Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Noemi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 VOLVIO TERRORISMO A CHILE ...? BOMBA EN METRO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9761
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: VOLVIO TERRORISMO A CHILE ...? BOMBA EN METRO   Mar Sep 09, 2014 5:16 am

Un ataque terrorista en la capital de Chile
provoca catorce heridos


La presidenta Michelle Bachelet califica de "
abominable"
el acto y asegura que los responsables de este acto "
tendrán que responder"

Es el primer atentado atribuido a grupos antisistema que se produce a plena luz del día en zona de tránsito


El misterio de las bombas de Chile sigue sin resolver






ROCÍO MONTES Santiago de Chile 9 SEP 2014 - 02:10 CEST44
Archivado en: Atentados bomba Santiago de Chile Chile Metro Transporte urbano Sudamérica Latinoamérica Transporte ferroviario América Transporte

Los carabineros llegan a la zona de la explosión. / VLADIMIR RODAS (AFP)


La metodología de los alrededor de doscientos atentados con explosivos que se han atribuido a los grupos antisistema en Chile desde 2005 han sufrido este lunes un trágico vuelco. Un artefacto ha estallado a plena luz del día en un centro comercial subterráneo de la capital, Santiago, y, por primera vez, dejó heridos de gravedad: dos de los catorce que resultaron atacados. Se trata de la acción anarquista más violenta desde que regresó la democracia en 1990. "
Este es claramente un acto terrorista"
, ha señalado la Presidenta Michelle Bachelet, que esta tarde ha visitado a algunos de los heridos.

"
Afortunadamente, las víctimas están fuera de riesgo vital. Es un acto abominable y usaremos todo el peso de le ley, porque los responsables de estos actos tendrán que responder. Vamos a tomar todas las medidas para que las personas puedan tener una vida tranquila y en paz"
, ha indicado la socialista. Pero ha negado que el terrorismo esté instalado en Chile y ha hecho un llamado: "
Quiero llamar a la calma: lo que ha sucedido es horrible, abominable, pero Chile es y seguirá siendo un país seguro"
.

Dos hombres jóvenes instalaron un extintor con pólvora negra en un basurero de un centro comercial subterráneo, ubicado junto a la estación de metro Escuela Militar, donde transitan 120.000 personas a diario. El mecanismo estaba asociado a un sistema de relojería y estalló a las 14.04 hora local, en pleno horario de comida. Alguna de las víctimas son trabajadores de los locales comerciales y otros, transeúntes. Los responsables huyeron en un automóvil Chevrolet desde el lugar de la explosión, una zona del sector oriente de la capital chilena altamente transitada.

Los Carabineros informaron que se trata del mismo mecanismo utilizado en las otras dos explosiones que se han registrado en los últimos meses en otras estaciones del metro, la de Puente Alto y Los Domínicos, y en una comisaría del centro de Santiago. El ataque de este lunes en el centro comercial Subcentro, sin embargo, es el único donde se han registrado heridos: una trabajadora de Metro perdió parte de su dedo y un informático venezolano de 36 años, Jorge Arias Riera, tuvo que ser intervenido por una fractura expuesta. Y a diferencia de todos los artefactos explosivos que han afectado a Chile desde 2005, se hizo estallar a plena luz del día, en la hora de comida y cerca de algunos restaurantes.

Las autoridades han reaccionado de inmediato: “El Gobierno no descansará hasta que los responsables estén en la cárcel”, ha señalado el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. La presidenta Bachelet ha suspendido la agenda de actividades y ha convocado para este martes a un consejo operativo de seguridad en el Palacio de La Moneda.

Los ataques se han transformado en un problema inesperado para la actual Administración. En lo que va de año se han producido por lo menos 26 explosiones. El Ejecutivo anunció en agosto una reforma del sistema nacional de inteligencia, que ha mostrado su fragilidad, con la intención de modernizarlo frente a amenazas como el terrorismo, el crimen organizado y el narcotráfico.

La mitad de los atentados desde 2005 han sido reconocidos por 31 grupos anarquistas, aunque el de este lunes no se lo ha adjudicado ningún grupo. De acuerdo a un informe policial, de las 11 personas enjuiciadas, sólo una cumple pena de prisión prisión. Los bombazos tienen una arista española: Francisco Solar y Mónica Caballero. Los dos ciudadanos chilenos fueron procesados en julio como autores del atentado con bomba cometido contra la Basílica del Pilar de Zaragoza, el 2 de octubre de 2013. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco señaló en su auto que planificaban colocar otro artefacto en el monasterio de Montserrat en Barcelona y que estaban vinculados a una organización terrorista de carácter internacional. Ambos habían estado detenidos en Chile durante dos años, desde agosto de 2010. La Justicia chilena, sin embargo, no logró acreditar su participación en la trama y, por falta de pruebas, finalmente, quedaron libres. A comienzos de 2013, la pareja viajó a España.

En los últimos meses, Estados Unidos, Canadá, Australia, Gran Bretaña y Bélgica advirtieron a sus turistas sobre los bombazos en Chile. Peñailillo, sin embargo, señaló: "
Chile es un país que se puede visitar tranquilamente"
.



http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/08/actualidad/1410200882_606292.html




Lo extraño es que ningún grupo se ha hecho cargo del terrible atentado.
Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9761
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: VOLVIO TERRORISMO A CHILE ...? BOMBA EN METRO   Mar Sep 09, 2014 6:24 am



Según la periodista Paula Molina, esos atentados tuvieron características muy diferentes al de este lunes, ya que por lo general ocurrieron de noche y no causaron heridos.
Molina dijo a BBC Mundo que los chilenos reaccionaron con alarma y conmoción ante la magnitud de esta nueva explosión.
No obstante, dijo que los habitantes de la capital seguramente continúen utilizando el metro (que opera con normalidad), ya que muchos no tendrán otra alternativa para regresar a sus hogares tras la jornada laboral.
clic Lea también: las bombas que están causando incertidumbre
Bombazos
Las autoridades investigan si este hecho tiene relación con una serie de atentados con explosivos que causaron preocupación en los últimos meses, y que se conocen en el país como "
bombazos"
.
En lo que va del año, al menos una veintena de bombas de baja intensidad fueron colocadas en diversos lugares públicos como el metro, una iglesia y un jardín de infantes. Sin embargo, hasta ahora no habían causado heridos.
Policía
El gobierno ha dicho que empleará la legislación antiterrorista para dar con los responsables.
La mayoría de los artefactos incluso no llegó a explotar.
Sin embargo, la fiscalía cree que el explosivo utilizado este lunes podría tener similitudes al usado en otro ataque en el metro, que ocurrió de noche, cuando la estación estaba casi vacía, y por eso no dejó víctimas.
Hasta ahora la policía no ha logrado identificar quién provocó los "
bombazos"
ni por qué, ya que los autores no dejaron indicios.
Grupos antisistema
La Fiscalía Nacional y muchos medios chilenos atribuyen los ataques a grupos antisistema y anarquistas pero se desconoce con exactitud cuántos serían.
Mientras que la fiscalía habla de unos 15, el gobierno señala que podrían ser más.
Algunos analistas también especulan con la posibilidad de que los autores sean extranjeros.
Pese a que en los últimos años Chile no se caracterizó por sufrir de violencia política al mismo grado que en otros países latinoamericanos, la percepción en amplios sectores de la ciudadanía es de preocupación.
Una encuesta publicada a mediados de agosto por la Universidad Central de Chile (Ucen), Imaginacción y Radio Cooperativa señaló que el 68,2% de los chilenos tiene miedo de sufrir un atentado.
Algunos también temen que estos atentados puedan afectar la imagen internacional del país, considerado uno de los más seguros y estables de América Latina.
"
Chile es un país que se puede visitar con tranquilidad, un país en que el esfuerzo en materia de seguridad es amplio"

Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo
Así lo admitió hace algunos días el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien declaró que el gobierno estaba "
preocupado"
por la imagen del país luego de que Estados Unidos, Canadá, Australia, Bélgica y el Reino Unido alertaran sobre estos ataques a los ciudadanos que viajen a Chile.
"
Chile es un país que se puede visitar con tranquilidad, un país en que el esfuerzo en materia de seguridad es amplio"
, aseguró el ministro.
El gobierno anunció que "
no descansará"
hasta dar con los responsables del ataque de este lunes.



Además, anticipó que juzgará a los sospechosos bajo la ley antiterrorista, una polémica norma que nació bajo el régimen de Augusto Pinochet
(1973-1990), y que hasta ahora había sido usada para castigar acciones violentas de indígenas mapuches radicales en el sur del país.



http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140908_chile_bombazo_metro_santiago_vs.shtml
Volver arriba Ir abajo
News
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 9761
Fecha de inscripción : 27/11/2007
Localización Localización : País de los sueños

MensajeTema: Re: VOLVIO TERRORISMO A CHILE ...? BOMBA EN METRO   Mar Sep 09, 2014 6:27 am

Esta nota es de Julio pasado, ya habían problemas solo que no se difundían mucho:


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140725_chile_bombazos_anarquistas_irm.shtml

Ojalá no sea el comienzo de algo peor.
Volver arriba Ir abajo
Barlo
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Mensajes : 1593
Fecha de inscripción : 03/12/2007

MensajeTema: Re: VOLVIO TERRORISMO A CHILE ...? BOMBA EN METRO   Mar Sep 09, 2014 6:36 am

LUNES 08 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 | 21:11
¿Quién ha colocado decenas de bombas en Santiago de Chile?
En lo que va del 2014 al menos 30 explosivos han sido dejados en la capital chilena y ya son más de 100 en 5 años







Cajeros automáticos, bancos, gimnasios, embajadas, restaurantes, estaciones del metro, entre otros, han sido los blancos de las al menos 30 explosiones que han ocurrido en Santiago de Chile en lo que va del año.

En los últimos cinco años, las explosiones de este tipo superan el centenar. Hasta ahora solo habían dejado destrozos y algún herido leve y ocurrieron en espacios poco transitados y en la noche.

¿Quién está detrás de los ataques?

Según la fiscalía y los medios chilenos, grupos antisistema y anarquistas podrían ser los responsables de los ataques.

La fiscalía sostiene que son unos 15 grupos, pero las autoridades del Gobierno creen que son más.

En algunos de los lugares donde se produjeron los bombazos, como el frontis de la iglesia Santa Ana, en el centro de Santiago, aparecieron panfletos alusivos a dos chilenos –Mónica Caballero y Francisco Solar– acusados por la justicia de España de haber colocado una bomba en una basílica, señaló BBC Mundo.

La organización que se hace llamar Célula Revolucionaria Felice Orsini asumió la autoría del ataque a la iglesia a través de un comunicado publicado en una página web.

El incremento de los bombazos llega en pleno debate sobre la Ley Antiterrorista, cuya reforma está prevista para este año.

Se trata de una norma nacida bajo el régimen de Augusto Pinochet (1973-1990) y cuestionada por la ONU al haber sido invocada por las autoridades para perseguir las acciones violentas de los mapuches radicales en el sur del país.

Para aplicar esta ley en los recientes episodios, como piden algunos, “se requiere demostrar que la persona o el grupo quiso causar temor en la población y eso es muy complejo de demostrar en tribunales”, dijo en junio el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Sin embargo, el atentado de ayer, perpetrado en el día y en un lugar concurrido, claramente buscaba generar terror y dañar a la gente.


__________________________ººº___________________________


Horrible que vuelva la violencia a Chile, ellos también sufrieron mucho y ya se tenía otra imagen de ese país, cuanto daño causará esta noticia hora, parece que a los saboteadores nada les importa. Pues que les fusilen de hallar a los culpables.
Volver arriba Ir abajo
MEGAM
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Gato

Mensajes : 16521
Fecha de inscripción : 22/11/2007

MensajeTema: Re: VOLVIO TERRORISMO A CHILE ...? BOMBA EN METRO   Mar Sep 09, 2014 5:47 pm

GRACIAS BARLO POR COLOCARLO YA QUE COMO SIEMPRE "
DE ESTO NO SE HABLA"
CASI NADIE SABIA TANTO A RAIZ DE LA CANTIDAD DE HERIDOS SE HA SABIDO PARA LA GENERALIDAD DE LA GENTE!!

HABIA UN ARGENTINO Y HAY 2 GRAVES, HASTA BACHELET AYER RECONOCIO QUE ERAN TERRORISMO !!!

_________________
_________________________________
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47261
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: VOLVIO TERRORISMO A CHILE ...? BOMBA EN METRO   Mar Sep 09, 2014 6:14 pm

Shocked Terrible Margui!! fijate que hace cosa de dos semanas atrás leí en un diario que las embajadas norteamericana e Inglesa advertían a sus ciudadanos que NO viajen a Chile porque había problemas de explosiones y ataques terroristas.

Me pareció muy extraña la advertencia, porque dado lo cercanos que estamos a Chile aquí nunca se publicaron esas noticas de atentados ..(es que están muy ocupados tratando de probar que son dueños de un triangulo de 35,000 metros que pertenece a Perú desde 1929 y ellos así lo firmaron), entonces y entre tanto anti peruanismo los demonios antisistema se les pusieron malos y ellos ni cuenta.

Al parecer los amigos Chilenos son muy cautos y tapan lo que pueda afectarlos en el extranjero, esto ya ha sido muy notorio y no les ha quedado más remedio que difundirlo y aceptarlo.

Mal por Bachelet y por el anterior que si sabían de estos grupos anarquistas debieron tomar el toro por las astas desde la primera bomba, y hace cosa de varias semanas yá.

El daño está hecho ya y me apena ya que la buena imagen lograda a pulso que tuvo chile en estos años cada dia se deteriora más entre revueltas duramente reprimidas y ahora los bombazos.

Lo primero que huyen son los inversionistas y creo que Chile no merece ese castigo... ojalá pronto atrapen a esos revoltosos.

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
 
VOLVIO TERRORISMO A CHILE ...? BOMBA EN METRO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A LOS MINEROS DE CHILE
» Animo hermanos de Chile , fuerza en estos momentos duros.
» Monedas de Chile - Epoca Colonial e Republicana
» M2TECH, ¿la bomba?
» El metro histórico de noche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: