Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Últimos temas
» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 6:56 pm por Mechita

» AGENDA PERSONAL DE LA REINA LETIZIA (2da parte-Años 2016/17)
Hoy a las 6:08 pm por Mechita

» CASA REAL DE DINAMARCA
Mar Dic 12, 2017 11:20 pm por Noemi

» CASA REAL DE NORUEGA
Mar Dic 12, 2017 11:13 pm por Noemi

» CASA REAL DE SUECIA
Mar Dic 12, 2017 10:48 pm por Noemi

» CASA REAL DE LUXEMBURGO
Mar Dic 12, 2017 10:43 pm por Noemi

» El Furgón de las palabras (Juego)
Mar Dic 12, 2017 7:38 pm por Kairel

»  NAVIDADES 2017 DE MIEMBROS DE LA FR ESPAÑOLA
Mar Dic 12, 2017 4:41 am por Noemi

» CASA REAL BELGA
Mar Dic 12, 2017 4:38 am por Noemi

» CASA REAL HOLANDESA
Lun Dic 11, 2017 4:50 am por Noemi

» ARBOLES DE NAVIDAD ALREDEDOR DEL MUNDO
Dom Dic 10, 2017 10:47 pm por Noemi

» El peligro de zarandear a los bebés.
Dom Dic 10, 2017 5:07 pm por Kairel

¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Noemi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 CARTA DE ENFERMERO ESPANIOL SOBRE BROTE DE EBOLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 17 ... 34  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: CARTA DE ENFERMERO ESPANIOL SOBRE BROTE DE EBOLA   Miér Oct 08, 2014 12:08 am

Esta carta fue escrita en forma anónima por un enfermero de Madrid, y se publicó en Agosto de este añoen la Asociación Madrileña de Enfrmería. Ahi denunciaba la poca preparación que tenían y el riesgo que corria el personal médico al recibir al sacerdote infectado de Ébola. Leanla y saquen conclusiones.





http://amenfermerianoticias.wordpress.com/2014/08/10/carta-de-un-enfermero-existe-un-riesgo-mayor-que-el-ebola-y-esta-tras-el-cristal/

Esta parte congela la sangre:


Y aquí se comete otra tropelía, Supervisores de enfermería y la propia Dirección de Enfermería de la Paz conocedores de que el personal a su cargo no está bien formado por que no se ha dado formación específica y no se le ha informado de los protocolos a seguir, ni cuál es su función cuando acudan a allí, se le obliga a desplazarse con coacciones y amenazas de perder su puesto de trabajo o abrírsele un expediente disciplinario si se niega a ser enviado al Carlos III.

A día de hoy y a pesar de que estas personas llevan varios días ingresadas, ni la dirección de enfermería ni dirección médica se ha ocupado de organizar simulacros de actuación impartidos por personal competente en las medidas de protección personal para el personal desplazado. Son las mismas enfermeras/os los que una vez allí en el Carlos III se informan de unos a otros como es el proceder y como hay ponerse las medidas de protección. Siendo justos, el personal del Carlos III que aún quedaba allí trabajando, con alguna más formación en estos casos que nosotros, nos intentan adiestrar y tranquilizar en este sentido.
Pero esto ocurre allí minutos antes de entrar en la sala del paciente. Como dato curioso, la Guía para la selección y uso de Equipo de Protección Personal en ámbitos de atención médica, consta de 50 páginas. Y la Guía para la Atención de Pacientes con Virus Hemorrágico en los hospitales de EEUU consta de 225 páginas. Ambas del CDC de Atlanta y disponibles en “PDF” para cualquiera en su página web. Aquí no tenemos nada.

Es cierto que el personal muestra sus reticencias a acudir al Carlos III pero nadie se ha negado a tratar a un paciente. Solo advertimos que no hemos sido formados convenientemente y que dadas las características de la enfermedad el riesgo de contagio y posible trasmisión fuera de los muros del Carlos III es una realidad que como profesionales de la sanidad debemos poner en conocimiento de quien sea ya que nuestros superiores directos no nos escuchan. Las preguntas son claras: ¿Por qué se envía personal sin formación? ¡Es incongruente! ¿Por qué la responsabilidad última de evitar la propagación recae en personal sin formación específica? ¿Los americanos harían una cosa así?.
Volver arriba Ir abajo
denuncia
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: CARTA DE ENFERMERO ESPANIOL SOBRE BROTE DE EBOLA   Miér Oct 08, 2014 12:18 am

Y este enlace contiene la copia de la notificacion al juez
Comienza así, es PDF por ello no se puede copiar pero podeis leerlo pinchando el enlace:





pinchar enlace para leer toda la denuncia


https://www.dropbox.com/s/q6v9hmi251kmksr/Escanear%2006-08-2014%2019.25.pdf
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47611
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: CARTA DE ENFERMERO ESPANIOL SOBRE BROTE DE EBOLA   Miér Oct 08, 2014 12:48 am

:fg: Esa carta la ví semanas atrás cuando comenzó el problema, es increible lo que sucede en un país al que todos tienen como ejemplo del llamado primer mundo.

Y cuantas personas más ya estarán contagiasas!!?????..y tantos enfermos que están con defensas bajas por diversos tratamientos, o niñossss...;
y que han estado en contacto con esa pobre enfermera? Shocked Shocked Shocked Deberían aislar ese hospital, primero que nada a quienes han sido atendidos por esta enfermera, u otras personas en contacto con el paciente con ébola.



Pd.- ups Gracias al invitado por el hilo, según como vaya quizás lo una al otro del mismo tema. saludos. ups

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
20Minutos
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: CARTA DE ENFERMERO ESPANIOL SOBRE BROTE DE EBOLA   Miér Oct 08, 2014 1:22 am

Trabajadores del Hospital de Alcorcón denuncian que se incumplió el protocolo por ébola



Puerta precintada por seguridad en el Hospital de Alcorcón tras el ingreso de una paciente con ébola.



(Trabajadores del Hospital de Alcorcón) La auxiliar de enfermería infectada estuvo en una zona común sin aislamiento hasta que fue diagnosticada y confinada en una sala independiente. Los sanitarios que la atendieron en primer lugar no llevaban los equipos de protección individuales establecidos, según reconoce Sanidad. La Comunidad confirma que 22 personas están bajo vigilancia tras mantener "
contacto no protegido, sin el traje adecuado"
con la afectada. La sanitaria se encuentra estable y su marido ha sido aislado. Compañeros suyos en el Carlos III aseguran que nadie les ha hecho análisis.


ECO Actividad social ¿QUÉ ES ESTO? 94% 76 +2 849 3.378 ÁNGEL CALLEJA 07.10.2014@angelcallejaGoogle+

Trabajadores de Urgencias del Hospital de Alcorcón denuncian que el protocolo de atención establecido para un caso de ébola no se cumplió en su integridad en el caso de la mujer infectada que ingresó en el centro el pasado domingo y que fue trasladada el lunes al Carlos III, en Madrid capital. Teresa, auxiliar de enfermería de 44 años que participó en dos ocasiones en la atención a los religiosos fallecidos Miguel Pajares y Manuel García Viejo, llegó a las Urgencias del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón cerca de las 1.00 horas del pasado lunes. Ella misma advirtió al médico y a los dos técnicos de la ambulancia que la trasladaron que sospechaba que padecía la enfermedad, por lo que portaba una mascarilla. Los sanitarios aplicaron una profilaxis básica, pero carecían de equipos aislantes de protección individual (guantes dobles, traje cerrado con buzo y máscara protectora), según testigos presenciales. Tampoco los llevaba el personal que la atendió en el hospital en primer término. Teresa estuvo en las zonas comunes de Urgencias, separada del resto de pacientes, pero sin aislarUna vez en el centro, Teresa pasó por las zonas comunes de Urgencias y permaneció en un box (una zona individual delimitada por biombos) durante varias horas, separada del resto, pero no en aislamiento. Cuando el primer análisis dio positivo por ébola, fue ingresada en una sala contigua a la zona de procesado de desechos que se utiliza, de acuerdo al personal, para los pacientes de psiquiatría o aquellos que llegan con custodia policial (detenidos, presos de la cárcel de Navalcarnero), como adelantó 20minutos. La habitación no es estanca ni se corresponde con una sala de presión negativa, donde un sistema de aire impide que las partículas salgan al exterior. El director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, detalló el lunes que esta medida no es necesaria, dado que el ébola no se transmite por vía aérea, sino por contacto directo con los fluidos del enfermo. Con ser suficiente, sin embargo, la habitación tampoco cumplía los estándares que se aplican en el Hospital Carlos III, al no contar con la antesala necesaria para que los sanitarios se pusiesen y se quitasen los equipos de protección individual, que sí se utilizaron una vez que se confirmó que se trataba de un caso de ébola. El proceso de desinfección de los espacios ocupados por la paciente no ha concluido, toda vez que la plantilla del servicio de limpieza se ha negado a participar debido a que carecen de la formación necesaria. Monitorización de los contactos Rafael Pérez-Santamarina, director gerente del Hospital La Paz —del que depende el Carlos III tras el proceso de fusión de ambos centros— confirmó este martes en rueda de prensa que la Comunidad de Madrid mantiene bajo vigilancia a 22 personas —la mayoría, del ámbito sanitario— que tuvieron contacto con la auxiliar de enfermería "
sin protección"
. "
En el Hospital de Alcorcón fue atendida por una serie de gente y en ese momento no se sabía que tenía ébola. Se ha determinado quiénes son y se les hará un seguimiento [...] Tuvieron contacto no protegido, sin el traje adecuado"
, añadió Pérez-Santamarina. El responsable de La Paz añadió que Teresa, que se encontraba de vacaciones desde el día 26 de septiembre, no salió de Madrid, por lo que no será necesario ampliar la vigilancia sanitaria. También adelantó que la Comunidad, el Hospital Carlos III y el Ministerio de Sanidad están "
revisando el procedimiento"
para tratar de averiguar cómo pudo contagiarse
.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2259106/0/hospital-alcorcon/denuncian-incumplimiento/protocolos-ebola/#xtor=AD-15&
xts=467263
Volver arriba Ir abajo
kiko-exiliado
Forero Vip
Forero Vip
avatar

Masculino Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: CARTA DE ENFERMERO ESPANIOL SOBRE BROTE DE EBOLA   Miér Oct 08, 2014 2:06 am

Kairel escribió:
:fg: Esa carta la ví semanas atrás cuando comenzó el problema, es increible lo que sucede en un país al que todos tienen como ejemplo del llamado primer mundo.

Y cuantas personas más ya estarán contagiadas!!?????..y tantos enfermos que están con defensas bajas por diversos tratamientos, o niñossss...;
y que han estado en contacto con esa pobre enfermera? Shocked Shocked Shocked Deberían aislar ese hospital, primero que nada a quienes han sido atendidos por esta enfermera, u otras personas en contacto con el paciente con ébola.



Pd.- ups Gracias al invitado por el hilo, según como vaya quizás lo una al otro del mismo tema. saludos. ups




Hola sra Elinat-Kairel:


Con su permiso abro hilo,desde España,de tematica Ebola...
saludos

_________________
Mirada triste, desde mi balcon veo el cielo
horas leales, en las que ignoro lo nuevo
busco, lo seguro, lo concreto y vuelo.
rio y lloro, sin razon me elevo


estrella azul, y de nuevo te anhelo
conmigo, yo a mi mundo te llevo
promesas y compromisos renuevo
serán secretos que tengo con el cielo.

Dylanres.

Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47611
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: CARTA DE ENFERMERO ESPANIOL SOBRE BROTE DE EBOLA   Miér Oct 08, 2014 3:47 am

Hola Kiko, como desees, este tema la verdad nos tiene a todos muy preocupados. Saludos.

Pd.- Si abres otro veré luego de unirlos, eso en caso fuera necesario.

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
kiko-exiliado
Forero Vip
Forero Vip
avatar

Masculino Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: CARTA DE ENFERMERO ESPANIOL SOBRE BROTE DE EBOLA   Miér Oct 08, 2014 3:54 pm

Kairel escribió:
Hola Kiko, como desees, este tema la verdad nos tiene a todos muy preocupados. Saludos.

Pd.- Si abres otro veré luego de unirlos, eso en caso fuera necesario.


Sra Elinat-kairel:


Iba a escribir un "
diario del Ebola"
parecido a el "
diario de la peste"
de Defoe,pero no estoy inspirado.

Solo la Princesa Leticia me inspiraba como una musa durante 10 años,solo ella motivaba a este ser humilde,nada mas,no hay mas.

Quiero quejarme de una forera de Charlemos que cuando en su ciudad hubo el virus H1n1 (ó el de la gripe aviar,ó la del cerdo,no recuerdo ya) le ofreci mi casa en gesto solidario...

Miro el correo y nada.Las "
amistades"
de internet son una basura.la traición es rutina.






Como en diez dias,tal vez dos semanas aparezcan mas casos nos vamos al guano,sobre todo si es la cepa Zombi.
La verdad es que me sorprende mi indiferencia a los acontecimientos tan terribles...

Veo capitulos super repetidos de Icarly ó la princesa Elefante y paso de las noticias.

Estoy en manos de la providencia.

_________________
Mirada triste, desde mi balcon veo el cielo
horas leales, en las que ignoro lo nuevo
busco, lo seguro, lo concreto y vuelo.
rio y lloro, sin razon me elevo


estrella azul, y de nuevo te anhelo
conmigo, yo a mi mundo te llevo
promesas y compromisos renuevo
serán secretos que tengo con el cielo.

Dylanres.

Volver arriba Ir abajo
kiko-exiliado
Forero Vip
Forero Vip
avatar

Masculino Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: CARTA DE ENFERMERO ESPANIOL SOBRE BROTE DE EBOLA   Miér Oct 08, 2014 4:38 pm












Una muerte terrorifica.

_________________
Mirada triste, desde mi balcon veo el cielo
horas leales, en las que ignoro lo nuevo
busco, lo seguro, lo concreto y vuelo.
rio y lloro, sin razon me elevo


estrella azul, y de nuevo te anhelo
conmigo, yo a mi mundo te llevo
promesas y compromisos renuevo
serán secretos que tengo con el cielo.

Dylanres.

Volver arriba Ir abajo
kiko-exiliado
Forero Vip
Forero Vip
avatar

Masculino Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: CARTA DE ENFERMERO ESPANIOL SOBRE BROTE DE EBOLA   Miér Oct 08, 2014 5:40 pm


_________________
Mirada triste, desde mi balcon veo el cielo
horas leales, en las que ignoro lo nuevo
busco, lo seguro, lo concreto y vuelo.
rio y lloro, sin razon me elevo


estrella azul, y de nuevo te anhelo
conmigo, yo a mi mundo te llevo
promesas y compromisos renuevo
serán secretos que tengo con el cielo.

Dylanres.

Volver arriba Ir abajo
kiko-exiliado
Forero Vip
Forero Vip
avatar

Masculino Mensajes : 837
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: CARTA DE ENFERMERO ESPANIOL SOBRE BROTE DE EBOLA   Miér Oct 08, 2014 6:21 pm



http://politica.elpais.com/politica/2014/10/08/actualidad/1412758873_333988.html

Sanidad aísla a otra enfermera tras una subida de fiebre
La sanitaria es la tercera profesional sobre la que hay sospechas de contagio del ébola




_________________
Mirada triste, desde mi balcon veo el cielo
horas leales, en las que ignoro lo nuevo
busco, lo seguro, lo concreto y vuelo.
rio y lloro, sin razon me elevo


estrella azul, y de nuevo te anhelo
conmigo, yo a mi mundo te llevo
promesas y compromisos renuevo
serán secretos que tengo con el cielo.

Dylanres.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: CARTA DE ENFERMERO ESPANIOL SOBRE BROTE DE EBOLA   

Volver arriba Ir abajo
 
CARTA DE ENFERMERO ESPANIOL SOBRE BROTE DE EBOLA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 34.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 17 ... 34  Siguiente
 Temas similares
-
» CARTA DE ENFERMERO ESPANIOL SOBRE BROTE DE EBOLA
» Duda sobre Blackwing Elphin the Raven
» Carta del Jefe indio Seatle
» Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++
» EQUIVOCO DEL PASTOR ANGLICANO (cuento)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: