Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Diciembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 11:52 pm por Mechita

» CASA REAL DE NORUEGA
Ayer a las 3:55 pm por Mechita

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Ayer a las 6:09 am por Agus8

» CASA REAL DE BORBON-DOS SICILIAS
Ayer a las 3:23 am por Agus8

» CASA REAL GRIEGA ......
Ayer a las 2:23 am por Agus8

» CASA REAL DE DINAMARCA
Ayer a las 2:11 am por Agus8

» CASA IMPERIAL DE JAPÓN
Ayer a las 1:20 am por Agus8

» CASA REAL HOLANDESA
Ayer a las 12:20 am por Noemi

» CASA REAL BRITÁNICA
Dom Dic 09, 2018 8:48 pm por Noemi

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Dom Dic 09, 2018 4:41 am por Kairel

» PRINCIPE HARRY Y MEGHAN MARKLE, AGENDA, ACTIVIDADES,Notas..
Sáb Dic 08, 2018 11:36 pm por Mechita

» CASA REAL BELGA
Sáb Dic 08, 2018 11:04 pm por Noemi

¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 13 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Mechita

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter


Comparte | 
 

 HUELEN LOS ANIMALES ENFERMEDAD Y MUERTE ?

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 10027
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: HUELEN LOS ANIMALES ENFERMEDAD Y MUERTE ?   Sáb Jul 11, 2015 11:22 pm

El olor de la enfermedad: ¿huelen los perros el cáncer y otras dolencias?

Por  Luisa de Garnica   el  07 de julio de 2015  en sociedad  ·
Doctora, divulgadora y analista de actualidad científica. Escribe en MUNDIARIO.



Los perros poseen un extraordinario sentido del olfato. / Borja Linage


La enfermedad tiene un olor, casi siempre inapreciable para el hombre. En varios proyectos científicos entrenan perros con el fin de identificar patrones olfativos que ayuden a emitir un diagnóstico.

La identificación de enfermedades y otros desórdenes en pacientes a partir del olor que producen ellos mismos, sus heridas o los fluidos corporales se remonta al padre de la medicina, Hipócrates, quien recomendaba a sus discípulos inhalar el aliento del enfermo o calentar el esputo para determinar qué clase de dolencia padecía. Las medicinas tradicionales también han utilizado este sistema, siendo un ejemplo la detección de un olor similar al de una “manzana podrida” un signo de padecer diabetes en la medicina china. La praxis moderna tampoco ha desestimado la percepción olfativa como método diagnóstico y en la actualidad se usa, entre otras aplicaciones, para monitorizar procesos asmáticos o el posible rechazo de un órgano trasplantado, fundamentalmente por medio del uso de narices electrónicas y otros dispositivos.

En la última década varios estudios científicos han puesto de manifiesto que el uso de sistemas de detección de compuestos volátiles tiene una interesante utilidad en el diagnóstico de gran número de dolencias. En este sentido, se ha aprovechado el extraordinario sentido del olfato de los perros. Los cánidos poseen, según la raza, hasta 300 millones de células olfatorias —los humanos sólo 5 millones— y un sistema asociado al sentido del olfato consistente en un mayor número de terminaciones nerviosas y un porcentaje del cerebro 40 veces mayor que el de un hombre destinado a interpretar las señales recibidas por éstas. Estas características hacen que los perros puedan detectar e identificar olores entre 1000 y 10000 veces mejor que cualquiera de nosotros.

Diversos proyectos científicos en relación a la capacidad de estos animales para detectar enfermedades surgen a raíz de una publicación del King´s College Hospital de Londres informando de una paciente que acudió a consulta tras observar que su perro le olfateaba repetidamente e incluso quería morder un lunar, en apariencia insignificante, y que resultó finalmente ser un melanoma. Desde entonces se han entrenado perros — de la misma manera que para la localización de explosivos, drogas o cadáveres— en la detección de numerosos tipos de cáncer, enseñando a los animales a distinguir entre tejidos o fluidos de pacientes enfermos y sanos. Se basan en evidencias científicas previas de la emisión por parte de los pacientes de compuestos específicos en su aliento, orina, saliva u otras muestras. Así, ha llegado a describirse la capacidad de identificación de animales entrenados en cánceres de mama, ovario, vejiga o pulmón, siendo de gran repercusión mediática la reciente publicación de un estudio en el que los perros percibieron la presencia de cáncer de próstata en aproximadamente el 98% de los casos al olfatear las muestras de orina de los pacientes.

No solo se están utilizando canes entrenados en el diagnóstico de cáncer, sino también en el de ciertas infecciones. Además hoy en día existen programas en los que el perro actúa como sistema de alarma para pacientes en riesgo de crisis diabética, epiléptica o de ataque cardíaco y que son llevados a cabo por asociaciones como Medical Detection Dogs.

Puede parecer magia y no ciencia, pero se ha demostrado que el magnífico sistema olfativo desarrollado por los perros es capaz de detectar moléculas en el aire imperceptibles para el olfato humano y con el debido entrenamiento basado en el refuerzo positivo (premios, juguetes, comida) el animal puede procesar esa información y señalar la existencia de las mismas. El futuro dentro de este campo se encuentra ahora en que los investigadores sean capaces de aislar las moléculas concretas que el animal detecta cuando se le expone a la muestra de un enfermo, debido a la controversia y dificultades que supone el introducir animales en el sistema sanitario. La polémica estará servida cuando se plantee que circulen por los hospitales para colaborar en las tareas diagnósticas, pero no tardando mucho será difícil poder arrebatar al perro el título de “mejor amigo del hombre”.

FUENTE:mundiario.com

_________________
La felicidad no está en el destino,sino en el viaje.   
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48677
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: HUELEN LOS ANIMALES ENFERMEDAD Y MUERTE ?   Lun Jul 13, 2015 11:23 pm

Muy interesante Mencar, pienso que nuestro cuerpo exuda olores distintos cuando tenemos alguna engermedad. Lo interesante sería poder descubrirlos y actuar a tiempo para atacar las enfermedades en sus inicios. increible

_________________
__






Daisypath Christmas tickers
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Isa_45
Nuevo
Nuevo
avatar

Femenino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 11/08/2015

MensajeTema: Re: HUELEN LOS ANIMALES ENFERMEDAD Y MUERTE ?   Mar Ago 11, 2015 9:53 am

Hola, es un artículo muy interesante. Yo personalmente también creo que los perritos pueden oler incluso las medicinas que los seres humanos consumimos para combatir enfermedades. Me pregunto si será casualidad de que los perros sean el animal doméstico más cercano a nosotros, o si por ejemplo los gatos u otros mamíferos también podrían llegar a desarrollar esa capacidad?
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48677
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: HUELEN LOS ANIMALES ENFERMEDAD Y MUERTE ?   Miér Ago 12, 2015 1:18 am

happyy Hola Isa.. bienvenida nuevamente. Te cuento por experiencia propia que mi gata supo antes que yo uando estuve enferma..lo mas extraño es que luego en días que peor me sentía mi gatita que no se despegaba de mi me hacia masajes con sus manitos en el organo que yo tenía afectado. juat Luego...conforme iba yo mejorando ella iba dejando de hacerlo hasta que no me masajeo más. Y eso hasta ahora que gracia a Dios estoy bien .

Otra cosa...nadie la sacó de mi habitacion durante todo el largo año en que estuve en tratamiento, me acompañaba dia y noche..ahora ya no.
Raro, no te parece? happyy

_________________
__






Daisypath Christmas tickers
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Isa_45
Nuevo
Nuevo
avatar

Femenino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 11/08/2015

MensajeTema: Re: HUELEN LOS ANIMALES ENFERMEDAD Y MUERTE ?   Miér Ago 12, 2015 11:26 am

Ay qué linda!! De verdad que los animalitos son una compañía inigualable, a mi me encanta esa historia que me cuentas. Claro ella sabía que tú estabas enferma y que necesitaba cuidarte, me parece muy linda. Yo recuerdo que cuando era pequeña mi abuela decía qeu cuando un animalito doméstico se muere, es dios llevándose su vida a cambio de la de su dueño. llora
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48677
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: HUELEN LOS ANIMALES ENFERMEDAD Y MUERTE ?   Jue Ago 13, 2015 1:32 am

Si, muy linda mi gata, se llama Kirma porque es negrita..así que en vez del Nescafé que no me gusta le puse por nombre Kirma. jojojo

Hoy encontré mas artículos sobre este tema.. los pondré, saludos Isa. ups rosa NM.

_________________
__






Daisypath Christmas tickers
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48677
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: HUELEN LOS ANIMALES ENFERMEDAD Y MUERTE ?   Jue Ago 13, 2015 1:59 am

Animales que “huelen” la muerte y los espíritus


A mediados de 2007, una historia por las menos curiosa fue publicada en el “New England Journal of Medicine”, el texto refería el caso de un gato que “predecía” la muerte de los pacientes en un asilo varias horas antes de que estas personas dejarán de existir.



elefantes atardecer


Según la publicación, Oscar (el nombre del minino), hizo por los menos 25 previsiones que resultaron correctas, cuando los pacientes murieron algunas horas después de que el gato se posara en sus regazos. Después de que los empleados del asilo se dieron cuenta de la capacidad de Oscar, comenzaron a llamar a las familias siempre que el gato asumía un lugar cercano al paciente. La mayoría de las familias toleraba e incluso agradecía su presencia, aunque Oscar se estresaba cuando era obligado a salir de la habitación del paciente en agonía, quedándose a maullar tras la puerta.

La historia del gato Oscar fue muy popular en los medios e hizo creer a muchos que los animales podían hacer esto como una rutina;
además de perros que detectan narcóticos, ahora tendríamos perros que huelen el cáncer, diabetes, problemas vasculares, gatos salvado a sus dueños, entre otras cosas. Según los parapsicólogos, esta era, finalmente, la medicina descubriendo el sexto sentido animal.




:fg: juat juat juat


Link
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48677
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: HUELEN LOS ANIMALES ENFERMEDAD Y MUERTE ?   Jue Ago 13, 2015 2:02 am

La ciencia y el gato Oscar.

Todo mundo comenzó a preguntarse cómo Oscar podía hacer esto con los ancianos en el asilo. Especialistas en animales formularon varias hipótesis, pero la mayoría de los científicos concordaron en que esto probablemente se debía al olor específico que producen los pacientes terminales.

En otras palabras, las personas que están próximas a morir despiden olores de determinados productos químicos que no son detectados por los seres humanos, pero que podían afectar el olfato de Oscar. Un especialista en felinos dijo que los gatos pueden sentir enfermedades en sus amigos humanos y animales.




Respecto a por qué se quedaba cerca de los pacientes, quizá Oscar podría estar imitando el comportamiento del equipo que pasa más tiempo con los pacientes que están muriendo. Un especialista en animales sugirió que tal vez Oscar simplemente disfrutaba de la comodidad de las mantas eléctricas colocadas en pacientes que están muriendo.



http://marcianosmx.com/animales-huelen-muerte-y-espiritus/
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Isa_45
Nuevo
Nuevo
avatar

Femenino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 11/08/2015

MensajeTema: Re: HUELEN LOS ANIMALES ENFERMEDAD Y MUERTE ?   Jue Ago 13, 2015 7:37 am

No conocía esta historia de Oscar. En verdad espero que haya sido el calor de sus mantas lo que motivaba a estar cerca... de lo contrario es un poco macabra la historia :(

Pero los gaticos no sólo sienten la muerte, también reconocen que hay vida cerca, dicen que los gatos poseen una intuición innata para percibir cambios. Puede que tu mascota sepa si estás esperando un bebé antes que tú....
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48677
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: HUELEN LOS ANIMALES ENFERMEDAD Y MUERTE ?   Vie Ago 14, 2015 12:41 am

happyy Asi es ..medio macabra, pero en mi caso mira no lo senti asi, sinó que mi gata sabia extrañamente que yo estaba enferma y me daba cariño y a su modo ttrataba de protegerme. happyy

Gracias a Dios estoy bien pero tampoco temo a morirme algun dia.., jojojo osea, no temo a morirme sinó a "
como morir"
.

_________________
__






Daisypath Christmas tickers
Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: HUELEN LOS ANIMALES ENFERMEDAD Y MUERTE ?   

Volver arriba Ir abajo
 
HUELEN LOS ANIMALES ENFERMEDAD Y MUERTE ?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: Cocina :: Nuestras Mascotas-
Cambiar a: