Charlemos Foro.foroespana.com

Actualidad y Notícias, Realeza, Casas Reinantes, Monarquías, Letizia Ortíz, Máxima de Holanda, Joyas de la Realeza, Tecnología, Hogar, Salud, Arte y Entretenimiento

ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Agosto 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
CalendarioCalendario
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 28 usuarios en línea: 2 Registrados, 0 Ocultos y 26 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Mechita, Urpi

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 131 el Miér Nov 18, 2015 11:42 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Prensa

Visitor Flags

Stat counter
NHst

Comparte | 

El Froilanismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Eclipse
Forero Premium
Forero Premium

Femenino Mensajes : 1615

MensajeTema: El Froilanismo   Vie Jun 20, 2014 9:25 am

http://blogs.publico.es/strambotic/2014/06/froilanistas/

“Ni republicanos ni felipesextistas. Somos súbditos del Rey Froilán”

froilanes

El froilanismo es el nuevo carlismo. Mientras el dimisionario Juan Carlos Primero, apoyado por la casta, intenta colarnos a su hijo Felipe con calzador y sin vaselina, y otros claman por la proclamación de la III República, cada vez son más las voces que reivindican una tercera vía: corono a Doña Elena reina de España y a su hijo Froilán como legítimo heredero al trono.

El Partido Froilanista ha convocado esta tarde en Santiago de Compostela una concentración para reclamar la corona del Reino de Galicia para Froilán, al tiempo que propone que su madre, doña Elena, herede el Reino de España en calidad de primogénita del rey saliente: “No podemos tolerar que unos advenedizos como Felipe y Letizia usurpen el trono al Rey Froilán”, me cuenta por teléfono desde Santiago el Camarada Bares y Mariscadas (probablemente se trate de un seudónimo), portavoz del Partido Froilanista.

El objetivo del cónclave de Santiago es humilde pero nada desdeñable: superar el número de personas que asistieron a la concentración en apoyo de Felipe VI en Santiago la semana pasada: ocho. “Eran dos matrimonios, sus hijos y dos abuelos –desgrana el anónimo froilanista-. Si logramos ser nueve demostraremos que el froilanismo tiene un apoyo popular superior al felipesextismo”.

Froilanistas entusiastas o felipesextistas resignados, pero nunca republicanos: “Esos que hoy aprovechan el revuelo de la abdicación para airear sus veleidades republicanas no son más que una panda de perroflautas. No son gente de bien. Lo único que hacen es berrear, hacer ruido y pintadas. Si reinarse Froilán, lo primero que debería hacer es meter en vereda a estos enemigos de la convivencia”.

Pero las aspiraciones del Partido Froilanista no se limitan a exigir el trono para su legítimo heredero, sino que de paso aprovecha para reconocer su vocación expansionista: “Reivindicamos las fronteras del reino de Galicia del año 1000: hasta Ávila por el este y hasta Gaia, al sur de Oporto, por el sur. Lo demás ya es Lusitania”.

froilan-buena (1)

Este renacido reino de Galicia tendría como rey a Froilán III [Galicia ya tuvo dos reyes Froilanes, según el camarada Bares y Mariscadas, aunque tal vez se refiera a un conde] y Lugo como capital. “Froilán es el elegido del que habla el himno de Galicia. Desde que nació sabíamos que era un crack, tiene instinto goleador –explica Mariscadas, mientras empieza a desgranar algunos de los más notables hitos biográficos del futuro rey:

“Dispararse en el pie, pegar una patada a la niña rubia dos, perseguir a sus primos con un pincho moruno, convertirse en representante de una discoteca infantil, repetir segundo de la ESO… Para nosotros hay una cantidad enorme de indicios de que este pequeño monstruo está llamado a encabezar el florecimiento de nuestra patria. Además, pensamos que es una cosa buena no sólo para Galicia sino para el Estado español”.

El froilanismo es una célula durmiente dentro del entramado monárquico del Estado español. La difunta sección El Desternillador de 20 Minutos (sí: éramos nosotros) se declaró “Froilanista hasta la médula” en el año 2006, anticipándose al movimiento legitimista que ahora surge en Galicia. “De momento somos pocos –reconoce Bares y Mariscadas-, aunque ya nos han llegado rumores de que en A Coruña se está gestando otra concentración froilanista”.

‘Infanta Elena’, de Os da Ría (Los del Río gallegos), uno de los himnos que se van a interpretar en la concentración de esta tarde.

No faltes a la concentración froilanista de esta tarde, a partir de las 20:00 en la Plaza de Toural. ¡Froilán, rey ya!
Cris
Forero Premium
Forero Premium

Femenino Zodiaco : Libra

Signo chino : Tigre

Localización Localización : Una ciudad de Argentina

MensajeTema: Re: El Froilanismo   Vie Jun 20, 2014 5:21 pm

¡Ay, mi Dios! Parece escrito por Jardiel Poncela!

_______________________  San  Agustín
Kairel
Administrador
Administrador

Femenino Zodiaco : Acuario

Signo chino : Caballo

Localización Localización : Lima limón

MensajeTema: Re: El Froilanismo   Sáb Jun 21, 2014 3:10 am

jojoo A pesar que soy fan del chiquillo pues me cae muy simpático, entre otras cosas por ser el primer nieto del Rey don JC y por la personalidad rebelde que le adorna , creo que pretender hacer de él u candidato a suceder a su tio es un poco tirado de los pelos, no? jojoo

Para tal caso antes que él sería Doña Elena.

Reputation for charlemos.foros.ws

http://mifotoanimada.blogspot.com
Eclipse
Forero Premium
Forero Premium

MensajeTema: Re: El Froilanismo   Sáb Jun 21, 2014 6:26 am

Se podría lanzar para el verano que viene un baile nuevo discotequero:

el froileneo.

...algo así como lo que en su día fue la Macarena.
Kairel
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El Froilanismo   Sáb Jun 21, 2014 6:34 am

jojoo Por ahi sacaron una nota diciendo que J.Froilán estaba haciendo publicidad a una discoteca el dia de la proclamación y repartia volantes a algunos invitados..cosa que no me creo .. Será posible?? :fg: jojoo

Reputation for charlemos.foros.ws

Kairel
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: El Froilanismo   Sáb Jun 21, 2014 6:37 am

Citación :
Este renacido reino de Galicia tendría como rey a Froilán III [Galicia ya tuvo dos reyes Froilanes, según el camarada Bares y Mariscadas, aunque tal vez se refiera a un conde] y Lugo como capital. “Froilán es el elegido del que habla el himno de Galicia. Desde que nació sabíamos que era un crack, tiene instinto goleador –explica Mariscadas, mientras empieza a desgranar algunos de los más notables hitos biográficos del futuro rey:

“Dispararse en el pie, pegar una patada a la niña rubia dos, perseguir a sus primos con un pincho moruno, convertirse en representante de una discoteca infantil, repetir segundo de la ESO… Para nosotros hay una cantidad enorme de indicios de que este pequeño monstruo está llamado a encabezar el florecimiento de nuestra patria. Además, pensamos que es una cosa buena no sólo para Galicia sino para el Estado español”.

El froilanismo es una célula durmiente dentro del entramado monárquico del Estado español. La difunta sección El Desternillador de 20 Minutos (sí: éramos nosotros) se declaró “Froilanista hasta la médula” en el año 2006, anticipándose al movimiento legitimista que ahora surge en Galicia. “De momento somos pocos –reconoce Bares y Mariscadas-, aunque ya nos han llegado rumores de que en A Coruña se está gestando otra concentración froilanista”.

Se pasan de bromistas o cachondos como dicen ustedes

:mmprt56:
Cris
Forero Premium
Forero Premium

MensajeTema: Re: El Froilanismo   Sáb Jun 21, 2014 6:55 am

En verdad, sí...

Ya para broma, la cosa me gusta... Que se arme un gran barullo entre primos viendo cómo desplazar a la heredera OFICIAL, a su hermana y a su tía Elena que son las que van en orden ¿verdad?

Pues como no las encierren en una torre como el Segismundo de La vida es sueño, no creo que lo logren. Sobre todo porque la Reina Leticia tiene bien controladas a sus niñas.

Eclipse
Forero Premium
Forero Premium

MensajeTema: Re: El Froilanismo   Jue Jul 03, 2014 6:21 am

http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2014/07/02/las-nots-de-froilan-y-la-ensenanza-privada/

Las notas de Froilán y la enseñanza privada

02 jul 2014

Su alteza real doña Elena María Isabel Dominica de Silos, infanta de España, duquesa de Lugo, y la más incorrupta de las dos hijas del rey cesante, ha tenido que tomar esta semana una dolorosa decisión: encerrar a Froilán de Todos los Santos en un internado de curas por Sigüenza, donde la estatua del doncel. No se me ocurre castigo más visigótico para un adolescente. Es lo que tiene llevar título de caballero divisero, joven excelencia.

Me duele desvelar la razón de este cruel encierro, mas no es otra que la escasa aplicación del quinceañero Borbón a los estudios. Froilán ya ha repetido un curso de la ESO y, como no espabile, jamás va a llegar a ser como Napoleón, como su tío El Preparao, o como Pablo Iglesias. En ascuas está el pueblo español ante la perspectiva, no tan irreal, de llegar a coronar a un rey que no tiene ni la ESO. Qué deslustre para la inmarcesible marca España.

Decir, en descargo del chaval, que no tuvo una infancia fácil ni exenta de tribulaciones. Superando a los más desventurados huérfanos de Dickens, Froilán nació hijo, sobrino y nieto de familias desestructuradas o algo excéntricas. Su padre vestía como Beau Brummel y montaba en patinete. Su madre lo abandonaba con la excusa de inaugurar hospitales baratos para los pobres. Su abuelo asesinaba a los más bellos elefantes, la abuela no paraba de tararear a Baremboim, y los tiítos deambulaban constantemente por los tinglados de corrupción de los telediarios. Al final, como todo el mundo sabe, el pobre Froilán se pegó un tiro en el pie. Yo hubiera hecho lo mismo. Vaya familia. ¿Cómo no va a cargar todo?

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón es, como tantos otros menores, cuarto en la línea de sucesión al trono español y víctima de unas circunstancias familiares muy escabrosas. Yo propongo rescatarlo de su extraña familia y de sus eximios e incompetentes profesores, y mandarlo a estudiar a la pública. Veréis, altezas del pueblo, cómo mejora.

educaDigo esto así, demagogeando, porque el fracaso escolar de Froilán me parece sólida evidencia de que la enseñanza privada es peor y más cara que la pública. Si los profesores privados más doctos y caros de España no son capaces de educar a un futuro rey de quince años, quizás haya que replantearse la eficacia de la enseñanza privada en general, dejar de subvencionarla con lo público, y arrebatar de las ignaras fauces sacerdotales a los pequeños estudiantes hijosdalgo.

maquiaveloPorque, analizando los últimos sucesos, uno propende a pensar que la educación borbónica y eclesial que están recibiendo niños desvalidos como Froilán puede resumirse en una sola frase de Maquiavelo: “Si la fuerza principal, sea el pueblo, el ejército o la nobleza, que os parece más útil y conveniente para la conservación de vuestra dignidad está corrompida, debéis reírle las gracias y disculparla. La honradez y la virtud, en estos casos, son perniciosas”.

El pobre chaval se ha convertido en otro problema de Estado. En Palacio están que trinan. En plena vorágine de la abdicación, la coronación, las manifestaciones, los votos republicanos, las cargas policiales, la visita al Papa, y lo de la Cristinita, va el gandul de Froilán y carga todo. Si es que, de un tiempo a esta parte, todo es desgracia en Borbonia.

A pesar de sus cuitas, yo creo que Froilán es hoy el único Borbón del que no desconfían, y al que más aprecian, los españoles. A golpe de trending topic, se ha ido forjando un carisma que seduce incluso a los republicanos y a los anarquistas. Sobre todo a los anarquistas.

En resumen, que parece hasta un chaval normal, y los españoles estamos consintiendo que lo corrompan entre ritos católico-castrenses y armas de fuego que no traen más que desgracias, como la del pie. Yo creo que la Marea Verde debería movilizarse por una educación pública, gratuita y digna para Froilán de Todos los Santos. Cada día se la merece más, el chaval. A pesar de las notas.
Ciberio
Invitado

MensajeTema: Re: El Froilanismo   Jue Jul 03, 2014 8:34 am

Al chaval o le ponen grilletes y le cantan las cuarenta o se nos pierde, fijaos que ya emula a su tito Iñaki de todos los empalmes con ello de publicitar la disco por ser nietisimo de . Para que perder el tiempo estudiando dirá el retoño que con dos tarjetas ya tengo el mes y si me aplico hasta el año resuelto.
Cris
Forero Premium
Forero Premium

MensajeTema: Re: El Froilanismo   Vie Jul 04, 2014 3:28 am

Para que Froilán llegara a ser Rey, tendrían que morirse Felipe, Leonor, Sofía y Elena...
Son demasiadas "
muertes"
sobre las que tendría que caminar para llegar al trono.
Ahí hacen falta PADRES y ABUELOS que se comporten como tales y tal vez llevárselo por un tiempo a andar por el mundo (en lugares donde la monarquía no importa, y pudiera hacer vida de campo , andar en bicicleta, jugar al fútbol, comerse unos buenos asados (si viene a Argentina) Y SABER QUE NO TIENE CUSTODIOS AL LADO Y QUE NO LE DICEN NUNCA QUE PUEDE LLEGAR A SER CORONADO.

¡Por Dios! Es un muchachito, muy mal educado, pero eso no lo arregla un encierro!

El Froilanismo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente