Charlemos Foro.foroespana.com

Monarquias, Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Julio 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» CASA REAL BELGA
Hoy a las 3:53 pm por Agus8

» AGENDA DE SM. REYES FELIPE y LETIZIA
Hoy a las 3:49 pm por Agus8

» DIEZ BENEFICIOS DE LA CERVEZA QUE NO CONOCÍAS
Hoy a las 3:26 pm por Agus8

» CASA REAL BRITÁNICA
Hoy a las 9:04 am por Noemi

» CASA PRINCIPESCA DE MÓNACO
Hoy a las 8:56 am por Noemi

» PRINCIPE HARRY Y MEGHAN MARKLE, AGENDA, ACTIVIDADES,Notas..
Hoy a las 4:15 am por Noemi

» CASA IMPERIAL DE JAPÓN
Hoy a las 4:04 am por Noemi

» La Rusia Zarista
Ayer a las 10:29 pm por Agus8

» MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018, NOTÍCIAS Y CURIOSIDADES
Ayer a las 9:44 pm por mencar

» CASA REAL HOLANDESA
Ayer a las 9:41 pm por Agus8

» CASA REAL DE BULGARIA
Ayer a las 8:33 pm por Noemi

» CASA REAL DE DINAMARCA
Ayer a las 8:29 pm por Noemi

¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Agus8, Kairel

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
AFILIADOS
BannerFans.com
BannerFans.com
BannerFans.com
Prensa

Visitor Flags


Stat counter


Comparte | 
 

 MURIO GUSTAVO CERATI

Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Sandra
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Aries

Signo chino : Dragón

Mensajes : 4651
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Localización Localización : Pereira, Risaralda, Colombia

MensajeTema: fallece GUSTAVO CERATI   Jue Sep 04, 2014 8:27 pm

Murió Gustavo Cerati, ícono del rock latinoamericano

El artista permanecía en estado de coma desde 2010. Hoy sufrió un paro respiratorio.



El cantante y guitarrista Gustavo Cerati, quien pasó a la historia no solo como el líder de la influyente agrupación Soda Stereo sino con sus proyectos como solista, falleció en Argentina, a los 55 años de edad, tras permanecer en estado de coma por cinco años.

"
Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio"
, señaló en un comunicado el doctor Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica Alcla, en donde permanecía el artista.



Por su parte, la familia Cerati confirmó la noticia en un breve comunicado y pidió respeto en su nombre: "
Despediremos a Gustavo a partir de las 9 p.m.. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia"
.


Lilian Clark, su madre, y quien estuvo siempre al frente de la gesta por mantener a Gustavo con vida, había dicho recientemente, cuando se cumplió otro aniversario del incidente ocurrido tras un concierto en Venezuela, que "
estamos al pie del cañón, esperando el milagro"
.


"
Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene, y ojalá que sea el definitivo y que, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas"
, dijo Clark en agosto.

En entrevista con EL TIEMPO, Charly García recordaba así las veces en que fue a visitarlo: "
muy extraño porque lo ves físicamente bien y de repente está como dormido. Recuerdo que fui con Pedro Aznar, llevamos unas guitarras y tocamos. La verdad, se le extraña mucho"
.

El 15 de mayo del 2010, Cerati sufrió un accidente cerebro vascular luego de un concierto en Caracas. Desde ese momento, el fundador de Soda Stereo estuvo internado en diferentes centros médicos.

Sus familiares siempre fueron optimistas ante una posible recuperación de Cerati. El año pasado, su compañero de Soda Stereo, Charly Alberti, dijo “no hay nada que indique que está mejor, pero tampoco que vaya peor”.

Junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, Gustavo Cerati formó la mítica banda Soda Stereo, uno de los principales referentes del rock en español. El grupo se formó en 1982 y durante quince años popularizaron canciones como 'Persiana americana' y 'La ciudad de la furia'.

Su concierto de despedida, que se realizó el 20 de septiembre de 1997 en el Estadio Monumental de Buenos Aires, es uno de los momentos cumbres de la historia del rock argentino. El recital finalizó con la canción 'De música ligera' y la ya histórica frase "
Gracias... Totales"
.

Uno de los primeros trabajos en solitario de Cerati fue el álbum 'Bocanada', que se publicó en 1999 y fue grabado estudios de Abbey Road en Londres. A partir de ahí, el músico los trabajos '+ Bien', '11 episodios sinfónicos', 'Siempre es hoy y ahí vamos'.

En 2007, se anunció el esperado reencuentro de Soda Stereo. Cerati, Alberti y Bossio regresarín a los escenarios con la gira 'Me verás volver', en el que interpretaron los éxitos más recordados de la banda. En Bogotá, el grupo se presentó el 24 de noviembre del 2007, en un concierto que se realizó en el Parque Simón Bolívar con 40.000 asistentes.

_________________
Sandra
Volver arriba Ir abajo
Sandra
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Aries

Signo chino : Dragón

Mensajes : 4651
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Localización Localización : Pereira, Risaralda, Colombia

MensajeTema: Re: MURIO GUSTAVO CERATI   Jue Sep 04, 2014 8:34 pm

La emotiva carta del papa Francisco a Gustavo Cerati

En un programa de TV, Lilian Clark, la madre del músico, leyó el conmovedor mensaje.



Un momento muy emotivo se vivió en una emisión del ciclo 'Gracias por venir'. En el marco de un homenaje a Gustavo Cerati, la madre del ex Soda Stereo, Lilian Clark, leyó por vía telefónica una carta enviada por el Papa Francisco como respuesta a otra escrita por un amigo de Cerati, el artista plástico Gustavo Masó.

Clark compartió con toda la audiencia y los invitados del programa las palabras del Sumo Pontífice:

"
Gracias por su carta del pasado 20. Me ayudó a reconectarme con Gustavo. Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro Borges cuando nos decía que 'solo una cosa no hallé: es el olvido'. Si, desde Dios. Pero entre nosotros: el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo.

Le ruego le diga Lilian que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo. Pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición. Por favor, le pido que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide"
.

La carta del Papa, llena de esperanza, conmovió a todos en el contexto de un homenaje muy movilizante.

LA NACIÓN (ARGENTINA)
GDA

_________________
Sandra
Volver arriba Ir abajo
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 26815
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: MURIO GUSTAVO CERATI   Jue Sep 04, 2014 9:21 pm

Gustavo Adrián Cerati




La intimidad del colapso después de un show: la última presentación de Gustavo Cerati

El músico acababa de brindar un show en Venezuela cuando sufrió el ACV




Había pasado la mitad de mayo de 2010 y Gustavo Cerati acababa de terminar su show en la Universidad Simón Bolívar, de Caracas. Ni bien finalizó el espectáculo, fue hasta su camarín y pidió un medallón de lomo y una ensalada. Le preguntaron si quería hacer algo y dijo que no, que prefería irse a dormir. Sus allegados cuentan que esa actitud ya era rara.

Minutos más tarde, y mientras los integrantes del staff se preparaban para sacar una foto de todos, Cerati apareció. Se había cambiado la ropa del show por un saco, una camisa y un jean. "
Lo miré y estaba blanco, con los ojos desorbitados y la boca abierta"
, dijo tiempo después Adrián Taverna, íntimo amigo de Gustavo y su sonidista desde los comienzos de Soda hasta el último show de Caracas. "
No me lo olvido más en mi vida."


Caminó de vuelta hacia su camarín, se sacó el saco, se abrió un poco la camisa y se desplomó sobre el sillón. Pensando que tenía un pico de presión o algo así, Nicolás Bernaudo, su asistente, llamó a los paramédicos para que lo atendieran.

Sin embargo, los encargados de la seguridad en el lugar tenían poca experiencia, al punto que cuando se encontraron en el camarín con Cerati que no podía hablar, no supieron qué hacer. Charly, su kinesiólogo, se tuvo que hacer cargo de la situación y les pidió que fueran a buscar la camilla.

Gustavo todavía se podía mover por sus propios medios, pero estaba como abrumado, sin poder articular palabra. Lo cargaron en una camilla y se lo llevaran en una ambulancia hasta la clínica La Trinidad.

Cuando llegaron a la clínica no había luz, así que tuvieron que cargarlo de nuevo en la ambulancia y llevarlo hasta otro centro para hacerle unos estudios. Gustavo seguía consciente: con los ojos abiertos, mirando la nada, sin poder hablar. Era el comienzo del ACV que terminaría con su vida cuatro años más tarde.


http://personajes.lanacion.com.ar/1724388-la-intimidad-del-colapso-despues-de-un-show-la-ultima-presentacion-de-gustavo-cerati
Volver arriba Ir abajo
En línea
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 26815
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: MURIO GUSTAVO CERATI   Jue Sep 04, 2014 9:24 pm

El rock argentino y latinoamericano lloran a Gustavo Cerati




El músico murió a los 55 años en la mañana de este 4 de septiembre en la clínica Alcla, donde permanecía internado. Su madre Lilian Clark lo acompañó desde que llegó al país. Junto a sus amigos Zeta Bossio y Charly Alberti fundaron hace treinta años Soda Stereo, la primera banda que traspasó las fronteras. Como solista también hizo una gran carrera. Sus restos serán velados a partir de las 21:00 en los salones de la Legislatura porteña.

El músico Gustavo Cerati falleció hoy a los 55 años en esta ciudad, tras permanecer más de cuatro años en coma como consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió en mayo de 2010 durante un recital en Caracas, Venezuela, informó su familia a través de un comunicado.

"
Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia"
, agregó el texto.

Además, un parte médico de la clínica Alcla firmado por su director, Gustavo Barbalace, reportó: "
Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio"
.

Los restos del artista serán velados desde las 21 en la Legislatura porteña, agregó el comunicado de la familia Cerati.

Nacido el 11 de agosto de 1959 y referente de la música argentina y de América Latina desde que encabezó en la década del '80 la banda Soda Stereo, Cerati estaba internado, en coma, en el sanatorio Alcla desde octubre de 2010.

Declarado ciudadano ilustre de esta Capital días atrás, su madre, Lilian Clark había dicho en ocasión del cumpleaños de su hijo que estaba "
esperando el milagro"
para que se despertara del coma en el que quedó sumido desde 2010.

"
Cuando llego me aprieta fuerte la mano. Miro los monitores y veo que se emociona. Yo sé que está. Le cuento cómo está el día, le canto, le hablo mucho. Pienso que está renaciendo y quiero que sienta que está acompañado. Cada ser humano es único y hay que pelear por eso"
, expresó entonces la mujer.

El cantante fue tratado al principio en una clínica de Venezuela y luego en el Instituto Fleni de Capital Federal, hasta que fue derivado al sanatorio Alcla, en octubre de 2010, donde falleció hoy.


http://www.diario26.com/el-rock-argentino-y-latinoamericano-lloran-a-gustavo-cerati-195411.html
Volver arriba Ir abajo
En línea
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 26815
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: MURIO GUSTAVO CERATI   Jue Sep 04, 2014 9:31 pm

Volver arriba Ir abajo
En línea
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 26815
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: MURIO GUSTAVO CERATI   Jue Sep 04, 2014 9:33 pm





Volver arriba Ir abajo
En línea
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 26815
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: MURIO GUSTAVO CERATI   Jue Sep 04, 2014 9:34 pm





Volver arriba Ir abajo
En línea
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 26815
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: MURIO GUSTAVO CERATI   Jue Sep 04, 2014 9:39 pm

Las palabras de la madre de Gustavo Cerati, en el último cumpleaños del músico

El pasado 11 de agosto, el artista cumplió 55 años y Lilian Clark habló con la prensa;
se mostraba esperanzada





Lilian Clark estuvo estos últimos cuatro años acompañando a su hijo Gustavo Cerati, que tras sufrir un ACV quedó en estado de coma. "
Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco.Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas. Para mí hoy va a ser un día más para acompañarlo. Está entero, no sufre para nada, así que ahí estamos, al pie del cañón, esperando el milagro"
, aseguraba Clark a la prensa.

Si bien Gustavo no volvía en sí, lo último que perdía Lilian eran las esperanzas. "
Cuando yo llego, me aprieta fuerte la mano. Miro los monitores y veo que se emociona. Yo sé que está. Yo le cuento cómo está el día, le canto, le hablo mucho. Pienso que está renaciendo y quiero que sienta que está acompañado. Cada ser humano es único y hay que pelear por eso"
, había dicho días atrás. También se mostraba receptiva a los cambios. "
Mueve el cuerpo. Hay algo en él que está vivo, presente, entonces, ¿cómo no vamos a seguir? Esto es lento y duro, pero se sienta y realmente está muy bien atendido, tiene la piel perfecta"
.


http://personajes.lanacion.com.ar/1724393-las-palabras-de-la-madre-de-gustavo-cerati-en-el-ultimo-cumpleanos-del-musico


¡Pobre madre...! Gustavo descansa en paz y esta mujer ha recibido el tiro de gracia.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Sandra
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Aries

Signo chino : Dragón

Mensajes : 4651
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Localización Localización : Pereira, Risaralda, Colombia

MensajeTema: Re: MURIO GUSTAVO CERATI   Jue Sep 04, 2014 9:55 pm

Hola Agus. había puesto en otro hilo la muerte de cerati, publicación de EL TIEMPO.

Que en paz descance. y si pobre madre. la el otro dia en la tv, como era su dia a dia con él hospitalizado. Que Dios le de mucha fortaleza.

_________________
Sandra
Volver arriba Ir abajo
Agus8
Moderadores
Moderadores
avatar

Femenino Zodiaco : Pez

Signo chino : Mono

Mensajes : 26815
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización Localización : Buenos Aires, Argentina

MensajeTema: Re: MURIO GUSTAVO CERATI   Jue Sep 04, 2014 10:06 pm

Sandra escribió:
Hola Agus. había puesto en otro hilo la muerte de cerati, publicación de EL TIEMPO.

Que en paz descance. y si pobre madre. la el otro dia en la tv, como era su dia a dia con él hospitalizado. Que Dios le de mucha fortaleza.

¡Hola Sandra!

Perdoná pero no vi tu publicación. Sinceramente, cuando no son los temas típicos de las Casas Reales, me hago unos líos bárbaros buscando dónde subir alguna nota, y en más de una oportunidad no publico nada porque "
me mareo"
¡jajaja!
Te aclaro que yo nunca fui fan de "
Soda..."
, pero me tocó mucho toda la agonía de este hombre ¡será porque somos casi coetáneos!
Cuando hoy leí la noticia sentí un alivio por Cerati, pero me invadió una tristeza muy grande al pensar en esa poblre madre, que es una mujer muy mayor. Como vos bien decís ¡que Dios le dé mucha fortaleza!
Saludos Sandra.
Volver arriba Ir abajo
En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MURIO GUSTAVO CERATI   

Volver arriba Ir abajo
 
MURIO GUSTAVO CERATI
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: La Ventana Indiscreta-
Cambiar a: