Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Junio 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Últimos temas
» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Ayer a las 11:12 pm por Mechita

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Ayer a las 9:06 pm por Nishi

» CASA REAL DE NORUEGA
Ayer a las 8:25 pm por Agus8

» CASA REAL DE SUECIA
Ayer a las 7:46 pm por Agus8

» LA BODA DE LEO MESSI Y ANTONELLA ROCCUZZO 30/06/2017
Ayer a las 5:51 pm por Agus8

» CASA REAL BELGA
Ayer a las 5:21 pm por Agus8

» CASA REAL GRIEGA ......
Ayer a las 4:23 pm por Agus8

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 3:01 pm por Agus8

» CASA REAL HOLANDESA
Ayer a las 2:44 pm por Agus8

» CORINA, LA AMIGA DEL REY (Panama Papers)
Ayer a las 2:37 pm por Agus8

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Año 2016)
Ayer a las 6:18 am por Noemi

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Ayer a las 6:10 am por Noemi

¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 
 

 LAS PINCELADAS CULTURALES de MEGAM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente
AutorMensaje
MEGAM
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Gato

Mensajes : 16521
Fecha de inscripción : 22/11/2007

MensajeTema: Re: LAS PINCELADAS CULTURALES de MEGAM    Dom Abr 12, 2015 3:25 am

ES VERDAD KAIREL, LA BUENA EDUCACION SE LA DA LA CASA, INTRUCCION EL COLEGIO Y SI ADEMAS SON INTELIGENTES SABEN PERFECTAMENTE MANEJARSE EN EL MUNDO !!!

_________________
_________________________________
Volver arriba Ir abajo
MEGAM
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Gato

Mensajes : 16521
Fecha de inscripción : 22/11/2007

MensajeTema: LA ULTIMA CARTA de GARCIA LORCA   Mar Abr 14, 2015 12:24 am




La última carta de García Lorca
EL PAÍS saca a la luz la misiva dirigida desde Granada a su novio, Juan Ramírez de Lucas
Querían viajar a México pero el asesinato del poeta lo impidió

AMELIA CASTILLA / LUIS MAGÁN Madrid 12 MAY 2012 - 01:17 CET


En tu carta hay cosas que no debes, que no puedes pensar. Tú vales mucho y tienes que tener tu recompensa. Piensa en lo que puedas hacer y comunícamelo enseguida para ayudarte en lo que sea, pero obra con gran cautela. Estoy muy preocupado pero como te conozco sé que vencerás todas las dificultades porque te sobra energía, gracia y alegría, como decimos los flamencos, para parar un tren”. Sobre la cuartilla blanca, fechada el 18 de julio de 1936 en Granada, Federico García Lorca trataba de consolar a su enamorado Juan Ramírez de Lucas.

La pareja se encontraba llena de ilusiones y de proyectos. Lorca había decidido aceptar la invitación de Margarita Xirgu para viajar a México pero quería marcharse con el estudiante de 19 años, que soñaba con ser actor y que ya había hecho sus primeros pinitos en el Club Teatral Anfistora. La complicidad era mutua pero necesitaban la aprobación del padre del muchacho, un reputado médico albaceteño. El poeta había cumplido 38 años pero a su amante le faltaban dos para alcanzar la mayoría de edad. Podrían haberse fugado. Seguramente Lorca tenía los contactos necesarios para que pudieran salir de España con papeles falsificados pero se negó a hacerlo. Ramírez de Lucas debía convencer a su familia para marcharse juntos pero las cosas no estaban saliendo bien: “Yo pienso mucho en ti y esto lo sabes tú sin necesidad de decírtelo pero con silencio y entre líneas tú debes leer todo el cariño que te tengo y toda la ternura que almacena mi corazón”, prosigue el poeta.

Los tres folios, escritos a mano, con palabras subrayadas y alguna tachadura, llegaron a su destino cuatro días después, antes de que se cortaran las comunicaciones entre la zona republicana y la nacional. Ese mismo día se conocía el alzamiento franquista, la sublevación militar no tardaría en convertirse en guerra civil y empezaba el reinado del horror.


El valor documental de estos folios, junto con el poema, los dibujos y los cuadernos, en los que Ramírez de Lucas cuenta sus recuerdos sobre la relación de ambos, deberá ser determinado por los historiadores pero para eso hace falta que los herederos den el visto bueno a la publicación. Hermanos y sobrinos se debaten sobre qué hacer con los documentos, que ya han merecido el interés de un gran sello editorial. Para los partidarios de sacarlos a la luz se trata de una cuestión de tiempo pero otro sector de la familia se niega a utilizar el histórico material. La trascendencia de los documentos podría ser de enorme importancia, puesto que aportarían nuevos datos sobre los últimos días del poeta.

La resonancia internacional de lo publicado estos días por EL PAÍS, con una reproducción de un poema de amor inédito de Lorca dedicado a su novio, ha sido enorme, como casi todo lo que se relaciona con el poeta español más traducido de todos los tiempos. Desde Nueva York, Laura García Lorca ultima los detalles técnicos de una exposición sobre el poeta que se realizará en la Biblioteca Municipal, cuanta cómo ha sido requerida por algunos de los periódicos más prestigiosos para hablar del tema. Y lo mismo Ian Gibson. Ayer mismo, desde un tren camino de Córdoba, el biógrafo más conocido de Lorca destacaba la importancia de que afloren nuevos documentos y de que se remuevan las vías de investigación sobre el escritor. En su opinión, los documentos deberían publicarse cuanto antes para ser estudiados.

Dado que se trata de una carta fechada el mismo 18 de julio de 1936, Gibson considera que podría tratarse de la última misiva del poeta de la que se tiene constancia, aunque sea difícil determinarlo al cien por cien. “Según mis datos, el pintor Pepe Caballero le escribe una carta a Lorca en esos días y se la devuelven diciendo que en esa dirección ya no vivía nadie”, añade. A sus 73 años, el escritor considera que su cabeza se encuentra repleta de nombres y de fechas pero le bastó escuchar los apellidos Ramírez de Lucas para situarse en el tiempo: “¿Vive todavía? Hice todo lo posible por entrevistarme con él pero fue imposible. Sabía que era fundamental su relación con Lorca pero no logré hablar con él y eso supuso una gran frustración. Cuando conseguí hablar con él me dijo que no quería verme, que él mismo preparaba su propia versión de los hechos, pero supongo que era una manera de quitarme de en medio”.

Tres cuartos de siglo después, Federico García Lorca sigue siendo noticia. Resulta casi un milagro que el histórico material haya sobrevivido a tantos avatares. Ramírez de Lucas, al que algunos han comparado en las fotos que se conservan de cuando era joven con el galán de cine Alan Ladd, guardó durante años los recuerdos que le unían a Lorca sobreponiéndose a todos los peligros que conllevaba haber tenido relaciones con un poeta tan estigmatizado por el franquismo. En la carta de tres folios quedaban las últimas palabras que le enviaba el poeta. A los pocos días de recibirla, Albacete quedaba bajo el mando republicano y Granada en poder de los nacionales, lo que agravó la situación de Lorca.


Federico García Lorca.
El poeta, tan famoso como carismático, se encontraba en la cumbre de su fama. Bodas de sangre se estaba traduciendo al francés y estaba a punto de publicarse Poeta en Nueva York. Margarita Xirgu lo había invitado a México pero en los planes de Lorca también se encontraba la idea de regresar en otoño a Madrid para estrenar Doña Rosita la soltera. Sin embargo, en el otro bando solo importaba su fama de rojo y de homosexual. La situación en Granada se volvía insostenible. Su cuñado, el alcalde socialista de la ciudad, Fernández Montesinos, fue arrestado el 20 de julio en el Ayuntamiento y fusilado el 16 de agosto, dos días antes del asesinato de su cuñado Lorca.

Durante un registro en la Huerta de San Vicente, en busca de uno de los empleados de la familia, el padre del poeta fue golpeado brutalmente por números de la Guardia Civil. Ante el peligro evidente y la posibilidad de que el poeta fuera el siguiente, Lorca se esconde en casa de la familia Rosales, cuyos hijos, y en especial Luis, eran íntimos del autor de Yerma. El poeta no quiso que Luis Rosales y Pepinique Rosales lo pasasen en su propio coche al bando republicano, como habían hecho con otros amenazados. Fue detenido el 16 de agosto, tras ser denunciado por Ramón Luis Alonso, exdiputado de la CEDA, que odiaba tanto a Garcia Lorca como a la familia Rosales por no querer admitirlo en la Falange de Granada.

Queipo de Llano, gobernador militar de Andalucía Occidental, fue informado telefónicamente del arresto que se acababa de llevar a cabo. “¡Que le den café!” fue su respuesta. La madrugada del 18 de agosto era fusilado “por rojo y por maricón”. La noticia, pese a los rumores y las protestas internacionales que ocasionó, no se confirma hasta el 20 de septiembre, un mes y dos días después de su asesinato.

Como algunos españoles que no podían acreditar un pasado glorioso al lado del bando nacional, Ramírez de Lucas se alistó en la División Azul, donde fue herido grave en la batalla del río Lovat y condecorado posteriormente. Todavía se encuentra en Internet una de las cartas que mandó a su casa desde el frente ruso. Con la ayuda de Luis Rosales buscó trabajo en ABC. Se ganó la vida como periodista y crítico de arte y arquitectura, rehizo su vida sentimental con un compañero con el que compartió treinta años. Ni siquiera a él le contó nada sobre ese amor de juventud.

Mucho tiempo después, seguramente cuando la herida dejada por esa relación frustrada de manera tan dramática, Ramírez de Lucas comenzó a verter todos sus recuerdos en unos cuadernos, en los que cuenta la época que le tocó vivir, los momentos junto a Federico y sus ideas políticas. Todo ello podría ser de enorme valor para los historiadores. Hace dos años, poco antes de fallecer en un hospital madrileño, legó los documentos a una de sus hermanas. Su última voluntad fue que los documentos en su poder se conocieran.


VER MAS FOTOS: http://cultura.elpais.com/cultura/2012/05/11/actualidad/1336767388_044828.html

_________________
_________________________________
Volver arriba Ir abajo
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: LAS PINCELADAS CULTURALES de MEGAM    Mar Abr 14, 2015 7:05 pm

Quiènes se oponen a su publicaciòn: los herederos de Federico o de Ramirez de Luca?

_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
MEGAM
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Gato

Mensajes : 16521
Fecha de inscripción : 22/11/2007

MensajeTema: UNA HIJA SECRETA DE LADY DI Y CARLOS DE INGLATERRA ?   Miér Abr 15, 2015 7:14 pm

La increíble historia de la hija secreta (y robada) de Lady Di y Carlos de Inglaterra

El periódico inglés 'Globe' ha sacado a la luz una historia que bien podría ser considerada de ciencia ficción. Robo de óvulos inseminados, encuentros surrealistas en Nueva York, imágenes 'robadas'...


Leer más: La increíble historia de la hija secreta (y robada) de Lady Di y Carlos de Inglaterra. Noticias de Casas Reales bit.ly 1CKEEaG


Agárrense a sus asientos porque lo que van a leer a continuación supera a cualquier noticia aparecida en la prensa sobre la familia real británica.
Según el periódico Globe, Sarah, una supuesta hija secreta de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, ha viajado hasta Inglaterra para llamar a la puerta de Clarence House y decirle a su padre: “Tú mataste a mi madre”. Una historia que se une así a la larga lista de noticias un tanto descerebradas y sumamente sorprendentes de esta publicación, que lidera el periodismo sensacionalista en Estados Unidos. Además, en la portada de esta revista se incluye foto de Sarah y una instantánea en blanco y negro de la supuesta charla que mantuvo la joven con Carlos de Inglaterra.
Pero ¿de dónde sale esta chica? ¿Cómo es posible que sea secreta si es hija de Diana y Carlos? Atención, porque la explicación no tiene desperdicio. Supuestamente, y siempre según lo publicado en Globe, Diana de Gales fue sometida a varios test médicos para confirmar su fertilidad antes de casarse con Carlos de Inglaterra. Así pues, los doctores de la familia real le extrajeron varios óvulos que fueron fertilizados con el semen del príncipe. Y ahora, amigos, viene el bombazo. Uno de los médicos que llevaron a cabo el proceso robó uno de los ovarios y lo implantó en su mujer. De esta manera, nueve meses después nacía Sarah. ¡Tachán! Y por esto es por lo que Vanitatis está totalmente en contra de cualquier otra sustancia excitante que no sea el café en el trabajo. ¿Qué se habrán tomado nuestros compañeros norteamericanos para lanzarse a publicar dichas informaciones?

Pero ¿de dónde sale esta chica? ¿Cómo es posible que sea secreta si es hija de Diana y Carlos? Atención, porque la explicación no tiene desperdicio. Supuestamente, y siempre según lo publicado en Globe, Diana de Gales fue sometida a varios test médicos para confirmar su fertilidad antes de casarse con Carlos de Inglaterra. Así pues, los doctores de la familia real le extrajeron varios óvulos que fueron fertilizados con el semen del príncipe. Y ahora, amigos, viene el bombazo. Uno de los médicos que llevaron a cabo el proceso robó uno de los ovarios y lo implantó en su mujer. De esta manera, nueve meses después nacía Sarah. ¡Tachán! Y por esto es por lo que Vanitatis está totalmente en contra de cualquier otra sustancia excitante que no sea el café en el trabajo. ¿Qué se habrán tomado nuestros compañeros norteamericanos para lanzarse a publicar dichas informaciones?


VER FOTOS: http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2015-04-14/la-increible-historia-de-la-hija-secreta-y-robada-de-lady-di-y-carlos-de-inglaterra_759352/

_________________
_________________________________


Última edición por el Miér Abr 15, 2015 10:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9461
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: LAS PINCELADAS CULTURALES de MEGAM    Miér Abr 15, 2015 10:46 pm

No entiendo mucho del tema,pero para comprobar si una mujer,y por extensión su pareja,es fértil y ambos pueden tener hijos no se fecundan óvulos ni nada por el estilo...No me creo ésta noticia para nada...

_________________
   "La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad."                 
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 46921
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LAS PINCELADAS CULTURALES de MEGAM    Miér Abr 15, 2015 11:05 pm

Yo creo que es cosa de la prensa sensacionalista, a ver si viene la dra. Meybell y nos aclara la duda que ha planteado Mencar . increible

Yo creo que a estas alturas de la vida todo es posibe pero para que todo eso?

Gracias Margui rosa NM.

_________________
__
Visita mis otras webs :








ups Reputation for charlemos.foros.ws :


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
MEGAM
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Gato

Mensajes : 16521
Fecha de inscripción : 22/11/2007

MensajeTema: Re: LAS PINCELADAS CULTURALES de MEGAM    Miér Abr 15, 2015 11:37 pm

QUE SE PUEDE SE PUEDE, PERO CALCULO QUE EN ESTE CASO SE HARIA CON MEDICOS MUY PROFESINALES, PARA MI ES MENTIRA, PERO QUE SE PUEDE SE PUEDE !!!

_________________
_________________________________
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 46921
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LAS PINCELADAS CULTURALES de MEGAM    Miér Abr 15, 2015 11:50 pm

Es que te imaginas Margui? el semejante juicio que les caería a los medicos o quienes hubiesen traficado con eso?
:fg:

_________________
__
Visita mis otras webs :








ups Reputation for charlemos.foros.ws :


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2498
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: LAS PINCELADAS CULTURALES de MEGAM    Jue Abr 16, 2015 2:19 am

"
Uno de los médicos que llevaron a cabo el proceso robó uno de los ovarios y lo implantó en su mujer."





Esto es cosa de locos... Creo que si algo así hubiese sido cierto esa chica estaría en poder de EXTORSIONADORES que hubieras aprovechado el hecho para guardar el secreto a cambio de dinero dado por la CR... ¡Por favor!

_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
Meybell
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Sagitario

Signo chino : Serpiente

Mensajes : 3031
Fecha de inscripción : 23/01/2013

MensajeTema: Re: LAS PINCELADAS CULTURALES de MEGAM    Jue Abr 16, 2015 6:59 am

No me creo esto para hacer pruebas de fertilidad no se extraen óvulos se miden hormonas por prueba de sangre se me hace una broma de mal gusto además en tantos años no ha reclamado ningún derecho dinástico?
Volver arriba Ir abajo
 
LAS PINCELADAS CULTURALES de MEGAM
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 17.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10 ... 17  Siguiente
 Temas similares
-
» Separadores de hojas "culturales"
» Patrimonio cultural Subacuatico
» APACHES (ETNIA MEXICANA)
» 6ª temporada de "How I Met Your Mother" (ritmo Obi)
» Conservación del Patrimonio Cultural y Natural

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Publicar nuevo tema   Responder al temaCambiar a: