Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 18 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 18 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 El peligro de tomar leche de vaca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Linda
Invitado
avatar


MensajeTema: El peligro de tomar leche de vaca   Jue Oct 30, 2014 6:59 pm

Tradicionalmente la leche era considerada como un alimento de lo más saludable, especialmente bueno para fortalecer los huesos gracias a su alto contenido en calcio. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, el aumento de personas con intolerancia a la lactosa y otro tipo de afecciones relacionadas, han hecho que se busquen alternativas a la leche de vaca.

Aquellos que estén pensando en pasarse a la leche de soja o de almendras, encontrarán aún más motivos tras conocer los resultados del estudio publicado en el British Medical Journal: el consumo de más de tres vasos de leche al día podría suponer una muerte prematura y mayores riesgos de fracturas óseas especialmente en las mujeres.

Así lo ha tratado de demostrar el profesor Karl Michaelsson de la Universidad de Uppsala en Suecia, cuya investigación plantea que tomar grandes cantidades de leche no es bueno para prevenir fracturas óseas.

No sólo esto, tras 20 años de investigación, sus datos alertan de que un mayor consumo en mujeres y hombres “puede estar relacionado con una mayor tasa de muerte”.

Para llegar a estar conclusiones analizaron durante 20 años los efectos del consumo de leche en una muestra de 61.000 mujeres de entre 39 y 74 años de edad, y de más de 45.000 hombres de entre 45 y 79 años (a los que supervisaron durante 11 años).

Las mujeres y la leche: mayor riesgo de muerte prematura

Tras dos décadas de seguimiento del estado de salud de las voluntarias al estudio, Michaelsson y su equipo observaron que el consumo de leche se traducía en mayores posibilidades de sufrir fracturas y, que las mujeres que bebían más de tres vasos al día (cerca de 700 ml), tenían el doble de probabilidades de morir antes que las que ingerían menos de uno.

Al finalizar el periodo de estudio, 25.000 de las examinadas habían muerto y 22.000 sufrieron alguna fractura ósea. “Las mujeres que consumían tres o más vasos al día tenían un 90% más de riesgo de una muerte prematura, un 60% más de posibilidades de tener una fractura de cadera y un 15% más de fracturas óseas en general que las que bebían menos de un vaso”, explica el profesor.

Su alto o bajo consumo apenas influye en los hombres

En el caso de los hombres analizados, las diferencias en las tasas de mortalidad entre los que consumían más o menos leche no fueron demasiado significativas. Alrededor del 20% de los que bebían tres vasos murieron a lo largo de los 10 años siguientes, frente a un 18% en el caso de los que ingerían un único vaso.

Datos mucho menos llamativos ya que valorando la media del conjunto entero, el 19% de los hombres fallecieron en ese mismo periodo, independientemente de la leche consumida a diario.

Tampoco hubo apenas diferencias en las tasas de fracturas. No obstante, entre aquellos que consumían menos de un vaso al día "
hubo una tendencia de riesgo de fractura de cadera ligeramente reducida”, comenta Michaelsson.

Pero, ¿la leche no era buena para los huesos?

La investigación descubrió que la leche incrementaba el riesgo de mortalidad si se hacía un consumo diario de al menos dos vasos. Destacan además, que este hecho “fue evidente con todos los tipos de leche”.

Una de las razones que encuentran los autores para explicar estas connotaciones en el consumo de leche de vaca, es que ésta tiene un alto contenido en Galactosa, un tipo de azúcar que diferentes estudios han demostrado que pueden acelerar el envejecimiento y acortar la vida.

No obstante, como comentábamos al principio, en ningún momento sentencian que estos resultados sean definitivos. Al contrario, insisten en la idea de que es imposible sacar conclusiones o hacer recomendaciones sobre el consumo de leche hasta que se siga investigando.
Michaelsson opina que “los resultados no pueden aplicarse a personas de otros orígenes étnicos ni con diferentes niveles de tolerancia a la lactosa”, por lo que es necesario ampliar la muestra de estudio a otros países más allá de Suecia, contando también con otro tipo de variables como la calidad de la leche que se consume o la alimentación de las vacas.
Otros lácteos que sí son saludables
La leche quizás no sea buena, pero hay alternativas. De hecho la investigación sirvió para asociar menores tasas de mortalidad y fracturas a la ingesta de lácteos como el queso o el yogur.
Mientras la grasa de la leche anula los efectos positivos del calcio que contiene este alimento, los productos lácteos bajos en grasas tienen efectos beneficiosos mejorando la salud ósea y disminuyendo los riesgos de ataques al corazón.


http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-10-30/un-estudio-advierte-del-grave-peligro-de-beberse-tres-vasos-de-leche-al-dia_424936/

yo alterno la leche de vaca con leche de arroz y la verdad que esta ultima me sienta mejor que la de vaca.
Volver arriba Ir abajo
kiko-exiliado
Forero Vip
Forero Vip
avatar

Masculino Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: El peligro de tomar leche de vaca   Sáb Nov 01, 2014 1:25 am

Mi dio cosa ver su hilo de la leche sin ninguna respuesta y decidi entrar por pena...(como ven soy humano y con un corazon)

Pero,por favor,le ruego que no me de las gracias,ignoreme.Porque todavia recuerdo que su Gato no puede producir ninguna leche porque le cortaron los testiculos...

¡¡¡POR SU CULPA!!!!

Y yo no perdono esas cosas.

Solo quiero decir,para mostrar mi determinación,que si Estrella Serrano hubiera capado a su gato la hubiera repudiado para siempre jamas.

Afortunadamente ella nunca hizo cosa asi -ni con el pensamiento-y siempre sera recordada como una heroina.
Que pena que su tumba me pilla muy lejos,si no iria mañana a visitarla.

_________________
Mirada triste, desde mi balcon veo el cielo
horas leales, en las que ignoro lo nuevo
busco, lo seguro, lo concreto y vuelo.
rio y lloro, sin razon me elevo


estrella azul, y de nuevo te anhelo
conmigo, yo a mi mundo te llevo
promesas y compromisos renuevo
serán secretos que tengo con el cielo.

Dylanres.

Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47267
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: El peligro de tomar leche de vaca   Sáb Nov 01, 2014 6:17 am

happyy Hola Linda, muchas gracias por el artículo, leí el titular en algún diario pero por falta de tiempo no abrí la nota. Ahora si puedo opinar.

Gracias Kiko ups la gente anda en otras cosas o quien sabe esta noche estan volando con sus escobas motorizadas jojojo

Respecto a las conclusiones de estos invetigadores pues me he quedado sorprendida ya que teníamos otra idea acerca de los beneficios de la leche. Pero es verdad que actualmente muchas personas presentan intolerancia a la lactosa al punto de tener que tomar pastillas, o las vinagreras y dolores de barriga los volverán locos.

Lo que sé es que hay personas que a pesar de tomar mucha leche tienen osteoporosis muy severa porque su organismo no fijó el calcio., .otras porque no se exponen mucho al sol, ya sabemos que la vitamina D interviene en el proceso de fijar el calcio. .

La leche en realidad es para que el humano la beba durante los primeros años de vida, quizás hasta los 20 años, luego ya no es tan necesaria y si produce efectos colaterales es que no nos beneficia. Muy distinto es que generalmente no hacemos caso a las señales que nos da el cuerpo, y como algo nos gusta a pesar de hacernos mal insistimos con ello tomado Lactaid u otros medicamentos.

Siempre andamos caprichosamente a contra corriente..

increible


Quienes beben leche de vaca aún, a quienes les cae mal o bien??? qué?? creen que el artículo es correcto?

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Linda
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: El peligro de tomar leche de vaca   Sáb Nov 01, 2014 1:33 pm

kiko-exiliado escribió:
Mi dio cosa ver su hilo de la leche sin ninguna respuesta y decidi entrar por pena...(como ven soy humano y con un corazon)

Pero,por favor,le ruego que no me de las gracias,ignoreme.Porque todavia recuerdo que su Gato no puede producir ninguna leche porque le cortaron los testiculos...

¡¡¡POR SU CULPA!!!!

Y yo no perdono esas cosas.

Solo quiero decir,para mostrar mi determinación,que si Estrella Serrano hubiera capado a su gato la hubiera repudiado para siempre jamas.

Afortunadamente ella nunca hizo cosa asi -ni con el pensamiento-y siempre sera recordada como una heroina.
Que pena que su tumba me pilla muy lejos,si no iria mañana a visitarla.

pues mire,puse el articulo no para que participen,(quien quiera hacerlo que lo haga) si no más bien como información

usted preocupese de su leche y deje en paz a mi gato.

Estrella Serrano no haría eso y Nikita tampoco.
Volver arriba Ir abajo
kiko-exiliado
Forero Vip
Forero Vip
avatar

Masculino Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: El peligro de tomar leche de vaca   Dom Nov 02, 2014 1:46 am

No vale la pena argumentar nada con los que dan pabulo (llenos de odio) a mentiras,injurias e infamias contra la memoria de Estrella Serrano.

Lo primero es porque ella no se puede defender,ya que fallecio y heroicamente por cierto.La gente que aprovecha esa circunstancia para manchar el inmaculado (por siempre) honor de Estrella Serrano no es trigo limpio,ni ahora ni nuca.

Y segundo,todo lo que venga de un capagatos me resulta repulsivo.Repulsivo en cuerpo y alma.Un gato es un ser vivo,con un sistema nervioso e inteligencia muy superior al simio. increible increible increible

La divina Providencia pondra a cada uno en su sitio. aplauso

_________________
Mirada triste, desde mi balcon veo el cielo
horas leales, en las que ignoro lo nuevo
busco, lo seguro, lo concreto y vuelo.
rio y lloro, sin razon me elevo


estrella azul, y de nuevo te anhelo
conmigo, yo a mi mundo te llevo
promesas y compromisos renuevo
serán secretos que tengo con el cielo.

Dylanres.

Volver arriba Ir abajo
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2584
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: El peligro de tomar leche de vaca   Mar Nov 04, 2014 10:40 pm

Perdón, pero... ¿esta discusión es en serio?

_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
kiko-exiliado
Forero Vip
Forero Vip
avatar

Masculino Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: El peligro de tomar leche de vaca   Miér Nov 05, 2014 12:58 am

Cris escribió:
Perdón, pero... ¿esta discusión es en serio?


Si increible increible increible

Es que uno no puede venir a este foro y decir que la leche es mala cuando le ha cortado los huevos a su gato.

_________________
Mirada triste, desde mi balcon veo el cielo
horas leales, en las que ignoro lo nuevo
busco, lo seguro, lo concreto y vuelo.
rio y lloro, sin razon me elevo


estrella azul, y de nuevo te anhelo
conmigo, yo a mi mundo te llevo
promesas y compromisos renuevo
serán secretos que tengo con el cielo.

Dylanres.

Volver arriba Ir abajo
Linda
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: El peligro de tomar leche de vaca   Miér Nov 05, 2014 1:15 am

que va mujer,estamos de broma.
Volver arriba Ir abajo
Cris
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Mensajes : 2584
Fecha de inscripción : 08/06/2014
Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: El peligro de tomar leche de vaca   Miér Nov 05, 2014 1:23 am

¡Ahhhhh, gracias a Dios!

¡¡Porque que a nadie se le ocurra quitarme mi café con leche...!! Descremada, homogeneizada... pero LECHEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!! ups

_________________
La sangre azul no siempre significa REALEZA o NOBLEZA. Hay quienes la tienen y la exhiben pero en los hechos pueden llegar a ser miserables.

_______________________  San  Agustín
Volver arriba Ir abajo
 
El peligro de tomar leche de vaca
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LECHE DE SOJA
» -APOLOGÍA de La VACA- (Décimas)
» Cuantos cafés podemos tomar?
» Leche en polvo
» Alguien para tomar algo en Barcelona el 21-22?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: