Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
» ARTICULOS DE JAIME PEÑAFIEL A PARTIR DE LA FECHA 12/01/2008
Hoy a las 5:33 am por News

» ATENTADO EN BARCELONA
Hoy a las 5:21 am por Kairel

» CONTEMOS CON IMAGENES (juego)
Hoy a las 5:14 am por Kairel

» CASA REAL DE SUECIA
Hoy a las 4:13 am por Agus8

» DULCES DELICIOSOS Y SUPER FACILES
Hoy a las 1:08 am por Kairel

» CASA REAL DE DINAMARCA
Hoy a las 12:16 am por Agus8

» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 12:00 am por Kairel

» RECETAS FACILES - Cocina Diaria
Ayer a las 11:48 pm por Kairel

» CASA REAL HOLANDESA
Ayer a las 11:27 pm por Agus8

» NOTICIAS DE LOS FAMOSOS
Ayer a las 10:45 pm por Kairel

» BELEN ESTEBAN-: Su pequeña fortuna
Ayer a las 10:19 pm por Kairel

» BOMBAZO EN ZARZUELA, DOÑA SOFIA QUIERE IRSE
Ayer a las 10:04 pm por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 29 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Cris, News

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 HORROR EN FRANCIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: HORROR EN FRANCIA   Vie Ene 09, 2015 6:31 am



Corinne Rey, la mujer que abrió la puerta de Charlie Hebdo a los extremistas para salvar a su hija
La dibujante había ido a buscar a la pequeña a la guardería y a su vuelta había dos encapuchados que amenazaron a ambas para que les permitieran el acceso.


Por Javier Taeño
EntradasCorreo electrónico
Por Javier Taeño | Gaceta trotamundos – Hace 16 horas

El 7 de enero de 2015 es una fecha que la mayoría de los franceses no van a poder olvidar nunca. El día en el que la libertad de expresión sufrió un golpe durísimo con el brutal ataque de tres extremistas a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, como represalia por haber publicado caricaturas burlándose de Mahoma.
Pero sobre todo hay una mujer que va a recordar toda su vida que permitió el acceso a los atacantes para proteger lo que más quería: su hija. Su nombre es Corinne Rey, pero todo el mundo la conoce como Coco y es una de las dibujantes de la publicación.
La mujer fue a la guardería a recoger a la pequeña, sin embargo cuando volvió a la sede parisina de la revista se encontró una desagradable sorpresa. Dos tipos encapuchados no dudaron en amenazar a madre e hija. ¿El precio a pagar por dejarlas tranquilas? Introducir el código de seguridad y permitirles el acceso a Charlie Hebdo.

La propia Rey lo contaba al periódico francés L’Humanite pocos minutos después de perpetrarse los tremendos asesinatos, aún en estado de shock por lo que acababa de pasar.

“Fui a buscar a mi hija a la guardería. A medida que me acerqué a la puerta principal del edificio, dos hombres enmascarados y brutalmente armados nos amenazaron. Querían entrar, subir. Yo puse el código”, relataba.

El resto de la historia ya es la conocida. Irrumpieron en la redacción y empezaron a disparar, matando a varios de los humoristas de la revista, incluyendo a su director, Stéphane Charbonnier. Rey lo vio todo de cerca, escondida debajo de un escritorio mientras que veía caer a sus compañeros.

e los atacantes aporta un par de datos. El principal es que ellos mismos afirmaron ser de Al Qaeda y que hablaban perfectamente francés, sin ningún tipo de acento.

Charlie Hebdo se había convertido en un objetivo prioritario de los extremistas desde el año 2006 cuando la irreverente revista empezó a publicar unas polémicas
caricaturas de Mahoma. Pese a las continuas amenazas, el propio Charbonnier tenía que llevar escolta, y a los ataques sufridos previamente –en 2011 las oficinas fueron atacadas con cócteles molotov-, la publicación no se había moderado y había continuado defendiendo la libertad de expresión. Tal y como dijo el propio Charb en repetidas ocasiones, “prefería morir de pie que vivir de rodillas”.

Desgraciadamente esa frase se ha terminado cumpliendo y Francia llora hoy a sus dibujantes, esos que decidieron no callarse antes las amenazas y plantar cara armados únicamente con sus lápices. El mensaje no puede ser más claro. Ante la barbarie, libertad de expresión.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: HORROR EN FRANCIA   Vie Ene 09, 2015 6:40 am

Un grito silencioso contra el terrorismo recorre España en apoyo a Francia
Agencia EFEAgencia EFE – Hace 11 horas


Madrid, 8 ene (EFE).- Desde el Rey hasta el Congreso, la fiscal general del Estado, los parlamentos autonómicos o los ayuntamientos, un grito silencioso contra el terrorismo ha recorrido hoy España en solidaridad con Francia, en un día en el que se ha empezado a notar una mayor presencia policial en las calles.

Veinticuatro horas después del atentado yihadista que costó la vida en París a doce personas en un atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, la Secretaría de Estado de Seguridad ha dado la instrucción a los máximos responsables policiales para que activen el nivel 3, en grado bajo, de alerta antiterrorista.
Como consecuencia de esa activación, durante toda la jornada la presencia policial ha sido más visible que cualquier otro día, como ha podido comprobarse en algunas entradas del Metro de Madrid -donde esta tarde se ha producido una falsa alarma de paquete sospechoso-, estaciones de ferrocarril, aeropuertos, instalaciones de suministro eléctrico y otras infraestructuras críticas.

Todas ellas están funcionando con normalidad, ha dicho el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en una rueda de prensa durante la que, precisamente, ha sido informado por las autoridades francesas de que un tiroteo esta mañana al sur de París, en el que ha muerto una policía municipal, también había sido obra de los yihadistas.

España tiene activado el nivel 3 de alerta antiterrorista (hay cinco), pero no hay datos objetivos que indiquen que pueda ser objetivo de un atentado inminente.
No obstante, todos los cuerpos de seguridad -desde las policías autonómicas hasta la Guardia Civil y la Policía Nacional- han recibido un listado con los posibles objetivos existentes en su demarcación que sean especialmente sensibles ante un hipotético atentado terrorista. En principio, todos ellos están vigilados.
Fernández Díaz ha señalado que este despliegue -un ejemplo son los 150 antidisturbios que refuerzan la frontera de La Jonquera- puede ser "
variable"
en función de las circunstancias y las necesidades.
Mientras, el ministro ha vuelto ha considerar "
indispensable"
para la lucha contra la amenaza yihadista la puesta en marcha para toda la UE del denominado Registro de Nombre de Pasajeros (PNR), en el que se incluyen datos de un viajero como nombre, forma de pago o itinerario, y ha dicho: "
Tenemos el firme deseo de que se apruebe esa directiva cuanto antes"
.
Para España, la lucha contra ese terrorismo es prioritaria. Solo el pasado año 17 combatientes yihadistas procedentes de nuestro país fallecieron en las zonas de conflicto del Estado Islámico, fundamentalmente Siria e Irak;
y ocho retornaron, de los que siete fueron detenidos y están ya en prisión preventiva.

Según datos proporcionados a Efe por fuentes de la lucha contra el terrorismo yihadista, los expertos calculan que unos 36 a activistas procedentes de España permanecen en Siria e Irak, a donde, a la luz de informes policiales, se habrían desplazado 5.000 individuos de países de la UE, de los que el 80 por ciento se habrían integrado en las filas del Estado Islámico o Daesh.

Algunos expertos consultados por Efe han observado en el atentado de París un salto cualitativo en forma de actuar de estos activistas, al haber elegido objetivos muy concretos, con un "
modus operandi"
diseñado al milímetro y con una preparación "
muy profesional"
en el manejo de las armas.

Basta, dicen estas fuentes, con haber visto la grabación de los disparos contra el policía, al que los terroristas remataron.

Una ola de solidaridad con el país vecino ha recorrido España, en especial sus más importantes instituciones, cuyos representantes han querido "
honrar a la libertad de expresión"
y condenar un atentado "
tan vil y tan salvaje"
, en palabras del presidente del Congreso, Jesús Posada.
Felipe VI también se ha sumado en el Palacio Real al homenaje a las víctimas del atentado de París con un minuto de silencio durante una ceremonia de entrega de cartas credenciales de seis embajadores.

Y en el Palacio de la Moncloa ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha presidido este mediodía el minuto de silencio, en acto en el que ha estado acompañada de los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Defensa, Pedro Morenés.
La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, a quien hoy examinaba el Congreso, ha condenado también el atentado y se ha comprometido a luchar de manera "
decidida e implacable"
contra la grave amenaza del terrorismo internacional, que será una de sus prioridades en la gestión al frente del Ministerio fiscal, ha subrayado.
Jueces, sindicalistas, alcaldes, presidentes autonómicos, diputados, editores, dibujantes... Un sinfín de ciudadanos, encabezados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han querido solidarizarse con sus vecinos franceses. Rajoy, quien hoy se encontraba en Andorra, ha sido tajante al recalcar la firme determinación del Gobierno de no dar tregua nunca al terrorismo.


_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: HORROR EN FRANCIA   Vie Ene 09, 2015 7:00 am



Paris, anoche "
no tememos"



YAHOO FLICKER














_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 21552
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: HORROR EN FRANCIA   Vie Ene 09, 2015 2:49 pm

"
Puño en el aire, nuestro futuro. En contra de cualquier forma de extremismo"
#jesuischarlie





Foto: Madera Marina
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47293
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: HORROR EN FRANCIA   Vie Ene 09, 2015 9:41 pm

Esa manito..Dios la bendiga ups

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: HORROR EN FRANCIA   Sáb Ene 10, 2015 11:37 pm

París se prepara para marcha histórica en honor a las víctimas
10 de Enero de 2015 a la(s) 15:55 - DPA




Las autoridades francesas aguardan que cientos de miles de personas tomen mañana las calles de París para honrar a las víctimas de los ataques terroristas que conmocionaron a Francia esta semana.

En respuesta al llamado de unidad formulado por el presidente Francois Hollande ante uno de los atentados más sangrientos en territorio francés en el último medio siglo, se espera mañana una marcha masiva con participación de numerosos líderes europeos y mundiales.

Diversos mandatarios extranjeros dijeron que se sumarán al jefe de Estado galo en la marcha que recorrerá tres kilómetros entre dos plazas emblemáticas de la capital francesa: la Plaza de la República y la Plaza de la Nación.

Entre los líderes que participarán de la convocatoria se cuentan entre otros el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, la canciller alemana, Angela Merkel, y los primeros ministros británico, David Cameron, e italiano, Matteo Renzi. El jefe de gobierno turco, Ahmet Davutoglu, anunció hoy que también acudirá.

Los reyes Abdalá II y Rania de Jordania participarán también anifestación de París en homenaje a las víctimas de los atentados de esta semana en Francia, anunció hoy el Palacio del Elíseo.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes gubernamentales y reportes de los medios de comunicación, también asistirán el secretario de Justicia de Estados Unidos Eric Holder, el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, el secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg, el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, la jefa de la diplomacia de la UE Federica Mogherini y el presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz.

Además se tratará apenas de la segunda vez desde 1945 en que un presidente francés participe en una manifestación pública, según comentaron medios locales. El primero fue Francois Mitterrand, quien se sumó en 1990 a una protesta contra el racismo y el antisemitismo.

El primer ministro francés, Manuel Valls, pronosticó que la cita, que comenzará a las 15:00 (14:00 GMT), "
sin duda ingresará en la historia"
.

Se fijará una ruta paralela al itinerario principal debido al alto número esperado de participantes, explicó el ministro del Interior Bernard Cazeneuve.

Miles de efectivos se desplegarán para garantizar la seguridad, incluyendo 150 agentes de civil para proteger a los dignatarios. También se apostarán francotiradores en los techos a lo largo del recorrido de la marcha.

Asimismo se informó sobre la presencia de los primeros ministros portugués Pedro Passos Coelho, griego Antonis Samaras y belga Charles Michel y el presidente ucraniano Petro Poroshenko, así como los ministros de Relaciones Exteriores ruso Serguei Lavrov e israelí Avigdor Lieberman.

Otros altos funcionarios europeos esperados mañana en la marcha en París son los primeros ministros búlgaro Boyko Borisov, croata Zoran Milanovic, checo Bohuslav Sobotka, danesa Helle Thorning-Schmidt, holandés Mark Rutte, finlandés Alexander Stubb, húngaro Viktor Orban, letona Laimdota Straujuma, luxemburgués Xavier Bettel, polaca Ewa Kopacz y el esloveno Miro Cerar.

Desde África, en tanto, se anunció que llegarán el presidente de Mali Ibrahim Boubacar Keita, de Benín Thomas Yayi Boni, de Gabón Ali Bongo, de Níger Mahamadou Issoufou y el primer ministro de Túnez Mehdi Jomaa.

Además se indicó que también estarán el primer ministro albanés Edi Rama y a los presidentes de Suiza Simonetta Sommaruga, rumano Klaus Iohannis y al kosovar Atifete Jahjaga, así como al ministro de Seguridad Pública canadiense Steven Blaney.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2588
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: HORROR EN FRANCIA   Dom Ene 11, 2015 4:39 pm

¡Que Dios nos proteja de la violencia desenfrenada de los hombres!

¿No habrá sido el ÚNICO y GRAN ERROR DE DIOS darnos el LIBRE ALBEDRÍO?
¿Lo estamos usando para DESTRUIR y no para CONSTRUIR?

Esto podría parecer una blasfemia pero juro que no lo siento así.
Si Dios nos quitara el LIBRE ALBEDRÍO, y pudiéramos vivir de acuerdo con su gracias, recuperaríamos la PAZ!

_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
En línea
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: HORROR EN FRANCIA   Dom Ene 11, 2015 7:41 pm

Muy de acuerdo Cris - es tremendo todo esto y no tengo muchas esperanzas de que cambie. La humanidad se ha desenfrenado en todos los niveles. Al menos en Francia los gobernantes de diferentes religiones han dado un ejemplo de unidad - ojala no sea momentanea por el bien de ellos y nuesto.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
Tere
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Mensajes : 8561
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Localización Localización : USA

MensajeTema: Re: HORROR EN FRANCIA   Dom Ene 11, 2015 8:06 pm

MAS DE UN MILLON EN LA MARCHA DE LA UNIDAD CONTRA EL TERRORISMO EN PARIS







Muy bien por la Reina Rania de Jordania que acompano a su esposo (donde estan los Borbones?) y no hablemos de Obama o el Vice Presidente Biden o nuestro Secretario de Estado que habla mucho frances!) recontra molesto



Aproximadamente 1.5 millones de personas participaron en la marcha.

_________________
-----------------------
_____________________________




"La conservación es ahora"  
! la tierra no tiene más tiempo !
......


______________________________________
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9591
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: HORROR EN FRANCIA   Dom Ene 11, 2015 8:25 pm

Estoy de acuerdo con Cris;
el hombre ha utilizado mal su libertad.Si toda su inteligencia en hacer el mal la emplese en hacer cosas buenas para sus semejantes,el mundo sería un paraíso.
De verdad,que más que nunca necesitamos la ayuda divina y no debemos de dejar de rezar y pedir la salvación del mundo.Que Dios nos proteja.

_________________
   "Busca lo extraordinario en lo cotidiano."                  
Volver arriba Ir abajo
 
HORROR EN FRANCIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» 18 Julio - RUMOR: Robert entre los posibles protagonistas para el remake de “70 The rocky horror picture show”.
» 16 Octubre - Amanecer… ¿Una película de horror?
» Capítulo final de American Horror Story extendido.
» Próximo capítulo de American Horror Story revelará un importante secreto.
» The Rocky Horror Picture Show (1975)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: