Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 29 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 28 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Noemi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa


Visitor Flags


Stat counter
NHst


Comparte | 
 

 QUE ES EL EBOLA Y COMO SE CONTAGIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: QUE ES EL EBOLA Y COMO SE CONTAGIA   Sáb Ago 09, 2014 11:02 pm

elmundo.es

EdiciónEspaña

ÉBOLA LLegada a España

El primer informe indica que el sacerdote con ébola está estable

La hermana está aislada por precaución y se van a repetir los test, que ya dieron negativo


La Consejería insiste en que el riesgo de contagio es bajo, salvo por contacto con fluidos


Los dos se encontraban algo desorientados, pero sin hemorragias, una buena señal clínica


Ha comentado con los sanitarios su preocupación por las personas que se han quedado


MARÍA VALERIO Madrid
Actualizado: 07/08/2014 10:56 horas

A pesar de que han llegado desorientados, y sondado en el caso del sacerdote, los dos religiosos recién repatriados a España desde Liberia se encuentran bien. Según ha informado la Consejería de Sanidad de Madrid en una rueda de prensa, Miguel Pajares se encuentra clínicamente estable y la hermana Juliana está en un buen estado general, aunque se le está aplicando el protocolo y se van a repetir los test del ébola -que dieron negativo en Liberia-, para confirmar que ella no está infectada.

Según confirman fuentes sanitarias del Hospital Carlos III, el sacerdote se encuentra un poco asustado, aunque clínicamente estable, y ha comentado con las personas que le tratan que está preocupado por las personas que se encontraban con él en Liberia y no han podido volar a España. Se da la circunstancia de que, según fuentes sindicales, la doctora que se encarga de coordinar todo el operativo y estar pendiente del paciente es una interina, que hace pocos meses -coincidiendo con el cierre de la UCI del Carlos III- fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de La Paz.

El consejero de Sanidad, Francisco Javier Rodríguez, acompañado por varios directores generales y responsables de su departamento, ha dado cuenta de los primeros detalles médicos de los dos religiosos, que aterrizaban en la base aérea de Torrrejón en torno a las 8.30 de la mañana.

Como añadía el gerente del Hospital La Paz, del que ahora depende el Carlos III, los dos religiosos se encuentran ya aislados, cada uno en su habitación, atendidos por cuatro enfermeras y cuatro auxiliares cada uno (que rotan en turnos cada dos horas), así como el equipo médico compuesto por internistas e intensivistas (con el apoyo necesario de Microbiología y otros servicios). Ninguno de los dos trasladados sufre de ninguna hemorragia, un dato importante en una enfermedad que se transmite básicamente a través de los fluidos corporales.

Precisamente, el consejero madrileño ha querido insistir en que el ébola es una enfermedad de bajo contagio, salvo que se tenga contacto con los fluidos o secreciones de un paciente afectado. Por eso, ha explicado, por ejemplo, el sacerdote ha llegado a España sondado ("
para que nadie tuviese contacto con su orina"
) y en una cápsula estanca especial para evitar cualquier contaminación del avión (por si hubiese vomitado por el camino, por ejemplo), como se ha podido ver en las imágenes. También ha justificado el despliegue de seguridad en el trayecto desde el aeropuerto al hospital, "
para evitar tener cualquier accidente en el traslado de un paciente de estas características"
.

Un director en la ambulancia

Para ratificar el poco riesgo de contaminación, de lo que sí es "
una enfermedad grave"
, ha explicado que ha sido el propio director general del SUMMA 112, Pedro Tenorio, quien ha acompañado al religioso en la ambulancia. "
Aún tiene las marcas de la mascarilla en la cara"
, ha apreciado. Además de agradecerle su labor, ha querido destacar el papel de los conductores de las ambulancias, el personal del SUMMA, la Guardia Civil y los sanitarios y técnicos de emergencias que han colaborado en el traslado.

El consejero también ha querido despejar cualquier tipo de crítica sobre la posible descoordinación con el Ministerio de Sanidad en el operativo, y ha recordado que la Comunidad de Madrid actualizó por última vez sus protocolos de actuación para un caso de este tipo el pasado 4 de julio. "
Estábamos preparados para algo así, igual que lo están otras comunidades"
.

Por su parte, el director general de Atención Especializada, Mariano Alcaraz, ha insistido en que también el Hospital La Paz (del que ahora depende el Carlos III) dispone de una planta preparada para atender un caso así. Sin embargo, fue ayer el comité de alertas del centro el que consideró que era más acertado ingresar a los pacientes en el Carlos III, pese a que la sexta planta donde se encuentran llevaba meses cerrada. "
La Paz dispone de una unidad específica, pero por la tranquilidad de los miles de pacientes ingresados, pese al bajo riesgo de contagio, se optó por el Carlos III. Quizás para un caso menos mediático que éste... "
, reflexionaba el consejero.

Apenas una hora más tarde, y ya en la sede del Ministerio de Sanidad, el director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, ha tenido que reconocer que en caso de un empeoramiento del paciente sería atendido en la propia habitación "
que dispone de todo el aparataje para que se puedan llevar a cabo esas actuaciones en la habitación y sea considerada como una UVI"
, informa Ángeles López. Fuentes sindicales aclaran que anoche mismo se instaló en una de las habitaciones con presión negativa de la sexta planta un laboratorio, para no tener que sacar de ese circuito las muestras biológicas.

El Carlos III 'estaba preparado'

A lo largo de todo el día de ayer, como ya adelantó EL MUNDO,se limpió y habilitó en pocas horas esa sexta planta y se vació completamente de pacientes el Carlos III, dando las altas que fueron posibles y enviando a una treintena de pacientes a otra planta de La Paz que se encontraba cerrada este verano. También, han explicado, se han instalado cámaras en las habitaciones donde están los religiosos, para que los médicos puedan controlar lo que está ocurriendo sin tener que estar entrando y saliendo.

Alcaraz también ha querido insistir en que el Carlos III está preparado para atender al sacerdote todo el tiempo que sea necesario, y ha destacado que es la primera vez que un paciente con ébola ingresa en territorio europeo, "
pero no la primera vez que nos enfrentamos a una enfermedad parecida desde el punto de vista del contagio y la mortalidad"
. Y ha recordado, por ejemplo, la epidemia de virus de gripe A, o el primer caso de coronavirus registrado en España en noviembre de 2013.

La OMS, que estos días mantiene una reunión de urgencia en Ginebra, ha elevado ya a 932 la cifra de muertos (y más de 1.700 los casos confirmados) en Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry y Nigeria. Además de Pajares y la hermana Juliana, otros dos sanitarios estadounidenses han sido repatriados desde África a EEUU, donde están recibiendo un tratamiento experimental que ha despertado más de una crítica por quienes consideran injusto que esas mismas terapias no lleguen a los países africanos.

Precisamente, en este sentido, Antonio Alemany, director general de Atención Primaria, en una rueda de prensa celebrada posteriormente en el Ministerio de Sanidad ha señalado que de momento no se tienen aún evidencias científicas sobre los resultados del suero que se está administrando a los dos estadounidenses. Pero ha coincidido con la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa -que comparece por segundo día consecutivo-, en que si esa terapia se muestra eficaz, "
España no dudará en ponerse en contacto con EEUU"
, y "
el tratamiento estaría a disposición de los españoles"
.

FUENTE:ELMUNDO.ES

_________________
   "Busca lo extraordinario en lo cotidiano."                  
Volver arriba Ir abajo
mencar
Forero Premium
Forero Premium
avatar

Femenino Zodiaco : Cáncer

Signo chino : Cabra

Mensajes : 9582
Fecha de inscripción : 18/12/2007
Localización Localización : Madrid,España

MensajeTema: Re: QUE ES EL EBOLA Y COMO SE CONTAGIA   Sáb Ago 09, 2014 11:09 pm

A lo mejor soy muy dura o estoy diciendo una burrada pero creo que la mejor forma de evitar la propagación del virus es impedir que los contagiados salgan del país.¿Merece la pena poner en riesgo la vida de otras personas por repatriara a un enfermo?.Yo creo que no;
el sacerdote y la monja debieron quedarse donde estaban.Hablar de seguridad al 100X100 en éstos casos es pura falacia.Por lo que he oído y comentado con otras personas nadie está de acuerdo con éste traslado.Esperemos que no tengamos que lamentarlo.
Tb el otro día salieron imágenes en tv de gente que venía de Nigeria,haciendo escala en otro país que no recuerdo y decían que nadie les había hecho controles de ningún tipo...O sea,estamos en manos de Dios y que Él nos proteja.

_________________
   "Busca lo extraordinario en lo cotidiano."                  
Volver arriba Ir abajo
Kairel
Administrador
Administrador
avatar

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Mensajes : 47261
Fecha de inscripción : 22/11/2007
Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: QUE ES EL EBOLA Y COMO SE CONTAGIA   Sáb Ago 09, 2014 11:17 pm

Holaaa Mencarcita.. eso es lo que me preocupa muchísimo.. QUE PRACTICAMENTE LAS FRONTERAS SON UNA COLADERA , que no hay controles ni nada. Y ya hoy dijeron en la OMS que ES INCURABLE Y ALTAMENTE MORTÍFERO. El virus al entrar al organismo destroza los vasos sanguíneos de todos los órganos y de ahi el final con hemorragias horribles.

Veo demasiada calma chicha y dejadez en todos los países :fg: aqui en la tele que dicen los ignorantes con micro??? No..eso no llegara a Perú, asi que estemos tranquilos...IMAGINATE recontra molesto

_________________
__
Visita mis otras webs :








 Reputation for charlemos.foros.ws


Volver arriba Ir abajo
http://mifotoanimada.blogspot.com
Diada
Haciendo pininos
Haciendo pininos
avatar

Masculino Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 18/04/2013

MensajeTema: Re: QUE ES EL EBOLA Y COMO SE CONTAGIA   Dom Ago 10, 2014 12:33 am

Puede haber una plaga mundial, peor aún si tenemos en cuenta que los africanos trataran de llegar a costas españolas ahora más que nunca. Ahora si Rajoy y compaía deberán ser firmes repatriandoles porque su deber es proteger a los españoles. Países que aboguen por que se les de asilo pues que se los lleven a todos.
Volver arriba Ir abajo
El sacerdote
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: QUE ES EL EBOLA Y COMO SE CONTAGIA   Mar Ago 12, 2014 6:00 pm

Falleció el sacerdote español, lo acaban de decir rosa NM.
Volver arriba Ir abajo
actualizacion
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: QUE ES EL EBOLA Y COMO SE CONTAGIA   Mar Ago 12, 2014 6:32 pm




http://www.publico.es//

Un nuevo mártir, Dios lo tenga en su gloria.
Me preocupalas fronteras españolas, las de Canarias etc. deben ser estrictos con los africanos que llegan en cayucos !y es que ya no pueden recibir ni uno más ! o esto sera peor que la peste del medioevo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: QUE ES EL EBOLA Y COMO SE CONTAGIA   Mar Ago 12, 2014 6:37 pm

Gracias al favoritismo e irresponsabilidad demencial del gobierno ppero, España ha conseguido el "
galardón"
de ser el primer país europeo con un caso de muerte por Ebola declarado. Ahora a esperar las consecuencias sobre el turismo y sobre la salud y la vida de todos nosotros.
Volver arriba Ir abajo
realidades
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: QUE ES EL EBOLA Y COMO SE CONTAGIA   Mar Ago 12, 2014 6:42 pm

Volver arriba Ir abajo
Los brotes OMS
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: QUE ES EL EBOLA Y COMO SE CONTAGIA   Miér Ago 13, 2014 5:59 am



Mapa del avance del ébola.

20MINUTOS.es
Volver arriba Ir abajo
Africans en Canarias
Invitado
avatar


MensajeTema: Re: QUE ES EL EBOLA Y COMO SE CONTAGIA   Miér Ago 13, 2014 6:06 am


Rescatados en aguas del Estrecho más de 299 inmigrantes. ECO ®


Rescatados en el Estrecho otros 755 inmigrantes
que iban en 78 lanchas hinchables Los inmigrantes localizados han sido trasladados hasta Tarifa (Cádiz), donde están siendo atendidos por voluntarios de Cruz Roja.


Según Interior, la llegada de numerosos inmigrantes a las costas españolas en las últimas horas se debe a las temperaturas templadas, mar en calma y luna llena.

AGENCIAS. 12.08.2014 - 18:57h Salvamento Marítimo ha rescatado en lo que va de este martes a un total de 744 inmigrantes que intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de 78 lanchas hinchables de playa, según el último balance. Se trata de la mayor oleada de inmigrantes que recibe Andalucía en la última década.

Llegada masiva de pateras al Estrecho Los inmigrantes, que suman ya 1.043 en las últimas 36 horas, están siendo trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), donde son atendidos por un dispositivo de Cruz Roja integrado por 49 voluntarios.



En esta localidad gaditana se ha habilitado además el polideportivo para la acogida de los inmigrantes. En Tarifa se ha habilitado además el polideportivo para la acogida de los inmigrantes Los 755 rescatados de este martes se dividen en 640 varones, 95 mujeres y 20 menores. Una de las dos embarazadas rescatadas a bordo de las embarcaciones hinchables ha precisado su traslado al Hospital Punta Europa de Algeciras, han informado fuentes sanitarias. En las tareas de rescate y traslado al puerto de Tarifa han participado tres embarcaciones de Salvamento Marítimo, la Salvamar Gadir, la Salvamar Alkaid y la Salvamer Dubhe, junto a una lancha de Cruz Roja, la LS Hermes.

También intervienen en la operación el helicóptero de Salvamento Helimer 318 y la embarcación Guardamar Caliope, así como diversos efectivos de la Guardia Civil, que siguen en la zona ante la previsión de que puedan avistarse nuevas embarcaciones.


Este lunes fueron rescatados 229 inmigrantes Estas interceptaciones suceden horas después de que este lunes se rescatase a un total de 299 inmigrantes en aguas del Estrecho a bordo de un total de 31 embarcaciones hinchables.

Fuentes del Ministerio del Interior han explicado que la llegada de numerosos inmigrantes a las costas españolas en las últimas horas se debe fundamentalmente a las buenas condiciones climatológicas, con temperaturas templadas, mar en calma y luna llena, y por tanto es "
puntual"
y no supone un cambio en la forma de alcanzar territorio español por estas personas, como demuestra el hecho de que este martes un gran grupo trató de entrar por Melilla.


Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2214121/0/rescate/inmigrantes/estrecho/#xtor=AD-15&
xts=467263


Oiga esto tienen que pararlo, con el Ébola toda España y por ende toda europa está en riesgo,joder. Y ya no se trata de humanidad sinó de defender a sus ciudadanos, es la obligación del gobierno.
Volver arriba Ir abajo
 
QUE ES EL EBOLA Y COMO SE CONTAGIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Como desbloqueas al personaje de Shock Wave en el juego de war for cybertron?? ¿ acaso este juego tiene personajes ocultos ??
» como rootear la 2.1 de Personal
» ¿Como subo de rango?
» Como ago un molde para alta pemperatura
» Como aqui esta lloviendo mucho, me voy a prospectar a California.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Charlemos Foro.foroespana.com :: . :: Panorama-
Cambiar a: