Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» ENTREGA DE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2017
Hoy a las 2:14 am por Nishi

» Alerta en Zarzuela
Hoy a las 1:02 am por Kairel

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Hoy a las 12:41 am por Noemi

» CASA REAL DE SUECIA
Sáb Oct 21, 2017 7:52 pm por Noemi

» CASA REAL GRIEGA ......
Sáb Oct 21, 2017 6:14 pm por Noemi

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Vie Oct 20, 2017 11:04 pm por Noemi

» CASA REAL HOLANDESA
Vie Oct 20, 2017 4:07 pm por Noemi

» CASA REAL BRITÁNICA
Vie Oct 20, 2017 3:50 pm por Noemi

» CASA REAL DE NORUEGA
Vie Oct 20, 2017 3:47 pm por Noemi

» CASA REAL BELGA
Vie Oct 20, 2017 4:38 am por Agus8

» PRINCIPE HARRY.... .¿ ENAMORADO DE UNA ACTRIZ ?
Vie Oct 20, 2017 1:47 am por Noemi

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17)
Miér Oct 18, 2017 1:49 am por mencar

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 MENOR MATA A PROFESOR EN BARCELONA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9664
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: MENOR MATA A PROFESOR EN BARCELONA   Lun Abr 20, 2015 5:45 pm

Sucesos
Sociedad
Un menor mata a un profesor con una ballesta en un instituto de Barcelona
REPÚBLICA/EFE | BARCELONA | 20/04/2015





El joven de 13 años, que al parecer había anunciado sus intenciones y tenía una lista de nombres, atacó a una profesora y mató al docente que fue a socorrerla. Ha sido trasladado al Hospital infantil de Sant Joan de Déu de Barcelona después de quedar bajo control de los Mossos d'Esqudra. Al ser menor de 14 años, no puede ser detenido. En medios cercanos a la investigación se apunta a que pudo llegar al colegio en mitad de “brote sicótico”, a falta del dictamen del médico forense.

instituto-763Un alumno de segundo de ESO ha irrumpido en su instituto de Barcelona armado con un puñal y con una ballesta, con la que ha disparado mortalmente a un profesor y ha provocado heridas al menos a otras cuatro personas que estaban en el centro educativo, situado en el barrio barcelonés de La Sagrera. El supuesto agresor, de 13 años, ya ha sido retenido por los Mossos d’Esquadra. Por su edad, es ininputable y solo está identificado y custodiado en el interior del centro escolar, según ha informado un portavoz de la Policía autonómica.

Los hechos han sucedido sobre las 09.15 horas de la mañana, cuando el alumno ha llegado con retraso a su clase, en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, ha llamado a la puerta y una profesora le ha abierto, momento en el que ha sacado la ballesta y le ha disparado cerca de la cara, provocándole heridas de diversa consideración.

Según testigos presenciales, el chico ha intentado agredir nuevamente a la profesora con un puñal cuando ésta ya se encontraba tendida en el suelo, antes de disparar nuevamente la ballesta contra una alumna de esa clase, hija de esa misma docente.

Al oír los gritos, un profesor de una clase próxima se ha acercado al lugar y el joven le ha disparado a la altura del pecho, por lo que ha quedado malherido tendido en el suelo y, poco después, ha fallecido.

El agresor ha entrado a otra clase y ha agredido a otro alumno con el arma blanca que llevaba, según las mismas fuentes.

Al parecer, el profesor fallecido era un sustituto que apenas llevaba unas semanas en el instituto de secundaria.

Según fuentes sanitarias, el número de heridos se eleva a cuatro, uno de los cuales, un menor de 14 años de edad con una herida en el tórax, ha sido derivado al hospital de Sant Pau.

El estado de los cuatro heridos no es grave, según las fuentes consultadas.

Ante el temor de que el joven siguiera agrediendo a más personas, los demás profesores han confinado a los alumnos en sus clases.

Una lista de nombres
Compañeros del presunto agresor han asegurado que el joven había repetido en varias ocasiones la semana pasada de que iba a matar a todos los profesores y luego se iba a suicidar. Han añadido que llevaba tiempo planeándolo y que incluso tenía una lista con nombres, aunque no ha trascendido si en ella estaba incluida la primera profesora atacada. Los alumnos han explicado que consideraron que la lista que hacía el futuro agresor era una broma.

Algunos de los padres y madres de los chicos han comenzado a llegar al lugar. Los alumnos del instituto de secundaria han desalojado el centro y se encuentran concentrados en la plaza Ferran Reyes, donde con sus móviles están comunicando la tragedia.

Algunos alumnos han roto a llorar y otros, con crisis de ansiedad, están siendo atendidos por el Servicio de Emergencias Médicas desplazados al lugar, que los acompañan al interior del instituto, situado en un pasaje junto a una escuela, para atenderles.

Los alumnos que han querido volver al aula a recoger sus cosas están siendo acompañados al interior del centro para recuperar objetos personales que han abandonado cuando han huido corriendo al ver la agresión.

Al instituto se ha desplazado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y algunos concejales.

También hay un amplio dispositivo policial y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que ha desplazado varias ambulancias.

FUENTE:republica.com
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9664
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: MENOR MATA A PROFESOR EN BARCELONA   Lun Abr 20, 2015 5:47 pm

¿Qué está pasando,por Dios?.,¿tan poco vale la vida humana?...
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47407
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: MENOR MATA A PROFESOR EN BARCELONA   Lun Abr 20, 2015 10:49 pm

No hay formación, no hay creencias religiosas ni temor de nada, no hay padres vigilantes que se ocupen de sus hijos y los miren con los ojos abiertos. Enfermos nrequieren tratamiento e internamiento dado el caso. Estos crecen como mala yerba y luego salen en titulares por haber hecho atrocidades como esta.

Que si tiene 1 años, que si es un menos..Para mi el muchacho es Semilla de maldad , ahora lo tratarán con guantes de seda cuando es un asesino, si señor con todas sus letras. Nadie se ocupa del profesor asesinado ni de sus familiares que deben estar llorando su pérdida, en cambio ya aparecerán defensores de este lucifer en platós medios y revistas.

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9664
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: MENOR MATA A PROFESOR EN BARCELONA   Mar Abr 21, 2015 6:51 pm

Kai,ni lo van a detener ni lo van a acusar ni lo van a juzgar.Ahora estará un tiempo en el hospital y después irá a un centro de menores donde hacen unos cursillos y ya está.


Última edición por el Mar Abr 21, 2015 6:56 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9664
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: MENOR MATA A PROFESOR EN BARCELONA   Mar Abr 21, 2015 6:55 pm

Agresión en un instituto de Barcelona
Sociedad

El alumno de 13 años que mató al profesor en su instituto podría acabar la ESO en un centro de menores
REPÚBLICA / AGENCIAS | BARCELONA | 21/04/2015



El alumno de 13 años del instituto Joan Fuster de Barcelona que este lunes presuntamente mató a un profesor podría ingresar en un centro de menores durante dos o tres años para acabar la ESO con "
recursos especializados"
y a través de un régimen flexible a estudiar, ha señalado la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau.


En declaraciones a Catalunya Ràdio, la consellera ha dicho que el menor no puede volver al mismo instituto, pero ha defendido que éste “debe poder volver a una situación de normalidad progresiva”. “Puede acabar la ESO con un recurso especializado –dependiente de la Conselleria de Bienestar Social– para que pueda ver ejemplos de superación ante estas situaciones”, ha subrayado Rigau, que ha señalado que el adolescente había registrado una bajada del rendimiento académico que le llevó a un seguimiento especial por parte de familia y profesores. “Parece que el Hospital Sant Joan de Déu confirma que sufrió un brote psicótico”, ha dicho Rigau, que ha indicado que el menor no veía a los agredidos y actuó imbuido por un arrebato inexplicable.

Ha indicado que la salud mental es muy importante y básica, por lo que ha calificado de “imprescindible” aumentar la relación entre pediatras, escuelas y familias, y ha defendido la presentación de un informe del pediatra a la escuela antes de su ingreso en el centro. “Se ha detectado un aumento de medicación desde edades pequeñas y nos parece que a veces determinados problemas de sueño, tranquilidad y relajación en lugar de hacerlo de formas tradicionales se resuelven con una medicación”, ha alertado la titular de Enseñanza.

Ha reiterado que las escuelas catalanas son seguras y cuentan con un bajo nivel de conflictividad, y ha lamentado que el profesor sustituto asesinado había manifestado dos días después de entrar en el centro –hacía una semana– que estaba muy contento con el clima y el orden del mismo.

El menor ha pasado la noche en el departamento de Salud Mental del Hospital Infantil de Sant Joan de Déu de Barcelona. Desde el hospital no se ha querido decir nada sobre cómo ha pasado el niño esta primera noche, ni sobre cuándo será sometido a un reconocimiento psiquiátrico para establecer qué pudo pasar para que irrumpiera armado en el centro educativo y matara a un profesor y causara heridas a otras cuatro personas. En torno al caso hay un hermetismo institucional total como es preceptivo en los casos relativos a menores.

Fuentes de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA) han asegurado que no se dará ninguna información, más allá de lo que ayer comunicó a los medios sobre este caso la directora general, Mercè Santmartí. Santmartí se limitó a explicar el protocolo al que se someten en estos casos los menores de 14 años que, por ley, “son inimputables”, por lo que no pueden ser detenidos ni juzgados. El protocolo consiste en hacer un seguimiento al menor con el trabajo de profesionales educativos y psicólogos que puede durar “tanto tres sesiones como diez”, y siempre con una segunda valoración antes de dar por acabado el tratamiento

Respecto a si la DGAI quitará la custodia a los padres, desde este organismo se ha recordado que en general, ante un hecho similar, si las capacidades parentales de la familia son correctas, no se quita la custodia a los padres, y que sólo se hace si se detecta que hay un riesgo en el seno de la familia.

Dos escopetas de balines y un machete

Por lo que se refiere al registro llevado a cabo por los Mossos d’Esquadra en la habitación del menor, han sido encontrados dos pequeñas escopetas de balines y un machete “de grandes dimensiones”. El registro tuvo lugar en la tarde del lunes, día en que ocurrieron los hechos. Los agentes también encontraron ballestas hechas con alambres, un esquema de lo que podría ser el centro educativo en el que aparecen las palabras ‘lavabos’ o ‘conserje’ y dibujos de seres monstruosos con la frase “tenemos que matarlos a todos”.

Los Mossos están analizando el ordenador del menor, que tiene una cuenta de la red social Facebook en la que hay una calavera en llamas como imagen de portada. Entre sus series favoritas destaca la de animación Futurama y también The Walking Dead y es seguidor de estrellas de la lucha libre y ‘pressing catch’.

FUENTE:republica.com
Volver arriba Ir abajo
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: MENOR MATA A PROFESOR EN BARCELONA   Mar Abr 21, 2015 6:58 pm

Pero ya hay un muerto... y la violencia desenfrenada que no conoce de límites. llora

_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9664
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: MENOR MATA A PROFESOR EN BARCELONA   Mar Abr 21, 2015 6:59 pm

¿Volver a la normalidad?.Éste menor ¿que ha hecho?,¿ha roto un cristal?,¿ha tirado papeles al suelo?...éste niño es un asesino;
no voy a negar lo que dicen de su estado psíquico,pero hablar de "
normalidad"
como si no hubiese pasado nada me parece que no es de recibo.En España se trata muy bien a los menores delincuentes,a los que no se puede tocar,da igual si han robado o asesinado,son inmunes a la acción de la ley.
Volver arriba Ir abajo
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2611
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: MENOR MATA A PROFESOR EN BARCELONA   Mar Abr 21, 2015 7:07 pm

También ocurre aquí, Mencar!

_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47407
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: MENOR MATA A PROFESOR EN BARCELONA   Mar Abr 21, 2015 7:56 pm

recontra molesto recontra molesto recontra molesto recontra molesto


El menor ha pasado la noche en el departamento de Salud Mental del Hospital Infantil de Sant Joan de Déu de Barcelona. Desde el hospital no se ha querido decir nada sobre cómo ha pasado el niño esta primera noche, ni sobre cuándo será sometido a un reconocimiento psiquiátrico para establecer qué pudo pasar para que irrumpiera armado en el centro educativo y matara a un profesor y causara heridas a otras cuatro personas.

Osea que dan un reporte del angelito..y le preguntarn si la cena estuvo de su agrado, si le pusieron la tele en el cuarto, si hizo caquita o está estreñido?


recontra molesto recontra molesto recontra molesto recontra molesto

Es un asesino que ha actuado con premeditación y alevosía, que niño ni que ocho cuartos, quien tiene esa maldad dentro de clavarle un hacha a alguien en el cuerpo y querer quemar a la gente luego de herir a varios NO ES UN NIÑO, ES UN ENGENDRO PROVENIENTE DE UN HOGAR DISFUNCIONAL DONDE LOS PADRES SE OCUPAN APENAS DE ELLOS.

En Inglaterra cuando menores hacen este tipo de atrocidades se les manda a un reformatorio y cuando salen mayores de edad a pagar la pena correspondiente . Recuerdan ese par de chicos de 8 años que asesinaron a un niñito de 3 años? Pues eso..a partir de ese caso se cambiaron las leyes.

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47407
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: MENOR MATA A PROFESOR EN BARCELONA   Mar Abr 21, 2015 8:02 pm

Otra cosa...La calificación de "
menor"
se aplica a un individuo que no es capaz por si mismo de ejecutar lo ocurrido, o que no sabe valorar las consecuencias de lo que ha hecho. Así que, hablamos de un individuo que lleva oculta una ballesta (o un arma blanca o un arma de fuego, es igual) y actúa con el factor sorpresa, aprovechando la nula capacidad de reacción o defensa de la víctima. Eso es un asesinato con premeditación con todas las letras.

Por favor no me comparen eso con un niño de 6 años que encuentra la pistola de papá, se pone a jugar con ella por la curiosidad innata de un niño, y el arma se dispara. Eso sí es un menor. Ahí radica la diferencia, y es hora de que se ponga en marcha una recogida de firmas para legislar a tenor de la realidad actual, no la de hace 40 o sabe Dios 50 ó 60 años atrás..Y eso en todos los países. En el mio hay mafias que estan usando a menores para matar, sicarios les llaman. recontra molesto

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
MENOR MATA A PROFESOR EN BARCELONA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Seiseno de Luis XIV -Barcelona- 1649
» PROFESOR NEURUS POR PEG.....
» Gafas soldador baratas en Barcelona
» [Barcelona] Sábado Swing y clase de swing público
» Quedada informal+Inauguración Madame Chocolat en Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: