Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Julio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Últimos temas
» VISITA OFICIAL DE WILLIAM Y KATE A POLONIA Y ALEMANIA. DEL 17 AL 21 DE JULIO
Hoy a las 4:29 pm por Mechita

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Año 2016)
Hoy a las 5:54 am por Noemi

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Hoy a las 5:46 am por Noemi

» EL CADÁVER DE DALÍ SERÁ EXHUMADO
Hoy a las 4:01 am por Cris

» El Furgón de las palabras (Juego)
Hoy a las 3:59 am por Cris

» CASA REAL DE SUECIA
Hoy a las 3:26 am por Noemi

» CASA IMPERIAL DE JAPÓN
Ayer a las 4:48 pm por Noemi

» DETECTAN PARKINSON EN PERSONAS CON PROBLEMAS DE SUEÑO
Ayer a las 6:38 am por Cris

» DIOS EXISTE, SI O NO?
Mar Jul 18, 2017 8:55 pm por News

» CURIOSIDADES DEL CUERPO HUMANO-TIPS DE SALUD
Mar Jul 18, 2017 8:43 pm por News

» CASA REAL HOLANDESA
Mar Jul 18, 2017 7:33 pm por Agus8

» CASA REAL DE NORUEGA
Mar Jul 18, 2017 5:38 pm por Noemi

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Agus8, Mechita

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 VIAJE DE LOS REYES AL REINO UNIDO del 12 al 14 de julio de 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente
AutorMensaje
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47049
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: VIAJE DE LOS REYES AL REINO UNIDO del 12 al 14 de julio de 2017   Dom Ene 31, 2016 4:48 am

Creo que en duda ya no cabe porque se ha comunicado que se canceló el viaje. Falta que la reina lo tome como un desaire.. juat

Gracias Sandra ups
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47049
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: VIAJE DE LOS REYES AL REINO UNIDO del 12 al 14 de julio de 2017   Dom Feb 07, 2016 4:52 pm

MONARQUÍA : Obstáculos entre 'primos' reales



Isabel II y los borbones, una relación 'gafada'


Los Reyes de España junto a Isabel II en una imagen de archivo






Los problemas entre la corte inglesa y la española comenzaron con Enrique VIII. Nuestra historia está llena de desplantesEl Gobierno suspende el viaje de los Reyes a Reino Unido: "No parece el momento más apropiado"


MARINA PINA@marinapinau
----------------------------------------------


06/02/2016 09:49
----------------------------------------------

Hubo un tiempo en el que la historia de las monarquías británica y española estaban casi hermanadas. Isabel de Castilla casó a su hija Catalina de Aragón con Enrique VIII de Inglaterra en 1509.

Pese a que ese enlace estaba llamado a afianzar las relaciones entre los reinos, las relaciones se enfriaron en 1525, cuando el rey, enamorado de Ana Bolena, comenzó los trámites para separarse de su primera y legítima esposa.

Ese desencuentro, que obligó a todas las monarquías europeas y a la iglesia católica a posicionarse a favor de uno de los países, podría ser el causante de las disfunciones entre las relaciones de la actual Casa de Windsor con la Casa Borbón en el presente.

Pese a que los lazos familiares entre Doña Sofía (77), Don Juan Carlos (78), Isabel II (89) y el príncipe Felipe de Edimburgo (94) no son tan lejanos -los cuatro son tataranietos de la Reina Victoria-, los problemas políticos han provocado desplantes por parte de las dos casas.

Primero fue en el año 1981. El príncipe Carlos de Inglaterra contraía matrimonio con Diana de Gales en la que se denominó como la boda del siglo (pasado). Ningún miembro de la Familia Real española acudió al enlace pese a que habían confirmado asistencia. Decidieron no ir después de saber que Carlos y Diana comenzarían su viaje de novios en Gibraltar.

no hay manera            




Isabel II durante su única visita a España, en 1988

Son pocos los viajes oficiales en los que se han encontrado las dos familias. La reina Isabel sólo estuvo en una ocasión, en 1988. Su heredero vino con Camilla en 2011.

Por parte de los borbones, Alfonso XIII viajó a Inglaterra en 1905 para comprometerse con la princesa Victoria Eugenia. Hasta 1986 no hubo una nueva visita de Estado a Reino Unido. Fue el único viaje de Estado de los Reyes eméritos a ese país.


Un año después, los entonces príncipes de Gales junto a sus hijos, Enrique y Guillermo de Inglaterra, se alojaban por primera vez en Mallorca invitados por Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Esas visitas se prolongaron durante cuatro veranos, en los que Diana sintió que don Juan Carlos flirteaba con ella, tal y como confesó en una ocasión. Hasta 2011 no se volvió a producir un encuentro de las casas reales. Fue en la boda de los duques de Cambridge el 29 de abril de 2011.



Treina años después de la visita de los Reyes eméritos a la corte británica, los nuevos Monarcas, Don Felipe y Doña Letizia, habían sido convocados por la Reina Isabel II el próximo mes de marzo en una visita de Estado histórica.

Aunque la falta de un Gobierno en España es un motivo de peso para suspender el viaje, será complicado que los Reyes vuelvan a tener la oportunidad de ser recibidos por Isabel II, que solo invita a dos jefes de Estado cada año y en abril cumple 90. El último impedimento para los viajes de los borbones a Inglaterra es 'culpa' de Constantino de Grecia: con su mudanza a Atenas ha dejado a Doña Sofía sin excusa para viajar a Londres.


TEMAS RELACIONADOS
REINO UNIDOFELIPE VIREINA LETIZIA


http://www.elmundo.es/loc/2016/02/06/56b4da67ca474109188b4611.html

Siempre se ha sentido un distanciamiento entre ambas casas, deben ser estos hechos del pasado los que persistieron,   con esta invitación han querido limar asperezas quizás; pero ya vemos que el destino se opone.
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24767
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: VIAJE DE LOS REYES AL REINO UNIDO del 12 al 14 de julio de 2017   Mar Mar 07, 2017 4:14 pm

Los Reyes visitarán en junio a Isabel II



Martes, 7 de Marzo de 2017






penas dos meses después de visitar al emperador nipón, el monarca protagonizará con la Reina Letizia el acto estrella de su interrumpida agenda exterior con la muy esperada visita oficial a Reino Unido. Serán los días 6, 7 y 8 de junio -según los datos recogidos en fuentes solventes, y aún no hecho públicos- los que los soberanos de España pasarán a convertirse en huéspedes privilegiados de Isabel II, al cabo de los cuales -el mismo día 9- el monarca viajará solo a la Expo de Universal 2017 en Astaná (Kazajistán).

Una oportunidad que se brindaba idónea el año pasado -se había anunciado oficialmente para la primera semana de marzo de 2016-, en que la reina de Inglaterra cumplía 90 años y los dos escritores universales, Miguel de Cervantes y William Shakespeare, 400; oportunidad que, no obstante, el Gobierno en funciones del PP “pospuso” en febrero, con las maletas prácticamente hechas en La Zarzuela, por “el proceso de formación de un nuevo Gobierno actualmente en curso en España”.

La visita tendrá una ventaja en este junio de 2017, cuando justo se cumple un año del Brexit, por cuanto servirá para estrechar relaciones institucionales en un escenario bilateral e internacional notablemente más complicado que el del año pasado; así como para dar un perfil más realista a los seguros encuentros con la City y la clase empresarial. Y aunque la previsión no está exenta de riesgos -como las tensiones en Gibraltar que en 2012 frustraron, también a última hora, el viaje de la reina Sofía al 60 aniversario de Isabel II en el trono-, el programa real servirá para medir el manejo diplomático del jefe del Estado español, como uno de los símbolos continentales y europeos, y el grado de receptividad de los británicos y de sus instituciones. Algo que, desde perspectivas muy diferentes y de manera mucho más visible y polémica, también sucederá con Donald Trump. A diferencia de la de los Reyes, la visita de Trump está ya oficialmente confirmada por las autoridades británicas, a la espera de fijar la fecha.

Los Reyes, en el Palacio de Windsor

Pero, más allá del contexto político e institucional, lo obvio es que la Corona española recibirá un espaldarazo y se dará un baño de viejo protocolo regio en la más reconocida y consolidada de las monarquías europeas. Si, como es de prever, se cumple el programa del año pasado, los reyes se alojarán en el Palacio de Windsor, la residencia más familiar y querida por la soberana inglesa, y coprotagonizarán una serie de actos que dejarán pequeña la reciente y regia puesta en escena de la recepción de Estado en Madrid al presidente de Argentina y su esposa en el patio de Armas del Palacio Real; así como de la cena de gala celebrada en su interior, con despliegue de joyas de la Corona incluidas. La visita de junio a Londres servirá también para escenificar, en previsible informalidad junto a los herederos británicos, el grado de familiaridad entre la Casa de Windsor y la de Borbón, hoy por hoy beneficiosa para la restaurada dinastía española.



http://www.elindependiente.com/politica/2017/03/06/reyes-junio-isabel-ii/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
En línea
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: VIAJE DE LOS REYES AL REINO UNIDO del 12 al 14 de julio de 2017   Mar Mar 07, 2017 6:53 pm

En ese tipo de visitas, ¿cabe la posibilidad de que los reyes lleven a sus hijas?
El mes de junio es un mes de vacaciones escolares y bien podría haber una foto superpreciosa de las dos infantas con George.

_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24767
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: VIAJE DE LOS REYES AL REINO UNIDO del 12 al 14 de julio de 2017   Vie Mar 10, 2017 10:28 pm

COMUNICADO 068


Viaje de Estado de Sus Majestades los Reyes a Reino Unido




10/03/2017




​La Oficina de Información Diplomática hace público el siguiente comunicado:


Sus Majestades los Reyes realizarán una visita de Estado al Reino Unido los próximos días 6 a 8 de junio, respondiendo así a la invitación de Su Majestad la Reina Isabel II.

Esta visita de Estado servirá para reflejar al más alto nivel posible la excelencia e intensidad de los lazos y relaciones bilaterales entre España y el Reino Unido y el compromiso de preservarlas en beneficio de los ciudadanos de ambos países.




http://www.exteriores.gob.es

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
En línea
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: VIAJE DE LOS REYES AL REINO UNIDO del 12 al 14 de julio de 2017   Sáb Mar 11, 2017 2:54 am

Bueno, por suerte todo solucionado. Que ya está muy mayor la reina Isabel como para que reciba un desaire!

_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24767
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: VIAJE DE LOS REYES AL REINO UNIDO del 12 al 14 de julio de 2017   Sáb Abr 22, 2017 12:15 am

Los reyes de España posponen su visita a Reino Unido a julio




La decisión, tras la convocatoria de elecciones anticipadas.



21/04/2017





La visita al Reino Unido de los Reyes de España, prevista para junio, se ha pospuesto a los días 12 al 14 de julio a fin de que no coincidida con las elecciones generales en este país, según ha confirmado el palacio de Buckingham, la residencia oficial en Londres de la reina Isabel II.

"Su Majestad la Reina Isabel II y Su Majestad el Rey Felipe VI de España han acordado que, a la luz de las elecciones generales, la visita de Estado prevista del 6 al 8 de junio de 2017 del Rey Felipe y la Reina Letizia debe ser pospuesta", reza el comunicado real. "La visita tendrá ahora lugar del 12 al 14 de julio" de este año, añade la nota.

Fuentes diplomáticas españolas han informado también del aplazamiento de la visita, que hubiera coincidido, en su calendario previo, con la celebración de unos comicios anticipados en el Reino Unido el 8 de junio.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, anunció el pasado martes por sorpresa la convocatoria de estos comicios, ya autorizados por el Parlamento, a fin de afianzar su liderazgo de cara a las negociaciones del Brexit.

El ministro de Exteriores español, Alfonso Dastis, adelantó el pasado jueves que "lo lógico" sería que España y el Reino Unido acordaran el aplazamiento de la visita, pues junio no era "el momento más propicio", por la cita electoral.

SEGUNDO APLAZAMIENTO

Previamente, el Gobierno británico había dicho, el 18 de abril, que el viaje se llevaría a cabo de todas maneras, a pesar de las elecciones anticipadas.

Esta es la segunda vez que se aplaza esta visita de Estado al Reino Unido, la primera en más de 30 años, que estuvo prevista en un principio para los días del 8 al 10 de marzo de 2016, si bien un mes antes quedó pospuesta por iniciativa del Ejecutivo español, debido al proceso de formación de un nuevo Gobierno en España.

La visita de los Reyes de España, invitados oficialmente por Isabel II, servirá para reflejar al más alto nivel "la excelencia e intensidad de los lazos y relaciones bilaterales" entre los países, según dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores español al anunciar el viaje el pasado 10 de marzo.

Será pues la primera visita de Estado desde España a este país desde la que efectuaron los Reyes Juan Carlos y Sofía en abril de 1986.


http://www.huffingtonpost.es/2017/04/21/los-reyes-de-espana-posponen-su-visita-a-reino-unido-a-julio_a_22049221/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
En línea
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47049
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: VIAJE DE LOS REYES AL REINO UNIDO del 12 al 14 de julio de 2017   Sáb Abr 22, 2017 12:56 am

Ay mejor, que a donde va ña gafizia algo malo sucede..ufff.... no me vaya a ojear a la reina Isabel.   Que alivio, a ver si tiene más tiempo la sra. Ortiz de repasar el protocolo, que no se como va a actuar ante la más reina de todas. Miedito me da.. Moscorrofio Moscorrofio Moscorrofio
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 24767
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: VIAJE DE LOS REYES AL REINO UNIDO del 12 al 14 de julio de 2017   Miér Jul 05, 2017 4:51 pm

La cena de gala, el encuentro con el príncipe Harry... Así será el viaje de los Reyes a Reino Unido




El próximo miércoles, 12 de julio, don Felipe y doña Letizia iniciarán esta esperada visita que tuvo que ser aplazada hasta en dos ocasiones por motivos políticos




05 DE JULIO DE 2017 - 16:10 CEST BY HOLA.COM




Foto de archivo




Poco a poco vamos conociendo más detalles del viaje de Estado que harán los reyes Felipe y Letizia a Reino Unido los días 12, 13 y 14 de julio. Y es que queda justo una semana para que se produzca la que, sin duda, es una visita de lo más esperada, ya que se trata de la primera de máximo nivel que la Monarquía española va a emprender al país británico en 30 años, tras el que efectuaron los reyes Juan Carlos y Sofía en abril de 1986. Por su parte, la reina Isabel y su marido, el Duque de Edimburgo, realizaron una visita de Estado a España en el año 1998, mientras que el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles visitaron nuestro país en 2011.

La monarca británica ha decidido alojar a sus invitados de honor en el Palacio de Buckingham y no en el Castillo de Windsor, como estaba previsto en el primer viaje que tuvo que aplazarse por motivos políticos. Este será el programa que llevarán a cabo los soberanos, que llegarán al aeropuerto de Luton el día 11 de julio y serán recibidos en nombre de la Reina por el Vizconde de Brookeborough.

MIÉRCOLES 12 DE JULIO

Por la mañana, el príncipe Carlos y su mujer recibirán a los Reyes en nombre de la Reina, y juntos visitarán el Horse Guards Parade, una gran explanada donde tendrá lugar una ceremonia de bienvenida. Se harán las habituales presentaciones, el saludo de la Guardia Real y sonará el Himno Nacional Español. Después, don Felipe, acompañado por el Duque de Edimburgo, pasará revista a la Guardia de Honor, que será el primer batallón de la Guardia Irlandesa. Posteriormente, el Rey y la Reina se unirán a Isabel II y el Duque de Edimburgo recorrerán en un carruaje la avenida The Mall hasta llegar al Palacio de Buckingham, donde tendrá lugar un almuerzo privado. La Reina les invitará después a visitar una exhibición en la Picture Gallery con obras pertenecientes a la Colección Real relacionados con España. La tarde culminará en Clarence House, residencia del heredero al trono y de su mujer, donde charlarán acompañados de un té.

Posteriormente, los Reyes visitarán el Palacio de Westminster, donde serán recibidos por el presidente de la Cámara de los Comunes y el Lord Speaker. Será entonces cuando el Rey pronuncie un discurso en la Royal Gallery a los parlamentarios y otros miembros, que continuará con una recepción con todos los invitados. Por la noche, la Reina dará un banquete de Estado en el Palacio de Buckingham en su honor.

JUEVES 13 DE JULIO

El Rey asistirá a un Foro de Negocios Reino Unido-España en la Mansion House, acompañado por el Duque de York. En el evento se tratarán asuntos como la cooperación de los dos países en sus relaciones bilaterales. En esta ocasión, los encargados de hablar serán don Felipe y el Secretario de Estado de Comercio Internacional. La Abadía de Westminster será el siguiente destino de los soberanos, que acudirán junto al príncipe Harry. Harán una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido y después harán un breve recorrido por la Abadía, incluyendo la tumba de Leonor de Castilla.

Sus Majestades irán entonces a la residencia del Embajador español para una recepción con los miembros de la comunidad española. Más tarde, el Rey visitará el número 10 de Downing Street para reunirse con la primera ministra Theresa May. Por la noche, don Felipe y doña Letizia, junto a la princesa Ana y el vicealmirante Sir Tim Laurence, asistirán a un banquete en el Guildhall, ofrecido por el alcalde, quien, al igual que don Felipe, dirá unas palabras.

VIERNES 14 DE JULIO

El Rey y la Reina se despedirán de la Reina y el Duque de Edimburgo en el Palacio de Buckingham Palace por la mañana. A partir de entonces, los soberanos, acompañados por el Duque de York, visitarán el Instituto Francis Crick, donde serán recibidos por el Jefe Ejecutivo, Sir Paul Nurse, y recorrerán las instalaciones, además de mantener un encuentro con los miembros de la comunidad científica española que trabajan en Reino Unido.

Don Felipe y doña Letizia visitarán después la Biblioteca Weston, donde serán recibidos por el barón Patten de Barnes, Rector de la Universidad de Oxford. Allí verán una exposición de tesoros españoles del Archivo de la Universidad, antes de trasladarse a The Divinity School para un almuerzo. A continuación, los Reyes llegarán al Exeter College, sede de la cátedra de Estudios Españoles Alfonso XIII y del que la reina Sofía es miembro honorario, donde asistirán a una recepción para los españoles que trabajan y estudian en la Universidad.

La visita de Estado culminará con una despedida por parte del Lord Chamberlain en nombre de Isabel II. Los Reyes partirán desde la RAF Brize Norton, donde cogerán un avión que les llevará de vuelta a casa.




http://www.hola.com/realeza/casa_espanola/2017070596733/reyes-viaje-reino-unido-programa/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
En línea
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47049
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: VIAJE DE LOS REYES AL REINO UNIDO del 12 al 14 de julio de 2017   Vie Jul 07, 2017 6:36 am

Osea que no habrá ocasión para que se encuentren con el príncipe Guillermo y Kate y a la reina solo la verán para tomar el té y en la recepción de la noche del Miercoles 12.

Veremos si logró aprender el protocolo la reina hispana, ojalá no haga burradas o se pase de confianzuda con la reina Isabel.
Esperemos que no vaya con la maleta llena de vejeces y con tacones raros tipo actriz en decadencia, o los plasticosos esos del pestazo veraniego o los plumíferosss















_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
VIAJE DE LOS REYES AL REINO UNIDO del 12 al 14 de julio de 2017
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 22.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 12 ... 22  Siguiente
 Temas similares
-
» Reino Unido, 1/2 corona, 1892.
» 2 Pounds. Reino Unido. 1998
» REINO UNIDO - SOLICITUD DE MATASELLOS CONMEMORATIVOS
» El Reino Unido refuerza las defensas en Malvinas para contrarrestar las ambiciones Aéreas Argentinas
» 1 Crown. Reyna Victoria. Reino Unido. 1900

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Casa Real Española-
Cambiar a: