Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» BOMBAZO EN ZARZUELA, DOÑA SOFIA QUIERE IRSE
Hoy a las 7:00 am por Cris

» ATENTADO EN BARCELONA
Hoy a las 6:57 am por Cris

» LETIZIA, LA GRAN AUSENTE EN EL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS EN BARCELONA
Hoy a las 5:29 am por Kairel

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Ayer a las 10:33 pm por mencar

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 4:56 am por Agus8

» CASA REAL DE DINAMARCA
Vie Ago 18, 2017 9:54 pm por Agus8

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Vie Ago 18, 2017 8:37 pm por Agus8

» LAS VACACIONES 2017 DE LOS REYES EMÉRITOS
Jue Ago 17, 2017 11:54 pm por Barlo

» ARTICULOS SOBRE LETIZIA Y FELIPE EN REVISTAS Y MEDIOS
Jue Ago 17, 2017 8:32 pm por Kairel

» HUELGA EN AEROPUERTOS DE ESPAÑA, AVERIGUA QUE DIAS ESTARAN PARALIZADOS
Jue Ago 17, 2017 2:15 pm por mencar

» LOS ESCANDALOS DE LAS MONARQUÍAS...NINGUNA SE SALVA !
Jue Ago 17, 2017 9:45 am por Cris

» FOTOS e IMAGENES ANIMADAS
Jue Ago 17, 2017 5:28 am por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Cris

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 ACCIDENTE DE AVION EN FRANCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25088
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ACCIDENTE DE AVION EN FRANCIA   Vie Mar 27, 2015 9:33 pm

La ex novia de Lubitz confirma que el copiloto de Germanwings sufría una 'grave depresión'









La ex novia de Andreas Lubitz, el copiloto acusado de estrellar a propósito el Airbus de Germanwings con 149 personas a bordo, ha confirmado que éste sufría una "
grave depresión"
.

La cadena gala iTele ha tenido acceso a la declaración de la ex parejadel alemán, que fue interrogada anoche por la policía de su país. Este medio ha avanzado también que los padres de Lubitz se encuentran en Francia y van a ser interrogados en breve por la Gendarmería.

La Fiscalía de Düsseldorf ha informado este viernes de que el copiloto tenía un certificado médico de baja por enfermedad, que había roto y ocultado a la empresa, así como otros documentos que demuestran que estaba en tratamiento.

Los investigadores ya disponen de todos los informes médicos, recogidos tanto en el domicilio de Lubitz como en su lugar de trabajo. Entre estos documentos han aparecido recetas y pruebas que componen un amplio historial de depresión debido a una "
crisis existencial"
y demuestran que se estaba en tratamiento hasta el mismo día que presuntamente estrelló el avión.

Ya en el año 2008 tuvo que dejar su formación como piloto por una "
depresión severa"
de la que también fue tratado durante año y medio.

La aerolínea Lufthansa, propietaria de Germanwings, había explicado el pasado jueves que "
el piloto había pasado todas sus pruebas y todos sus exámenes médicos"
. "
Éstaba al cien por cien en condiciones para volar sin restricciones"
, afirmó Carsten Spohr, jefe de la compañía.

Análisis de medicamentos, drogas o alcohol
En estos momentos la prioridad de los investigadores es la identificación del cuerpo de copiloto, que todavía no se ha producido. En función de los restos que se encuentren, se podrían realizar análisis para saber si tomó medicamentos, drogas o alcohol.

La segunda prioridad pasa a ser la recuperación de la segunda caja negra, para determinar parámetros como la altitud del aparato y confirmar si, efectivamente, el copiloto activó el botón de descenso.

El canal iTele ha revelado además que Lubitz era un "
gran conocedor"
de la región de los Alpes donde se produjo el accidente, ya que entre los años 1996 y 2003 solía visitar la zona para volar en planeador.




http://www.elmundo.es/internacional/2015/03/27/5515ae78ca474141678b456f.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47276
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ACCIDENTE DE AVION EN FRANCIA   Sáb Mar 28, 2015 12:23 am

mencar escribió:
Otro fallo que veo;
en situaciones de enfermedades psiquiátricas o psicológicas en las que el médico especialista considere dar la baja al paciente,debería ser obligatorio un informe del propio médico a la empresa manifestando que dicha persona está de baja,evidentemente guardando el secreto profesional.Así evitaríamos casos como el que nos ocupa.



Hola Mencarcita..realmente esto que ha sucedido es MUY GRAVE.. pero mucho, justo ayer habia escrito que hay muchas personas con problemas psiquiatricos que son dificiles de reconocer porque aparte de ser muy inteligentes en algunos casos facilmente engañan a cualquiera....(caso de los psicópatas).

Lo que es imperdonable es que sus familiares no hayan alertado a la empresa.. sinceramente no creo que ellos ignoraran que este muchacho recibía medicación. Generalmente los enfermos estos no reconocen su enfermedad...
Los padres corren el riesgo de ser acusados como cómplices por no haber dicho nada..¿Preferian a que su hijo no perdiera el trabajao a sabiendas que estaba mas loco que una cabra?
El médico de los coh:::&
%·%&
&
no pudo alertar a la empresa?

Me parte el alma que hayan tenido que morir de la forma mas horrorosa todas esas personas para que recien ahora en Europa tomen medidas....y para colmo no de inmediato..dicen que estaran aprobadas dentro de dos o tres meses...alucinante!!
Y las compañias aéreas que dejen de maltratar a sus pilotos porque nosotros los que pagamos y les damos ganancias no tenemos por que morir para que ellos ganen más.

Lo que es USA se anotó un porotazo.. les ha dado a las compañias europeas una lección..igualmente los franceses por aclarar todo de manera rápida. Generalmente nos tratan como idiotas, la caja negra la revelan despues de un año cuando ya nadie se acuerda de lo que ocurrió y como en este caso al dia siguiente listo..bravo por los franceces !!!!

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25088
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ACCIDENTE DE AVION EN FRANCIA   Sáb Mar 28, 2015 1:52 am

La compañía no actuó ante el largo historial depresivo del piloto



Los medios alemanes apuntan a un historial de enfermedad mental



Andreas Lubitz amaba su trabajo. Sus compañeros del club aéreo LSC Westerwald recuerdan un joven, quizás algo tímido, pero completamente normal y con amigos que disfrutaba de volar como de ninguna otra cosa. “Él cumplió su sueño e hizo de su hobby su profesión”, señalaba emocionado el jueves el presidente del club, Klaus Radke. “Volar era su pasión”, añadía este viernes Dieter Wagner en el mismo escenario. Pero esa pasión chocaba con los problemas médicos que amenazaban su futuro laboral.

La Fiscalía de Düsseldorf confirmó este viernes las sospechas de que el copiloto de Germanwings estaba bajo tratamiento. Y aportó, además, un dato fundamental: el médico le había firmado una baja por enfermedad. Lubitz no podía haber trabajado ese 24 de marzo en el que estaba programado el vuelo 4U 9525 de Barcelona a Düsseldorf. Pero el hombre, de 27 años de edad, no siguió los consejos médicos, rompió en pedazos la baja y se subió a la cabina del Airbus ocultando a su compañía aérea esta circunstancia. El resultado, según afirmó el jueves el fiscal francés Brice Robin en Marsella, es que Lubitz activó el descenso del aparato “con voluntad de destruir el avión”. Causó así su muerte y la de otras 149 personas.

El comunicado hecho público por la fiscalía no especifica que esta baja médica se debiera a problemas mentales, pero medios alemanes como Der Spiegel citan fuentes cercanas a la investigación que han encontrado claros indicios de que el copiloto padecía “una enfermedad psiquiátrica”. El Rheinische Postva más allá y habla de “burnout (estrés ocupacional crónico) o depresión”. Este periódico alemán informa, además, en su edición del sábado de que las bajas encontradas en la vivienda de Lubitz en Düsseldorf procedían de dos facultativos distintos y que el piloto había buscado la opinión de más médicos. Como si hubiera sido incapaz de aceptar que tuviera que renunciar a su sueño de volar.

Esta no sería la primera vez que la salud se convertía en un obstáculo en su vida laboral. Lubitz había tenido que interrumpir su actividad como piloto ya cuando estaba en su periodo de formación. El primer caso sucedió hace seis años, cuando Lubitz estuvo bajo tratamiento por “un episodio de depresión severa” durante seis meses, según la información del Bild. Fue por ese motivo por el que interrumpió su periodo de aprendizaje en la escuela de pilotos de Lufthansa en la ciudad estadounidense de Phoenix.

El informe de Lufthansa sobre él incluía además las siglas SIC, que significan que requiere un examen médico especial de forma regular. Fuentes de la Oficina Federal de Aviación alemana explican que estas siglas tan solo informan de que alguien requiere algún tipo de tratamiento, que incluye un amplio abanico de posibilidades, desde una depresión hasta dolencias tan comunes como una alergia o una fractura en la pierna.

Una de las piezas clave que faltaba en el rompecabezas en el que se ha convertido este caso la aportó el piso que tenía en Düsseldorf. El registro efectuado el jueves no dio ni con una carta de despedida ni mucho menos con material político o religioso que pudiera sugerir un móvil terrorista. Los policías sí hallaron en cambio las pruebas de la dolencia de Lubitz.

Las investigaciones continuaban este viernes con un nuevo registro de la casa familiar en Montabaur. Los agentes entraron por la tarde acompañados de una persona que iba cubierta y salieron con una caja azul. La aerolínea para la que trabajaba, Germanwings, informó de que en ningún momento recibió un parte de baja que impidiese trabajar al copiloto.

Fuentes médicas explican que en Alemania cuando un facultativo concede la baja a un trabajador le entrega dos volantes: uno para el seguro médico —aparece el motivo de la baja— y otro para la empresa donde trabaja —sin especificar la enfermedad—. Así se entendería que Germanwings no conociera los problemas psiquiátricos del copiloto, como sugiere la Fiscalía en su escrito. “Nos hace suponer que el fallecido habría ocultado su enfermedad a la empresa que le emplea y a su entorno laboral”, sostiene la Fiscalía de Düsseldorf.

“Si un copiloto o un piloto visita a un médico, por las razones que sean, y recibe un certificado médico donde se señala que está enfermo, partimos del hecho de que la compañía será informada”, afirmó un portavoz de Lufthansa, según informa Enrique Müller.“Si él no lo hace, tampoco podemos saberlo, ya que el médico no está obligado a informarnos”, añade.

Las últimas revelaciones sirven a los vecinos de Montabaur para confirmar sus peores expectativas. Un día después de que todas las informaciones apunten a Lubitz como el único responsable de lamuerte de las 149 personas que viajaban con él en el avión, muchos en esa población siguen mostrando su desconcierto. “Era un tipo estupendo, como toda su familia. Lo conocía a él desde hace años y nunca vi nada raro”, decía este viernes una vecina del barrio donde viven sus padres.

Medios alemanes informaron de un posible tratamiento a Andreas Lubitz en el Hospital Clínico Universitario de Düsseldorf. Según un comunicado del centro médico, el copiloto se presentó a una consulta el pasado febrero y también el 10 de marzo para una “clarificación” de un diagnóstico. El hospital subrayó que las informaciones que apuntan a que fue tratado de una depresión no se ajustan a la realidad. El hospital, que no dará detalles sobre la dolencia o el tratamiento de Lubitz por el “secreto médico”, ha remitido la información a la Fiscalía de Düsseldorf.




http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/27/actualidad/1427440695_955916.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47276
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ACCIDENTE DE AVION EN FRANCIA   Sáb Mar 28, 2015 1:59 am

Graciasss Mechita linda..es que aun no asimilo esta desgracia..imagino esos minutos desesperados tocando la puerta y me entra una angustia tremenda, pobrecitos todos!!!


Mira esto:







PÚBLICO / AGENCIAS
Andreas Lubitz, el copiloto alemán que presuntamente causó este martes la tragedia aérea de los Alpes franceses,
había sido declarado "
no apto"
para manejar aeronaves por la escuela de aviación del aeropuerto de Phoenix (EEUU), donde los pilotos de la compañía Lufthansa realizan un curso de prácticas, tal y como recoge el tabloide alemán Bild.


Los evaluadores estadounidenses reflejaron la inestabilidad del joven en su ficha, indicando que "
problemas de capacidad mental"
le impedían pilotar aviones de un solo motor. El Airbus A320 que Lubitz copilotaba es un modelo bimotor, con una autonomía notablemente superior a las aeronaves que el joven alemán probó en Phoenix.

La Fiscalía alemana, tras su registro de la vivienda de Lubitz, ha comunicado que "
se aprehendieron documentos médicos que apuntan a una enfermedad y su correspondiente tratamiento médico"
. Entre ellos, "
bajas médicas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos, hechas pedazos"
.


La Fiscalía alemana ha encontrado "
bajas médicas, actuales e incluso vigentes para el día de los hechos, hechas pedazos"

Los investigadores consideran que el copiloto trató de esta manera de "
ocultar su enfermedad a su empleador y su entorno profesional"
. Diversos medios de comunicación han reflejado que Lubitz estaba obsesionado con su trabajo como piloto, pudiendo ser esta una de las razones por las que ocultó a su compañía, Germangings, filial low cost de Lufthansa.

Además, según filtraron varios medios, el acta del copiloto en la Oficina Federal de Aviación lleva la abreviatura "
SIC"
, propia de quien requiere un "
examen médico regular específico"
.

Bild también ha publicado, citando "
círculos de Lufthansa"
, que la pausa de seis meses que Lubitz hizo en 2009 durante su formación como piloto se debió a un "
grave episodio depresivo"
para el que necesitó tratamiento psiquiátrico.

La Clínica Universitaria de Düsseldorf, respondiendo a algunas informaciones, confirmó que Lubitz fue atendido en sus instalaciones —la última vez el 10 de marzo—, pero tildó de "
incorrecto"
que fuera para un tratamiento por depresión y precisó que el joven acudió para contrastar diagnósticos, sin aportar más detalles.

Mientras tanto, sigue sin haber evidencias que respalden la hipótesis de una motivación terrorista.

En este sentido, la Fiscalía dijo que en los registros no se han encontrado "
indicios que apunten a un trasfondo político o religioso"
en el comportamiento del copiloto.


http://www.publico.es/internacional/escuela-aviacion-eeuu-considero-no.html

:fg: ESTO COMIENZA A PONERSE MUY PERO MUY FEO PARA LA COMPAÑIA!! :fg:

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9591
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: ACCIDENTE DE AVION EN FRANCIA   Sáb Mar 28, 2015 8:21 pm

Es indignante,todos sabían de sus problemas y todos miraron para otro lado.Y 149 personas han perdido la vida gratuitamente.

_________________
   "Busca lo extraordinario en lo cotidiano."                  
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25088
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ACCIDENTE DE AVION EN FRANCIA   Lun Mar 30, 2015 4:44 am

Reconstrucción de los últimos minutos en la cabina del vuelo GWI9525







_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 25088
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: ACCIDENTE DE AVION EN FRANCIA   Lun Mar 30, 2015 4:48 am

El piloto del avión a Lubitz: “Por el amor de Dios, abre la maldita puerta”




-El diario 'Bild' reconstruye a partir de la caja negra todo lo ocurrido en la cabina

-"
Puedes asumir el mando"
le dice el comandante a Lubitz antes de levantarse al baño



29 de marzo de 2015


El escalofriante goteo de informaciones sobre el siniestro del vuelo de Germanwings continúa. Las grabaciones de una de las cajas negras encontradas permiten reconstruir los 11 agónicos minutos que van desde que el capitán Patrick Sondenheimer pide al copiloto Andreas Lubitz que asuma los mandos porque va a ausentarse de la cabina hasta el primer choque. "
¡Abre la maldita puerta!, gritó el capitán a Lubitz, según la grabación a la que ha tenido acceso la edición dominical del Bild.

La gran mayoría de periodistas que invadieron estos días Montabaur, la localidad del oeste de Alemania de la que procedía Lubitz, ya se han ido y los vecinos se acostumbran a convivir con la tragedia supuestamente ocasionada por ese joven que veían algo tímido pero completamente normal. Algunos, como el taxista Hans, siguen aferrándose a la versión del accidente involuntario y creen que la Fiscalía de Marsella y el batallón de periodistas están condenando demasiado rápido al copiloto al que hasta la semana pasada veían habitualmente por las calles. Pero las grabaciones de la caja negra apuntan en la misma dirección que el resto de las pistas: Lubitz estrelló el avión en el que viajaban otras 149 personas a propósito.

El Bild también informa que la novia de Lubitz estaría embarazada, según dijo a sus alumnos hace pocas semanas. La profesora de inglés y matemáticas con la que vivía en el piso en un elegante barrio de Düsseldorf ha sido interrogada por la policía alemana. Los padres de Lubitz, una organista de iglesia y un ingeniero, fueron interrogados por las autoridades de Marsella, donde se encontraban cuando viajaron con el resto de familiares de las víctimas del siniestro.

Ruidos metálicos y voces

A las 10.32 del pasado martes día 24, los controladores aéreos franceses ya había tratado de contactar con el avión que comenzaba a descender. Pero nadie respondía. Lubitz ya había accionado el sistema de descenso. Es en ese momento cuando la grabación registra la señal de alarma automática por pérdida de altura. Después se oye un fuerte golpe, como si alguien intentara abrir de una patada la puerta de la cabina, y la voz del capitán Sondenheimer, que grita: "
¡Por el amor de dios, abre la puerta!"
.

En un segundo plano se oyen gritos de los pasajeros. A las 10.35, cuando el avión aún se encontraba a 7.000 metros de altura, la grabación registró "
ruidos metálicos fuertes contra la puerta de la cabina"
como si esta fuera golpeada. Unos 90 segundos más tarde, a 5.000 metros de altura, se activa una nueva alarma, y se oye al piloto gritar: "
¡Abre la maldita puerta!"


A las 10.38, todavía a unos 4.000 metros de altura, se oye la respiración del copiloto, que no dice nada. A las 10.40, el aparato toca con el ala derecha la montaña y de nuevo se oyen los gritos de los pasajeros, los últimos sonidos que registra la caja negra.
La hora y media de grabación que se ha podido rescatar revela también cómo el capitán, a las 10.27 y a 11.600 metros (38.000 pies) de altura le pide al copiloto que vaya preparando el aterrizaje a Düsseldorf y este le responde entre otras palabras con un "
ojalá"
y un "
vamos a ver"
, lo que hace pensar que en ese momento ya estaba decidido a hacer lo que hizo.

El fiscal de Marsella ya calificó el pasado jueves las respuestas del copiloto a su comandante de "
lacónicas"
. Tras despegar con retraso de Barcelona, el comandante le había explicado al copiloto que no había tenido tiempo de ir al baño, por lo que Lubitz le ofreció asumir el mando del aparato en cualquier momento.

Lubitz ofrece a Sondenheimer hacerse cargo para que pueda ir al baño. Dos minutos más tarde, se le oye decir: "
Puedes asumir el mando"
. Entonces se oye el ruido de una silla y una puerta que se cierra. Son las 10.29 y el radar registra un primer descenso del aparato.





http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/29/actualidad/1427620270_643370.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47276
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ACCIDENTE DE AVION EN FRANCIA   Lun Mar 30, 2015 10:18 pm

Al final de todo esto saco la conclusion que lo que domina al mundo ahora es la indiferencia y falta total de empatía de unos con otros amparados en secretos profesionales ABSURDOS COMO EN ESTE CASO, y el egoismo de decir "
no es mi problema"
..

Esa novia de los cojones ..si de los cojones..!! sabiendo que estaba co un tipo trastornado NO PUDO HACER UNA LLAMADA ANONIMA ALERTANDO A LA COMPAÑIA ???? Ahora hablan cuando hay 150 cuerpos hechos trizas al igualo que el corazon de los familiares y amigos que estan viviendo esta desgracia en carne propia.

Y las compañias aereas y otras que por favor sean mas profesionales,, como es posible que un loco de mierda pueda engañar de tal manera a supuestos profesionales..? Hasta la compañia de entrenamiento de Phoenix si supo que ese loco habia logrado trabajar volando aviones pienso que debió alertar a la linea. En fin...


Es imposible digerir esto..

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9591
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: ACCIDENTE DE AVION EN FRANCIA   Jue Abr 02, 2015 5:16 pm

Lubitz buscó en internet cómo suicidarse y bloquear la cabina del avión
REPÚBLICA / EFE | BERLÍN | 02/04/2015


El copiloto del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes franceses buscó por internet información sobre métodos para suicidarse hasta la víspera de la tragedia, así como sobre el funcionamiento de las puertas de las cabinas de vuelo, según comunicó hoy la fiscalía de Düsseldorf. Esta información se desprende de los contenidos encontrados en el ordenador incautado en unos de los domicilios de Andreas Lubitz.

Al analizar esa tableta se ha comprobado que Lubitz buscó en internet “métodos y maneras” de suicidarse “especialmente” entre el 16 y el 23 de marzo, el día antes de que presuntamente estrellase de forma voluntaria el Airbus A320. Al menos en unos de esos días estuvo mirando también “durante varios minutos” información sobre las puertas de la cabina de vuelo y sus medidas de seguridad.

Las investigaciones de la fiscalía francesa, basadas principalmente en las grabaciones de la primera de las cajas negras halladas del Airbus, apuntaban a que Lubitz bloqueó la puerta por dentro al quedarse solo en la cabina, en ausencia del capitán, y luego impidió que este pudiera entrar de nuevo.

De Lubitz se sabe, asimismo, que en 2009 interrumpió su formación como piloto por un “episodio de depresión” grave que comunicó a la escuela de vuelo de Lufthansa. Antes de obtener su licencia como piloto, el joven recibió tratamiento psicoterapéutico por “tendencias suicidas”, según reveló también la fiscalía de Düsseldorf, que tras registrar sus viviendas descubrió asimismo que el joven tenía una baja médica para el día de la catástrofe y que aparentemente no se lo comunicó a Germanwings.

La difusión del último comunicado de la fiscalía llega después de que el Gobierno alemán anunciara hoy la creación de un grupo de expertos para revisar los sistemas de cierre de las cabina de vuelo de los aviones y los exámenes médicos y psicológicos de los pilotos. La decisión se adoptó en una reunión entre el ministro de Transportes, Alexander Dobrindt, y representantes de la Federación Alemana de la Industria de la Aviación.

Dicha comisión deberá presentar un catálogo de propuestas, tanto en lo relativo a los sistemas de seguridad de los aviones como a las pruebas de aptitud de los pilotos. El grupo de expertos analizará los mecanismos de cierre de las cabinas de pilotaje, implementadas tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 de Estados Unidos para impedir el acceso de intrusos en ese espacio.

FUENTE:republica.com

_________________
   "Busca lo extraordinario en lo cotidiano."                  
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9591
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: ACCIDENTE DE AVION EN FRANCIA   Jue Abr 02, 2015 5:19 pm

Lutbitz seguía un tratamiento contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico

REPUBLICA/EP | MADRID | 02/04/2015


El copiloto había buscado además ayuda médica para solucionar un problema de visión que arrastraba desde un accidente de coche que sufrió en 2014




El copiloto del vuelo 4U9525 de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, seguía un tratamiento contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico y tenía problemas de visión, por lo que estaba de baja médica, según ha revelado el diario alemán ‘Bild’.

El ‘Bild’ ha indicado que, de acuerdo con el historial médico de Lubitz, cuando se subió al Airbus 320 de la aerolínea alemana estaba tomando varios medicamentos contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico.

Además, el rotativo germano asegura que el copiloto había buscado ayuda médica para solucionar un problema de visión que arrastraba desde un accidente de coche que sufrió en 2014. Por todas estas dolencias, el joven de 27 años estaba de baja médica. Los facultativos sabían que eran piloto de Germanwings, pero Lubitz les ocultó deliberadamente que, a pesar de su estado de salud, seguía volando, cuenta el ‘Bild’.

Lufthansa, a la que pertenece Germanwings, ha revelado esta semana que, cuando reanudó el curso de vuelo, en el año 2009, Lubitz informó a la compañía aérea de que anteriormente había sufrido un “episodio de depresión severa”.

El 24 de marzo, el vuelo 4U9525 de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses mientras cubría la ruta entre las ciudades de Barcelona y Dusseldorf con 150 personas a bordo, entre pasaje y tripulación. La Fiscalía de Marsella ha indicado que Lubitz aprovechó que el piloto salió de la cabina para bloquear la puerta e iniciar el descenso gradual del Airbus 320. “Tenía la voluntad de estrellar el avión”, ha asegurado.

FUENTE:republica.com

_________________
   "Busca lo extraordinario en lo cotidiano."                  
Volver arriba Ir abajo
 
ACCIDENTE DE AVION EN FRANCIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 6 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» A 50 años del peor accidente de Aerolíneas Argentinas
» ACCIDENTE AVION PUCARA
» A 40 años del Milagro de los Andes (Accidente del FAU-571)
» Accidente aéreo de Rans en Argentina
» Accidente Avión de transporte de la FACH

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: