Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Últimos temas
» CASA REAL DE SUECIA
Hoy a las 7:52 pm por Noemi

» ENTREGA DE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS 2017
Hoy a las 7:12 pm por Noemi

» CASA REAL GRIEGA ......
Hoy a las 6:14 pm por Noemi

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Hoy a las 6:08 pm por Noemi

» Alerta en Zarzuela
Hoy a las 6:04 pm por Cris

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Ayer a las 11:04 pm por Noemi

» CASA REAL HOLANDESA
Ayer a las 4:07 pm por Noemi

» CASA REAL BRITÁNICA
Ayer a las 3:50 pm por Noemi

» CASA REAL DE NORUEGA
Ayer a las 3:47 pm por Noemi

» CASA REAL BELGA
Ayer a las 4:38 am por Agus8

» PRINCIPE HARRY.... .¿ ENAMORADO DE UNA ACTRIZ ?
Ayer a las 1:47 am por Noemi

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17)
Miér Oct 18, 2017 1:49 am por mencar

¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 ATAQUE TERRORISTA EN TUNEZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9660
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: ATAQUE TERRORISTA EN TUNEZ   Miér Mar 18, 2015 5:48 pm

Ataque terrorista en Túnez
Internacional



17 turistas muertos, entre ellos al menos un español, en el intento de asalto al Parlamento de Túnez
Republica/Agencias | 18/03/2015


Al menos 19 personas han muerto, entre ellas 17 turistas, en el atentado terrorista cometido este miércoles contra el complejo en el que se encuentran el Parlamento tunecino y el Museo del Bardo, en Túnez y que se ha saldado con la muerte de al menos dos terroristas, según ha informado el primer ministro tunecino, Habid Essid. Ha confirmado que entre los 17 turistas que han perdido la vida figuran víctimas de nacionalidad española, así como italiana, sudafricana, japonesa, alemana y polaca. Túnez ha sido escenario en las últimas semanas de un repunte de la actividad yihadista.




Al menos una persona de nacionalidad española figura entre las víctimas mortales del atentado, han reconocido fuentes diplomáticas españolas. También habría presencia de ciudadanos españoles entre los 24 heridos durante el ataque, han señalado las mismas fuentes, precisando que por el momento la información en torno a lo sucedido es confusa.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español ha activado el protocolo de emergencias consulares .Fuentes diplomáticas han informado de que se ha activado ese protocolo de emergencia consular y que la Embajada en ese país está trabajando en este asunto.

En una declaración a la nación, Habid Essid ha condenado el “cobarde atentado” y ha prometido que el Gobierno trabajará “sin descanso” contra el terrorismo. Además de los 17 turistas, también han perdido la vida un civil tunecino y un miembro de las fuerzas de seguridad.

Al parecer, los asaltantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon a un autobús de turistas antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una zona del Parlamento que comparte muro con el museo. Según fuentes de Seguridad, la guardia de la Cámara se dio cuenta de que los tres uniformados no portaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el que los presuntos asaltantes lograron huir hacia el citado museo, uno de los más importantes de Túnez.

Decenas de agentes de las fuerzas de Seguridad se han trasladado hasta la zona y han cercado el barrio, en el centro de Túnez. En el momento del intento de asalto, había varias comisiones parlamentarias reunidas, en particular la de Justicia, con el titular del Ministerio a la cabeza, informaron fuentes parlamentarias. Todos los diputados y otras personas que se encontraban en el interior del edificio han sido evacuados a una misma sala, mientras las Fuerzas de Seguridad y el Ejército han puesto en marcha el dispositivo de alerta máxima de lucha contra el terrorismo.

Túnez ha sido escenario en las últimas semanas de un repunte de la actividad yihadista en la región de Kasserine, en la frontera oeste con Argelia, zona montañosa que utilizan como bastión radicales locales y también los procedentes del país vecino y otros estados de la zona como Mali, Marruecos o Mauritania. Desde 2012, decenas de guardias nacionales tunecinos han muerto o han resultado heridos en combates o causa de atentados y emboscadas islamistas en Mont Chambi, escenario el pasado julio del peor ataque islamista sufrido por las fuerzas tunecinas, que causó 15 muertos.

A mediados de febrero, cuatro agentes de la Guardia Nacional de Túnez murieron en un ataque de presuntos yihadistas en la región de Kaserine, considerada uno de los feudos de células islamistas radicales afines al grupo Al Qaeda en el Magreb Islamico (AQMI) y a la rama norteafricana del Estado Islámico (EI). Ese ataque fue reivindicado por “Falamage Okba bin Nafa”, considerado uno de los tentáculos de AQMI a lo largo de la endeble frontera entre Túnez y Argelia.

La fragilidad de las fronteras con Argelia y Libia es una de las principales preocupaciones del primer Gobierno pos-transición de Túnez, que ha visto como el yihadismo ha crecido en el país en los últimos años, al abrigo de la incertidumbre política y de la guerra civil libia.

Un precario sistema educativo, unido al alto índice de paro y la falta de esperanzas en una sociedad atrapada por la crisis económica han hecho, además, que las tesis de los radicales islámicos hayan comenzado a calar en una nación conocida tradicionalmente por su modernidad y laicismo. En la actualidad, Túnez es uno de los países que más nacionales aporta a las filas del EI, con más de 300 tunecinos emigrados a Siria e Irak para unirse a la lucha de Abu Bakr al Bagdadi.

Condena internacional al atentado

La Unión Europea (UE) se mostró este miércoles “horrorizada” por el atentado terrorista en Túnez y recalcó que ni los Veintiocho ni el país magrebí se dejarán intimidar por el terrorismo, al tiempo que prometió apoyarlo con todos sus instrumentos en la lucha contra el extremismo violento

“Estoy horrorizado por el atentado terrorista de hoy en el museo Bardo de Túnez”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en un comunicado, en el que recalcó que la UE y Túnez “no se dejarán intimidar por el terrorismo, en casa o afuera”. “Estamos preparados para apoyar al Gobierno tunecino en sus acciones contra el extremismo violento y alabamos su pronta actuación para liberar a los rehenes”, dijo el político polaco.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, lamentó las “vidas borradas por la maquinaria terrorista” en el atentado. “Cuando se comete un crimen terrorista, sea donde sea, nos concierne a todos cuando se trata de vidas humanas, horriblemente borradas por la maquinaria terrorista”, declaró el jefe del Estado francés en el Museo del Louvre, en un acto de la UNESCO sobre el patrimonio amenazado por el yihadismo en Siria e Irak.

Hollande recordó los atentados islamistas del pasado enero en París y el ataque yihadista registrado en febrero en Copenhague, y señaló que ha telefoneado al presidente tunecino, Béji Caïd Essebsi, para expresarle la “solidaridad y apoyo” de Francia.

Desde Bruselas, el primer ministro francés, Manuel Valls, se sumó a la condena del ataque y recordó que “Francia y Túnez, con el apoyo de la Unión Europea, actúan juntos contra el terrorismo”.



En el mismo sentido, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, condenó con firmeza el atentado en el que, “por desgracia, se han visto involucrados algunos italianos” y mostró su cercanía y apoyo al Gobierno del país para que “pueda afrontar la situación con valentía”.

“Mi primer pensamiento va para las víctimas, para las familias de las víctimas y para las personas que han resultado heridas en este suceso en el que, por desgracia, se han visto involucrados algunos italianos. Aún no estamos en condiciones de determinar el número exacto de italianos que se han visto afectados”, afirmó Renzi. Y agregó: “Envío mi cercanía y mi apoyo al Gobierno de Túnez para que pueda afrontar la situación con valentía”.

FUENTE:republica.com
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47404
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ATAQUE TERRORISTA EN TUNEZ   Miér Mar 18, 2015 8:35 pm

:fg: Ese grupo refina la maldad cada vez más, a saber que brutalidades estarán tramando y ahora se les unió el otro grupo. Por desgracia por más seguridad que haya humanamente es imposible descubrir a tiempo el proximo paso para evitarlo.

Yo imagino la angustia de los familiares de estas personas que fueron por turismo y han sido cruelmente atacados. Ya es tiempo tambien que las embajadas adviertan con claridad a que países es peligroso viajar. Que lástima que Tunes este convirtiendose en hervidero de estas lacras.

Mientras haya incultura y gente que se reproduce como cucarachas NO HABRA NI TRABAJO NI ALIMENTO PARA TODOS. El resto son milongas, nadie tiene culpa que a alguien se le ocurra tener 6 hijos si no puede alimentar adecuadamente ni a dos.


Gracias Mencar rosa NM.

QEPD las visctimas de este atentando rosa NM.

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9660
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: ATAQUE TERRORISTA EN TUNEZ   Jue Mar 19, 2015 5:35 pm

Kai,en España el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda que no se viaje a detereminados paises bien por razones de seguridad o bien por razones de salud.Paises como Irán,Afganistán,Iraq...se me viene a la memoria.Pero,desgraciadamente,con éstos locos no estamos seguros ni en nuestras propias ciudades.
No sé que remedio se puede poner a toda ésta barbarie,creo que no tiene ni tendrá nunca fín.
Pienso que por desgracia los terroristas siempre van un paso por delante de nosotros.
Mi pésame a las familias de los fallecidos,mi deseo de que se recuperen pronto los heridos y mi oración por los muertos.D.E.P.
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9660
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: ATAQUE TERRORISTA EN TUNEZ   Jue Mar 19, 2015 5:40 pm

Terrorismo yihadista
Internacional

El Estado Islámico reivindica el atentado de Túnez en el que murieron 23 personas
Republica/Agencias | Madrid | 19/03/2015


El grupo yihadista asegura en una grabación de audio, difundida en Internet, que dos de sus combatientes llevaron a cabo el ataque




El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque terrorista en el que murieron este miércoles 23 personas: 20 turistas (dos de ellos españoles) y tres tunecinos. El EI dice en la grabación de audio, difundida en Internet y cuya autenticidad no pudo ser verificada, que dos de sus combatientes, a los que identificó como Abu Zakaría al Tunisi y Abu Anás al Tunisi, llevaron a cabo el ataque.

FUENTE:republica.com
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47404
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: ATAQUE TERRORISTA EN TUNEZ   Jue Mar 19, 2015 7:53 pm

Shocked Esta mañana miraba Espejo Publico y escuché las declaraciones de un señor Español que por milagro salvó su vida y la de su familia gracias a que reacciono rápido y a que una mujer tunecina los guió a un ligar donde podían esconderse. estos asesinos dispararon a la pareja de ancianos españoles DENTRO DEL AUTOCAR Shocked A sangre fria, igualmente a otras personas. Hay varos desaparecidos aúb.. que desgracia y que injusto que seres inocentes tengan que vivir el horror.. pobrecitos ellos y sus familiares. Dicen que la pareja de españoles primera vez que viajaban porque cumplían 50 años de casados y los hijos les regalaron el viaje en crucero.. Shocked Mi solidaridad con ellos y con todos los familiares de las víctimas.

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
ATAQUE TERRORISTA EN TUNEZ
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ataque terrorista en Grozny, Chechenia.
» Comida rápida y fácil para la etapa de ataque y crucero (Proteínas Puras)
» fase ataque fracasada!!!
» Tunez, 1 Kharub, 1864.
» Comida rápida y fácil para la etapa de ataque y crucero (Proteínas Puras)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: