Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» DULCES DELICIOSOS Y SUPER FACILES
Hoy a las 1:08 am por Kairel

» CASA REAL DE SUECIA
Hoy a las 12:41 am por Kairel

» CASA REAL DE DINAMARCA
Hoy a las 12:16 am por Agus8

» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 12:00 am por Kairel

» RECETAS FACILES - Cocina Diaria
Ayer a las 11:48 pm por Kairel

» CASA REAL HOLANDESA
Ayer a las 11:27 pm por Agus8

» NOTICIAS DE LOS FAMOSOS
Ayer a las 10:45 pm por Kairel

» BELEN ESTEBAN-: Su pequeña fortuna
Ayer a las 10:19 pm por Kairel

» BOMBAZO EN ZARZUELA, DOÑA SOFIA QUIERE IRSE
Ayer a las 10:04 pm por Kairel

» FORT APACHE, PABLO IGLESIAS EN "LA MONARQUIA ANTES Y AHORA"
Ayer a las 9:50 pm por Kairel

» LETIZIA, LA GRAN AUSENTE EN EL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS EN BARCELONA
Ayer a las 3:59 am por Mechita

» LOS PRINCIPES THURN UND TAXIS
Ayer a las 3:31 am por Agus8

¿Quién está en línea?
En total hay 33 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Cris

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 ¿QUE PASARÁ AHORA QUE TRUMP GANÓ ELECCIONES?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24
AutorMensaje
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25112
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ¿QUE PASARÁ AHORA QUE TRUMP GANÓ ELECCIONES?   Vie Jun 02, 2017 11:20 pm

Donald Trump anuncia que Estados Unidos abandonará el Acuerdo de París sobre cambio climático




1 junio 2017




Trump afirmó que su país pedirá renegociar el tratado "en términos justos para Estados Unidos"




Después de meses de mantener el suspenso, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su promesa electoral.

Este jueves, el mandatario anunció que EE.UU. se retirará del Acuerdo de París sobre cambio climático aprobado por 195 países en diciembre de 2015.

"Para cumplir mi solemne deber de proteger a EE.UU. y sus ciudadanos, Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París", señaló Trump desde los jardines de la Casa Blanca.

De esta manera, Estados Unidos se suma a Nicaragua y Siria como los únicos países de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que no respaldan el tratado ambiental.

El Acuerdo de París es considerado por muchos como el logro ambiental más importante de la historia por su alcance global y sus objetivos a largo plazo.

La decisión del presidente estadounidense fue recibida como un jarro de agua fría por la comunidad internacional, con la mayoría de líderes mundiales mostrando su decepción con el mandatario.
Trump afirmó que su país pedirá renegociar el tratado "en términos justos para Estados Unidos" como condición para retornar al mismo.

"Trabajaré para garantizar que Estados Unidos se mantenga como el líder mundial en temas ambientales, pero bajo un marco que sea justo", indicó Trump.

Después de China, EE.UU. es el mayor emisor de gases de efecto invernadero en el mundo.




Las razones

Trump dijo que abandonar el Acuerdo de París ayudará a las industrias de petróleo y carbón de su país y a la generación de empleos.

"No queremos que otros países se rían de nosotros. No lo harán. Fui elegido para representar a los ciudadanos de Pittsburg, no de París", afirmó el mandatario.

Trump añadió que "es hora de poner Youngstown, Ohio, Detroit, Michigan, Pittsburgh, Pennsylvania antes de París".






Para el mandatario, el acuerdo aprobado en la capital francesa es una "redistribución masiva de la riqueza estadounidense a otros países".

Además condenó lo que llamó "draconianas" cargas financieras y económicas impuestas por el pacto a su país.

"No queremos que nada se interponga en nuestro camino", concluyó el presidente de EE.UU.
3 claves para entender la orden ejecutiva firmada por Trump para desmantelar la política medioambiental de Obama.

En 2012, Donald Trump calificó al cambio climático como un "engaño chino" para perjudicar a las manufacturas estadounidenses
.
"El acuerdo no puede ser renegociado"


Poco después del discurso de Trump, en un comunicado conjunto, Alemania, Francia e Italia señalaron que el Acuerdo de París no puede ser renegociado.

El Acuerdo de París es una "piedra angular de la cooperación entre países" asegura el comunicado suscrito por el presidente francés, Emmanuel Macron, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

"Estamos completamente convencidos de que el Acuerdo de París no se puede volver a negociar, ya que es un instrumento vital para nuestro planeta, nuestras sociedades y nuestras economías", indica el texto.


El presidente francés Emmanuel Macron fue el encargado de decirle a Trump que el Acuerdo de París no puede ser renegociado.



"Nada puede ser renegociado", le dijo Macron a Trump en una conversación telefónica, señaló una fuente del gobierno francés a la agencia Reuters.

Por su parte, la alemana Angela Merkel afirmó que su país se mantendrá comprometido en salvar a "nuestro planeta".

"Muy insatisfactorio": decepción de Angela Merkel en la cumbre del G7 por la falta de decisión de Donald Trump sobre cambio climático

La otra opción planteada por el presidente estadounidense, además de renegociar el tratado, fue la elaboración de un nuevo acuerdo climático.

Más reacciones

El expresidente estadounidense Barack Obama afirmó que la decisión de su sucesor coloca a EE.UU. en "un puñado de países que rechazan el futuro".

"Aunque este Gobierno se une a un puñado de países que rechazan el futuro, confío en que nuestros estados, empresas y ciudades darán un paso al frente", indicó Obama en un comunicado minutos después de que Trump anunciara el abandono del Acuerdo de París.


Obama lamentó la decisión de Trump



El exmandatario añadió que "hace un año y medio, el mundo se unió en París en torno al primer acuerdo global para situarnos en el camino de las bajas emisiones de carbono y proteger al planetaque dejamos a nuestros hijos".

A pesar de la decisión de Trump, la ONU, la Unión Europea y países como China, India y Rusia reiteraron en las últimas horas que mantendrán su compromiso con el tratado.

Naciones Unidas calificó como una "gran decepción" la decisión de Estados Unidos.

"Es fundamental que EE.UU. siga siendo un líder en temas medioambientales", afirmó a nombre del secretario general de la ONU, António Guterres, su portavoz Stéphane Dujarric.

El vocero de la ONU indicó que el anuncio de Trump "supone una gran decepción para los esfuerzos mundiales conel fin de reducir las emisiones de gases que generan el efectoinvernadero y promover la seguridad global".

En Latinoamérica también se manifestaron sobre la decisión del mandatario estadounidense.
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, publicó en su cuenta de Twitter que su país "exige el cumplimiento del Acuerdo de París como compromiso con el futuro de nuestra especie".

"Ratifico nuestra voluntad inquebrantable en la acción mundial contra cambio climático", señaló el costarricense.





http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40124921

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25112
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ¿QUE PASARÁ AHORA QUE TRUMP GANÓ ELECCIONES?   Vie Jun 02, 2017 11:29 pm

Acuerdo de París: la salida de Estados Unidos podría aumentar en 0,3 grados el calentamiento del planeta



Ese sería el peor escenario, según los expertos. Pero no creen que sea posible porque varias ciudades estadounidenses ya anunciaron que seguirían apoyando el pacto.









La salida de Estados Unidos del Acuerdo del clima de París podría suponer en el peor de los casos un calentamiento adicional de 0,3 grados centígrados a final de siglo, dijo hoy el director del Departamento de Investigación Atmosférica de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Deon Terblanche.

Según el experto, es muy difícil hacer ese tipo de predicciones, ya que no se sabe si las emisiones de Estados Unidos aumentarán o bajará.

"No hemos elaborado nuevos modelos esta noche (por anoche), pero tenemos indicaciones según las cuales, en el peor de los escenarios, esto podría ser del orden de 0,3 grados Celsius", declaró Terblanche a los periodistas en Ginebra, refiriéndose a una posible alza de la temperatura del planeta respecto a la media de la era preindustrial.

"Es el peor escenario y probablemente no es lo que sucederá", matizó.

Funcionarios de Naciones Unidas también sostuvieron que la forma en la que se había estructurado el acuerdo requería una acción a múltiples niveles del gobierno, incluyendo las autoridades municipales, regionales y federales.

Teniendo en cuenta que varias ciudades y Estados estadounidenses anunciaron que seguirían apoyando el Acuerdo de París, es poco probable que el conjunto de Estados Unidos no aplique ninguna medida de lucha contra el cambio climático.

Harán falta varios años antes de que el mundo "entienda verdaderamente las implicaciones" de la salida de Estados Unidos, consideró Terblanche.

Estados Unidos es, por detrás de China, el segundo mayor emisor de CO2 del mundo. Mediante el Acuerdo de París, la comunidad internacional pretende reducir el calentamiento global por debajo de 2 grados centígrados.




"Será muy difícil conseguir ese objetivo, con o sin Estados Unidos", afirmó el director del Departamento de Clima y Agua de la OMM, Johannes Cullmann.




https://www.clarin.com/mundo/acuerdo-paris-salida-unidos-podria-aumentar-grados-calentamiento-planeta_0_rJyRQeyMW.html





_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47289
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ¿QUE PASARÁ AHORA QUE TRUMP GANÓ ELECCIONES?   Sáb Jun 03, 2017 12:53 am

Lo unico bueno es que de momento no será posible que se salga hasta el 2020 aunque lo haya mencionado, asi que esperemos que el que sustituya a Trump cambie las cosas.
Lo unico bueno del sr. Trump es que al menos esta cumpliendo una a una todas sus promesas electorales y por eso es que lo eligieron sus compatriotas porque era lo que deseaban.
No solo contaminan ellos sino también China e India..esta última no paga nada y ya los americanos se hartaron. Nuestro planeta se acerca más y más a su fin, tantas pruebas nucleares y armas que estan lanzando contaminan aún más.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
¿QUE PASARÁ AHORA QUE TRUMP GANÓ ELECCIONES?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 24 de 24.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24
 Temas similares
-
» DONALD TRUMP.... UN PERSONAJE MUY PECUALIAR
» Ahora es el momento-Tom Spanbauer
» AHORA ...AHORA SOS UNA ESTRELLA
» Ahora empiezan los gritos (And Now the Screaming Starts!,1973)
» ahora si eh vuelto.....o eso creo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: