Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 16 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 16 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 REACCIONES AL DISCURSO DEL REY POR NAVIDAD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47514
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: REACCIONES AL DISCURSO DEL REY POR NAVIDAD   Mar Dic 29, 2015 5:03 am

Me sorprende la cantidad de artículos que van apareciendo sobre el tema donde algunos políticos estan mostrandose muy fastidiados con la monarquía encarnada en Felipe VI y família

A continuación iré subiendo lo que vi a la fecha...
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47514
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: REACCIONES AL DISCURSO DEL REY POR NAVIDAD   Mar Dic 29, 2015 5:06 am

Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47514
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: REACCIONES AL DISCURSO DEL REY POR NAVIDAD   Mar Dic 29, 2015 5:18 am

Felipe VI traiciona los valores familiares

27 dic 2015
 


En su mayestático parrafeo del otro día desde los nobles salones del Palacio Real, nuestro adusto rey olvidó regalarnos alguna mención a su hermana Cristinita. Ya hasta en las monarquías se están perdiendo los valores familiares. Los obispos deberían decir algo.

Al margen de la vacuidad que siempre acompaña y debe siempre acompañar los discursos de un rey, tampoco hubiera estado de más un entonado mea culpa borbónico por todos los desmanes a los que nos han ido sometiendo estos coronados navegantes del lujo a los españoles desde su Bribón. Este Felipe VI parece querer ser honrado por omisión, por omertà, y yo creo que esa es estrategia que a pocos españoles neuronados aun nos cuela como sedación o paliativo.

Los platónicos monárquicos siempre nos han vendido la burra de que la monarquía ha sido el pegamento cohesionador de las fragmentarias alma y geografía españolas. Durante la Transición, apelando al miedo que nos metía el ruido de sables que algaraban los empleados de Juan Carlos I, nos decían que la monarquía era necesaria para que el jefe de los ejércitos impidiera la rebelión franquista de sus inferiores, con el consiguiente derrame de glóbulos rojos en las cunetas; y hoy nos aleccionan en nuestro vasallaje con razones tan intrincadas como inaprensibles, cual una estúpida y acientífica fe en que la monarquía nos trae tranquilidad, sosiego y bienestar.


Pues coño, a uno le da la impresión de que no anda el país demasiado cohesionado, sosegado y tranquilo con la monarquía, por mucho esfuerzo que hayan dedicado al tema los campechanos juancarlos, las rubísimas corinnas, los trileros urdangarines y los elefantes botsuanianos, imprescindibles para comprender la historia de nuestra España reciente. Es lo que tienen la globalización y las trompas.

No es de extrañar que este discurso real haya perdido 1,5 millones de espectadores con respecto al del año anterior, según los datos de audiencia. Como España es un país acobardado, aquí la monarquía se va a terminar por falta de espectadores, y no por el voto republicano. Lo mismo que el franquismo se murió de muerte natural. Yo no sé cómo un país que asesina al año tantos toros puede demostrar tan constante cobardía ante una corona inocua en lo intelectual e inicua en lo ético. Los cuernos deberían de darnos más miedo que las coronas, pero no nos lo dan. Los cobardes no es que no sean arrojados, es que no saben demostrar su valentía cuando es más necesaria.

23

Tenemos un país dividido y una falsa monarquía falsamente cohesionadora, sustentada por el heredero de un comisionista multimillonario a quien nadie pide rendir cuentas. Parece mentira que partidos como Podemos o Ciudadanos, que se autoinculpan de regeneradores, no lleven en el primer aliento de su discurso la abolición de esta ridiculez carísima y que lleva décadas degradando en el exterior la marca España, que es como llaman los horteras a nuestro maquillaje internacional. Pensando

Yo cada vez que escucho el discurso de un rey, siento que los vasallos somos incluso menos inteligentes que nuestros borbones, o que los entorchados de cualquier otra monarquía. Solo poseen el poder de la sangre heredada, ni siquiera el de la neurona heredada. Que, por cierto, habría que buscar en algún eslabón perdido de nuestra dinástica cadena.

Yo me bajo cuando mi histórico PSOE no cuestiona a estos gandules, o cuando mi naciente Podemos les otorga el paño caliente del silencio. El referéndum sobre este grano en el culo de la democracia llamado monarquía sí que debe convertirse en la gran prioridad patriótica o nacional.  Sobre todo por buen gusto. Cada vez que enciendo a las diez de la noche la televisión el 24-D y veo a estos señores dándome meapílicos e hipócritas consejos (que ellos nunca cumplen, ay, corrupción), se me mueren dos docenas de ganas de seguir siendo español y un montón de neuronas. Cristinita y Juan Carlos nunca existieron, Felipe VI. No puede haber buen vasallo cuando no existe buen señor que se acuerde de la presunta choriza de su hermana. Y este pobre niño rico hoy llamado rey es vasallo de su sangre. Yo lo que quería, cuando Felipe VI pronunció su discurso de navidad, es saber si Cristinita e Iñaki están bien o están mal, que es preocupación que me tiene el intelecto subyugado. Jolín, pobres.



http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2015/12/27/felipe-vi-traiciona-los-valores-familiares/
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47514
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: REACCIONES AL DISCURSO DEL REY POR NAVIDAD   Mar Dic 29, 2015 5:28 am




Otro......



Y del diario El Mundo: increible




VIDAS ZIP
La soledad del palacio


REUTERS



LORENZO SILVA
ACTUALIZADO 27/12/201504:17






No es el primero que se ve solo entre esos regios muros. Sin retroceder mucho en el tiempo, fue allí mismo donde conoció la soledad de la derrota su propio bisabuelo, aquel triste día de la primavera de 1931 en el que ni en el distrito de palacio sacaron mayoría sus seguidores. También allí, cada uno a su manera, vivieron la soledad de la incomprensión quienes en calidad de presidentes de la República le sucedieron en la jefatura del Estado.


Es un sitio imponente, pero también rezuma amargura.


Es ahí, en el salón del trono del viejo palacio de Oriente, testigo de la poca gloria y los muchos sinsabores de su dinastía, donde el monarca elige comparecer, solo en la inmensa estancia, para lanzar un mensaje de Navidad que es el primero en el que puede leerse de veras su impronta, sin que la sombra demasiado reciente de su predecesor se proyecte sobre sus palabras y las haga menos convincentes, como si las pronunciara alguien que aún no ha hecho del todo méritos para dirigirse al país.


Su figura solitaria expresa también, de forma gráfica, la coyuntura en que se halla un rey al que a la sazón sólo fiscaliza un gobierno en funciones, y que en sus actos no cuenta, por tanto, con el respaldo de un presidente respaldado a su vez por una mayoría suficiente en las cámaras. En la práctica, el país carece de cabeza visible en el poder ejecutivo, y esa orfandad alcanza a todos; también, o de modo especial, a quien sin refrendo de las urnas está siempre ahí, por descender de quien desciende.

La herencia que ha recibido, y que las últimas elecciones, tan inoportunamente cercanas a la Navidad, han traducido en cifras, no es desde luego la más halagüeña posible. Quizá nunca antes pudieron atribuirse más votos quienes cuestionan el orden en el que descansa su trono, y son ellos los que tienden a ampliar su representación, mientras aquellos que lo sostienen sin ninguna reserva envejecen y menguan día a día en número.



Han sido muchos años de imprudencias, de desbarros, de oscuros e inmorales juegos de ventaja bajo la cobertura del sistema que él ahora encarna y que no tiene más remedio que reivindicar. En nadie puede apoyarse esta noche: quienes estarían llamados a hacerlo andan demasiado ocupados en intentar sobrevivir.El monarca, condenado a la defensa cerrada de un edificio que cruje y tiembla, ha sido educado, eso nadie se lo discute, en el sentido del deber, y a cumplir su deber se aplica con ahínco.


El escenario, justamente, pretende reforzar el mensaje, la llamada a recobrar el orgullo de ser parte de ese edificio ahora maltrecho. Invoca la pasada grandeza, al tiempo que levanta acta de las dificultades e incluso atestigua, sin cargar mucho la suerte, alguna de las deficiencias. Frente a ellas, apela al diálogo, a la rectitud, al rigor, a la unidad para volver a ser grandes en un futuro que hoy por hoy se presenta incierto y lleno de asechanzas. Son palabras que a cualquiera habrían de sonarle bien, aunque la sintaxis y la retórica del discurso encallan aquí y allá, como si inconscientemente reconociera su anacronismo, la escasa fe que en muchos de quienes le escuchan acertará a suscitar.



Y sin embargo, está ahí porque cuatro décadas atrás hombres imperfectos y contradictorios, como todos, pero también lúcidos y conscientes de que el país llevaba demasiadas oportunidades malgastadas, se avinieron a tejer en torno a la corona un pacto hecho de las renuncias particulares de cada uno y la ambición común y generosa de todos.


Un pacto con sus fallos y sus inconsistencias, pero que durante años lució como el mejor de los posibles, y supo proporcionar a la monarquía, en uno de los países menos monárquicos de Europa, un suelo firme.Antes del próximo discurso navideño han de pasar algunas cosas: quizá no todas buenas, quizá no todas malas. Tendrá tiempo para meditar quiénes, y cómo, dilapidaron aquel pacto.




http://www.elmundo.es/espana/2015/12/27/567f22f546163f04438b458f.html
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47514
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: REACCIONES AL DISCURSO DEL REY POR NAVIDAD   Mar Dic 29, 2015 5:35 am

Este comentario da mucho que pensar.... Pensando



 • Responder•Compartir ›

Avatar
Julián • hace 2 días
El día de Nochebuena Felipe Borbón se significó claramente con quien está. ¿Quién ha dicho que el rey debe ser árbitro?. No está para eso. Está para simbolizar a la Nación, al conjunto de ciudadanos que le mantenemos como símbolo de todos, de la unión de todos, de la continuidad de todos. Esto es lo que teóricamente marca la Constitución.


Pero en 1812 el grito de "¡viva la Nación, muera el Rey!" estaba muy claro: la Nación era contraria al Rey, era revolucionaria; y tanto fue así, que la monarquía solo se mantuvo cuando la figura del rey se supeditó a la Nación, y en forma de símbolo.


Pero en el discurso del miércoles,Felipe fue Rey, no fue Nación, estuvo con los políticos (y con ellos, con el Ibex 35 y la CEC), les conminó a que se entendieran, a que cedieran para seguir en el machito, les recordó el diálogo para evitar enfrentamientos y desuniones.

La Nación (en el sentido decimonónico) no estuvo en el discurso: No estuvieron los parados, los jóvenes exiliados por la desigualdad, los trabajadores pobres, las mujeres muertas, los niños pobres, los pensionistas...y tampoco los corruptos que se llevan el dinero de la Nación, es decir el dinero de esos parados, jóvenes y trabajadores que, repito, son la Nación.


Desde el Palacio Real, no el Nacional, un Borbón volvió a pedir ayuda a los privilegiados de su consejo (al Presidente de Gobierno lo nombrará el rey). Borbón piensa que hay que salvar como sea esto, es decir su trono, su estatus, su partida en los presupuestos. Si no fuera así, hubiera dicho otras cosas, que son muy fáciles de decir.


Fue un discurso muy propio del Rey, heredero de reyes y dictadores, no del Jefe del Estado, de la Nación. (Y menos aún, de Naciones)



http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2015/12/27/felipe-vi-traiciona-los-valores-familiares/
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
REACCIONES AL DISCURSO DEL REY POR NAVIDAD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tenderete navidad tenerife....
» Comida y quedada de navidad dia 27 de noviembre
» LLEGO LA NAVIDAD
» ALBONDIGAS DE CHOCO Y LANGOSTINOS / NAVIDAD ( Angel )
» Menus de navidad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Casa Real Española-
Cambiar a: