Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Últimos temas
» CASA REAL DE SUECIA
Hoy a las 5:20 am por Noemi

» CASA DE LIECHTENSTEIN
Hoy a las 5:19 am por Noemi

» CASA IMPERIAL DE JAPÓN
Hoy a las 5:17 am por Noemi

» CASA REAL DE DINAMARCA
Hoy a las 2:40 am por Agus8

» CASA REAL DE FRANCIA
Ayer a las 3:18 pm por Agus8

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Ayer a las 1:48 pm por Noemi

» CRISTINA Y SU ESPOSO: Últimas Noticias
Ayer a las 1:34 pm por Noemi

» CASA REAL DE NORUEGA
Ayer a las 1:28 pm por Noemi

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 1:25 pm por Noemi

» CASA REAL HOLANDESA
Ayer a las 1:17 pm por Noemi

» EL ABC DE LAS IMAGENES
Dom Feb 18, 2018 7:42 pm por Agus8

» ARTICULOS SOBRE LETIZIA Y FELIPE EN REVISTAS Y MEDIOS
Sáb Feb 17, 2018 8:15 pm por Noemi

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 20 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2323
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO   Miér Jun 15, 2016 8:43 pm

Hábitos Que Los Niños Deben Tener Antes De La Secundaria


Por más que querramos darle a nuestros hijos todo por el amor que les tenemos, por su propio bien, a veces tenemos que dejarlos ir y darles sus propias responsabilidades. Lo que queremos decir es que si los padres continúan siempre haciendo todo por sus hijos, posiblemente ellos tendrán problemas en el futuro cuando tengan que afrontar los problemas y dilemas que llegan con la vida adulta. Hemos compilado una lista con 12 hábilidades básicas de vida que todo niño debería tener antes de entrar en la escuela secundaria. ¿Estás de acuerdo con nosotros?

1. Hacerse su propia comida




Esto no significa que tienes que dejar de hacerle la comida a tus hijos una vez llegan a la secundaria, pero ellos no deberían dejarte la responsabilidad de prepararles todo, incluso esas comidas sencillas como un sandwich o un bocadillo. Deberías sentirte confiada de que ellos serán capaces de alimentarse cuando tú no estés para hacerlo.
2. Levantarse a tiempo para ir a la escuelaPor mucho que estés tentada a levantar a tus hijos cada mañana, deberías asegurarte de que ellos se levanten de la cama, se duchen, se vistan y desayunen por sí mismos. La adopción de estos buenos hábitos desde el principio les será muy útil una vez lleguen a la universidad. Además, piénsalo, no siempre puedes estar a su lado para despertarlos, ¿verdad?
3. Hacer la lavandería
No es algo que siempre nos guste hacer, pero saber lavar nuestra ropa definitivamente es un hábito esencial en la vida. Dile a tus hijos lo que deben hacer y míralos mientras lo hacen. Obviamente, si se quedan atascados, podrás ayudarlos, pero déjalos a su suerte una vez que lo hayan conseguido.

4. Echarle gasolina a su carro





Algunos estados de EE.UU. le condecen licencias a los niños mayores de 14 años de edad, y es ridículo que estos niños tengan la licencia de conducción y no sepan cómo bombear su propia gasolina. Se rumorea que un estudiante universitario de 20 años conducía tranquilamente su carro cuando se quedó sin gasolina, se dirigió a la estación de servicio y llenó su auto, con motor de gasolina, con diesel. ¿Te gustaría que esto le pasara a tu hijo? Consigue una gasolinera cercana y practica con ellos antes de que empiecen a conducir.




5. Ayúdalos hasta donde puedas




Actualmente, muchos empleadores se quejan de que aquellos empleados que están en sus 20's necesitan saber qué hacer y cómo hacerlo en todo momento, y luego necesitan ser reconocidos por ello. Esta expectativa parece ser común entre las personas que se encuentran en dicha edad, ya que sus padres cometieron el error de encargarse de hacer todo su trabajo académico y solucionar todos sus problemas a su alrededor. Por ello, es bueno que les dejes asumir sus propios deberes y responsabilidades hasta que ellos puedan.




6. Abogar por sí mismos


¿Eres de los que siempre habla por tus hijos? Si es así, en vez de tomar siempre la palabra por ellos, muéstrales cómo tener una conversación respetuosa con una figura de autoridad que los ayude a abogar por sí mismos. Anímales y diles que pueden hacerlo. Una vez que estén acostumbrados a operar fuera de su zona de confort en este sentido, van a adoptar este comportamiento en un grado cada vez mayor. También tienen que acostumbrarse a la posibilidad de que dichas conversaciones no terminen de la forma en la que quieren o esperan. En realidad, sólo tienen que aprender a lidiar con ello y entender que en la vida cada persona tiene su propia opinión y eso es respetable.


7. Empacar su propia maleta




Abstente de prepararles la mochila cada vez que la necesitan. Después de todo, esa mochila se convertirá en un maletín de trabajo algún día. Si logran hacer esto sin que intervengas en nada, lo más probable es que no tengan ningún problema para organizar su vida cuando estén solos en la universidad o en un nuevo trabajo.8. Ordenar su propia comida en el restauranteCon la escuela secundaria a la vuelta de la esquina, las fiestas y salidas con amigos o parejas son inevitables. Es por eso que necesitan saber ordenar sus propios alimentos de una manera educada y respetuosa, y no simplemente esperar que otros lo hagan por ellos.




9. Hablar con extraños



Si bien este punto podría parecer como el polo opuesto a lo que normalmente le enseñamos a nuestros hijos, en realidad no lo es, ya que ellos conocerán gente nueva y diferente a lo largo de su vida cotidiana. Sólo deben saber qué tipo de personas deben tener cerca y saber hacer un filtro cada vez que conozcan a alguien. Para practicar, puedes enseñarlos a a hacer contacto visual y preguntarle cosas sencilla a algún dependiente de almacén.

10. Hacer la compra





Si tu hijo está en edades comprendidas entre los 12 y 14 años, pídeles que vayan al supermercado y compren 4 cosas para ti. Esto les enseñara a caminar por la tienda y saber encontrar la sección adecuada para cada producto.


Cuando sientas que los miembros del grupo de amigos de tus hijos son lo suficientemente responsables como para cuidar de sí mismos en una película de matiné o en el centro comercial, es el momento adecuado para permitirles plenear una excursión. Ellos tienen que aprender a llevar a cabo aquellas cosas que tienen en mente, para que no se vuelvan temerosos del mundo. Las salidas programadas con los compañeros les permitirá extender sus alas y explorar el mundo que les rodea de manera segura y responsable.

12. El uso del transporte público

Poco a poco permítele a tu hijo usar el transporte público para transportarse en los lugares de su área local (siempre que sea lo suficientemente seguro hacerlo). Esto les dará autosuficiencia para afrontar el futuro con más independencia y responsabilidad.



Fuente de contenido: Parenting.com




http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=7679
Volver arriba Ir abajo
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2323
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: Re: CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO   Miér Jun 15, 2016 9:35 pm

Consejos Científicos Para Criar Niños Felices



Realmente adoro a mi nieto, espero que pueda tener éxito, pero la única cosa en particular que deseo es su felicidad.

De acuerdo con la Dra. Christine Carter, PhD- Amazon.com, una experta en la felicidad de los niños, más de dos tercios de los adultos dicen que están "extremadamente preocupados por el bienestar de los niños''. Pero por suerte hay muchos métodos pro-activos que podemos utilizar para garantizar que nuestros pequeños tesoros estén rodeados de amor y crezcan perfectamente felices. Échale un vistazo a esta lista y conoce 10 consejos científicos que te ayudarán a criar niños felices.



1. Empieza contigo: ¡Sé feliz!




Numerosas investigaciones han demostrado que los padres que están deprimidos transmiten estos sentimientos pesimistas a sus hijos. Por ello, los adultos son importantes en la vida de un niño. Si eres un abuelo feliz tus nietos estarán encantados de estar cerca de ti y compartir tiempo contigo. ¿Por qué? debido a lo que los neurocientíficos denominan ''neuronas espejos'' ( piensan que si oímos reír a otra persona, una parte de nuestro cerebro nos hace sentir que somos nosotros los que estamos riendo - así que terminamos riendo a su vez). Por lo tanto, sé feliz tú mismo, para que compartas esa alegría de vivir con los demás.2. Muéstrales cómo construir relaciones de amistad





Investigaciones en pacientes con esclerosis múltiple muestran que si ofrecemos más compasión, apoyo y positivismo a los demás, mejoraremos la confianza y la autoestima en nosotros mismos. Lo mismo ocurre con los niños, por lo que debemos animarlos a "realizar esos pequeños actos de bondad '', con el fin de ayudarles a crear lazos edificantes con los demás.


3. Anima el esfuerzo pero no esperes perfección




Actualmente muchos padres pueden ser demasiado exigentes con las actuaciones de sus hijos, y esto es algo con lo que los abuelos no pueden pelear. No pueden criticar abiertamente el enfoque de los padres (ya que probablemente causará resentimiento), pero pueden hacerlo mostrando un buen ejemplo. Se ha encontrado que los niños que son ampliamente elogiados por su inteligencia, no están dispuestos a cometer un errores que sus padres pueden criticar



.4. Sé positivo y optimista





De acuerdo con la Dra. Carter, a los optimistas les va mejor en el colegio, trabajo y en los deportes. Son más saludables y viven más tiempo. Tienen más matrimonios satisfactorios cuando crecen, y menos casos de depresión o ansiedad. Sin embargo, para ser un buen modelo a seguir, siempre debes tratar de no parecer pesimista en presencia de tus nietos. Diles palabras positivas y muéstrales el lado brillante de la vida.


5. Múestrales cómo empatizar con los demás






Según la Dra. Carter la mejor manera de enseñarles inteligencia emocional a tus hijos es mostrándoles comprensión. Así que si el niño está teniendo una pequeña rabieta por algo, pregúntales cómo se sienten, y por qué se sienten así. A continuación, consuélalos y dales a entender que entiendes sus emociones. Esto los hará sentirse identificados contigo.



6. Hábitos de felicidad





Debido a que hay un buen número consejos para recordar, es importante no hacerlos todos a la vez. La clave es formar buenos hábitos. La Dra. Carter recomienda quitar esos estímulos que podrían distraer a los niños de su meta. Debemos hacer que nuestra meta de comportamiento sea pública, discutiéndola con los niños para aumentar las expectativas y la presión. Sólo establece una meta a la vez para que se convierta en un hábito fuerte, después de que ésta se haya logrado, pasa a la siguiente meta. Todo tomará tiempo, pero te aseguramos que valdrá la pena



.7. Enséñales a ser autodisciplinados



Más allá de la inteligencia, este es el factor más importante a la hora de pronosticar el éxito en el futuro, en realidad esta es la virtud que ofrece la señal más clara de bienestar y autodisciplina. Los niños que, en un experimento, se resistieron a la tentación de un segundo malvavisco - pasaron a desempeñarse mejor en sus vidas de adolescentes y adultos. Por lo tanto, una manera para enseñar autodisciplina es ocultar una recompensa futura: por ejemplo, encubrir el malvavisco, por lo que el niño sabe que está ahí, pero tiene una barrera física para ayudar a construir la resistencia. Luego, después de un largo período, ofrece el dulce para que comprendan la gratificación diferida



.8. Motívalos a jugar más




Una de las razones por las cuales se piensa que los niños modernos son más infelices de lo que fuimos, es que tienen menos tiempo libre para el juego no estructurado. Dicho tiempo de juego es importante ya que ayuda a los niños a autorregularse, promoviendo su bienestar físico, social, emocional eintelectual. Si los niños no tienen el tiempo adecuado para jugar libremente cómo van a aprender a trabajar en grupo, compartir, negociar, resolver conflictos ... y hablar por sí mismos." Así que, si está en tus manos, hazles saber que pueden jugar libremente y que tu puedes ayudarlos a fomentar su creatividad e imaginación.



9. Crea el espacio perfecto para su felicidad




Una investigación ha demostrado una correlación (no causal) entre los niños que no ven mucha televisión con las personas que han crecido en una vida feliz. Por lo tanto, demuéstrale a tus pequeños que no es necesario ver la TV o poner YouTube para divertirse. Si es posible, crea un ambiente feliz y saludable para ellos.




10. Cenen en familia





Si le muestras a los niños la forma correcta de comer (sin la televisión encendida) y juntos en familia, lo más probable es que lleguen a ser más estables emocionalmente y más orientados. Muchos de nuestros niños han sido víctimas de hábitos destructivos a edades tempranas, tales como drogas y alcohol. Sin embargo, los estudios muestran, según la Dra. Carter, que los niños que disfrutan de comidas familiares regulares evitarán en gran medida estas trampas. Esto es algo que los abuelos pueden motivar activamente, incluso si no estas tan acostumbrado a hacerlo nuevamente, es un buen momento para fortalecer este hábito saludable en la vida de los niños.




http://www.todo-mail.com/content.aspx?emailid=7641
Volver arriba Ir abajo
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 23984
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO   Mar Jun 28, 2016 2:55 pm


¡Gracias INVI! ... Muy interesantes notas.



Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47770
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO   Mar Jul 12, 2016 2:44 am





_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
POLONIA
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2785
Fecha de inscripción : 30/11/2007

MensajeTema: Re: CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO   Lun Oct 24, 2016 1:23 am

Los pediatras detectan un aumento de patologías por adicciones a nuevas tecnologías








 Imagen de un niño jugando con un ordenador. (GTRES)


 Piden que hasta "los dos primeros años no tengan contacto con las pantallas" y lo tengan durante "dos horas como máximo hasta que cumplan 12 años". 




Los médicos también alertan del aumento de la resistencia a los antibióticos. Son conclusiones del XXX Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap).


22.10.2016 - 19:07h 




Los pediatras han detectado un incremento de patologías relacionadas con adicciones a herramientas digitales y a internet, cuestiones que junto a la resistencia a los antibióticos han sido dos de los ejes temáticos de la última jornada del XXX Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap) celebrado en Salamanca. 




En este marco, el doctor Antonio Gancedo ha mostrado "diversas patologías" relacionadas con la adicción a las nuevas tecnologías de los menores y la conveniencia de que hasta "los dos primeros años no tengan contacto con las pantallas", lo tengan durante "dos horas como máximo hasta que cumplan los doce años" y, a partir de ahí, tratar de que "los niños realicen un uso responsable", según han explicado fuentes del Sepeap. 




El perfil tanto de los delincuentes como de las víctimas ha cambiado y predominan los adolescentes de familias normales, sin problemas económicos y las víctimas son en su mayoría chicas Gancedo ha destacado "la labor de los padres como ejemplo para sus hijos". 


Además, entre los datos que manejan, se comienza a detectar adultos con problemas de adicciones a las nueva tecnologías que transmiten unos hábitos "muy peligrosos" a sus hijos.


 El capitán de la Guardia Civil, grupo de Menores y Explotación Sexual, Carlos Igual, ha destacado el avance que las nuevas tecnologías se muestra en la criminalidad. 


Los menores deben ser conscientes de la responsabilidad penal que conlleva acosar en la red, robar perfiles sociales e invadir la privacidad de otros, los delitos "más habituales" en la red, los que más se cometen y los que más se sufren a través de las nuevas tecnologías.


 El perfil tanto de los delincuentes como de las víctimas ha cambiado y predominan los adolescentes de familias normales, sin problemas económicos y las víctimas son en su mayoría chicas.


 En Estados Unidos llevan más años con el tratamiento del ciberacoso y además de educar en el uso responsable, recomiendan a los menores "no hablar de sexo por internet con nadie que no conozcan físicamente y nunca acudir a una cita con un contacto que no se conozca sin compañía de alguien", ha comentado Igual. 




Resistencia a los antibióticos El 90% de las prescripciones de antibióticos se realizan en Atención Primaria y el 50% son inadecuadas según se ha puesto de manifiesto este sábado en un seminario del Congreso impartido por los doctores Josep de la Flor i Bru, de Barcelona y Josep Marés, de Girona.




 España encabeza la lista de países europeos en aumento de prescripción de antibióticos y es el segundo que más los receta: la mitad de los españoles han tomado antibiótico en el último año, frente a, por ejemplo, uno de cada cinco finlandeses.




 El elevado consumo de antibióticos es la principal causa del desarrollo de resistencias bacterianas, lo que tiene graves consecuencias, la peor de ellas que imposibilita tratar algunas infecciones graves. 


Por ello, los profesionales han reclamado a la administración en el Congreso un Plan Nacional que aborde de forma multidisciplinaria este problema. 


A juicio de los doctores De la Flor y Marés, la reducción del uso de antibióticos pasa por aumentar la precisión diagnóstica de los profesionales y han señalado que como doctores se puede "tener muy buen ojo clínico pero eso no es suficiente" por lo que se "debe utilizar otros instrumentos complementarios para estar seguros de que la prescripción médica es la adecuada", ha apuntado De la Flor.


 Asimismo, ambos han señalado a la concienciación de los profesionales y de los pacientes y a la formación como elementos esenciales para conseguir este objetivo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2869631/0/pediatras-detectan-aumento-patologias-adicciones-nuevas-tecnologias/#xtor=AD-15&xts=467263

_________________
---------------------------
"Quien ambiciona una corona, ignora su peso"

Volver arriba Ir abajo
Urpi
Forero Vip
Forero Vip
avatar

Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/09/2015

MensajeTema: Re: CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO   Lun Oct 24, 2016 7:41 pm

«Los niños con TDAH tienen una capacidad creativa asombrosa»
Los psicólogos Ángel Terrón y Alberto Jiménez destierran mitos sobre este déficit


MÓNICA SETIÉN - @SetienMonica Madrid

19/10/2016 16:22h - 
Actualizado: 19/10/2016 22:15h.




Ante los negacionistas, los desinformados o los que nos saben de qué hablan, Ángel Terrón y Alberto Jiménez explican qué es el TDAH, cómo lo tratan ellos y ponen el acento en las cualidades de los niños que sufren este déficit. Para estos psicólogos siempre se olvida que no todo es malo. «Los niños lo enfocan por el tema de lo estudios, y no es lo más importante. No ser un alumno brillante no te hace peor persona». Terrón incide en los atributos de estos pequeños: «tienen una capacidad creativa asombrosa. Son honestos hasta tal punto que hacen anhelar los valores que se están perdiendo. Son serviciales, siempre quieren ayudar». Pero añade que «la verdad es que nunca se resaltan sus virtudes. A estos niños hay que hacerles ver el potencial que tienen, porque no todo son las notas».


Normalmente los niños con TDAH son muy inteligentes, pero el sistema educativo actual les penaliza en sus resultados porque la manera de trabajar sigue basada en métodos como el de la lección magistral y la memorización, procedimientos que con estos niños no funcionan en absoluto. Con este método ellos no sólo no se concentran, sino que tampoco les ayuda y acaban pensando que son tontos.


A los pequeños con TDAH se les etiqueta de nerviosos, despistados, despreocupados, maleducados, desobedientes y un largo etcétera que no ha hecho más que enjuiciarles y encerrarles en una visión errónea acerca de ellos. En la mayoría de los casos, sus conductas disruptivas nos son intencionadas. El déficit de atención es un desequilibrio químico en determinadas áreas del cerebro que lleva a que no sean capaces de mantener su atención de manera sostenida en el tiempo, (no pueden autocontrolarse) y a que presenten comportamientos hiperactivos e impulsivos. ¿Y cómo se corrige este desequilibrio? Según estos psicólogos «con una medicación, que es necesaria, aunque nunca suficiente». Con las pastillas la química se regula y los niños mejoran de manera pasiva en impulsividad y control. Pero no basta. «lo que hay que hacer —prosigue Jiménez— es dotarles de herramientas para que sean capaces de controlar sus emociones, de volver a enfocar la atención cuando la han perdido temporalmente etc...»


Estos dos psicólogos siguen un método con los niños que tienen déficit de atención que se basa en trabajar el rendimiento académico para posteriormente incidir en los aspectos conductuales que subyacen en el trastorno. Así lo describe Terrón: «Inicialmente trabajamos la parte competencial. Comprobamos la forma de estudiar del alumno y la causa directa de su bajo rendimiento. Posteriormente, atendemos al estado de motivación y, en función de todo ello, elaboramos un método específico y le enseñamos a planificar su trabajo escolar», y añade «a continuación enseñamos nuevos métodos: impartimos técnicas de estudio que optimizan el tiempo y que pueden suplir el déficit de atención de alumno».


Apoyo familiar
Por otro lado, este método se completa con el diseño de una intervención global en la que participa todo el entorno del alumno. Terrón y Jiménez consideran que «la colaboración conjunta por parte de padres y profesores es fundamental para el éxito, ya que ellos son los verdaderos líderes en la dirección educativa y son los que siguen al niño día a día». Y añaden que «también los hermanos tienen un papel destacado, sobre todo si son mayores. Hay que hacerles partícipes del proceso, que no se sientan relegados. A veces pueden ayudar más que los propios padres porque son una referencia», concluyen los psicólogos.


http://www.abc.es/familia/educacion/abci-ninos-tdah-tienen-capacidad-creativa-asombrosa-201610191622_noticia.html



Son muy inteligentes, màs que la media, muchos genios fueron dislèxicos o distraidos. Pero lo que si les interesa  es otraaa cosa!! :D aplauso
Volver arriba Ir abajo
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2323
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: Re: CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO   Miér Ene 25, 2017 6:19 am


Señales para detectar si tu hijo
 no se ha adaptado bien a la escuela
Consejos para que su estancia sea lo más positiva posible


El momento de llevar a un hijo a una escuela infantil siempre es difícil para los padres acostumbrados a tener a su bebé dentro del ámbito familiar. Hay un antes y un después, puesto que el pequeño solo ha estado con padres o abuelos y ahora pasa a ser cuidado por personas, que aunque son profesionales, le resultan desconocidas.
El llanto en el momento de la separación es habitual y no debe ser una señal de alarma para los padres porque los pequeños necesitan adaptarse al cambio de pasar a unos brazos ajenos. El tiempo de adaptación es distinto según las características del niño y su edad —no es lo mismo que empiece en la escuela con 4 meses que con dos años—, pero suele durar una media de dos semanas.
Pasado ese tiempo se supone que el niño ya debe sentirse bien en su nuevo hábitat. «Si no es así —apunta Yoana Campeño, coordinadora pedagógica de Nemomarlin— mostrará un comportamiento que dará pistas a los educadores». Son los siguientes:


—Pasado el tiempo continúa quedándose pegado a la puerta de entrada del aula sin moverse de allí.
No quiere interactuar con el resto de compañeros.
Se niega a participar en las actividades y juegos.
—Solo accede a moverse por el aula si es en brazos de los educadores.


Cambios en casa

Pero no solo en el aula variará su actitud. «También en casa —explica esta psicopedagoga—.


 No hay que olvidar que hasta los siete meses de edad no son realmente conscientes de la figura del apego y cuando los niños no se adaptan a la escuela es porque los padres tampoco se han adaptado a la nueva situación. 


Por este motivo suelen tener más muestras de inadaptación aquellos niños que pasan más tiempo en brazos de sus padres, los que no saben lo que es el "tiempo de espera"; es decir que en cuanto lloran sus padres acuden rápidamente a cogerles para calmar su llanto, los que les dan todo al momento según sus demandas...».


Esta experta señala, además, que los padres no deben hacer despedidas largas en la escuela para que la separación del pequeño no resulte angustiosa. «Tampoco es aconsejable que le den mensajes del tipo "ya verás, si te lo vas a pasar muy bien" que le pueden generar desconcierto. es mejor un "después de la siesta vengo a buscarte" para que tenga esa seguridad de que volverán a estar juntos. 
Lo cierto, es que la mayoría de las ocasiones, en cuanto el niño entra en el aula y se cierra la puerta, deja de llorar».


Aún así, los padres deben tener también en cuenta y, por tanto avisar a los educadores, si observan en el pequeño pasado más de un mes y medio reacciones como las siguientes:


—Que sale llorando de la escuela.
—Que muestra signos de tristeza.
—Que se siente apático y no quiere jugar en casa.
—Que les persigue por toda la casa para no separarse de ellos.
—Que pide más brazos de lo habitual.
—Que sus rabietas son más fuertes y continuadas.
—Que tiene despertares y alteraciones en el sueño.




«Si es así es conveniente plantear una tutoría para analizar las razones que hacen que el niño se muestre así. Los educadores deben conocer con exactitud cuáles son las rutinas del niño y el estilo parental.


 Muchas veces la solución está en los padres, que deben cambiar ciertos comportamientos como dejarles que se frusten y no acudir corriendo a cumplir todas las exigencias del pequeño. 


Hay que tener en cuenta que el niño ha pasado de ser el rey de la casa a saber que tiene que estar en una escuela donde hay otros niños que requieren atención.


 Siempre será positivo que se adapte a esta convivencia que le acompañará, en diferentes situaciones, a lo largo de su vida social.
 Por ello, en el caso de niños que anteriormente solo hayan estado en compañía de adultos es conveniente que los padres le lleven al parque para que interactúe con otros niños y aprenda de situaciones tan comunes como que le quiten un juguete».


Con el objetivo de ayudar a los padres en esta tarea de adaptación, Yoana Campeño recomienda sobre todo a los padres que confíen en los profesionales del centro y que hablen a los niños de la escuela como un sitio divertido en el que estarán un rato hasta que sus padres vayan a buscarle.


http://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-senales-para-detectar-si-hijo-no-adaptado-bien-escuela-201701231746_noticia.html


Mis métodos son darles mucho amor y seguridad y enseñarlos a que solucionen sus pequeños   conflictos porque no se les puede criar sobre algodones porque la vida no es fácil y deben aprender a lidiar con diferentes  situaciones.
Volver arriba Ir abajo
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2323
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: Re: CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO   Miér Ene 25, 2017 6:31 am

«El niño ha de aprender que no puede tener todo lo que quiere»
Una psicóloga da las claves para ayudar a los menores a manejar su frustración






22/01/2017 21:26h -
Guardado en: Familia Padres e hijos

Los niños que no toleran la frustración puede convertirse en adultos infelices e insatisfechos, con dificultades para manejar los inconvenientes de la vida, con problemas de agresividad, así como para respetar los límites. Y es que, explica desde el Colegio de Psicólogos, la profesional Eugenia Piñero, «intentando evitar a los niños el sufrimiento a toda costa, estamos evitando que se enfrenten a frustraciones cotidianas, que muy probablemente antes o después tendrán que afrontar. Tendemos a sobreprotegerlos y de esta forma estamos limitando su capacidad de aprender, de resolver problemas de forma autónoma e independiente y de enfrentarse a la realidad, retrasando lo inevitable, ya que es poco probable que nunca tengamos ningún problema en la vida».

«El niño ha de aprender que no puede tener todo lo que quiere», ha hecho hincapié en declaraciones a Ep. Como adultos, tendremos en cuenta la edad, ya que es normal que un menor de tres años responda con una rabieta ante una negativa, pero ante ellas, «debemos ayudarles a manejar su frustración y que sean capaces de expresarla en palabras, entendiendo que una rabieta no es la forma adecuada de conseguir lo que pretenden». De esta forma, aprenden de la herramienta fundamental del diálogo para resolver problemas.

Pero «si las rabietas no se corrigen pueden mantenerse en el tiempo y transformarse», es decir, «que en un niño de ocho años se traduce en que éste hablará mal y puede llegar a amenazar e insultar a los padres», ha advertido.

En caso de aumentar la exigencia, pueden convertirse en ser niños muy exigentes, que quieren las cosas ya, y que las piden de forma déspota. Pueden desarrollar también un exceso de apego a lo material, no valorando lo que tienen y con un pensamiento bastante rígido, no valorando otras opciones, además de poco tolerantes, ha añadido la psicóloga.

Con lo que el niño que no aprende a gestionar la frustración, podrá ser en el futuro un adulto con problemas de insatisfacción, «con problemas para respetar límites; además de personas infelices, frustradas, con dificultades para manejar los inconvenientes de la vida desde los más cotidianos a otros más complejos».

Para incidir en la idea de que no es bueno emocionalmente darles todo y a costa de lo que sea, «no hay que darles todo ni quitarles todos los problemas», los niños «no pueden vivir en una burbuja».



Cómo resolver una rabieta


Un niño que siempre consigue todo lo que quiere, puede que se convierta en un adulto descontento con la vida, que no siempre nos da lo que queremos, y pueden pensar que «la vida es muy injusta», ha hecho hincapié la experta. A veces, los niños aprenden que la rabieta es una forma de conseguir cosas rápido.

Ante las rabietas, aconseja primero intentar calmar al niño, «el contacto físico cuando son pequeños les ayuda a relajarse, como un abrazo» e insistirle en que «cuando esté tranquilo, se hablará con él y recibirá toda nuestra atención». Una vez que el menor se va relajando, podemos irnos acercando y prestar atención a su comportamiento tranquilo.

Aunque la recomendación por excelencia, ha apostillado Piñero, «es hablar con ellos desde pequeños», preguntarles por qué se han enfadado, que sean ellos los que tengan que razonar, y ayudarles en la búsqueda de alternativas, que se le haga pensar el por qué de su enfado y qué alternativas tiene para resolverlo de una forma adecuada.

Hay que ser pacientes, el niño ante una rabieta, —un enojo grande y violento que se muestra con llantos, gritos, gestos o irritación muy visibles—, puede incluso pegar o pegarse, «y tenemos que entender estas rabietas como una forma de exteriorizar el malestar emocional que no saben o no pueden expresar de otra manera».

Hay que ayudarles a que aprendan a gestionar la frustración de la manera adecuada, «a través de la comunicación, cambiando el foco de atención» relajándose, respirando, el fin es que «comprendan que hay más alternativas además de la rabieta».

A su juicio, como forma de prevención de la sobreprotección y las frustraciones, «es fundamental que el pequeño asuma responsabilidades acordes a su edad», que coman solos, que se ensucien, que experimenten, pues «crear dependencia hacia los adultos para hacer cosas que son capaces de hacer ellos, no les viene bien. Hay que dejar que sean autónomos y autosuficientes, fomentar esa independencia, animándolos, por ejemplo, a que se vistan solos», y «premiarles mucho» ayudándoles a tener una sana autoestima.

Al respecto, la psicóloga aclara que premiar es premiar, dar muestras de cariño como un beso, un abrazo, chocar la mano, expresarles lo orgullosos que estamos de ellos «no siempre hay que premiar con juguetes o caprichos, ya que el premio emocional supone más ventajas y es algo en lo que no deberíamos escatimar».

La frustración se acentúa si el mensaje no es claro
También repercute que las pautas de los padres y tutores sean diferentes, «que el estilo de un padre y una madre sea distinto», es un riesgo y es necesario la concordancia entre ambos, «que pongan en común cómo resolver los problemas», es fundamental, ha finalizado, «que los padres vayan en consonancia y trabajen en equipo para la educación de sus hijos».


http://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-nino-aprender-no-puede-tener-todo-quiere-201701222126_noticia.html
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47770
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO   Miér Feb 08, 2017 3:20 am

Decálogo para ser un buen padre


¿Cómo ser un buen padre? 

10 consejos para ser buenos padres





Ningún padre está completamente preparado para el desafío que implica criar a un niño, sin importar a cuántos cursos haya asistido o cuántos libros haya leído


. La teoría siempre suele superar a la práctica. De hecho, la aventura de ser padre no solo demanda asumir mayores responsabilidades sino que también nos obliga a superarnos constantemente, a combatir nuestros miedos y afrontar numerosos retos.


Diez claves para educar a un niño



1. Demuéstrale cuánto le quieres


Aún hay padres que piensan que el exceso de cariño, besos y mimos puede malcriar al niño. Sin embargo, las muestras de amor no afectan la autoridad paternal y no significan que se deban infringir las normas. De hecho, demostrar el cariño conduce a un apego seguro, que es la base para que el niño desarrolle una buena autoconfianza y una visión positiva del mundo.

2. Promueve el diálogo


Una comunicación abierta y asertiva es la base de una buena relación, sobre todo con los hijos. Es importante que mantengas una actitud conciliadora, que siempre le permitas explicar sus puntos de vista y que el niño sepa que le respetas y confías en él.

3. Aceptación incondicional


No es bueno que le exijas a tu hijo más de lo que puede dar porque de esa forma solo estarás generando frustración y la sensación de que no es lo suficientemente bueno. Es fundamental que el niño comprenda que le aceptas incondicionalmente, a pesar de sus errores. Por supuesto, no se trata de que permitas todo tipo de comportamientos sino de que castigues la conducta, sin menospreciar a la persona.



4. Dedícale tiempo de calidad


No hay mejor regalo para un niño que el tiempo que pasa con sus padres, ningún juguete podrá suplir esos momentos. Por eso, a pesar de que tengas una agenda muy apretada, es importante que dediques algunas horas del día a pasar tiempo de calidad con tu hijo, lo cual significa desconectarse de la tecnología y dedicarse por completo al pequeño. De esta forma también le estás diciendo que puede contar contigo, el niño sabrá que es importante para ti.





5. Enséñale a valorar las cosas


Muchos padres intentan suplir con regalos y juguetes, la falta de tiempo que le dedican a sus hijos. Sin embargo, las posesiones materiales no solo no suplen el cariño sino que transmiten unos valores erróneos. A menudo, el niño que tiene muchos juguetes, termina por no apreciar ninguno. Por eso, es conveniente que desde pequeño le enseñes que cada cosa tiene un valor. Nunca es demasiado temprano para educar en el consumo responsable.



6. Predica con el ejemplo


Los niños aprenden con el ejemplo, por tanto, no puedes pretender que siga normas que tú mismo no cumples. No puedes pedirle que recoja su habitación si tienes la tuya desorganizada, o que coma verduras si tú no lo haces. Todo lo que quieras ver en tu hijo, primero debes desarrollarlo en ti mismo. Considera que tú eres su modelo y que, sería muy hipócrita establecer reglas de comportamiento que tú no sigues.



7. Permite que descubra sus motivaciones


La mayoría de los padres ponen sobre los hombros de sus hijos muchas ilusiones y expectativas. Sin embargo, tus deseos y motivaciones no tienen por qué coincidir con los de tu hijo. Es fundamental que no le impongas actividades sino que le permitas descubrir cuáles son sus verdaderos intereses y motivaciones.





8. Prohíbe menos


Los niños necesitan normas y límites claros porque estos les brindan seguridad para crecer. Sin embargo, un ambiente demasiado restrictivo solo coartará sus posibilidades de desarrollo. Lo ideal es encontrar un punto medio, de manera que el niño pueda explorar su entorno con seguridad. Solo así podrás educar a una persona independiente, autónoma y segura de sí.





9. Reconoce más sus logros


Muchos padres se centran en los errores que comete el niño, con el objetivo de enmendarlos y corregir su conducta. Sin embargo, también es importante elogiar al niño ya que solo de esa forma podrá desarrollar una autoestima sana y la confianza en sí mismo. Por consiguiente, intenta equilibrar los castigos con los elogios. Se estima que una buena proporción es un regaño por cada cinco elogios.





10. Nunca pierdas la paciencia


Hay situaciones en las que es difícil mantener la calma pero debes pensar que solo así podrás hacerle frente a la situación de la mejor manera posible. Perder los estribos no es bueno, sobre todo porque el niño asumirá que se trata de un comportamiento adecuado y jamás desarrollará el autocontrol emocional. Y 
si en algún momento se te escapa un insulto, simplemente pídele perdón.


https://www.etapainfantil.com/decalogo-buen-padre
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 23984
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO   Miér Feb 08, 2017 1:54 pm


¡Ahhhh! ... La tarea más compleja e importante para un ser humano: criar a otro ser humano para que se convierta en un hombre de bien ... sin causarle muchos traumas.

Gracias KAIREL.



Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO   

Volver arriba Ir abajo
 
CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» CRIANZA DE NIÑOS- CONSEJOS PARA EL PRESENTE y FUTURO
» Consejos para un político mexicano.
» Consejos para nueva instalacion
» Consejos para deck gladiator beast
» Consejos para Adaptar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Tecnología Salud-
Cambiar a: