Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Noemi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 LAS PINCELADAS CULTURALES de MEGAM

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17
AutorMensaje
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47261
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LAS PINCELADAS CULTURALES de MEGAM    Mar Ago 02, 2016 12:12 am

Tuka, un culto fiyiano del siglo XIX


Andrea       28-04-2016










Hoy en día la mayoría de nosotros conoce o hemos oído hablar sobre cultos, movimientos, etc. Sin embargo, algunos han persistido o persisten en la actualidad. En este artículo se hablará del culto Tuka, un movimiento impulsado en la isla Viti Levu, la isla más gran de Fiyi y una de las más grandes de Oceanía.








Este culto, iniciado a finales del siglo XIX, se creó a partir del descontento con el nuevo gobierno, pues en 1874 Fiyi empezó a formar parte del Imperio Británico. El culto Tuka acabó siendo un movimiento tanto militar como religioso. 




Por una parte, militar, para poder contrarrestar el gobierno, y por otra religioso, como excusa para conseguir más y más fieles. Hay que mencionar que fue un culto en torno a la destrucción de los colonos; de hecho, querían invertir el orden de lo que estaba ocurriendo: en un futuro los colonos serían los subyugados de los nativos.








El dirigente del culto fue Ndugomoi y en fiyiano Tu significa ‘estar por encima de’ y Ka significa ‘una cosa que dura’, relacionado con la inmortalidad.  Por lo tanto él mismo se concebía como un nuevo profeta que seguía las órdenes de los dioses, pues decía que esta era la misión que le había sido otorgada por dichos dioses. De hecho, él decía que era inmortal y que tenía poderes divinos.








En esta religión se mezclaban elementos nativos con europeos, como la creación de un personaje resultado de la combinación entre Jehová y Ndengei. En el sector militar ocurría lo mismo ya que los distintos rangos se mezclaban con el de los nativos y el de los europeos.








En 1892, Ndugomoi murió, pero otros fieles siguieron con su misión, lo que produjo que la persona de Ndugomoi se convirtiera en un símbolo. Los problemas con el gobierno siguieron hasta su independencia (1970) pero el culto derivó a un movimiento político-democrático.




http://www.nosabesnada.com/sociedad/80706/80706/

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47261
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: LAS PINCELADAS CULTURALES de MEGAM    Miér Ago 03, 2016 2:50 am

Secretos escondidos en el puerto de Alejandría

POR JOSÉ ALEJANDRO RM · 2 DE MARZO DE 2016

A mediados de los 90, un equipo de arqueólogos submarinos liderados por Jean-Yves Empereur y el arqueólogo especialista en egiptología Jean-Pierre Corteggiani realizan exploraciones en el puerto de Alejandría en Egipto. Debemos recordar que este fue uno de los principales puertos comerciales y militares de la antigüedad, hogar de hermosos palacios, de la biblioteca del mismo nombre ubicada dentro del edificio del Museo (que se dice guardaba las obras originales de los autores clásicos como Platón, Sócrates, Aristóteles, Plutarco, etc) y del Palacio de Cleopatra, última reina de las dinastía de los Ptolomeos y última reina independiente de Egipto antes de su conquista por el Imperio Romano.




Estatua de Tolomeo II

Estatua de Tolomeo II a las afueras de la biblioteca de Alejandría en la actualidad

Las aguas tranquilas del puerto ayudan a visualizar en el fondo una serie de columnas de granito y mármol, obeliscos con inscripciones, estatuas grandes y pequeñas, miles de restos de vasijas, madera, etc, una amalgama de edades y estilos que quedaron abandonados ahí debido a los efectos del terremoto del 21 julio del año 365, en que la ciudad de Alejandría es devastada y se hunde (según se calcula) el 20% de la ciudad. Según las fuentes antiguas se produjeron un promedio de 50 mil muertos.

El gran tesoro arqueológico estaba a unos 7 mts de profundidad, y entre la cantidad de objetos, uno de ellos destacaba por sobre los demás: una colosal estatua de granito de 5 metros de alto midiendo desde los hombros a los pies, ya que no tenía cabeza. La estatua estaba boca abajo, y sin duda esta en peligro, así como las demás piezas, debido a que en aquella época se empezó a construir un gran rompeolas y para ello se lanzaban al mar, enormes bloques de concreto que seguramente, sepultaría esta riqueza arqueológica.

Debemos destacar la labor de estos pioneros al rescate de los tesoros de la Alejandría sumergida, con esfuerzo y dedicación consiguen el patrocinio de la empresa de documentales Gédeon y de la Fundación Elf. La primera labor es mover la estatua de su ubicación original, la estatua pesa 17 toneladas aproximadamente, y es levantada finalmente por un buque grúa para ser llevada a la costa. El gran problema de la estatua es que no había manera de identificarla ¿Recuerdan que no tenía cabeza?; investigaciones realizadas en documentos indican que por su forma y tamaño podría pertenecer a la estructura del famoso Faro de Alejandría, y sería una de los dos estatuas que estarían a las puertas del mismo y que rompieron con el terremoto del año 1,303 que as u vez destruyó completamente el faro, por tanto los restos debían estar en el agua.

Las actividades de buceo posteriores encontraron la cabeza de la estatua a 10 mts de la ubicación original del torso, este hallazgo permitió determinar que la estatua corresponde a la imagen de Tolomeo II. La imagen fue restaurada en el taller Cognard en Marsella y fue exhibida por un tiempo en la exposición “La Gloria de Alejandría” en París. En la actualidad adorna la nueva Biblioteca de Alejandría.


http://www.blogcurioso.com/secretos-puerto-de-alejandria/

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
LAS PINCELADAS CULTURALES de MEGAM
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 17 de 17.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17
 Temas similares
-
» Separadores de hojas "culturales"
» Patrimonio cultural Subacuatico
» APACHES (ETNIA MEXICANA)
» 6ª temporada de "How I Met Your Mother" (ritmo Obi)
» Conservación del Patrimonio Cultural y Natural

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: