Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Marzo 2019
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 41 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Agus8, Mechita

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Jue 19 Nov - 1:42.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter

Comparte | 
 

 POR QUE LOS ANIMALES PRESIENTEN TERREMOTOS

Ir abajo 
AutorMensaje
mencar
Forero Premium
Forero Premium
mencar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 10103
Fecha de inscripción : 19/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: POR QUE LOS ANIMALES PRESIENTEN TERREMOTOS   Miér 25 Mar - 19:15

Según un estudio
Ciencia y tecnología

Los animales predicen terremotos por la electricidad ambiental
REPÚBLICA/EFE | MADRID | 25/03/2015
En los días previos al terremoto, el ambiente se carga de iones positivos, lo que según los científicos puede provocar agitación, hiperactividad y confusión en los animales



Los animales son capaces de predecir terremotos gracias a su sensibilidad para detectar electricidad en el ambiente, según un estudio divulgado hoy por científicos de la universidad británica de Anglia Ruskin (este de Inglaterra). Cámaras ocultas en el parque nacional de Yanachaga-Chemillén, en Perú, revelaron cómo se reducía la cantidad de animales que merodeaban por la zona 23 días antes de un terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que se produjo en 2011.

Durante cinco de los siete días previos al evento, las cámaras no registraron a ningún animal, algo “totalmente inesperado”, según afirmó a la agencia local PA Rachel Grant, directora del estudio publicado en la revista “Physics And Chemistry Of The Earth”.

“Los análisis muestran que justo antes del terremoto la actividad de los animales se desplomó”, comentó Grant, que subrayó que el parque nacional se encontraba a 320 kilómetros del epicentro.

Los investigadores detectaron además que en los días previos al terremoto el ambiente en esa zona estaba cargado de iones positivos, lo que según los científicos puede provocar agitación, hiperactividad y confusión en los animales. “La actividad sísmica provoca estrés en la corteza terrestre, lo que, entre otros efectos, lleva a una ionización masiva” del ambiente, señaló Grant.

El estudio sostiene que los animales que habitan normalmente en el parque, en su mayor parte roedores, abandonaron el lugar al sentirse incómodos en una zona cargada de electricidad. “Los animales más sensibles a los iones positivos son aquellos que viven más próximos al suelo. Es mucho más sencillo que puedan sentirlo”, explicó la investigadora.

“No se trata de que los animales hayan desarrollado la capacidad de predecir terremotos, sino que, en general, tienden a apartarse de los estímulos poco placenteros”, explicó Grant, que considera que su investigación puede contribuir a encontrar métodos fiables para predecir la actividad sísmica.

FUENTE:republica.com

_________________
Si no te dan una segunda oportunidad...¡¡¡róbala!!! 
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
Kairel

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 48925
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: POR QUE LOS ANIMALES PRESIENTEN TERREMOTOS   Jue 26 Mar - 17:06

happyy Gracias Mencar..es cierto son muy sensibles. Fijate aún recuerdo con claridad un terremoto terrible en Perú en 1970.. Yo vivá en el campo como les he contado tantas veces, ahi hay variedad de animales que la gente usa para labranza o tiene en sus casas en corrales, como gallinas, pavos, patos etc etc..

Pues tres horas antes los animales comenzaron a ponerse como locos, los pajaros a gritar muy raro , los burros, mulas, caballos , los gallos, perros todossss comenzaron a fgritar ensordecedoramente ,,,era horrible y no paraban. Mi tia dijo se viene algo muy malo, hay queestar atentos !!! Dijo ella puede que sea un temblor muy fuerte.

Bueno se quedo corta, el terremoto destruyó muchisimo y hubieron muchos muertos .. increible

_________________

Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
POR QUE LOS ANIMALES PRESIENTEN TERREMOTOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: Cocina :: Nuestras Mascotas-
Cambiar a: