Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Septiembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» CASA REAL HOLANDESA
Hoy a las 5:42 am por Agus8

» CASA REAL DE SUECIA
Hoy a las 5:22 am por Agus8

» CASA REAL DE DINAMARCA
Ayer a las 4:57 pm por Agus8

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Ayer a las 3:49 pm por Noemi

» PRINCIPE HARRY Y MEGHAN MARKLE, AGENDA, ACTIVIDADES,Notas..
Ayer a las 6:17 am por Noemi

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Jue Sep 20, 2018 3:27 pm por Agus8

» CASA REAL BRITÁNICA
Miér Sep 19, 2018 11:33 pm por Agus8

» CASA REAL BELGA
Miér Sep 19, 2018 10:50 pm por Agus8

» CASA REAL GRIEGA ......
Miér Sep 19, 2018 5:39 am por Noemi

» CASA REAL DE SERBIA
Miér Sep 19, 2018 5:32 am por Noemi

» CONTEMOS CON IMAGENES (juego)
Mar Sep 18, 2018 6:04 pm por Agus8

» CASA REAL DE RUMANIA
Mar Sep 18, 2018 2:54 pm por Agus8

¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter


Comparte | 
 

 PRETEXTOS REALES

Ir abajo 
AutorMensaje
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: PRETEXTOS REALES   Miér Nov 25, 2015 3:34 pm

Don Felipe y doña Letizia se suman a la estrategia de la realeza europea de preservar la imagen pública de sus herederas: Leonor, Catharina Amalia y Elisabeth, las más protegidas

RICARDO MATEOS
Noviembre 23, 2015



Princesa Leonor de España


Mucho se ha hablado de lo que algunos consideran un exceso de protección de la princesa de Asturias por parte de los reyes, pues se echa de menos ver con más frecuencia a doña Leonor y a su hermana, pero con el cambio de los tiempos y la adopción de nuevas actitudes por parte de las monarquías europeas, que no quieren perder el compás de lo que consideran que es el devenir de la sociedad, parece que la preservación de las nuevas princesas herederas es una política bastante común que también se aplica fuera de nuestra fronteras a las futuras reinas de Holanda y de Bélgica. Es bien cierto que Holanda es una monarquía tradicionalmente asociada a las mujeres (ha habido tantas reinas como reyes), y que los reyes Guillermo Alejandro y Máxima son más generosos que sus buenos amigos donFelipe y doña Letizia a la hora de filtrar a la prensa imágenes de sus tres hijas tanto en actos oficiales como en sus vacaciones a lo largo del año. Sin embargo, a sus doce años, la princesa de Orange, título que ostenta la princesa heredera Catalina Amalia, mantiene una vida lo más protegida posible del ojo público pues los reyes han abandonado los grandes palacios por preferir vivir en el más sencillo y anónimo entorno de la Villa Eikenhorst.



Catalina Amalia de Holanda con sus hermanas pequeñas


Celosos de la intimidad de sus hijas, han decretado que las tres no participarán, o lo harán lo menos posible, en actos oficiales pues afirman que “por el momento su entorno es el de sus padres, sus hermanasAlexia y Ariane y sus amigos” y enfatizan su deseo de “proteger a la princesa lo más posible hasta que cumpla los 18 años”, edad en la que comenzará a asumir responsabilidades oficiales y entrará a formar parte de la División Consultiva del Consejo de Estado. Catharina Amalia ya maneja con fluidez el holandés, el inglés y el español y cursa estudios en el Christelijk Gymnasium Sorghvliert de La Haya, y no extraña una actitud clara en un país en el que la familia real mantiene una muy buena relación con la prensa, que respeta la privacidad de los reyes y sus hijas durante sus vacaciones, que se compensa con una sesión fotográfica oficial que se facilita a todos los medios.


La princesa heredera Elisabeth de Bélgica, la más expuesta
Algo más expuesta está la princesa heredera Elisabeth de Bélgica(conocida como “Lisa” en familia), que con tan solo diez años ya presidió un primer acto oficial al inaugurar el ala de pediatría de un Hospital, que antes de cumplir los trece ya pronunció su primer discurso oficial en octubre de 2014 con ocasión de la conmemoración de la Primera Guerra Mundial, y que hace tan solo unos meses volvió a hablar en público en el bautizo del Barco Pollux. Un discurso pronunciado en flamenco, francés y alemán que son las tres lenguas oficiales de un país de grandes tensiones regionales en el que la monarquía pasa por horas bajas sometida a un fuerte escrutinio y a notables críticas, y por tanto se cuida de no herir las susceptibilidades regionales. Elisabeth, que fue bautizada en esas tres lenguas, ha sido el primer miembro de la familia real que ha estudiado flamenco (su tía la princesa Astrid fue fuertemente criticada por un discurso en un flamenco absolutamente elemental), y siendo su padre todavía duque de Brabante en su calidad de heredero, ella no pudo utilizar el título tradicional de condesa de Hainaut por considerarse que no era suficientemente neutro al ser Hainaut una provincia valona.



Elisabeth de Bélgica


El título fue abolido aduciéndose entonces que habría de buscarse “una fórmula que tuviese en cuenta la evolución institucional de Bélgica”, pero el problema quedó resuelto al acceder su padre al trono y convertirse ella en duquesa de Brabante. Ya entrada en la adolescencia su poca conocida personalidad ha despertado un enorme interés entre los medios de prensa sabiéndose que toca el piano, practica la danza y estudia en el Sint-Jan Berchmanscollege del distrito de Marolles en Bruselas. Pero como en el caso de doña Letizia, se dice que su madre la reina Matildevigila de cerca que la vida de esta joven princesa que un día será laprimera reina de Bélgica se mantenga lo más protegida posible, y desde el palacio real de Bruselas se afirma que “se hace todo lo posible para mantenerla al margen de los curiosos pues el palacio la quiere preservar. Siempre intentamos ponerlo fácil con la prensa, pero eso no es aplicable a los niños”.

A la vista de lo anterior pareciera que la nueva hornada de reyes de Europa hubiese compartido sus inquietudes en relación con la infancia de sus hijos en un mundo de enorme poder mediático que implica una gran exposición pública. Una coincidencia de criterio entre reyes que permitiría comprender más la protección por parte de Zarzuela de doña Leonor y de doña Sofía, que llevan sobre sí una fuerte carga académica, si bien cabe decir que las familias reales de Bélgica y Holanda cuentan con muchos más miembros en activo que colaboran a dar mayor visibilidad a la realeza local mientras que en España don Felipe y doña Letiziacuentan con escasísimos apoyos en ese sentido.

Pero la clave de este deseo de respeto a la infancia y la juventud de las futuras reinas nos la da un comunicado de prensa que la casa real holandesa remitió recientemente con ocasión de la vuelta al colegio de laprincesa Catharina Amalia. Ese día, el rey Guillermo Alejandro facilitó a la prensa una fotografía y un vídeo de la princesa en su bicicleta con cesta color rosa, a la que acompañaba una nota oficial con el siguiente mensaje: “Al igual que sus pares la princesa tiene derecho a una infancia y una juventud sin perturbaciones, y dado que la vida futura de la princesa estará ampliamente dedicada al servicio público es importante respetar su privacidad”. Cabrá, en cualquier caso, ver si esta misma política se aplica a esas otras dos futuras herederas europeas que son Ingrid deNoruega y Estelle de Suecia, que todavía en la infancia son aún nietas y no hijas de reyes.

Ricardo Mateos
Volver arriba Ir abajo
invi
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 08/12/2007

MensajeTema: Re: PRETEXTOS REALES   Miér Nov 25, 2015 3:40 pm

Creo que no se suman a nada , más bien son los españoles los que nunca muestran a sus crias y prácticamente son desconocidas. Las otras casas reales saben administrar la imagen de sus pequeños herederos a la perfección, es así como sabemos de todos , los vemos de paseo, jugando, en actos o comentan pequeñas anécdotas. Hasta la pequeña sueca es más fotografiada o incluso George de Cambridge y amenazas hay en todas partes. A  otro perro con ese hueso.

¿Qué opinas sobre la nota ?
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 10000
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: PRETEXTOS REALES   Miér Nov 25, 2015 11:03 pm

No estoy de acuerdo;estamos hartos de ver tanto a la heredera holandesa como a la heredera belga en todo tipo de actos y situaciones.En actos oficiales o yendo al cole,de vacaciones,en los cumples,etc...Sus padres las han preservado de una excesiva exposición pq no dejan de ser crías,pero no las han ocultado al pueblo.El caso de Leonor no es más que fruto de una madre histérica que no entiende nada de nada,que se la llena la boca de decir que su hija es la futura reina de España pero que se comporta como una famosa que vela por la intimidad e sus hijas.A Leonor la vemos 3 veces al año en carne mortal y la intuímos otras 2 veces:Vacaciones, Misa de Pascua y Fiesta Nacional.La intuímos a través de los cristales del coche el dia de Reyes cuando va a comer el roscón a casa del yayo Jesús y cuando va al cole el primer día.Punto.

_________________
La felicidad no está en el destino,sino en el viaje.   
Volver arriba Ir abajo
POLONIA
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2852
Fecha de inscripción : 30/11/2007

MensajeTema: Re: PRETEXTOS REALES   Jue Nov 26, 2015 2:15 am

Estoy de acuerdo con Mencar que esto es una tomadura de pelo escrita por los periodistas babosos que tratan de encontrar cualquier motivo para hacer ver como cosas normales las rarezas de la pareja real española. Hasta en revistas publicaron que Leo era la princesa fantasma algo asi . Al final Letizia hace lo que le da la gana porque todos le temen y saben que es vengativa. Por eso no pierden ocasión en ejercer el franeleo.
Las crias del rey son monas pero no se a que las esconden tanto.

_________________
---------------------------
"Quien ambiciona una corona, ignora su peso"

Volver arriba Ir abajo
Meybell
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Sagitario

Signo chino : Serpiente

Mensajes : 3051
Fecha de inscripción : 23/01/2013

MensajeTema: Re: PRETEXTOS REALES   Jue Nov 26, 2015 8:00 pm

Todas las casas reales comparten la infancia de sus hijos pero los españoles no, Letizia no hace bien su papel de reina pues esconde a la futura reina de un pueblo que necesita conocerla y fraternizar más con ella y lo único que se ganan es más repudio pues no se puede querer a alguien que no se conoce
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8572
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: PRETEXTOS REALES   Sáb Nov 28, 2015 6:27 am

Pero la histerica de la madre y el alelado del padre no encuentra que es muy pequena para decidir que reciba a los diez anos el Toison de Oro!! Que estupidez.  Felipe lo recibio con 13 anos y entendia el honor.  Sus padres hacian que participara en actos de la corona no lo tenian escondido.  No entiendo.    Que padres tan absurdos.  Esto claramente es obra de mama que ya no sabe como clamar que su hija sera Reina (si Dios quiere y las circumstancias politicas en general lo permiten).

30 Oct. 2015 (Revista Hola)

Diez años no se cumplen todos los días y para la Princesa Leonor este aniversario, el próximo 31 de octubre, va a ser especial. Tras un periodo de cambios y grandes citas -como ha sido su Primera Comunión o la celebración de los primeros Premios Princesa de Asturias- su padre, Felipe VI le concede a través de un Real Decreto, aprobado este viernes en el Consejo de Ministros el Collar del Toisón de Oro, la más alta distinción de la Corona española.

La incorporación de la Princesa de Asturias a la Orden del Toisón significa un elemento de tradición, continuidad e institucionalización en la figura de la Princesa de Asturias como Heredera de la Corona. Una distinción que don Felipe recibió del rey Juan Carlos con trece años, convirtiéndose entonces en uno de los caballeros más jóvenes del Toisón de Oro de la historia moderna, como ahora lo es la princesa Leonor.

“Siguiendo la tradición de la Monarquía española y para dar testimonio de Mi cariño a Mi amado hijo Felipe, Príncipe de Asturias y Heredero de la Corona, oído el Consejo de Ministros, vengo a nombrarle Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro”, estas fueron las palabras de don Juan Carlos cuando le otorgó la distinción al entonces príncipe Felipe el 3 de mayo de 1981. Desde entonces el Toisón o Vellocino ha acompañado a Felipe VI en los momentos más importantes de su vida, como lucirá desde ahora la princesa Leonor.

Así mismo, y también a través de un Real Decreto, se ha aprobado la creación del Guión y Estandarte de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, que regulará su uso en los espacios y lugares públicos presididos por la Princesa de Asturias, similar al que en su día lo reguló respecto al Príncipe de Asturias.





NO SE CUANDO LUCIRA LEONOR EL ESTANDARTE SI NO PRESIDE NADA!! SERA LA MADRE LA QUE SE ENGRADEZCA CUANDO SEA ELLA LA QUE REPRESENTE A LA HIJA!

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9969
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: PRETEXTOS REALES   Mar Dic 01, 2015 5:02 am

La perfecta desconocida, es alucinante que continúen escondiendola.
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8572
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: PRETEXTOS REALES   Dom Dic 27, 2015 10:39 pm

No sera que Letizia intuye que Leonor no va a ser reina.......a final de cuentas la Leti confeso ser atea y republicana en su momento.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
POLONIA
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2852
Fecha de inscripción : 30/11/2007

MensajeTema: Re: PRETEXTOS REALES   Miér Dic 30, 2015 4:26 am

Lo único certo es que cada día se les siente más alejados, a las niñas las tienen totalmente apartadas y la gente ama lo que ve no lo que desconoce. Son dos ilustres desconocidas, como si no existieran.

Parece todo ya tan absurdo, no cuela que le den a la niña esa condecoración por ser hija de quien es y punto.
Volver arriba Ir abajo
arhani
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 2862
Fecha de inscripción : 25/11/2011

MensajeTema: Re: PRETEXTOS REALES   Dom Ene 03, 2016 3:26 am

Tan bonitas que es la princesa de Asturias y la Infanta Sofía digo de vez en cuando no todos los días, los belgas en ese tema y los holandeses les llevan la delantera saben cuando y como

_________________
Quien te lastima te hace *FUERTE*, quien te critica te hace *IMPORTANTE*, quien te envidia te hace *VALIOSO*, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor... tienen que soportar que te ocurra *LO MEJOR!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: PRETEXTOS REALES   

Volver arriba Ir abajo
 
PRETEXTOS REALES
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Infantas y Princesas-
Cambiar a: