Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Últimos temas
» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 10:05 pm por Noemi

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17)
Ayer a las 10:02 pm por Noemi

» CASA REAL DE DINAMARCA
Mar Dic 12, 2017 11:20 pm por Noemi

» CASA REAL DE NORUEGA
Mar Dic 12, 2017 11:13 pm por Noemi

» CASA REAL DE SUECIA
Mar Dic 12, 2017 10:48 pm por Noemi

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Mar Dic 12, 2017 10:43 pm por Noemi

» El Furgón de las palabras (Juego)
Mar Dic 12, 2017 7:38 pm por Kairel

»  NAVIDADES 2017 DE MIEMBROS DE LA FR ESPAÑOLA
Mar Dic 12, 2017 4:41 am por Noemi

» CASA REAL BELGA
Mar Dic 12, 2017 4:38 am por Noemi

» CASA REAL HOLANDESA
Lun Dic 11, 2017 4:50 am por Noemi

» ARBOLES DE NAVIDAD ALREDEDOR DEL MUNDO
Dom Dic 10, 2017 10:47 pm por Noemi

» El peligro de zarandear a los bebés.
Dom Dic 10, 2017 5:07 pm por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

lirio_de_plata, mencar

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 CIUDADANOS, EL OTRO PARTIDO ESPANOL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8572
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: CIUDADANOS, EL OTRO PARTIDO ESPANOL   Dom Jul 19, 2015 10:46 pm

Ciudadanos, el ascendiente partido español, promete un plan para arreglar la economía

Su líder, Albert Rivera, propone usar como motor el emprendimiento y la investigación y desarrollo, en lugar de grandes proyectos de infraestructura

Por MATT MOFFETT - THE WALL STREET JOURNAL
Jueves, 16 de Abril de 2015 20:04 EDT



Albert Rivera, el líder de Ciudadanos. Getty Images

BARCELONA—Hace nueve años, Albert Rivera lanzó su partido político posando desnudo en un cartel de campaña, con las manos cuidadosamente ubicadas para no ser acusado de obscenidad. Ahora, en un año electoral muy volátil en España, las encuestas muestran que el advenedizo Rivera es el político mejor considerado del país.

Ciudadanos, su partido político, que defiende una economía de libre mercado y políticas sociales liberales, se ha disparado en las encuestas al aprovechar tanto el desencanto con los dos mayores partidos tradicionales de España como el temor a Podemos, el nuevo partido de izquierda.

En una encuesta publicada esta semana por la firma de opinión pública Metroscopia, Ciudadanos estaba cabeza a cabeza con los tres partidos restantes y se ubicaba a menos de 3 puntos de Podemos, dentro del margen de error. El apoyo a Ciudadanos, que ha proclamado un mensaje de “cambio sensato” para distinguirse del más radical Podemos, se ha más que duplicado desde enero, según la medición de Metroscopia.

Ciudadanos, que recientemente comenzó a expandirse más allá de su base regional de Cataluña, se encuentra de repente en el centro de la atención por sus ideas en lugar de los trucos de marketing de Rivera, de 35 años.

La semana pasada, el político y sus asesores propusieron reformar la alicaída economía de España usando como motor el emprendimiento y la investigación y desarrollo, en lugar de grandes proyectos de infraestructura.

El plan se convirtió en tendencia en Twitter TWTR -1.19% en momentos en que “en España de economía nadie quiere hablar”, resaltó Rivera en una entrevista. En lo que va del año, el político ha estado ganando 7.500 seguidores por semana en Twitter, donde tiene más de 250.000 seguidores.

Rivera se ha convertido en un actor importante en el futuro político de España a medida que las estructuras políticas post-franquistas se tambalean en medio de escándalos de corrupción y una persistente crisis económica, según los analistas.

A diferencia de otros líderes políticos, Rivera no ha sido manchado por los escándalos. Un campeón de natación juvenil que proviene de una familia de clase media y se formó como abogado, es también lo suficientemente joven para compartir el atractivo antisistema de Podemos, dicen los analistas.

“Los votantes quieren caras nuevas y gente que no esté comprometida con la estructura de poder tradicional”, dijo Emilio Sáenz-Francés, profesor de historia y relaciones internacionales en la Universidad Pontificia Comillas, de Madrid.

Rivera, indicó Sáenz-Francés, retrasó astutamente el lanzamiento nacional de su partido hasta que Podemos diera el primer paso. Bajo el resplandor de un creciente escrutinio público, Podemos ha perdido fuerza en las encuestas a raíz de las dudas sobre los vínculos financieros e ideológicos de sus líderes con Hugo Chávez, el difunto ex presidente de Venezuela.

Sáenz-Francés agregó que los partidos tradicionales pueden verse obligados a entrar en alianzas con Ciudadanos para conservar su influencia en las principales ciudades de España y tal vez incluso a nivel nacional.

Las raíces catalanas de Rivera lo pueden dejar en una mejor posición para llegar a un acuerdo con los separatistas de la región que representa una cuarta parte de las exportaciones españolas. Ciudadanos se opone firmemente al poderoso movimiento independentista de Cataluña.

El columnista político Javier Prats es menos optimista sobre las perspectivas de Ciudadanos. Prats comparó recientemente los esfuerzos de Rivera para competir con los largamente establecidos Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a los de un club de fútbol de la segunda división española tratando en vano de jugar en primera. “Hay partido, pero tarde o temprano, el Madrid y el Barça siempre vuelven a ganar la Liga”, escribió

Rivera tiene por delante la enorme tarea de gestionar el crecimiento de un partido cuyo número de afiliados se disparó 33% sólo en marzo, para llegar a 20.000 miembros. Ha estado trabajando horas extras para llenar las listas de candidatos para que Ciudadanos pueda presentarse en las elecciones municipales de mayo en 1.100 ciudades.

El apuro ha causado ciertos bochornos. Ciudadanos se vio obligado a expulsar a un coordinador de la juventud en Madrid después de encontrar que tenía un historial de tuits xenófobos y anti-catalanes. Otros activistas del nuevo partido han sido objeto de críticas por sus comentarios indiscretos en las redes sociales. “Uno no puede quitarle el móvil a sus militantes”, suspira Rivera.

Mariano Rajoy, presidente del gobierno y miembro del Partido Popular, dijo que los votantes que opten por un partido no probado como Ciudadanos estarán “jugando a la ruleta rusa” y se burló de los esfuerzos de Ciudadanos para captar candidatos. “No somos uno de esos partidos que buscan candidatos por las cafeterías”, manifestó.

Pablo Iglesias, el líder de Podemos, dijo que Ciudadanos no representa un cambio real, sino que es un mero “sustituto” del desacreditado liderazgo actual. Rivera le devolvió el disparó, definiendo a Podemos como “un nuevo partido con ideas viejas” a propósito de sus propuestas para ampliar la función del Estado en la economía.

El desafío de Rivera a lo que él considera como un pensamiento rancio sobre la economía de España ha recibido el apoyo de algunos economistas universitarios de renombre, entre ellos Luis Garicano, del London School of Economics.

En su rechazo a la afición de España por los grandes proyectos de infraestructura, Rivera apuntó contra una vaca sagrada: la vasta red ferroviaria de alta velocidad del país.

Ciudadanos propone la reorientación de alrededor de un tercio de los más de 3.000 millones de euros que se gastan anualmente en el tren de alta velocidad para construir una red de centros de investigación que trabajarían con los empresarios españoles para desarrollar nuevas tecnologías comercializables. “Algunos nos han criticado, especialmente del PP y el PSOE, porque fueron ellos los que construyeron las aves sin pasajeros y los aeropuertos vacíos”, acusó Rivera.

Algunos empresarios se sienten atraídos por el reto que plantea Ciudadanos.

Alicia Macías, quien puso en marcha dWappo.com, una empresa de joyería en Internet, luego de perder en 2012 un empleo de consultoría en Accenture ACN -0.96% PLC, quedó impresionada con la propuesta de Rivera de reducir los impuestos y la burocracia para las nuevas compañías.

Macías votó por Ciudadanos en las elecciones regionales de Andalucía realizadas en marzo, en las que la colectividad superó las expectativas.

“Me gusta su programa político”, dijo Macías, quien agregó que las políticas del partido hacia los emprendedores son “muy coherentes”.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8572
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: CIUDADANOS, EL OTRO PARTIDO ESPANOL   Sáb Ago 01, 2015 5:16 pm

"
NUESTRO ADVERSARIO ES ARTUR MAS"


La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, ha hablado esta mañana sobre su partido y las opciones que tienen de cara a las próximas elecciones. "
Nosotros estamos deseando que el señor Artur Mas convoque elecciones porque es nuestra oportunidad de que los catalanes tengamos un gobierno cuyo único objetivo no sea la independencia, que trabaje por todos los catalanes"
, ha asegurado. Arrimadas asegura que el objetivo de su partido es "
poder tener una oportunidad de cambiar el Gobierno de Cataluña y mejorar la vida de los catalanes"
. "
Después de las elecciones pediremos apoyo al PP para que nos permita liderar una alternativa que no lleve a los catalanes a este callejón sin salida al que nos ha llevado Mas. No tenemos como enemigo a los votantes de nigún partido, tenemos como adversario a Artur Mas y su desafío separatista. Estamos preparados para gobernar en Cataluña"
, ha afirmado. También ha querido mandar un mensaje al PSOE y reforzar lo que dicen las encuestas. "
Hemos demostrado que somos una fuerza capaz de tener un equilibrio entre cambio y regeneración, que es necesario, y estabilidad. En Cataluña, según todas las encuestas, somos la primera alternativa de gobierno no separatista. El PSOE debería ponerse de lado de los que queremos representar a todos los catalanes"
, ha finalizado.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
 
CIUDADANOS, EL OTRO PARTIDO ESPANOL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Desde otro puerto de La Albufera
» Cuño partido???
» Problema conectando etapa ARC VT100 MKIII a altavoces
» como cambiar tu manual NIKON en otro idioma por uno en castellano ORIGINAL
» YO TAMBIEN TENGO UN BRAZO MAS FUERTE K EL OTRO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: