Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 Las cartas de los niños llevan a Felipe VI a la Copa del Rey de Rugby

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ena
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Mono

Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 13/09/2012

MensajeTema: Las cartas de los niños llevan a Felipe VI a la Copa del Rey de Rugby   Vie Abr 15, 2016 11:56 am

Las cartas de los niños llevan a Felipe VI a la Copa del Rey de Rugby.

En un principio la Casa del Rey había alegado problemas de agenda, pero las decenas de misivas convencieron a Don Felipe para acudir a un partido donde el respeto a los himnos y a las instituciones es sagrado.

El rey Felipe VI presidirá la final de la Copa del Rey de rugby, que se disputará el próximo domingo en el estadio José Zorrilla de Valladolid entre los equipos VRAC Queso Entrepinares y el SilverStorm El Salvador, tras decidir a última hora modificar su agenda.

La Casa Real en un principio había alegado problemas de tiempo para negar la presencia del monarca, pero finalmente ha dado marcha atrás. El motivo no es otros que las decenas de cartas recibidas por Felipe VI, en su mayoría obras de niños vallisoletanos y amantes de este deporte, para pedir su presencia en un evento único en nuestro país que ha desbordado todas las previsiones y que congregará 26.000 espectadores en el estadio pucelano.




Tras conocerse la, a priori, imposibilidad de acudir al eventos, las aficiones de ambos equipos pusieron en marcha una campaña y enviaron a la Casa del Rey decenas de cartas reclamando su presencia y recordando que, a diferencia de otros deportes, el himno y los símbolos son algo sagrado en el rugby.

Los niños han tenido un papel protagonista en esta campaña y los hijos de muchos jugadores, miembros de la federación y aficionados de ambos equipos pidieron a Felipe VI el apoyo a un deporte minoritario, hasta ahora, como el rugby para una fecha que promete ser histórica. "Mi hija envió un dibujo de Don Felipe junto a los jugadores de nuestro equipo", cuenta, orgulloso, uno de los padres.

Finalmente, la Casa del Rey dio su brazo a torcer y ya ha confirmado la presencia del monarca en el partido tal y como figura en la agenda publicada lunes en la web de Zarzuela.

Una expectación sin precedentes

Esta final de la Copa del Rey entre los dos equipos vallisoletanos -primer y segundo clasificado en liga- está teniendo una amplia repercusión en Valladolid y ya se han agotado todas las localidades e invitaciones, unas 26.000, lo que está generando un importante negocio en la compraventa de entradas y unos importantes beneficios para las plazas hoteleras de la ciudad.

El presidente de la Real Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, indicaba el pasado lunes que "se está hablando de Valladolid no solo en España sino también fuera, porque la gente se ha sorprendido con el movimiento que se ha producido alrededor de este acontecimiento".

Valladolid es la cuna del rugby en España y El Salvador y el VRAC han participado en once de las últimas doce finales de Copa del Rey y entre ambos equipos suman diez títulos coperas. Por ello, desde la Junta de Castilla y León, el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha mostrado su satisfacción por la presencia de Felipe VI en un partido "multitudinario en la ciudad del rugby español".

http://gaceta.es/noticias/cartas-los-ninos-llevan-felipe-vi-rugby-15042016-0730

_________________
No vivas para que tu presencia se note,sino para que tu ausencia se sienta
Volver arriba Ir abajo
lirio_de_plata
Super Cool
Super Cool
avatar

Masculino Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 15/07/2011

MensajeTema: Re: Las cartas de los niños llevan a Felipe VI a la Copa del Rey de Rugby   Vie Abr 15, 2016 2:57 pm

Me parece perfecto. Un buena decisión por parte del monarca.
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47075
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: Las cartas de los niños llevan a Felipe VI a la Copa del Rey de Rugby   Vie Abr 15, 2016 9:38 pm

 :v9: aplauso  Bravo por el rey Felipe, nada más bonito que no desilucionar a los niños.  Y si fuera con las nenas se apuntaría un semejante puntazo!!!


Saludos Lirio y gracias Ena. aplauso graxx
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9542
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: Las cartas de los niños llevan a Felipe VI a la Copa del Rey de Rugby   Vie Abr 15, 2016 10:37 pm

Me parece perfecto porque además servirá de promoción al rugby,porque siempre le hemos visto tanto a él como a su padre en finales de fútbol y alguna de baloncesto pero no presidiendo otros deportes... aplauso

_________________
   "Busca lo extraordinario en lo cotidiano."                  
Volver arriba Ir abajo
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 21115
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Las cartas de los niños llevan a Felipe VI a la Copa del Rey de Rugby   Sáb Abr 16, 2016 12:46 am


El alcalde de Valladolid recurrió a la reina Sofía para que el rey fuera a la Copa de rugby

Se lo pidió en su visita al Banco de Alimentos, después de que la casa real le informara que Felipe VI no podría acudir.



La reina emérita acudió el pasado jueves al Banco de Alimentos de Valladolid para conocer las labores estaban desarrollando. Durante su visita estuvo presente el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien intentó convencer a doña Sofía para que animase a su hijo a acudir a la final de la Copa del Rey de rugby.

El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, no ha tirado la toalla hasta que ha conseguido Felipe VI presida la Copa del Rey de rugby. El evento deportivo se celebrará el próximo domingo 17 de abril a la una del mediodía y enfrentará a dos equipos vallisoletanos, el Quesos Entrepinares y El Salvador Silver Storm.

Tiempo atrás, el consistorio envió una invitación al Palacio de la Zarzuela para que Felipe VI acudiese al partido. Sin embargo, esta petición fue rechazada. Pues bien, a escasos días de celebrarse el encuentro, la Casa del Rey confirmó al alcalde que el hijo de Juan Carlos I acudiría al palco y disfrutaría de este acontecimiento deportivo.

De forma oficial se desconoce el motivo del cambio de opinión desde la Casa del Rey. Sin embargo, fuentes del ayuntamiento consultadas por Monarquía Confidencial explican que detrás de esta modificación en la agenda podría estar su madre, doña Sofía.

Felipe VI aceptó la invitación

La reina emérita acudió la semana pasada al Banco de Alimentos de Valladolid para conocer la labor que están desarrollando. Durante ese acto, el alcalde del PSOE le pidió a Sofía que le transmitiese a su hijo sus deseos de acudir a la final del partido. Puente le expuso a la madre de Felipe VI que sería una ocasión muy especial si el rey pudiese hacer un hueco en su agenda.

Apenas cuatro días después de la visita de la esposa de Juan Carlos I, Óscar Puente recibió desde casa real la confirmación de la asistencia de don Felipe. Se desconoce por el momento si la reina Letizia le acompañará a animar a los equipos vallisoletanos.

El alcalde de la ciudad ha expresado en las redes sociales una profunda alegría al poder contar con la asistencia real. Ha querido recalcar que el próximo domingo “es una fecha para la historia” ya que el único rey que había acudido a un partido de rugby fue Alfonso XIII.

El dispositivo de seguridad comenzará a las 7:30

Desde el ayuntamiento así como desde los equipos están preparando los últimos detalles para que el acontecimiento se desarrolle con total tranquilidad. Puente tuvo una reunión con la Junta Local de Seguridad para desarrollar el dispositivo de protección civil durante el evento, que comenzará a las 7:30 de la mañana.

Posteriormente, y con motivo de la asistencia del rey, se celebrará otra reunión con casa real para controlar el acceso de Felipe VI así como todo el protocolo que se llevará a cabo.

El monarca dispondrá de un acceso directo al estadio desde la autopista. Esta entrada no ha sido diseñada para la ocasión, el campo ya contaba con ella para que las autoridades no sufriesen ningún tipo de percance en materia de seguridad.

Nivel de ocupación máximo

El partido de rugby ha sido muy bien acogido en la ciudad. Tanto es así que hace semanas ya se habían agotado las 27.000 localidades que posee el estadio. El problema de las entradas es que no están numeradas, motivo por el que abrirán las puertas a las 10:30 de la mañana, dos horas y media antes, para que el acceso al campo se realice de forma escalonada y sin aglomeraciones.

Para las personas que no consiguiesen la entrada, el ayuntamiento colocará varias pantallas en el exterior del estadio. Además, también se colocarán carpas para que los asistentes puedan disfrutar, como dice  Óscar Puente, “de una cerveza y algo de picar”.


(Fuente: Monarquía Confidencial)

Volver arriba Ir abajo
ena
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Mono

Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 13/09/2012

MensajeTema: Re: Las cartas de los niños llevan a Felipe VI a la Copa del Rey de Rugby   Lun Abr 18, 2016 10:52 am

El estadio José Zorrilla aclama al Rey Felipe VI en la final de Copa


Más de 25.000 personas congregadas en el feudo blanquivioleta corearon el nombre del Monarca, escucharon respetuosamente el himno y aplaudieron cuando éste concluyó antes del comienzo del partido.

Era uno de los motivos que esgrimía el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para que el Rey acudiera a la aclamada final de la Copa de Rugby del estadio José Zorrilla. El primer edil se mostraba seguro, casi convencido, de que Felipe VI saldría aclamado de su visita a la ciudad si se animaba a presenciar el espectáculo. Y así fue.

Minutos antes del comienzo del partido, miles de cabezas se inclinaron para encontrar al espigado personaje, que no dudó en saludar desde el primer momento. Enseguida las más de 25.000 personas que se habían dado cita en el lugar no dudaron en aclamarle, pero el momento clave llegaría unos minutos después.


El estadio José Zorrilla aclama al Rey Felipe VI en la final de Copa
Más de 25.000 personas congregadas en el feudo blanquivioleta corearon el nombre del Monarca, escucharon respetuosamente el himno y aplaudieron cuando éste concluyó antes del comienzo del partido.

Era uno de los motivos que esgrimía el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, para que el Rey acudiera a la aclamada final de la Copa de Rugby del estadio José Zorrilla. El primer edil se mostraba seguro, casi convencido, de que Felipe VI saldría aclamado de su visita a la ciudad si se animaba a presenciar el espectáculo. Y así fue.

Minutos antes del comienzo del partido, miles de cabezas se inclinaron para encontrar al espigado personaje, que no dudó en saludar desde el primer momento. Enseguida las más de 25.000 personas que se habían dado cita en el lugar no dudaron en aclamarle, pero el momento clave llegaría unos minutos después.

“Y ahora, escuchamos el himno de España”, bramó la megafonía. Con total y absoluto respeto, Valladolid escuchó los acordes sin lo que suele darse en otros espectáculos deportivos a los que suele acudir el Rey, como podría ser la Copa de fútbol. Y una vez más, un sonoro aplauso al concluir.

Y faltaba la guinda, la marca de la casa. Enseguida todo el estadio se puso a aclamar y a corear el nombre de Felipe a voz en grito, algo a lo que el monarca respondió con una visible sonrisa y con más saludos. Para entonces, ya era momento de que empezara el partido.

http://www.tribunavalladolid.com/noticias/el-estadio-jose-zorrilla-aclama-al-rey-felipe-vi-en-la-final-de-copa/1460892235

_________________
No vivas para que tu presencia se note,sino para que tu ausencia se sienta
Volver arriba Ir abajo
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 21115
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: Las cartas de los niños llevan a Felipe VI a la Copa del Rey de Rugby   Lun Abr 18, 2016 4:09 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Las cartas de los niños llevan a Felipe VI a la Copa del Rey de Rugby
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las cartas de los niños llevan a Felipe VI a la Copa del Rey de Rugby
» Cartas Promo de "Hidden Arsenal: Special Edition" Reveladas
» dudas con cartas dragunity
» Precios de cartas EXVC?
» Tus Cartas Raras y dificiles de conseguir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Casa Real Española-
Cambiar a: