Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 REYES CON HIJAS Y SOBRINA IRENE EN EL BALLET

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47532
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: REYES CON HIJAS Y SOBRINA IRENE EN EL BALLET   Mar Ene 05, 2016 5:13 am

Don Felipe y Doña Letizia aplauden el ballet 'Don Quijote'

JESSE INGLIS


Junto a sus hijas y a la Reina Sofía, no quisieron perderse el éxito de la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de La Zarzuela, en su última función
CRISTINA MARINERO





ACTUALIZADO 04/01/201610:28


También acompañados por Paloma Rocasolano y su sobrina Irene Urdangarín, los reyes han asistido el domingo a la última función de Don Quijote, de la Compañía Nacional de Danza (CND), en el Teatro de La Zarzuela de Madrid, junto a las infantas y la Reina Sofía. Como era un acto familiar privado, pidieron sentarse en una de las filas del patio de butacas, entre los demás espectadores, y no ha habido foto oficial de su saludo a la compañía que dirige José Carlos Martínez, tras caer el telón final y subir para ello al escenario. La que ilustra estas notas está tomada por uno de los bailarines.

Felipe VI, Letizia Ortiz y su familia se han convertido, así, en parte de los más de 12.000 espectadores que han abarrotado las doce funciones programadas, desde el 16 de diciembre, del que ha sido primer ballet clásico completo presentado por la CND en 25 años.

Las entradas se agotaron desde el estreno, que fue protagonizado por el internacional español Joaquín de Luz -en el New York City Ballet desde hace 11 años- y la solista de la Compañía Nacional, la coreana YaeGee Park. Como el resto del público, los reyes, las infantas, la madre de la reina, Irene Urdangarín y la Reina Sofía (a quien se le veía explicando a su nieta pequeña el ballet en muchos momentos o comentando con Don Felipe escenas de la coreografía, sentado a su lado tras cambiar el asiento con un espectador, ya que estaba separado por el pasillo central), han aplaudido con ganas y, al final, como todo el teatro, han dado palmas puestos en pie al ritmo de la música de los saludos.

Se les ha visto disfrutar, al igual que el resto de los asistentes, con este ballet basado en el capítulo de las bodas de Camacho de la emblemática novela de Miguel de Cervantes, coreografiado por José Carlos Martínez sobre el original de Marius Petipa, de 1871, y Alexander Gorsky, de 1902, con la Orquesta Sinfónica de Madrid en el foso, dirigida por José María Moreno.

Los protagonistas de esta última noche a quienes han podido admirar los monarcas y su familia han sido el primer bailarín de la CND, Esteban Berlanga, que se estrenaba en el personaje de Basilio, y la española primera figura del Ballet de Stuttgart e invitada excepcional, Elisa Badenes, como Quiteria, la jovencita a quien su padre tabernero quiere casar con el noble y rico Camacho, matrimonio truncado por la intervención de Don Quijote, defensor del amor de la pareja por encima del acuerdo interesado del potentado.

El Teatro de la Zarzuela debería fijar ya fechas para la Compañía Nacional de Danza para el próximo diciembre, dado el éxito obtenido por este ballet en época navideña, con público de todas las edades, niños incluidos, como ha sido el caso de las infantas Leonor y Sofía, y de su prima Irene, lo que supone todo un fomento de la danza entre los futuros adultos.


Además de los citados, han protagonizado las distintas representaciones de Don Quijote las también invitadas María Kochetkova, del San Francisco Ballet, y Cristina Casa, española en el Real Ballet de Flandes, junto a los primeros bailarines de la CND, Alessandro Riga, Anthony Pina y Moisés Martín-Cintas, junto con los jóvenes Aitor Arrieta y Haruhi Otari, miembros del cuerpo de baile y a los que se les ha dado la oportunidad de estrenarse en estos roles.

Los reyes y su familia han podido compartir la energía y el entusiasmo que ha generado durante dos semanas el clásico puesto en pie por José Carlos Martínez, al que también han asistido, en otras funciones, el ministro de cultura, Íñigo Méndez de Vigo, la directora del Instituto Nacional de las Artes y de la Música, Monserrat Iglesias, así como otros cargos de este ente cultural al que pertenece la Compañía Nacional de Danza, que llevará Don Quijote a Valencia y San Cugat del Vallés, en mayo, y a Bilbao, Murcia y Granada, en el mes de junio, por el momento.




http://www.elmundo.es/cultura/2016/01/04/5689f5f4ca474175418b45fe.html
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47532
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: REYES CON HIJAS Y SOBRINA IRENE EN EL BALLET   Mar Ene 05, 2016 5:18 am





Gente&Estilo - Gente
Don Felipe y Doña Letizia acuden con sus hijas
y la Reina Sofía al Teatro de la Zarzuela


Los Reyes han disfrutado del ballet de Don Quijote de la Compañía Nacional de Danza



Don Felipe y Doña Letizia, en una imagen de archivo, durante una escapada al cine en el verano de 2014 - EFE



Angie Calero - CaleroMadrid - 03/01/2016
a las 19:51:36h. - Act. a las 11:06:52h.



A escasos días para volver al colegio, Don Felipe y Doña Letizia han aprovechado para realizar otra salida al centro de la ciudad en compañía de la Reina Doña Sofía y sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía.

Si el pasado 10 de noviembre los medios de comunicación se hacían eco de la escapada que los Reyes realizaban a los madrileños teatros del Canal para ver la obra de Ricardo Darín y Érika Rivas, ahora Sus Majestades se han desplazado hasta el Teatro de la Zarzuela para ver la última función del ballet Don Quijote de la Compañía Nacional de Danza.



En la cuarta fila empezando por el final, de izquierda a derecha, Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor, una amiga, la infanta Sofía y otra amiga
En la cuarta fila empezando por el final, de izquierda a derecha, Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor, una amiga, la infanta Sofía y otra amiga- ABC



Los Reyes han llegado al auditorio diez minutos antes de que comenzase la obra y han recibido los aplausos de todos los asistentes. Después de entablar conversación con todos los que se han acercado a saludarles y de ver cómo varios de los asistentes les hacían fotos, han ocupado la octava fila del auditorio. La Princesa Leonor y la infanta Sofía se han sentado junto a sus padres, su abuela y otras dos amigas.

Como la mayoría de veces que los Reyes han realizado este tipo de escapadas, Doña Letizia vestía de forma casual, con un jersey negro y unos vaqueros. Don Felipe, por su parte, llevaba un suéter granate.

La Familia Real ha disfrutado de la coreografía del director José Carlos Martínez. Al terminar la función, los Reyes han aplaudido al compás y de pie, como el resto del público. Los asistentes se han despedido de Sus Majestades con vivas al Rey.

Cuando el patio de butacas comenzaba a vaciarse, Don Felipe y Doña Letizia, la Reina Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía con sus amigas han acudido a saludar a la compañía. «Los Reyes han estado cariñosísimos», han comentado testigos del encuentro.



http://www.abc.es/estilo/gente/abci-felipe-y-dona-letizia-acuden-hijas-y-reina-sofia-teatro-zarzuela-201601031951_noticia.html

Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47532
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: REYES CON HIJAS Y SOBRINA IRENE EN EL BALLET   Mar Ene 05, 2016 5:27 am

Pensando Bien raro todo porque mientras  en El Mundo afirman que estuvieron con Irene urdangarín en ABC.es dicen que estuvieron con dos amigas..me inclino más por lo que dice ABC.. No se le ve a Irene en las fotos y dado la supuesta enemistad entre los hermanos es extraño que la niña este con ellos y o sus otros hermanos tambien.


¿Será que esta oportuna nota ha sido planeada para que la gente no tilde de insensibles a los asturias, luego del articulo donde Cristina se queja amargamente del trato que recibe de la cuñada ? increible  increible  increible  increible
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: REYES CON HIJAS Y SOBRINA IRENE EN EL BALLET   

Volver arriba Ir abajo
 
REYES CON HIJAS Y SOBRINA IRENE EN EL BALLET
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 2 maravedís a nombre de los Reyes Católicos
» Medio real de los Reyes Católicos de ceca Sevilla
» 2 Maravedíes a nombre de los Reyes Católicos (Sevilla, S. XVI)
» 4 maravedis de los Reyes Católicos (Burgos, 1474-1504)
» 2 Maravedís a nombre de los Reyes Católicos, ceca Coruña

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Casa Real Española-
Cambiar a: