Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Octubre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» CASA REAL DE DINAMARCA
Hoy a las 2:34 am por Mechita

» ENTREGA DE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2018
Ayer a las 10:11 pm por mencar

» HARRY Y MEGHAN VISITAN AUSTRALIA, FIJI, TONGA Y NUEVA ZELANDA DEL 16 AL 31 DE OCTUBRE
Ayer a las 9:49 pm por Mechita

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Ayer a las 3:56 pm por Nishi

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 5:03 am por Noemi

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 4:21 am por Noemi

» CASA REAL HOLANDESA
Vie Oct 19, 2018 3:37 pm por Noemi

» FAMILIA IMPERIAL DE IRAN
Vie Oct 19, 2018 3:29 pm por Noemi

» CASA REAL BELGA
Vie Oct 19, 2018 2:56 pm por Noemi

» CASA REAL GRIEGA ......
Vie Oct 19, 2018 2:53 pm por Noemi

» PRINCIPE HARRY Y MEGHAN MARKLE, AGENDA, ACTIVIDADES,Notas..
Jue Oct 18, 2018 8:43 pm por Noemi

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Jue Oct 18, 2018 4:35 pm por Agus8

¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 17 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Noemi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter


Comparte | 
 

 CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48627
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO   Jue Feb 09, 2017 1:25 am

Es la carrera más importante en nuestra vida, realmente que gran responsabilidad!! ups
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48627
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO   Jue Feb 09, 2017 1:28 am

Tabla de tareas del hogar para los niños 
según la edad





Un aspecto muy importante en la educación de los niños es enseñarles a que asuman responsabilidades a medida que crecen. Esto no solo les ayudará a ser más disciplinados y les enseñará a seguir las normas sino que también contribuirá a que ganen en autonomía e independencia. Una forma muy sencilla y práctica de inculcarles el sentido de la responsabilidad consiste en hacerles partícipes de las tareas del hogar.

5 beneficios de implicar a los niños en las tareas del hogar



Desarrolla las habilidades motoras. Hacer la cama, ordenar los juguetes, vestirse o poner la mesa son ejercicios excelentes para estimular el equilibrio y la coordinación motora de los niños. También son un buen entrenamiento para fomentar la coordinación ojo-mano y el movimiento de agarre y sujeción de objetos.

Estimula la capacidad de colaboración. Cuando los niños se saben partícipes de las tareas del hogar sienten que forman parte de un equipo. Esta sensación de pertenecer a un grupo y de poder colaborar con el resto de los miembros de la familia desarrollará su capacidad para seguir instrucciones y su habilidad para trabajar en grupo.

Fomenta la seguridad en sí mismo. El hecho de que los padres le pidan a sus hijos que les ayuden en las tareas domésticas representa mucho para los niños. Los pequeños lo percibirán como un gran gesto de confianza y se sentirán valorados por sus padres, lo cual estimulará la seguridad en sí mismos y su autoestima.
Potencia el sentido de organización. Se ha demostrado que los niños que participan desde pequeños en las tareas del hogar suelen ser más organizados en comparación con quienes no lo hacen hasta una edad avanzada. Un beneficio que no solo se expresa en el ámbito familiar sino que también repercute de forma positiva en su rendimiento académico y profesional.

Facilita la instauración de hábitos. Los hábitos son muy importantes en la vida de los niños ya que no solo les permiten organizarse mejor sino que también les hacen sentir más seguros. Además, se ha encontrado que los pequeños que siguen hábitos en el hogar suelen tener un mejor rendimiento académico ya que tienden a tener un mayor desarrollo de su pensamiento lógico. Por eso, colaborar en el hogar es una forma de enseñarles a crear hábitos saludables.






Tres claves para involucrar a los niños en las tareas domésticas



1. Enséñales cómo se hace

Antes de pedirle a tu hijo que te ayude con alguna tarea en el hogar es importante que le expliques cómo se hace. De esta manera evitarás que el pequeño se sienta frustrado por no saber cómo hacer lo que le pides.


2. Ármate de paciencia

Por muy bien que tu hijo haga la cama o se vista es probable que no lo haga tan bien como tú, ya sea porque no le presta la debida atención o porque aún no ha desarrollado las habilidades que requiere esa tarea. En cualquier caso, es importante que no le riñas porque no ha hecho bien la tarea, en cambio, puedes enseñarle a perfeccionarla después de haber reconocido su esfuerzo. Ten en cuenta que aunque no haya salido tan bien como esperabas, el pequeño ha dado lo mejor de sí y si le criticas solo lograrás hacer que se sienta mal y dañar la seguridad en sí mismo.


3. Adapta las responsabilidades a su edad

Cada tarea del hogar requiere una serie de habilidades que los niños solo desarrollarán a medida que crecen. Cuando son muy pequeños es probable que estén listos para recoger sus juguetes pero que no sean capaces de vestirse porque aún no han desarrollado del todo la coordinación. Por tanto, si le pides que te ayude con una tarea para la que aún no está preparado es probable que termine frustrándose y perdiendo la confianza en sí mismo. Para evitar que esto ocurra es importante que las tareas se ajusten a su edad.




Tabla de actividades domésticas por edades

La siguiente tabla de tareas incluye algunas de las actividades para las que tu hijo puede estar preparado en cada momento de su desarrollo. Obviamente, antes de llevarla a la práctica debes valorar si en verdad se ajusta al nivel de tu hijo ya que cada niño crece a un ritmo diferente.





Tabla de tareas del hogar para los niños según la edad para imprimir

2-3 años. Ya puede organizar sus juguetes y guardarlos en el cajón, comer solo, tirar cosas a la basura, regar las plantas y llevar su ropa a la habitación.


4-5 años. Ya es capaz de vestirse solo, asearse, poner la mesa, darle de comer a la mascota y fregar los platos con supervisión.


6-7 años. Ya puede hacer la cama, organizar su escritorio, preparar su mochila, pasar la aspiradora y quitar el polvo de los muebles.


8-9 años. Podrá bañarse solo, limpiar el suelo, cuidar la mascota, preparar el desayuno u otro plato sencillo con supervisión.


10-11 años. Será capaz de limpiar su habitación, sacar la mascota, limpiar el jardín, tender la ropa y cuidar de un hermano menor.


12 años en adelante. A esta edad puede sacar la basura, hacer la compra, limpiar la cristalería y coser un botón.



https://www.etapainfantil.com/tabla-tareas-hogar-ninos-edad
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48627
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO   Dom Mar 19, 2017 7:48 pm

Método BLW:

 los beneficios de que el bebé coma solo


Paloma Gil Estrada
Doctissimo17 de marzo de 2017



A partir de los seis meses de edad, muchos bebés están preparados para manipular los alimentos cortados en trocitos y llevárselos a la boca. El método, que cada vez practican más familias, se conoce como baby-led weaning o alimentación regulada por el bebé.


Para muchos padres, la alimentación complementaria de los bebés es sinónimo de papillas y comida triturada. La experiencia no siempre es agradable: el niño gira la cabeza en un claro gesto de desinterés y los progenitores, ante la angustia de que este no coma, emplean todo tipo de técnicas de distracción o, lo que es peor, le introducen a la fuerza las cucharadas colmadas de puré.



Para pediatras como Carlos González, obligar a los niños a comer es una gran equivocación. No solo desde el punto de vista ético, sino porque muchas veces terminan peor alimentados. A los niños se les da una gran cantidad de cereales, frutas y verduras, cuando lo que más necesitan durante el primer año de vida es, sobre todo, leche (materna, idealmente), advierte el pediatra en Un regalo para toda la vida. En ese mismo libro, González explica que el principal objetivo de la alimentación complementaria “es que los niños se vayan acostumbrado gradualmente a la alimentación normal de los adultos”.

La introducción de los alimentos en la dieta del bebé debe ser, pues, una etapa de exploración y aprendizaje. Y al niño al que se le dan papillas “no está aprendiendo a comer solo, ni está aprendiendo a masticar, ni está aprendiendo a disfrutar de la comida”, escribe González.




Las ventajas de que los bebés coman solos


Así pues, en opinión del pediatra y de otros expertos, lo mejor es dejar que los niños coman solos. El método se conoce como baby-led weaning o alimentación regulada por el bebé ­–porque él decide qué y cuánto come– y su puesta en práctica es sencilla: basta con presentarle los alimentos preparados y cortados de manera de evitar el atragantamiento para que este los coja con las manos y se los lleve a la boca. “Al principio comen muy poco, juegan más que nada”, advierte Susana Ambrosy, pedagoga especialista en nutrición y directora de la escuela infantil El Girasol de Madrid, “pero con el paso del tiempo la mayoría va familiarizándose con los alimentos hasta comer normalmente”.


El método no es descabellado: a la edad en que se introduce la alimentación complementaria los bebés se lo llevan todo a lo boca, así que ¿por qué no dejar que hagan lo mismo con una zanahoria o un macarrón? Permitírselo tiene, además, muchas ventajas. “Los niños que comen solos desarrollan mucha autonomía y una gran habilidad óculo-manual”, comenta Ambrosy. “Asimismo, disfrutan de la comida, porque diferencian sabores y texturas, y se integren mejor en la mesa”, añade.




Requisitos y recomendaciones para comer solos


Para que el método funcione, sin embargo, deben darse una serie de requisitos. “El reflejo de expulsión tiene que haberse retraído hacia la campanilla, porque si está en la punta de la lengua el niño escupirá cualquier alimento que se lleve a la boca. Esto también pasa con las papillas, pero al ser más líquidas resultan menos violentas. También es necesario que los músculos de la masticación y las encías estén lo suficientemente fortalecidos, lo que puede no darse a los seis meses exactamente”, explica Ambrosy.


También es importante que el niño demuestre interés por la comida. “Si nos roba una patata del plato, es muy posible que esté listo para comer solo”, ríe Ambrosy.

“Lo mejor, en cualquier caso, es ir probando. Puede que un bebé no esté preparado para comer solo a los seis meses, pero sí a los ocho”. Si se quiere hacer la transición de un método a otro, la pedagoga sugiere poner tropezones en las papillas para que el pequeño se acostumbre a la comida sólida poco a poco. Y, dado que con este método los niños al principio comen poco, es necesario vigilar su peso y su conducta. “Si bajan mucho de peso o se muestran decaídos, es mejor suspender este tipo de alimentación y volver a las papillas”.



Consejos prácticos para un buen baby-led weaning




La alimentación regulada por el bebé requiere servir los alimentos de una manera determinada para evitar accidentes:


  • La manzana, por ejemplo, es mejor no ofrecerla en trozos, sino rayada, porque por su textura suele provocar atragantamientos.
  • Las verduras hervidas pueden cortarse en dados o en palitos que el niño pueda coger con las manos.
  • La carne o el pollo pueden cortarse en tiras muy finas y largas, transversales a la fibra.
  • La pasta, las legumbres o el arroz no requieren de una presentación especial.
  • Los alimentos pequeños y redondos, como las uvas, deben evitarse porque pueden obstruir la garganta.



https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/m%C3%A9todo-blw-beneficios-beb%C3%A9-coma-150600451.html

Realmente funciona, mi nieto se ponía como un cerdito pero comía con un gustoo!!! risaa risaa risaa  Ahora usa su cuchara y a veces tenedor. ups
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48627
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO   Sáb Mayo 13, 2017 2:31 am

Familia 

5 cosas que los hijos jamás olvidan de sus padres

Todos los padres quieren tener hijos maravillosos. Que de niños sean afables y de adultos se comporten como gente responsable y útil para la sociedad. Sin embargo, se pone mucho más empeño en pensar ese mañana que en sembrar sus bases durante el presente sobre el que caminamos. Algunos padres piensan que cuando sus hijos son pequeños solo deben obedecer y que de eso se trata la crianza.
El resultado es que cada vez tenemos más niños inconformes y más adultos infelices. Cuando no hay criterio para la crianza consistente, lógico y estable aumenta la probabilidad de que los hijos muestren comportamientos rebeldes y/o herméticos. Quizás caprichosos, quizás autoritarios y, en todo caso, inestables. No logran establecer un vínculo afectuoso y estrecho con sus padres, sino que, por el contrario, viven en una guerra sorda o abierta con ellos.
“El problema con el aprendizaje de ser padres es que los hijos son los maestros”
-Robert Braul-
Una de las partes más importantes de nuestra vida es la infancia. Es allí donde se construyen los cimientos de una mente saludable y de un corazón limpio. De este modo, algunas actitudes de los padres dejan una huella para siempre: a veces positiva, a veces negativa, pero la mayoría de las veces profunda. Estas son 5 de esas conductas que los hijos pocas veces.
Los hijos jamás olvidan el maltrato
Ninguna relación es perfecta y mucho menos una tan intensa como la de los padres con sus hijos. Siempre habrá momentos de contradicción o de conflicto y eso es algo perfectamente normal. Lo que cambia es la manera de sortear esas dificultades y, lamentablemente, muchos padres asumen, equivocadamente, que el maltrato es una herramienta para educar.
Puede que con el maltrato se logre intimidar a un hijo para que haga exactamente lo que el padre quiere. Pero también esos malos tratos se convertirán en el germen de la falta de autoestima y en una fuente de rencor. Ponen al niño en una situación muy compleja: ama y odia al mismo tiempo. También aprende a temer. El corazón de un niño es muy susceptible, y si se hiere de manera constante con el tiempo se convertirá en alguien insensible.
El trato que se le da al otro padre
La relación entre el padre y la madre es el patrón de que parte el niño para forjar una actitud frente a las relaciones de pareja. Es muy probable que, consciente o inconscientemente, de adulto repita con su pareja lo que vio en casa entre sus padres. Antes probablemnte lo repita con las personas que quiere.
Piensa que los conflictos entre los padres generan angustia en el hijo. Una de las posibles consecuencias será que se meterá en problemas solamente para atraer la atención de unos padres, quienes no le atienden porque están centrados  en el conflicto que mantienen. Además, disfrutará o no de las relaciones afectivas en base a esos patrones aprendidos.
Los momentos en que se sintieron protegidos
Los miedos de los niños son más grandes e insidiosos que los de los adultos. Los pequeños no logran distinguir bien la frontera entre realidad y la imaginación. Los padres son las personas en las que más confian para obtener la sensación de seguridad que necesitan para aprender y explorar lo desconocido. Así, si son los padres los que causan este miedo van a sentirse totalmente desprotegidos.
Los padres deben escuchar con atención esos temores, sin criticarlos, ni minimizarlos. Deben hacerles entender que no se encuentran en peligro. Esto incrementará el sentimiento de seguridad de los hijos y hará mucho más fuerte el vínculo de amor y de respeto con los padres.
La falta de atención
Para un niño, el amor que le profesan sus padres está intimamente relacionado con la atención que reciben de ellos. Para los hijos no existen expresiones de afecto tales como trabajar más de la cuenta para poder pagarle un colegio caro. Ellos no creerán que tú los amas si no compartes tiempo con ellos para conocerlos y estar al tanto de su mundo.
Los hijos nunca olvidan que el padre o la madre les regalaron una camisa verde, cuando habían dicho hasta la saciedad que quería una morada o que prometió algo que jamás cumplió. Lo experimentan como una suerte de abandono, como un mensaje que dice: “no eres suficientemente importante”. Por eso quedará una huella de dolor en sus corazones.
La valoración de la familia
Los hijos van a recordar siempre que su padre o su madre fueron capaces de poner como prioridad a la familia en distintas circunstancias. Los niños necesitan y disfruta de las celebraciones, no importa si es con más o menos regalos. También para ellos es muy importante que el padre y la madre tomen en serio la Navidad.
Si los padres ponen a la familia por encima de todo, el hijo aprenderá el valor de la lealtad y del afecto. De adulto, también será capaz de dejar de lado otros compromisos para ir a ver a sus padres cuando ellos lo necesiten. Se sentirá compensado y tendrá mayor capacidad para dar y recibir afecto.
Todas esas huellas que se imprimen durante la infancia nos acompañan durante el resto de nuestra vida. Muchas veces representan la diferencia entre tener una vida saludable mentalmente y una vida plagada de conflictos. Una crianza impregnada de amor y cariño es el mejor regalo que puede hacerle un ser humano a otro. aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Este articulo fue realizado gracias a lamenteesmaravillosa.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Exacto..la infancia es el colchón de la vida, de ahí saldrán los futuros adultos  ..o seres positivos y buenos para la sociedad,o personas llenas de marcas en el alma que les difiultarán su paso por esta vida..nada fácil por cierto. increible  Cuanta responsabilidad es traer un ser a este mundo, y las futuras madres ojalá dejen de portarse como cabezas huecas teniendo jijos no deseados , o usandolos  y  maltratándoles para luego joderles la vida. 
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Urpi
Forero Vip
Forero Vip
avatar

Mensajes : 586
Fecha de inscripción : 25/09/2015

MensajeTema: Re: CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO   Mar Sep 05, 2017 2:25 am

Estilo
Los terribles dos años o la primera adolescencia de los niños
 Paloma Gil Estrada,Doctissimo jue., 31 ago. 6:58 PM GMT-5 





La psicóloga Mónica Serrano, experta en maternidad consciente, crianza respetuosa y desarrollo personal, nos habla sobre un periodo que, por esa suerte de rebeldía que manifiestan los pequeños, a veces se califica de primera adolescencia.

Desde el punto de vista evolutivo, ¿qué le ocurre al niño en torno a los dos años?

En el plano motor se consolida un proceso que se había iniciado con el gateo. Ahora el niño camina con seguridad, corre, explora el entorno y se separa físicamente de la madre. También se separa de ella emocionalmente. Al principio el bebé se percibe como parte de su progenitora, pero hacia los dos años se da cuenta de que es un ser único e individual. Este es un logro muy importante que el pequeño necesita afianzar.

¿Y cómo lo consigue?

Oponiéndose. Por eso es la edad del no. El niño se autoafirma negando al otro. Es un proceso muy importante y por eso debe permitírsele. Es la única herramienta de que dispone para conquistar su individualidad. Es necesario que se le permitan todos los noes posibles, sin temor a que se convierta en un tirano o un malcriado.

Pero no siempre es posible transigir. ¿Cuándo ceder y cuándo no?

Eso debe evaluarlo cada familia, pero, en general, si el niño no quiere bañarse todos los días ni comer determinado alimento, no pasa nada. Lo mismo si no quiere usar zapatos cerrados ni ponerse el abrigo. Seguramente lo pedirá cuando tenga frío. Al negarse, el niño toma decisiones, lo cual es importante. 


Después hay límites objetivos, como los relativos a la seguridad. Digamos que hay que permitir tantos noes como cada uno pueda, porque hay cosas que para algunas familias son innegociables, pero para otras, no.


 Cada cual debe encontrar su propio equilibrio. A veces negamos al niño lo que pide no porque su demanda sea descabellada, sino porque como adultos necesitamos establecer nuestro poder. Sin embargo, es importante dejar que el niño decida siempre que pueda para evitar que se convierta en una persona sumisa ¡que querrá liberarse en cuanto pueda!

También es la edad del “mío”. Les cuesta mucho compartir.

Así es. Los niños están delimitando su espacio físico y los materiales son una extensión de su propio ser. El niño está formando su identidad y el no querer compartir es perfectamente normal.

Entonces, ¿debemos permitírselo?

Sí, pero también hay que acompañarle cuando alguien no quiera dejarle cosas a él. Ahí hay mucho aprendizaje. A los dos años el niño aún no tiene la capacidad de ponerse en el lugar del otro, la empatía no figura todavía entre sus habilidades emocionales. Poco a poco irá aprendiendo a compartir, es algo que surge espontáneamente.

¿Y qué hay de las rabietas? ¿Por qué aparecen?

Las rabietas son un síntoma de desarrollo sano y normal. Todos los niños las tienen porque están relacionadas con un proceso de maduración del cerebro. El berrinche es una respuesta a un estímulo externo que el cerebro emocional –la amígdala– percibe como un peligro o una amenaza. El neocórtex, la parte racional del cerebro, no termina de formarse hasta los seis años, por eso el niño pequeño queda preso de esa emocionalidad desbordante.

¿Y cómo deben actuar los padres ante los berrinches?

Lo mejor es ponerle palabras a lo que creen que el niño está viviendo, pero sin juzgarle. Tampoco hay que distraerlo porque debe apropiarse del proceso. Si quiere consuelo, se le ofrece, si no, se le deja tranquilo. Pero es necesario validar su emoción.
 En lugares públicos no siempre podremos ser pacientes y comprensivos. En esas situaciones lo mejor es coger al niño y llevárselo, pero manteniendo la calma.

Otro rasgo típico de los niños a esta edad es su deseo de autonomía. Quieren hacerlo todo solos.

Efectivamente.El niño, por su nivel de desarrollo motor y cognitivo y por esa sensación de propia competencia, empieza a buscar su autonomía; es algo que debemos permitirle, pero de manera cuidadosa y acompañada. Es importante que el niño satisfaga su deseo de hacer las cosas por sí solo.

¿Cómo se interpreta esa suerte de actitud desafiante que el niño muestra a veces? Muchas veces se dice que los niños buscan límites. ¿Qué opina?

Más que buscar los límites, los niños experimentan e investigan. Y respecto al desafío, yo lo veo más como una interpretación del adulto, una interpretación desde una mente y una capacidad cognitiva adulta. Un niño con dos años no puede tener la intención de desafiar al otro porque no tiene las habilidades cognitivas para entender los procesos mentales del otro. Por tanto, los desafíos o los chantajes no son posibles a los dos años. Lo que sí existe es un aprendizaje a través de la experiencia con los límites.


https://espanol.yahoo.com/vida-estilo/terribles-a%C3%B1os-adolescencia-ni%C3%B1os-235800549.html
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48627
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO   Sáb Feb 03, 2018 5:32 am


Se recomienda que un niño no vea ninguna pantalla hasta después de los dos años de edad. 

| Fuente: www.shutterstock.com



¿A qué edad debería un niño tener un celular?

Aunque los niños usan los teléfonos celulares con mayor destreza que sus padres, lo cierto es que esto conlleva riesgos si se les permite usarlos a una corta edad.



01 Feb 2018 - 16:43






La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda que un niño no vea ninguna pantalla hasta después de los dos años de edad. Esos primeros años de vida son fundamentales para que aprenda a enfocar su atención y dominar su concentración.


 De prestarle atención al juguete más luminoso y musical se interesará por objetos que no se mueven, como un peluche, y a disfrutar los cuentos. Cuando llegue el momento de ir al colegio, no será problema estudiar o escuchar a un profesor que no le resulte tan interesante.




El proceso evolutivo de su cerebro sufre tropiezos cuando los padres deciden recurrir a un dispositivo digital, en especial un teléfono celular, para calmarlo o distraerlo. Las imágenes, sonidos y movimientos que se ven en pantalla, no desafían al niño. Por ello, su nivel de concentración se retrasa y su capacidad de tolerar la frustración es mínima.








Después de los dos años de edad se puede permitir que un niño use un teléfono celular pero siempre con moderación y bajo supervisión de sus padres. | 




Después de los dos años de edad se puede permitir que un niño use un teléfono celular pero siempre con moderación y bajo supervisión de sus padres. 


Esto no significa que debe tener uno propio. La mayoría de los padres deciden entregar estos dispositivos cuando sus hijos están entre los 8 años y los 12 años. Suelen hacerlo para mantenerlos conectados y velar por su seguridad.


Sin embargo, los celulares también pueden ser perjudiciales para los niños. Pueden tener acceso a contenido inadecuado o hacerlos víctimas de bullying, ciberacoso o pornografía infantil. Por ello, aunque sean mayores de 8 años, se requiere la guía de los padres. Los adultos son los llamados a establecer las normas sobre el uso de internet, redes sociales y celulares, según la edad de cada niño.


Asimismo, los padres deben hablar con sus hijos sobre las consecuencias de publicar o reenviar contenido inapropiado a través de plataformas digitales. 


También deben activar controles parentales que ayuden a bloquear contenido que pueda ser perjudicial. Hay diversas apps de monitoreo de celulares para niños como Find my friends, Zoodles, MamaBear y Kids Place.


 Estas dan información sobre la ubicación geográfica del menor o generan reportes de las actividades que el niño realiza en el celular. Incluso hasta evitan que los niños naveguen en páginas con contenido inapropiado para su edad.


Los padres deben hablar con sus hijos sobre las consecuencias de publicar o reenviar contenido inapropiado a través de plataformas digitales. |





http://rpp.pe/campanas/contenido-patrocinado/a-que-edad-deberia-un-nino-tener-un-celular-noticia-1102808



Pienso que ni a los dos años, aora les dan los telefonos hasta para que coman los bebñes o para que no griten.  Es horrible, aún no se sabe a ciencia cierta si las ondas que emiten los aparatos pudieran ser dañinas o si a futuro cercano pudieran producirles  cáncer.


Los padres actuales estan en la nada, no saben que hacer con los bebés, no hay horarios, consienten todo y me pregunto entonces para que los traen al mundo!!
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO   

Volver arriba Ir abajo
 
CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Tecnología Salud-
Cambiar a: