Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» CASA REAL DE DINAMARCA
Ayer a las 11:16 pm por Mechita

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 10:58 pm por Mechita

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 10:28 pm por Mechita

» TIA HENAR DICE: BORBONES SE HICIERON RICOS A NUESTRA COSTA !!!
Ayer a las 3:18 pm por Noemi

» FELIPE VI ..DEBERÍA ABDICAR?
Ayer a las 11:31 am por Noemi

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17/18)
Ayer a las 6:41 am por Agus8

» CONTEMOS CON IMAGENES (juego)
Ayer a las 6:28 am por Agus8

» El Furgón de las palabras (Juego)
Ayer a las 6:14 am por Agus8

» ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008
Ayer a las 12:07 am por mencar

» CORINNA DESVELA QUE REY EMERITO LA USABA DE TESTAFERRO
Sáb Jul 14, 2018 11:48 pm por News

» LEONOR y SOFÍA (art. sobre las peques aqui)
Sáb Jul 14, 2018 11:33 pm por News

» LETIZIA ESTARIA SIENDO AMENAZADA
Sáb Jul 14, 2018 11:01 pm por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 20 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Nishi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter


Comparte | 
 

 MASCOTAS GORDITAS

Ir abajo 
AutorMensaje
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9930
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: MASCOTAS GORDITAS    Dom Nov 22, 2015 11:20 pm

Republica.com

La mitad de las consultas veterinarias

Sociedad




El sobrepeso, un problema creciente entre las mascotas

Cristina Yuste-Efe | Madrid |  22/11/2015



Como en los humanos, las necesidades nutricionales de un animal varían según la edad, tamaño, peso y costumbres


Cerca de la mitad de las consultas que se registran en las clínicas de animales están relacionadas con problemas de sobrepeso o desequilibrios endocrinos por una mala alimentación. Muchas veces es la enorme gama de productos que existen en el mercado la responsable de que el propietario no sepa dar en la diana con lo que necesita su mascota en cada etapa de su vida y evite en el futuro problemas para la salud del animal y para su bolsillo.

Como en los humanos, las necesidades nutricionales de una mascota varían según la edad, tamaño, peso y costumbres; no es igual un animal urbano que reside en un piso que otro que disfruta a diario de una vivienda espaciosa y una vida al aire libre.

Sin embargo, existe una pauta común en ellos, el necesario equilibrio de fibra, proteínas, grasas y carbohidratos que eviten problemas de obesidad y aseguren su buena salud; según Eukanuba, empresa especializada en alimentación animal, entre el 25 y el 30 % de los perros padecen sobrepeso en España.

Andrés Doblas, profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Alfonso X El Sabio, ha enfatizado, además, que ese porcentaje “va en paralelo a las patologías de sus dueños (…) un perro obeso suele estar presente en casa de obesos”.

Este veterinario nutricionista ha explicado que las consecuencias de la obesidad son muy similares a las de los humanos -patologías de tipo cardiorrespiratorio, diabetes, artritis, artrosis, cáncer de mama o problemas dermatológicos- que hacen que “la esperanza de vida de estos animales sea notablemente inferior, hasta un 20 por ciento, a la de los individuos sanos”.

Los factores que favorecen la obesidad, ha detallado, están relacionados con la raza, la edad, el sexo -la incidencia en hembras es casi el doble-, la castración o esterilización, la actividad física o la elección de un tipo de pienso inadecuado.

Hoy día, existen revistas, manuales, enciclopedias y portales en internet que ayudan a conseguir una dieta sana para las mascotas, como www.biofauna.com, que apuesta por los piensos naturales y la comida enlatada orgánica, con ingredientes aptos incluso para el consumo humano, libres de colorantes, conservantes y aromas artificiales.

La empresa española Ln43, con más de 30 años de experiencia en nutrición animal, va más allá, ofreciendo a sus clientes servicio técnico exclusivo a través de una aplicación, Nutripetdog, avalada por expertos nutricionistas.

Disponible para móviles Android e IOS, ordenadores y tabletas, dirigida a particulares y en un futuro a profesionales, esta app analiza el peso del animal, condición corporal, talla, grado de actividad, edad o patologías y optimiza el tipo de alimentación.

Según Jorge Figuls, desarrollador del proyecto, “una alimentación adecuada es la mejor medicina para nuestras mascotas, ya que redunda en beneficio para su salud y, en suma, en su calidad de vida y el uso de esta herramienta aporta una valiosa información para ello”.

La app estima el pienso más adecuado, “que no quiere decir el mejor”, matiza Figuls, para el fenotipo del perro en función de todas esas variables y determina unas mayores o menores necesidades energéticas.

Para Andrés Doblas, la composición química de los piensos es una información fundamental, pero en ocasiones difícil de interpretar, para lo que esta aplicación será de gran ayuda.

Doblas ha comentado que la canina es la especie animal con mayor variabilidad fenotípica, con ejemplares que pesan desde tres kilos hasta más de 80, “y esa variabilidad tan grande se debe contemplar desde la parte de nutrición”.

Ha explicado que una alimentación equilibrada para perros debe contener proteínas, vitaminas, minerales, flora probiótica, cenizas, oligoelementos, grasas y fibra y todos esos elementos han de tenerse en cuenta cuando se diseña una “dieta casera”, una opción elegida cada vez por más propietarios “que no se fían de los piensos”.

En ese sentido, la empresa Ln43 está trabajando en una nueva herramienta dirigida a clínicas veterinarias para que sea un dietista el que ajuste la dieta casera al perfil de cada animal.


FUENTE:republica.com

_________________
Ser española,un orgullo...Madrileña,un título...Madridista,una bendición.     
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9930
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: MASCOTAS GORDITAS    Dom Nov 22, 2015 11:25 pm

La Lola está gordita por un problema hormonal.Está en tratamiento y debe tomar pienso light y la pobre se pasa el día pidiéndonos o si estamos en la cocina,se pone delante del frigorífico con cara de pena... llora ...y nos dá una lástima. risaa

_________________
Ser española,un orgullo...Madrileña,un título...Madridista,una bendición.     
Volver arriba Ir abajo
Musilù
En Progreso
En Progreso
avatar

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 04/02/2016

MensajeTema: Re: MASCOTAS GORDITAS    Vie Feb 05, 2016 3:49 am

Hola a todos, ¿Lola es perra o gata? ahora tienden a estar obesos y creo se debe a los alimentos balanceados. Les abren mucho el apetito y se vuelven insaciables.
Saludines.
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48435
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: MASCOTAS GORDITAS    Jue Oct 20, 2016 4:32 am

Mi Teodora está un poco pasada de peso, es que es muyy comelona increible happyy  como todos los Labrador, Aunque la pongas a dieta ella se las arregla para rellenarse el buche aunque sea robando, parece chanchito y es que come de todo!! 
 Desde frutas, tubérculos cocidos o crudos como papas o camotes, ..beterragas, ..es decirrr!!!  ...no le hace ascos a nada excepto al jengibre y al limón. jooo
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48435
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: MASCOTAS GORDITAS    Jue Oct 20, 2016 4:35 am




LA OBESIDAD DE TU MASCOTA

 ES MÁS PREOCUPANTE 

DE LO QUE CREES






11 DE OCTUBRE DE 2016 




La obesidad es una de las epidemias de salud más preocupantes en Estados Unidos, y los perros y gatos no se escapan del problema.


 Datos de la Asociación para la Prevención de la Obesidad de las Mascotas (petobesityprevention.org) del año pasado señalan que el 53.8 por ciento de la población canina doméstica en los hogares del país está obesa o tiene sobrepeso, mientras que el porcentaje para los gatos es menos alentador, ya que alcanza el 58.2 por ciento.




“El problema es bastante serio”, dice la doctora en veterinaria Amy Raines, vinculada al Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Ángeles. “Y las razones son las mismas que se aplican al alta índice de obesidad en la gente: comen más de lo que necesitan y hacen menos ejercicio del que necesitan”.


“Los veterinarios estamos viendo cada vez más perros y gatos obesos y con los mismos problemas de salud que se reportan en las personas: diabetes, enfermedades del corazón, artritis, problemas en de la tiroides y demás afecciones relacionadas con el exceso de peso”, señala la doctora en veterinaria. 


“La obesidad en las mascotas es un reflejo del problema actual de la obesidad de los humanos, ya que por lo general sus dueños también están pasados de peso”, resalta la Dra. Raines.


Pero la gran diferencia entre el sobrepeso de las mascotas y la de sus amos es que los animales no tienen la facultad de controlar su peso, dependen directamente de la calidad de los alimentos que se les proporciona y de las porciones que se les sirve. Es decir, que la responsabilidad de mantener a la mascota en su peso correcto recae directamente en sus dueños.




El problema refleja también la vida sedentaria que sus propietarios llevan. “Si sus amos son ‘couch potatoes’, sus mascotas por consiguiente suben de peso ya que no tienen quién las saque de casa a caminar, correr, hacer ejercicio”, agrega la especialista en la medicina veterinaria.






EL EXCESO DE COMIDA


La carencia de ejercicio, aunada con el exceso de comida que las mascotas ingieren a diario, genera el problema.


“El mal hábito que los amos tienen de no medir las tazas correctas de la comida que se le debe servir al canino de acuerdo con el peso que deben tener provoca la obesidad”, denota la Dra. Raines.


Todo dueño responsable debe tomarse el tiempo de leer las indicaciones que los empaques de los alimentos para mascotas traen en su respaldo, sino quieren que los integrantes de la familia de cuatro patas sean obesos y padezcan de los males médicos que ésta provoca.




Las calorías de la cantidad de galletas u otras golosinas especiales que se les da a los perros y gatos durante el día afectan también su peso, al igual que el mal hábito de compartir con ellos los alimentos que se sirven a los humanos o acostumbrarlos a que sean la aspiradora de todo lo que se caiga de la mesa.




Se estima que, por regla general, las mascotas cuyos amos no las alimentan correctamente ni las ponen a hacer ejercicio están gordas u obesas cuando alcanzan los 5 o 6 años de edad.




RECOMENDACIONES:


Para prevenir el problema de sobrepeso y obesidad en las mascotas, la doctora en veterinaria Amy Raines recomienda:




Alimentar al perro o gato con la comida y las porciones recomendadas de acuerdo con su tamaño y edad. Para facilitar esto, las compañías productoras de alimentos para mascotas incluyen en sus envolturas la dosis de comida vitaminada y mineralizada que debe dárseles a diario a un perro o gato en sus primeros meses de vida, edad mediana, adultez y vejez.


Sacar a los perrros a diario a hacer ejercicio. Este hábito no solo prevendrá la obesidad en el canino sino también la hiperactividad. increible increible increible


A la hora que toda la familia está sentada a la mesa comiendo, tener trozos de zanahoria o de manzana picada para darle a la mascota cuando está a la espera de que alguien le ponga en la boca un trozo de carne u otros alimentos que se están ingiriendo.
Mantener el control la cantidad de galletas y otras golosinas que se le dan.




Si el canino tiene problemas de movilidad, precisamente por el problema de obesidad, ponerlo en una dieta supervisada por un veterinario.


http://www.magazinemascotas.com/post/La-obesidad-de-tu-mascota-es-mas-preocupante-de-lo-que-crees/834


   Muy buenos consejos aplauso
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MASCOTAS GORDITAS    

Volver arriba Ir abajo
 
MASCOTAS GORDITAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: Cocina :: Nuestras Mascotas-
Cambiar a: