:06 pm

Incertidumbre por el Brexit: la libra cayó otra vez a su peor nivel en 30 años frente al dólar



Ya había descendido el viernes a su más baja cotización; el ministro de Economía, George Osborne, intentó tranquilizar a los mercados




El ministro de Economía, George Osborne, intentó tranquilizar hoy a los mercados.



27/06/2016




LoNDRES.- La libra esterlina cayó el lunes de nuevo a su peor nivel de los últimos 30 años frente al dólar, a causa de la incertidumbre causada por el Brexit .

A las 9.55 la moneda británica marcó 1,3222 respecto al dólar, su peor nivel desde septiembre de 1985. La libra ya había caído el viernes a su más baja cotización en 30 años frente al billete verde.

En tanto, desde la victoria de los partidarios del Brexit en el referéndum del jueves, la libra ha perdido más de 9% respecto al euro.

El ministro de Economía, George Osborne, intentó tranquilizar hoy a los mercados al afirmar que la "fortaleza" de la economía del país ayudará a afrontar las dificultades relacionadas con el "brexit".

En una declaración antes de la apertura de la bolsa, Osborne admitió que es "inevitable" que la economía tendrá que ajustarse a la nueva situación pero envió un mensaje a los empresarios de que la economía es "fundamentalmente fuerte" y "está abierta a los negocios".

El ministro tenía previsto hablar antes de la apertura de los mercados en un intento por proporcionar tranquilidad después de las repercusiones del referéndum en el que los británicos decidieron, por un 51,9% de los votos, que el Reino Unido abandone la Unión Europa y que sacudió el sistema financiero el viernes. No había hablado públicamente desde entonces.

Indicó también que es "perfectamente razonable esperar a un nuevo primer ministro" antes de tomar cualquier acción y que sólo el Reino Unido podría comenzar el proceso de salir de la UE mediante la activación del artículo 50 del Tratado de Lisboa.

En el proceso de salida del Reino Unido de la UE, dijo: "sólo el Reino Unido puede activar el artículo 50. Y en mi opinión, sólo debe hacerlo cuando haya una visión clara acerca de cuáles serán los nuevos acuerdos que buscaremos con nuestros vecinos europeos.

"Mientras tanto, -afirmó- durante las negociaciones, no habrá ningún cambio en los derechos de las personas para viajar, trabajar y en la forma de comercialización de nuestros bienes y servicios o en cómo se regula nuestra economía y el sistema financiero", explicó.



http://www.lanacion.com.ar/1912989-incertidumbre-por-el-brexit-la-libra-cayo-nuevamente-a-su-peor-nivel-en-30-anos-frente-al-dolar

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24202
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: THERESA MAY, BREXIT y ELECCIONES    Lun Jun 27, 2016 9:53 pm

Cameron descarta un segundo referéndum del Brexit








27/06/2016



Cameron zanjó hoy cualquier posibilidad de realizar un segundo referéndum sobre la permanencia o no en la Unión Europea en su primera intervención en la Cámara de los Comunes tras el apoyo al brexit.

«No puede haber dudas con el resultado... soy claro y el gobierno ha acordado esta mañana que la decisión debe ser respetada», ha dicho Cameron, que ha pedido al Parlamento que no bloquee la voluntad del pueblo británico.

Durante el fin de semana, hasta 3,7 millones de británicos apoyaron una petición ciudadana ante la Cámara de los Comunes para anular los resultados del referéndum del pasado día 23 y celebrar uno nuevo.

El primer ministro ha dicho que el Reino Unido debe buscar tener «los mejores vínculos económicos posibles» y que será labor del próximo gobierno asegurarse el tener «el mejor acceso posible al mercado único» comunitario. Con estas declaraciones Cameron sigue el discurso del exalcalde de Londres y candidato a nuevo líder conservador Boris Johnson que había dicho que el Reino Unido pretendía seguir beneficiándose del mercado único.

Cameron ha dicho que el gobierno aún no va a implementar el Artículo 50 para la desconexión de las instituciones europeas y que incluirá en las conversaciones de salida a los responsables de gobierno de Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

El aún primer ministro británico ha formado ya un grupo de trabajo para empezar el proceso de desconexión de las instituciones europeas. En esa unidad se incluirán a los ministros de Asuntos Exteriores y del Tesoro, según informó la portavoz de Cameron.

El primer ministro además no ha descartado que se realicen elecciones anticipadas, aunque ha dicho que esta decisión será tomada por el nuevo líder conservador.

No a Escocia


Cameron considera que no hay razones para realizar un segundo referéndum escocéscomo así lo pidió su líder Nicola Sturgeon tan sólo 18 meses después del primero ya que el referéndum del brexit no ha cambiado la situación.

El gobierno británico también ha contestado a las amenazas de Sturgen de bloquear la salida de la Unión Europea. La fuente oficial del gobierno ha sido tajante y ha dicho que el Parlamento escocés no tiene potestad para vetar el voto del brexit ya que esta ha sido tomada por los ciudadanos de todo el Reino Unido.



http://www.abc.es/internacional/abci-cameron-descarta-segundo-referendum-brexit-201606271704_noticia.html


_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 46921
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: THERESA MAY, BREXIT y ELECCIONES    Lun Jun 27, 2016 11:59 pm

Las cosas siguen complicandose..que desastre por Dios!!! Shocked Alig
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
THERESA MAY, BREXIT y ELECCIONES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» To brexit or not to brexit
» un impacto en venezuela y nuevas elecciones
» India: nueva demora con el Rafale
» Barcina no se presenta a las proximas elecciones
» SOBRE LA POSTURA DE PODEMOS ANTE LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: