Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 CELEBRACION DEL DIA DE LA FIESTA NACIONAL 2014

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CELEBRACION DEL DIA DE LA FIESTA NACIONAL 2014   Sáb Oct 11, 2014 11:03 pm

2012




_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CELEBRACION DEL DIA DE LA FIESTA NACIONAL 2014   Sáb Oct 11, 2014 11:04 pm

2013




_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CELEBRACION DEL DIA DE LA FIESTA NACIONAL 2014   Dom Oct 12, 2014 1:13 am

JUNTO A SU HERMANA SOFÍA


La Princesa de Asturias inaugurará su agenda oficial el Día de la Fiesta Nacional






Núria Tiburcio

10/10/2014

La Princesa Leonor inaugurará el próximo domingo su agenda oficial como Heredera al trono. Coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional, la primogénita de los Reyes se estrenará en los quehaceres reales junto a su hermana, la infanta Sofía. Durante el desfile militar, las dos pequeñas ocuparán un puesto de honor en la tribuna al lado de sus padres que también vivirán un momento especial, ya que será la primera vez que presidan este acto como Reyes.



Pero a pesar que se unirán a la celebración del Día Nacional, Leonor y Sofía no lo harán al completo, ya que no asistirán a la recepción posterior que se celebrará en el Palacio Real. En dicha recepción tan sólo estarán presentes Don Felipe y Doña Letizia, pues, con la intención de dejar todo el protagonismo a los nuevos Reyes, no está prevista tampoco la presencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Este será el primer compromiso oficial al que acuden las hermanas Borbón Ortiz tras la proclamación de su padre. No obstante, cuando todavía las dos ostentaban el título de infantas, acudieron a la celebración de las bodas de plata de la XLI promoción de la Academia del Aire, promoción a la que don Felipe pertenece. Antes, habían asistido de forma semioficial a dos celebraciones deportivas: la recepción a la Selección española de fútbol que regresaba de Sudáfrica tras ganar el mundial de fútbol de 2010 y la audiencia a la Roja tras ganar la Eurocopa 2012.




Fuente:
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2014-10-10/la-princesa-de-asturias-inaugurara-su-agenda-oficial-el-dia-de-la-fiesta-nacional_235758/

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CELEBRACION DEL DIA DE LA FIESTA NACIONAL 2014   Dom Oct 12, 2014 3:37 am

Don Felipe renueva la primera Fiesta Nacional del Reinado


ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS / MADRID


Día 11/10/2014


Los Reyes abren la recepción del Palacio Real a invitados no habituales en las ceremonias





Mañana se celebra la primera Fiesta Nacional del Reinado de Don Felipe, que incorporará algunas novedades en coherencia con la línea que el nuevo Monarca ha ido marcando desde su proclamación y que tiene como objetivo acercar la Corona a la sociedad, según anunció ayer el Palacio de La Zarzuela.

La primera novedad será la presencia de la Princesa de Asturias y de la Infanta Sofía, que por primera vez acompañarán a los Reyes al desfile militar del 12 de octubre. Este será el segundo acto institucional al que acuda Leonor, que tiene ocho años, como Heredera de la Corona. El primero fue la proclamación de su padre como Rey. También acompañará a Don Felipe y Doña Letizia su hija menor, Sofía, que tiene siete años. Las dos niñas asistirán al homenaje a la bandera nacional y a la exhibición militar, que empezará a las once de la mañana en la plaza de Cánovas del Castillo, pero no acudirán a la recepción que los Reyes ofrecerán después en el Palacio Real.

Los Reyes retirados no irán

Quienes no asistirán este año a la celebración, ni al desfile ni a la recepción, son Don Juan Carlos y Doña Sofía, que han querido ceder todo el protagonismo a los nuevos Monarcas en su primera Fiesta Nacional. Los Reyes retirados tampoco acudieron el año pasado a la exhibición militar –que presidieron los entonces Príncipes de Asturias–, ya que Don Juan Carlos se encontraba convaleciente de una operación de cadera. Los Reyes vieron la ceremonia por televisión, tal y como relató después Doña Sofía en la recepción, a la que sí acudió.

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, Don Felipe recibirá mañana los honores que le corresponden como Rey, que son más largos que los que le brindaban cuando aún era el Heredero de la Corona. De esta forma, cuando los Reyes y sus hijas lleguen a Neptuno se interpretará el Himno Nacional en su versión larga, de 52 segundos, en lugar del formato breve, de 27 segundos, que le correspondían a Don Felipe cuando aún era Príncipe.

Los Reyes y sus hijas seguirán desde la tribuna presidencial el desfile militar en el que participarán 3.000 efectivos y que recuperará la exhibición aérea, aprovechando que los aviones se encuentran en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde hoy se celebra un festival con motivo del 75 aniversario del Ejército del Aire al que también tiene previsto asistir Don Felipe.

Apertura a la sociedad

Otra de las novedades que ha introducido el nuevo Rey en su primera Fiesta Nacional ha sido la apertura de la recepción que ofrecerá después del desfile en el Palacio Real a unos sectores sociales que, hasta ahora, no tenían una representación tan intensa en los actos de la Corona. Si habitualmente asistían unas mil personas a la recepción del 12 de octubre, en esta ocasión se calcula que acudirán unos 1.500.

A todos ellos les recibirán personalmente los Reyes a partir de la una de la tarde en el Salón del Trono, por lo que se prevé que el saludo se prolongue unas dos horas. A diferencia del año pasado, que Don Felipe trasladó a los asistentes un mensaje de Don Juan Carlos, no está previsto que el Rey pronuncie mañana ningún discurso.

Además de los invitados institucionales habituales (Gobierno, poderes del Estado, presidentes de Comunidades autónomas y diputaciones, alcaldes de las capitales, la cúpula militar, los sindicatos y los representantes de las distintas confesiones religiosas, entre muchos otros), los nuevos Reyes han invitado a otras personas que habitualmente no asistían a estos actos.

Los nuevos convidados

Entre los nuevos invitados hay jóvenes talentos, escritores, científicos y artistas. Los Reyes también han invitado a los deportistas que han tenido éxitos en los últimos doce meses y a los representantes de ONG como Cáritas, Cruz Roja, el Banco de Alimentos o los Hermanos de San Juan de Dios, la orden religiosa a la que pertenecían los dos sacerdotes fallecidos por ébola en Madrid tras haber contraído la enfermedad en Sierra Leona.

Además, Don Felipe y Doña Letizia han invitado a todas aquellas personas o instituciones que han mantenido relación con la Corona en los primeros cuatro meses del Reinado, empezando por las víctimas del terrorismo, para las que reservaron su primer acto público tras la proclamación. Otros invitados no habituales son las personas que han sido reconocidas con las medallas de Oro individuales que han concedido las distintas Comunidades en el último año, los españoles que han sido galardonados con los premios Príncipe de Asturias y Príncipe de Girona o con los premios nacionales de Educación, Cultura y Deporte. En representación de los medios de comunicación, además de la prensa nacional, están invitados los directores de las cabeceras regionales más importantes de toda España.





Fuente:
http://www.abc.es/casa-del-rey/rey-felipe-vi/20141011/abci-renueva-fiesta-201410102018.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CELEBRACION DEL DIA DE LA FIESTA NACIONAL 2014   Dom Oct 12, 2014 7:50 am

Día de la Hispanidad



Los Reyes Felipe y Letizia, ante su primera Fiesta Nacional



-Los nuevos monarcas y sus hijas presiden el desfile en Madrid

-Participarán más de 3.000 militares y medio centenar de aeronaves






12/10/2014



Será su primera Fiesta Nacional como Rey. Junto a su esposa y a sus dos hijas, presidirá la parada militar en Madrid en la que participarán más de 3.000 militares y medio centenar de aeronaves. Será un desfile con menos "
recortes"
que otros años y en el que a buen seguro, tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el líder de la oposición, Pedro Sánchez, deberán pasar una reválida pública. Porque en estos desfiles, el público asistente, siempre ha tratado de expresar con aplausos en ocasiones y con pitos las más, sus reacciones a la actualidad política.

Rajoy podrá comprobar la reacción a su política ante la crisis del ébola. Sánchez verá si los familiares de los militares han entendido sus matizaciones tras afirmar que eliminaría el Ministerio de Defensa.

El recibimiento a ambos, sin duda, será uno de los puntos relevantes de una jornada en la que está previsto que acudan, como todos los años, miles de ciudadanos para arropar a los efectivos militares que representarán a los tres ejércitos. La parada se celebra apenas unas horas después de que el Gobierno haya aprobado el envío de 300 militares a Irak para participar en la misión internacional contra el terrorismo de Estado Islámico.

Defensa invertirá un presupuesto similar al del pasado año, algo más de 800.000 euros. Pero en esta ocasión, y con motivo del 75 aniversario del Ejército del Aire, ha autorizado que participen en la parada 52 aeronaves. Aclara que no supone incremento alguno del presupuesto porque se trata de aprovechar horas de vuelo ya presupuestadas para 2014.

Además de aeronaves españolas (incluido el Eurofigther) participarán en el desfilo aéreo aviones de Italia y de Suiza. Además, un avión cisterna volará simulando estar abasteciendo en vuelo de combustible a dos cazas.

A continuación, el desfile terrestre, con unos 3.000 militares, incluidos representantes de varios países del Magreb como Marruecos, y 43 vehículos no blindados. Marcharán el centro, entre la Plaza de Colón y el Paseo del Prado.

Don Juan Carlos y Doña Sofía tampoco asistirán este año y sí lo harán por primera vez las hijas de los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

Nuevo escudo y guión real

La presencia de un nuevo Rey en el desfile por la Fiesta Nacional obligará a realizar cambios en el protocolo. Así, tanto el escudo real como el guión real que se podrán ver durante la parada serán los que adoptó Felipe VI a su llegada al trono el pasado junio.

Además, y debido a su condición de jefe supremo de los Ejércitos, el monarca previsiblemente vestirá su uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, que completará con el fajín de capitán general de las Fuerzas Armadas.

Los monarcas estarán acompañados durante el desfile en la tribuna principal por el presidente del Gobierno, los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, respectivamente;
así como ministros y autoridades nacionales, autonómicas y locales.

Entre ellas, las principales autoridades madrileñas, como son el presidente regional, Ignacio González;
la alcaldesa de la capital, Ana Botella, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, quien el año pasado no pudo asistir por encontrarse convaleciente del accidente de tráfico que había sufrido dos meses antes.

No es mucha la sorpresa pero entre las ausencias estarán las de los presidentes catalán, Artur Mas, y vasco, Iñigo Urkullu.

Sí está previsto que asistan los presidentes de Andalucía, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja, Navarra, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Canarias, Cantabria, Aragón, Ceuta y Melilla.

Antes del desfile se realizará un homenaje a la bandera y a los caídos por España.







Fuente:
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/12/54397fbe268e3ea17e8b4577.html

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Linda
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: CELEBRACION DEL DIA DE LA FIESTA NACIONAL 2014   Dom Oct 12, 2014 2:36 pm

con el frio que hace hoy,ya le podria haber puesto a las niñas una chaqueta,se habran congelado las pobres.

http://www.telecinco.es/informativos/nacional/Felipe-VI-preside-desfile-Hispanidad_2_1874805010.html
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CELEBRACION DEL DIA DE LA FIESTA NACIONAL 2014   Dom Oct 12, 2014 5:41 pm


_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CELEBRACION DEL DIA DE LA FIESTA NACIONAL 2014   Dom Oct 12, 2014 6:40 pm


_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CELEBRACION DEL DIA DE LA FIESTA NACIONAL 2014   Dom Oct 12, 2014 6:46 pm



















Fuente: Casa Real

_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Mechita
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Mensajes : 26335
Fecha de inscripción : 23/02/2011

MensajeTema: Re: CELEBRACION DEL DIA DE LA FIESTA NACIONAL 2014   Dom Oct 12, 2014 6:59 pm


_________________
_______________________________



Charlemos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CELEBRACION DEL DIA DE LA FIESTA NACIONAL 2014   

Volver arriba Ir abajo
 
CELEBRACION DEL DIA DE LA FIESTA NACIONAL 2014
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» DESFILE POR LA FIESTA NACIONAL 2012
» Fiesta Nacional 2010
» San Valentín, una fiesta de origen pagano
» "FIESTA DE LA MINGA" (Curiosidades...)
» Milicia Nacional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Casa Real Española-
Cambiar a: